BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Un tribunal avala que La Liga pueda perseguir judicialmente a quienes vean partidos piratas

Makrod
2

Y como tienen pensado demostrar que esa IP es la persona quien consumía el contenido pirata? puede a ver muchas personas viviendo en esa casa y si usas una VPN ya me contaran XD

javierul

Tremendo … teniendo en cuenta que la gente que navega en estos operadores usa VPN para saltarse la restricción… dudo que rasquen nada ahí porque el tráfico va encriptado xD

🗨️ 1
PezDeRedes

El tráfico no va cifrado más que hasta el servidor de VPN. Servidor que me juego bastante a que tiene un log perfectamente elaborado con la IP real tuya y el rango de puertos de la IP pública de salida que estabas usando.

Alexvr

No se necesita un buen abogado para recurrir en caso de que los usuarios tengan consecuencias legales. Apenas se sostienen por si solos estos trámites.

Jonayp44

El tema VPN podrían saber quién está detrás si , ya que la mayoría venden el no log y luego si los tienen que sea viable para la liga o la policía no ya que las IP en las VPN normalmente se comparten con muchos usuarios con lo cual está complicado y dudo que vallan a ir IP a IP buscando y encima hay muchas empresas de VPN con lo cual inviable

JGeek00

Que me expliquen como lo van a hacer en caso de que estés detrás de CG-NAT

🗨️ 2
crackman

Aunque estés detrás de CG-NAT tu operador sí sabe el origen del tráfico.

lhacc

Contactando con tu ISP para que comprueben quién tenía el rango de puertos de salida que corresponde a las conexiones hechas.

crackman

De todas formas… esto huele un poco a humo.

No se especifica mucho en la noticia más que "un juzgado de Barcelona"… y todas son copy & paste de la misma noticia. A ver si sale algo más…

🗨️ 3
Virgintester1977

Ahí dicen El tribunal pide a los operadores de acceso a internet (Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil y Digi) que identifiquen a los usuarios.

Ósea uno que tenga una operadora local con su propia red no les puede meter mano o por ejemplo Adamo no les podrá meter mano

🗨️ 2
crackman

En eso me fijé pero resulta que en alguna de las noticias ponen puntos suspensivos (como diciendo que son todos los operadores, aunque también me chocó eso que dices, ya que al parecer en ese acuerdo raro de la liga, la justicia y Telefónica solo involucra a los grandes operadores).

Pero al margen de todo eso habría que ver en qué ley se basan para multar a alguien por visualizar un contenido… Porque según la legislación española mientras no haya ánimo de lucro compartir un contenido con copyright no es ilegal, con lo que habría que ver en qué se basan para esto…

lhacc

¿Y qué tiene que ver eso?

PezDeRedes
0

Sigo pensando que la culpa de una gran parte de la piratería es del ansia de los operadores/las plataformas y los productores (y aplica a deportes, cine, series…).

🗨️ 2
pastor de becerros

La culpa de una gran parte de la pirateria es que la gente no quiere pagar lo que cuesta el servicio, aunque cueste mas barato que lo que costaria ir al cine o al futbol varias veces a la semana.

🗨️ 1
PezDeRedes

Estoy completamente de acuerdo. Pero, cuando las condiciones se vuelven cada vez más estrictas pues… la cabra tira al monte, y eso nunca lo van a poder evitar.

Pero sí, a mi también me enseñaron que, si quiero algo, tengo que pagarlo.

superllo

En Menéame dicen que probablemente sea una noticia patrocinada (como muchas otras) para meter miedo pero que con la ley actual va a ser muy difícil que eso prospere.

🗨️ 1
pastor de becerros

Meneame a estos efectos no tiene mas credibilidad que foroscoches.

La orden es de un juez

fprietog

Es curioso que tanto aquí como en meneame se hable tanto del CG-NAT y nadie haya caído que si tienen IPv6 no necesitan ni identificarles puertos, MACs ni historias.

🗨️ 1
lhacc

Se habla del CG-NAT desde la ignorancia, localizar a alguien tras CG-NAT es trivial ya que se asigna un rango de puertos de salida para cada cliente y los ISP deberían guardar una lista de quién tuvo qué puertos a qué hora

Selkodi

Esto es humo, no puede prosperar siempre y cuando se cumpla la LOPD. Esto ocurrirá como aquellas cartas que enviaron por descargar películas. Como cedan datos las operadoras denuncia al canto. Se supone que cederían tus datos siempre y cuando haya pruebas o indicios de que estás cometiendo un acto delictivo. ¿Qué van a investigar a todos los clientes? Nah, esto no se sostiene

Murcia 2021

Tebas ya no sabes por donde tirar.