BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LOS TRAPOS SUCIOS DE YA.COM LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, parece que esté toda la plantilla de ya.com aqui registrada! Tras trabajar en los pelochos (abajo vuestra) me paso con vosotros en turno de fines de semana.
Ya sé como van las cosas por alli porque conozco a varios (entre ellos, mi novio) pero tampoco es un trabajo tan malo en general, para mi lo peor es la gente que paga el enfado con nosotros, aunque su enfado sea lógico estamos atados de pies y manos.

kersh

Corroboro el 99.9% de lo que ha dicho, SITEL es una P U T A M I E R D A de empresa.

precariedad laboral: intentan estafarte hasta el ultimo centimo del sueldo

horarios lamentables: por qué cojones no fichan a gente fija para los fines de semana y dejan de embutirnos al resto esos turnos de mierda?

motivacion nula: La mayoria de los currantes, hacen indicencias mal y erroneas, luego la chapuza suya se la come otro cuando el cliente vuelve a llamar con la cabeza roja de rabia, y no porque sea dificil o no se quiera, pero es imposible tener una motivacion para ayudar al cliente en las condiciones que Sitel ofrece. Si te atiende alguien bien y amable y con ganas de ayudar, has tenido un buen dia.

Trato al cliente: Las instrucciones que recibimos es de tratar con muchiiiisima cordialidad al cliente (excelencia telefonica que llaman ellos), pero resolviendo 0, a día de hoy no podemos reclamar las incidencias de albura ni abrir de lentitud, todo porque el proveedor suda bastante de tener muchas abiertas y resolverlas, cada día hay mas incidencias atrasadas de albura y que pintan negro.

El numero gratuito: Ahora se activa, pero tarda la de dios y encima cuando el cliente llama ya no le pasa con el sat no vaya a ser que gaste tiempo, ahora le sale una locucion que dice "su averia está siendo resuelta, no podemos ofrecerle mas informacion" y le cuelga

Por último, tu niñato creido de nivel 2, nadie te hace de recepcionista, no te tires flores, la única diferencia de N1 a N2 es que unos configuran varios modelos de routers abren una plantilla dificilisima de sustitucion y hacen como que ayudan con el satelite, asi que cualquiera SI CUALQUIERA, hasta un SIMIO podría hacer nuestro trabajo sin dudarlo, solo que a unos les obligan y a otros no, este trabajo no requiere de una preparacion especial, ni de una FP ni carrera, cualquiera puede hacerlo y bien, hasta una maruja o un ceporro del pueblo, es un trabajo de paso para la mayoría, muchos estudiantes ( mi caso ) y demás, pero de vez en cuando sale un mandril como tu que se cree que por estar en el Nivel 2 de una empresucha de mierda está trabajando en el departamento de I+D del MIT y que lo que el sabe es la puta hostia y los demás nada.

Sitel apesta, Ya.com no lo sabes porque no trabajas para ellos, tu apestas.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que buen rollito se respira por aki eeh??? :-P

theift

Yo curro por la tarde en nivel 2 y aunque la manera de decir las cosas de ese compañero (si se le puede llamar asi)es un poco drastica y burra en parte tiene razon, el mayor problema de ya.com o de sitel en este caso es la organizacion, es lo que les falta,no obstante la diferencia principal entre nivel 1 y 2 es que nivel 1 trabaja 6 horas en casi todos los casos y son los nuevos, y en nivel 2 estamos 8 horas y estamos los que llevamos algo mas de tiempo en la empresa,realmente estas en n2 por la cosa de que tienes algo mas de experiencia y tal, no tiene nada que ver con los conocimientos,cierto es que nivel 2 hace mas funciones(que no es que trabaje mas) que nivel 1.
El sueldo es el mismo con 8 horas de 900 a 1000 €,quien se quiera ir a jazztel que se valla,yo en ya.com llevo mas de un año y lo considero bastante estable, y el ambiente de trabajo es agradable,y los cordinadores y compañeros son todos muy buena gente.

salu2s

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

esto está lleno de trabajadores de ya.com

🗨️ 2
Drag0nfire

Si, ten encuenta q es un hilo del subforo de ya.com, pero tambien hay gran cantidad de otros proveedores repartidos por el foro (sin contar fanaticos).

BocaDePez
BocaDePez

pues vete a Jazztel a mirar... ese foro si que es un espectáculo.

solo le falta la pantallita abajo en la esquina con la letra:

Publicidad

BocaDePez
BocaDePez

a ver si me puede ayudar algunos de los tecnicos de ya.com que navegan por es web :

tengo un dlink 504t con ya.com 512K (red albura) y cada vez que se apaga tarda mucho tiempo en sincronizar. Alguna idea?

Gracias,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entra en el router

http://192.168.1.1

ves a la pestaña de SETUP

despues a la de DSL SETUP

Seleciona la opcion T1413

Vetea tools y a system comand le das a save all a back y a Restart

(Esto es solo para PPPOA) veras como mañana llaman los del pppoe y dice que no sincronizan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ayuda :-D

He puesto esto parametros en el routeur y ha tardado 10 min en sincronizar.
No se si tengo que estar conforme con esto :-o

BocaDePez
BocaDePez

No se quien seras , pero vamos mi caso en SITEL en el que llevo trabajando un tiempo , no mucho pero algo si xD , no me ha pasado nada de eso . Entre nosotros los "tecnicos" que los hay que sabemos (eso de llevar unos 14 años en la informatica hace algo aparte de estudios ), ha habido siempre muy buen ambiente.
lo que hay que entender , para ti y para los clientes , que los front de cualquier CAC poco pueden hacer , configurar routers , verificar cableados y cosas asi , las incidencias poco pueden hacer : A . se dan parte de ellas y van a un dept de ese provedor. B ese dept pasa nota a TFCA (pq todas las centrales son de TFCA )(por lo menos por las que pasa albura) . C TFCA resuelve la incidencia o no , por eso tardan un poco .
el front poco esta mas q para coger llamadas y resolver dudas y problemas de configuracion , las incidencias se pasan como he dicho .reconozco que hay personas del front que no tienen mucha idea , pero tambien se que hay mucha gente ,usuarios, que no tienen la menor idea de lo que es un ordenador y llaman sin saber o por no poner un cable , o no sacar el router de la caja !!! o no saber que se necesita un t.red o una t. wifi para conectar el ordenador al router .
entonces seamos un poco sensatos , pq como en todos los sitios hay gente que sabe y gente q no .

Para ti el del post , tu actitud parace una pataleta.

fjgtovar

Hola a todos.

Por decir quien soy, soy un filólogo, pero por hablar 3 idiomas he acabado de Supervisor de un Call Centre de una pequeña compañía de telecomunicaciones española.

1º- Si me pagaran 900 euros, me iría de camarero a un hotel que se gana más.
2º- Hay técnicos en mi empresa que no son informáticos de carrera, y gana muuuucho más de 950€, hay que currárselo, y no conformarse con cualquier cosa-

--Aparte de todo, y ya en plan más general, en España hay demasiado pringado, demasiado conformista, charlatanes y poca gente que le eche cojones a la cosa.
Por eso un sueldo mierdoso de Alemania, Holanda o Bélgica es mejor que un buen sueldo español. Pero los precios de las cosas están igual en todas partes.

--Total, que te pones a leer un foro de éstos, o en otros sitios, y hay más morralla que otra cosa y, sobre todo, cuando se meten 4 faltas de ortografía en cada palabra que se escribe, no es de esperar que tu jefe venga a felicitarte y a darte 2500€ por tu cara bonita.

--Por favor, más cultura, más leer algo que no sea informática, más leer historia, más viajar y conocer como se lo montan nuestros vecinos europeos, y menos quejas chorras, que de cada comentario digno surgen 3 estupideces.

Nada más, un saludo y muchas gracias a todos los que intentan que la red sirva para algo más que para cometer faltas de ortografía o para "chatear"(palabro que en español es "charlar".

Saludos

🗨️ 6
xuflete

Bastante deacuerdo, pero no olvides que cuando acabó la segunda guerra mundial la mayoría de los paises europeos entraron de golpe en la democracia y la economía de mercado, y en España tuvo que sufrir una dictadura que la atrasó 40 años. Así que no me quieras justificar los sueldos bajos tan fácilmente.

Por el mismo trabajo que hago sé perfectamente que en alemania se paga casi el doble. Hombre, no me eches toda la culpa a mi y me digas que soy conformista, algo debe de tener nuestra economía que está un poco atrasailla, no?

🗨️ 3
Frankie2004

Entramos un poco en "offtopic", pero te diré que cuando entramos en la CEE, los países que estaban por detrás de España en su situación económica, eran Irlanda, Portugal y Grecia. Ahora en la Unión Europea de 25, Irlanda está mejor que nosotros (conozco a gente que se ha ido a Dublin o a Cork para ganar más) y Portugal está ya rascándonos la espalda. Países como Eslovenia o Estonia no nos tienen nada que envidiar.

A lo mejor tenemos que aprender de los demás, mientras aquí nos seguimos dando de hostias entre nosotros.

🗨️ 2
xuflete

Hombre, no es por hacer la contraria, pero españa tiene una renta per cápita más del doble que eslovenia y el triple que estonia. Cn eso no quiero decir que no nos debamos poner las pilas de una vez...

Salu2 !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El palabro chatear está recogido en el diccionario de la RAE.

🗨️ 1
fjgtovar

y si ahora a todo el mundo le diera por decir y escribir "invesil" en vez de imbécil o "kasa" en vez de casa, la RAE al final también lo aceptaría...

Ese no es el tema.

Bueno, al menos en España no hacemos como los alemanes que se inventan palabras en inglés que no usan los ingleses.
Por ejemplo, al móvil, que los ingleses le llaman mobile phone, o handset, y los americanos cellular, los alemanes le llaman "handy", se lo inventan.

en fin, ya no me acuerdo ni como empezó el hilo, pero da igual.
Saludos

moai

no conocia la situacion de los teleoperadores de ya.com xq la verdad nunca he llamao xq no he tenido ningun problema.

Pero lo q cuentas es lo mismo q pasa en telefonica, he estado trabajando varios meses de teleoperador en atento, en el cat adsl, damos servicio a adsl e imagenio, te dan un mini curso de direccionamiento ip y de las aplicaciones q utilizas, pero mucha gente estudia derecho, empresariales, etc y no tienen ni idea, cosa q se soluciona preguntando al compañero, con experiencia o quitandose al cliente como se puede.

aki tb hay primera linea y segunda linea, los de primera linea antes configurabamos router, instalabamos modem etc, pero de un dia para otro hay cambio de operativa, y lo q ayudabas ayer a configurar ahora se le pasa a segunda linea, a la otra semana ya no se pasa, ahora se abre parte de averia y q vaya el tecnico y le cobre, tb pasa q abres partes y partes de averia y los tecnicos los cierran uno a uno, la gente lama q pasa con mi averia y como les dices q les han cerrao el parte el tecnico sin comprobar siquiera. Te comes unas broncas de la gente de 20 min.

Y el otro problema es imagenio, q funciona como el culo, todo el mundo llama diciendo q antes tenia adsl y muy bien, pero desde q tengo imagenio fatal. Cosa q no nos han enseñado como funciona, xq llama la gente diciendo como compro una pelicula y no sabes ni q responder.

Los contratos tb son una basura, te hacen contratos de 1 mes y te prorrogan otro, y antes habia una cosa q era cuarentena, q era q te contrataban 2 meses y el otro no,te dejaban un tiempo sin trabajar, hasta q te volvieran a llamar.

tb tengo q darle la razon a uno de los comentarios q he leido y es q la gente no sabe ni lo q tiene ni lo q quiere. Xq les dice q por favor hagan pruebas y dicen q ese no, es nuestro problema q vaya un tecnico se lo arregle y q no les cobre nada o se dan de baja, ya ves tu como si me importara, como los q te dicen q navegan lento y tienen el emule a to trapo, o peor los q te dicen q como q les baja tan lento el emule y q ha su vecino, primo etc les baja mu deprisa y como no se solucione se dan de baja. Hay algunos q te echan la culpa de q les ha entrao un virus navegando y como ha sido desde q tiene el adsl es culpa nuestra, tocate los huevos!!!.

yo tb siento la parrafada pero tenia q desahogarme.

Y si!, soy un cobarde bocadepez

🗨️ 4
Dav1d

Yo he llamado a veces , y a todos los tecnicos lo primero que se le ocurre es decir que desinstales y vuelvas a instalar . Como esto no vale para nada . Al final no saben por donde salir .

A mi me tuvieron 11 dias sin internet , por un problema con la contraseña , al final a uno se le ocurre decirme que pruebe con un determinado nombre de usuario y funcionó , para eso 11 dias sin internet .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

11 días ¡qué fuerte!

shaggy69

el gilipollas k te atendio-mejor dicho los gilipollas- no se les ocurrio la brillante idea de mirar el radius, seguro k pasaste de @home24h a @yacomadsl y nadie se digno en mirarlo

BocaDePez
BocaDePez

¿Un cobarde bocadepez? Será que el que se pone un churro-nick es más valente ¬¬.

BocaDePez
BocaDePez

Aki más de uno teneis más cuento que nada con los sueldos, y las flipauras de quien gana más, a ver si nos enteramos que quien menos hace en una empresa por los trabajadores son los sindicatos que están totalmente comprados por las empresas, y que no aconsejo quejarse a ellos, alguien sabe que es un delegado de prevención o los comites? Antes de hablar de tonterias, leeros las leyes y no digais mas tonterias y os emocioneis, que todo el monte no es orégano y en esta vida no se puede ir con aires de superioridad pero tampoco de tonto, a todos con el tiempo nos pagan según nuestra valía.Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Aunque no sea nada nuevo, jode igual: en los trabajos, la gente se queja pero luego, por miedo o por lo que sea, no hace nada más... El chaval que ha colgado el primer "post" creo que quería desahogarse y avisar un poco; al tipo de los 3.000 euros se le ve muy soberbio, pero añade poco o nada más.

No soy informático, pero me parece una pena que os peleéis así entre vosotros. Debe haber mucha "competencia"...

Y sí, me sorprende lo mal que escribís muchos informáticos, joder: poca "q" y mucha "kk", y los acentos un lujo, por lo que veo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya poco importa esto..el front ya no esta en madrid, esta en sevilla, espero que alli os atiendan algo mejor, yo por mi parte me di de baja

BocaDePez
BocaDePez

¿Acentos en internet? Eso es sólo para gente de nivel 100 xDD.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, esto es patético.

Por lo que he podido leer, cuando llamo al 902, etc, el teléfono de asistencia técnia me lo coge un puto analfabeto rebotado de cualquier otra opción laboral al que se la suda mi problema y sólo está ahí para cubrir el expediente.

De puta madre. Si me faltaban razones para huir de esta puta compañía que tras 4 años de contrato me ofrece lo mismo que a un cliente nuevo con el doble de velocidad , con este lamentable post tengo que reconocer que habeís aclado las cosas totalmente.

K TE DEN, YA.COM

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta ser un genio para descubrir que en Ya.com prácticamente nadie tiene ni puta idea.
Yo sé más que muchos del 902 y nunca he trabajado como técnico ni como operador.

Solo hace falta preguntarles algo mínimamente técnico y se nota que es como si les estas preguntando por la interacción molecular en una reacción química.

Tan solo una vez me pusieron con un técnico y me convenció que era culpa de Telefónica que no me conectaba en su central... hasta que entré en el foro y vi lo bien que va Albura.

Si es que hay que leer antes en el foro que llamar al 902, hay mucha más información y mucho más verídica.

Ya les he enviado la carta pidiendo la baja.

🗨️ 1
fjgtovar

"Si es que hay que leer antes en el foro que llamar al 902, hay mucha más información y mucho más verídica"

Pues si te quedas sin internet, a ver cómo lees el foro, te tienes que ir a un ciber....vaya gracia

santopol1

De verdad que no sabeis por donde estan los sueldos:
- Yo tras 7 años de experiencia en una consultora informática, en la que entré tras no se cuantos años para sacarme la antigua Licenciatura en Informática, y despues de colaborar en el desarrollo de algunas de las aplicaciones que se manejan en algunos de los call center de alguna operadora... no de ADSL, pero si de cable y de transmisión de señal (no voy a dar nombres pero son obvios pq solo existen 1 de cada...) ¿cuanto crees que gana alguien al cabo de ese tiempo? 1350 Euros. Yo no digo que no te quejes de tus 950, yo digo que para la poca formación de "valor añadido" que teneis, ya podeis daros con un canto en los dientes.

- Un tecnico de nivel 2 que haga nocturnidades debe andar por lo que cuentas, pero despues de 6 años de experiencia mi empresa me manda a "soporte al proceso" para "arreglar" como nivel 3 las chapuzas que hacian N1 y N2 desde cierto call center de Salamanca para una operadora de móviles. No sólo trabajaba mis 40 horas semanales por ese sueldo que os dije antes. Aparte entre las 4 personas del equipo se daba un 24x7 telefónico que podía ser presencial (1 semana al mes). Si venían mal dadas y tenías que estar muchas horas conectado te podías sacar otros 500 eur al mes ¿a cambio de que? de no poder casi salir, ir al cine, etc, la semana que tenias que atender al telefono, no fuera que sonara en el peor momento posible.

- Me considero afortunado de haber podido sacarme "unos duros" cuando no había acabado la carrera trabajando de becario por 240 eur (entonces eran pesetas), porque en otras profesiones a los becarios no se les paga. Pero tambien podia haber estudiado para fontanero o carpintero, si queria ganar pasta. O meterme en actividades ilegales.

Yo tengo inquietudes en muchos temas, leo, intento no tener faltas de ortografia, por eso no me van a pagar mas, pero si el dia de la entrevista hablo correctamente al menos me van a considerar mas apto para un puesto que cualquier garrulo que luego quiere ganar 1500 eur desde que empieza a currar.

En fin, que ninguno tenemos la culpa, o todos en general, porque hay que empezar a cambiarlo participando un poco mas en la sociedad. Los alemanes tienen una conciencia colectiva mucho mayor, por eso les va mejor en muchas cosas.

Y tambien perdon por mi parrafada

pegial

Hola.

perdon por la parrafada

Me conformaría con que escribieses de una forma que se pueda entender, leche... :-(

¿Por qué esa manía de escribir 'ke', o 'a acer', etc.? ¿y que pasa con las comas, te las cobran como en los telegramas?

Entiendo que en un SMS se acorten las palabras, debido a lo 'complicado' de escribir en un teclado de teléfono y, sobre todo, a que te cobran por cada mensaje enviado, pero en un foro, con un teclado de 102 teclas como minimo y sin cargo adicional por mas que escribas, no consigo entenderlo, de verdad. :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es lo peor, lo peor es que es UN SOLO PÁRRAFO, por lo que ya hace bien en disculparse con un PERDÓN POR LA PARRAFADA.

BocaDePez
BocaDePez

Ciertamente su estilo y correción ortográfica no son de lo mejor, pero entenderse lo que quiere decir sí que se entiende. Por cierto, creo que tampoco cobran por poner tildes.

Parece mentira que se hayan escrito tantos mensajes en referencia a su manera de escribir. Si lo haceis siempre debe ser un infierno leer hilos en los que participais. Aportad algo al tema y no os limiteis a la apariencia, coño.

A los que se quejan de que la gente se enfade con la gente del SAC, que entiendan que son los que dan la cara por la empresa. Yo, si estoy mosqueado con Ya.com, no puedo pedir una cita con los jefes de esa empresa para mostrarles mi enfado.