BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva Raspberry Pi con 8 GB de RAM por 75 $

superllo
4

Acaban de sacar (como todos los años) una nueva versión de la Raspberry Pi que, como novedades, tiene 8 gigas de RAM, un interruptor para apagarla y encenderla y el conector de electricidad es más resistente.

También han anunciado que Raspbian pasa a llamarse Raspberry Pi OS y que (aleluya) van a portarla a 64 bits.

raspberrypi.org/blog/8gb-raspberry-pi-4-…e-now-at-75/

El precio de esta nueva placa sería de 75 dólares que, al cambio, pueden suponer unos 85 euros (impuestos incluidos), viendo como dejan de fabricar la de 1 giga de RAM y que la de 2 gigas pasa a costar 35 dólares.

Aún no me he comprado este último modelo simplemente porque no han sacado la caja que me interesa y con esta mejora de la memoria yo creo que serviría perfectamente como ordenador de escritorio.

vukits

ya no hay excusa para meterle una Gentoo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con meterle mas swap lo tenías resuelto, creo que solo pedía 8Gb de Ram para algunas dependencias de navegadores.

BocaDePez
BocaDePez

La noticia se refiere a la fuente de alimentación conmutada, no a un interruptor.

🗨️ 4
superllo

Pues se explican como un libro en llamas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En ningún sitio que sea para on-off, se refiere claramente a que están hablando de la alimentación eléctrica de la raspi. Es terminología de fuentes de alimentación.

Es como si lees "transistor" y en lugar de pensar en una puerta conmutada lógica te da por ponsar que están hablando de una radio para escuchar el fútbol los domingos :P

BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad, ¿Cuál es la carcasa para Raspi 4 que te gustaría conseguir?

🗨️ 1
superllo

Alguna de Retroflag con forma de MasterSystem o MegaDrive.

BocaDePez
BocaDePez

75 doláres a 85 euros? Si el euro es aproximadamente 1.09 doláres… Salvo que sean impuestos…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que en dólares lo indican sin impuestos, y en euros con ellos. De ahí la diferencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no es que lo indiquen sin impuestos, es que exceptuando nueva york y california, en los estados juntitos no hay impuestos al consumo.

Al pasar la aduana europea, dependiendo del producto, hay que sumarle el arancel y el iva.

superllo

Según leí hace tiempo, cuando sacan el precio en dólares es sin impuestos porque cada estado tiene los suyos.

Dunk

Vaya, pues me he pillado hace nada una Nanopi R2S para sacar el pi.hole y otras cosas de una Raspberry Pi 2B que un día de estos va a salir ardiendo, si lo se me espero y por poco más me pillo la de 1Gb regalada.

Sumando la caja, un alimentador decente y tal, supongo que ya se pondrá cerca de los 100$, ya no es aquel botijo del principio que valía dos duros.

Ossian

yo contento con mi 3b+ modo consola retro xD a ver, no, pero es lo que hay 🤣

🗨️ 3
superllo

Para emulación de consolas retro la 4 ya va bien pero ahora queda el último paso de hacer un sistema que pueda llegar a sustituir el ordenador de casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, sustituir… hay daughter boards en ali con placa para hdd 2.5 sata, con eso y 8gb, si es cierto que la cpu es bajita (un big little le vendria genial), pero es muy usable

Realmente podrian simplemente meter una emmc y un soc mas moderno, pero es que eso seria un movil sin pantalla ni modem :), y desde luego, esta lejos de la razon de existir de este producto: una plataforma mas o menos libre dedicada (aunque no lo parezca muchas veces) a la educacion y al cacharreo

🗨️ 1
superllo

Me la compré para cacharrear y la verdad es que he cacharreado bastante poco.

BocaDePez
BocaDePez

¿es viable usar una raspberry con un navegador web para trabajos sencillos via interface web?

🗨️ 1
superllo

Con la Raspberry Pi 3 casi es posible, con esta y con más RAM yo creo que sí.

Amenhotep

No se por qué no le ponen un puerto SATA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

USB 3.0 es suficiente

BocaDePez
BocaDePez

SATA III y USB 3.0 tienen anchos de banda similares (6 Gbps vs 5 Gbps), con la ventaja de que USB incluye la alimentación y sirve, lógicamente, para muuuuuchas más cosas que SATA.