BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

TV de Orange con descodificador usando mi router Asus GT-AX11000

JJAstur

La semana pasada me puse Orange en casa. De momento muy contento (me he puesto el paquete gordo, 130€ mes, aquí en Asturias 65€ 6 meses). Me han puesto un LiveBox 6 que es el mejor router de operadora que he tenido la verdad, he abierto puertos, DHCP con ips estáticas, rapidez… Pero el problema es que comparado con mi Asus GT-AX11000 no tiene nada que hacer, no me llega a una habitación que el Asus sí por ejemplo.

El modo solo ONT del LiveBox no me funciona, el Asus no coge IP ni amenazándolo con ir por la ventana.

He tenido problema para conseguir la clave ONT, no me salía en el router pero me la dieron por teléfono sin ninguna pega, también con la ONT, una ZTE no me iba (conectaba, autentificaba y a los segundos se reiniciaba), me compre un Ubiquiti Loco y no funcionaba con ningún perfil. Al final me pille en Wallapop una Nokia G-010G-P y funcionó. Con esta ONT bajo la velocidad de la red un 10% aprox, de 945 a 860 Mb, tanto en subida como en bajada. Y también aumentó el PIN de 14ms a 16ms.

Después de conseguir conectarlo todo lo que no he conseguido ha sido hacer funcionar el desco, me pone constantemente que compruebe la conexión del router. Lo puse en las VLAN 832/0 y 838/4. El desco no tenia a través de un switch gestionable que distingue VLANs, pero nada, pensando pude tenerlo mal configurado lo puse directamente al Asus y nada, no consigo me coja señal.

¿Alguna idea o consejo?

BocaDePez
BocaDePez

si no tienes el deco por switch,revisa que el router ese permita tráfico multicast, IGMP proxy se suele llamar.

Si está activo prueba a poner en la conexión de la VLAN 838 la IP 10.20.30.40

🗨️ 1
JJAstur

Tiene, pero me dice no es compatible con las conexiones VLAN, o una cosa o la otra.

rbetancor
1

Ya que lo único que tiene de bueno el Asus comparado con el LiveBox 6, en tu caso, es el tema de WiFi, usa el Asus como un simple AP y problema resuelto. Para ser realistas, es para lo poco que realmente sirve, porque como router, deja mucho que desear.

vukits

antes de nada, lee esto y esto

pero como te han dicho, quizás te interesa usar el Asus como un simple Dumb AP