BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LOS TRAPOS SUCIOS DE YA.COM LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD

BocaDePez
BocaDePez

Buenas soy un tecnico de ya.com, yo y mis compañeros ya estamos hasta la polla de ver como la gente se queja de ya.com y dice que somos los operadores los culpables , ahora os voy a contar la verdad y nada mas que la verdad:
En ya.com hay dos departamentos de tecnico nivel 1 y 2, en nivel 1 entran los nuevos ke en la mayoria de los casos ni tienen ni zorra,(por que los cursos de formacion son una basura) no saben ni de que es un ptr,triste pero cierto,la mayoria aparte de no tener ni idea excepto unos cuantos, se tocan la polla y se limitan a acer de recepcionistas para nivel 2,en nivel 2 somos unos 40 en turno de mañana y similar para el turno de tarde, las mismas personas ke cogemos las llamadas que nos pasa nivel 1 cogemos las llamadas de satelite, empresas, dominos el numero gratuito.. que NO SE VA ACTIVARA A NADIE ESO NOS HAN DICHO, Y CON ESAS PALABRAS, EL NUMERO GRATUITO SE OFRECE PERO NO LO VAN A ACTIVAR POR EL MOMENTO... sera que la empresa esta mal de pelas... resumen nivel 2 hace todas las funciones inclusive abrimos las incidencias en la web de albura www.alburadsl.com,aki se abren las incidencias y ademas se pueden ver las que ya estan abiertas estado etc.. eso ya lo sabeis muchos,ahora ademas nos han dicho que no se va a abrir a nadie incidencias de lentitud por que? por que el cliente es decir ya.com ha dicho que no,ke en enero van a actualizar las centrales, como muchos sabeis nuestros compañeros de albura,site en la calle albasanz estan llamando para ofrecer lo de los 20 megas,que iran de culo claro,mas cositas el servicio de satelite no funciona simplemente han cambiado parametros y desde el dia 11 no funciona ya.com dice que cambiara antenas a todos los clientes... si de aki a dos meses o mas.... asi ke anden con cuidado...se cansaran de esperar,mas, el router usrobotics 9003 no funciona con 1 mega por que? nadielo sabe el caso eske ya.com ha dicho que no es prioritario y que ya los cambiaran...... mas cosas los dominios son una puta mierdaaaaaaaa no funcionan ninguno y la mitad de las opciones no sirven para nada, (en el panel de control de dominios)...... en fin todo funciona de puto culo aparte de todo esto hay un problema en la gestion de la empresa cada dia nos dan ordenes distintas,hoy configurais router de otras compañias mañana no,pasado abris puertos de emule, ahora no.... estoy kemado si, como todos los tecnicos de nivel 2 tanto los de mañana como supongo los de tarde, tenemos ke decir paridas por que ya.com lo ordena y hacer al cliente creer ke es lo normal,y para poco nos pagan una mierda con 8 horas unos 950 euros y 6h 650 o , nos han dado el plus de tecnico tras pelear un monton de tiempo ... es decir ni los clientes estan contentos ni los currantes de la empresa,y para poco vemos anuncios en infojobs de jazztel donde ganariamos una media de 2000 euros mas al año y con mas vista de futuro,en definitiva ya.com apesta y kien lo dirige tambien!!! por que posteo esto porke estoy hasta la polla de ver como engañan a la gente oajala me salga otro curro ya, y entonces se contaran muchas cosas mas como han echo otros compañeros. si podeis iros a jazztel como todos los clientes de ya.com,eso si es una empresa, el 20% de los tecnicos de ya.com se ha ido a jazztel incluidos cordinadores.

perdon por la parrafada

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

joe, si sois del nivel 2 y ganais solo 950euros, que sueldo tendrán los del nivel 1? no me extraña que cuando llamo al 902 parecen que me contestan como si no hubieran comido. que muertos de hambre de empresa.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Que se supone q hayq estudiar pa ser tecnico. Pues nada, demasiao pagao está que yo con una ingenieria superior estoy cobrando poco más. (eso si el día de mañana cambiará)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

en "El dia de mañana" poco importara eso

Althor

No hay q estudiar, lo q hay q hacer en muchos casos es currarselo y echarle huevos.

P.D. Saludos de un tecnico superior q si ha estudiado, se lo ha currado, le ha echado huevos y se levanta 3000 al mes :-D .

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Curras en lo que has estudiado? ¿le echaste los huevos en lo que tenias experiencia? ¿es legal todo tu "sueldo", con tus cuotas de autónomo etc?

PD: Saludos de un amigo de un inspector de trabajo

🗨️ 3
Althor
🗨️ 2
kersh
🗨️ 1
Althor
BocaDePez
BocaDePez

3000 que poco, a mi se me levanta mas de 3000 veces al mes, que pena! tanta pela y poca p*lla! :-D yo pensaba que la gente triunfadora entrecomillas no perdia el tiempo aqui y las horas muertas como nosotros, en fin adelante majete!

🗨️ 1
Althor
BocaDePez
BocaDePez

Eso si tenemos cesta de navidad

BocaDePez
BocaDePez

Como se nota que en SITEL IBERICA CORP. no os pagan bien y que los cursos siguen igual. El dia que ya.com se entere el servicio que dais veras lo que hacen.

BocaDePez
BocaDePez

xq no tenemos liberalizacion del mercado,
ya.como no quiere competir en el mercado español xq tiene repartido el monopolio europeo con telefonica y wanadoo,
si ya.com penetra un 10% en el mercado español debe de compensar a telefonica con un 10% del mercado aleman,
acuerdo tácito entre monopolios,
reparto del mercado -> no competitividad -> no rebaja de precios -> no mejora de servicios -> no liberalizacion del mercado = a pagar 40 euros por adsl 512 = mas ingresos de miles de millones de euros para los monopolios,
y si sale un competidor con mejores servicios y precios pues a machacarlo con contramarketing.

bukle

joer, no me creo ni media, si eres tecnico de nivel 2, deberias saber escribir con signos de puntuacion, interrogaciones etc.

qno, qno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco sabe que existe la "q".

octubre

Yo soy un Tecnico de nivel 1 y respaldo lo dicho por mi compañero de nivel 2

cegadopormiisp

acabas de retratar el panorama laboral de este pais. Nada nuevo.

oviedin

Bukle, ¿y tú a que llegas? ¿A técnico de Nivel 1, de Nivel 2? Es que tampoco te veo demasiado bien en ortografía.

🗨️ 1
bukle

iá, wapa, pero io no voi mintiendo diciendo k soi nivel tal o kual, mentiendes?. tampoko voi a abrumarte kon ningun titulillo profesionás, talue prenda. :D

yacom-ADSL

amigo nose si eres tecnico o no, pero para hacer mas creible tu historia no a ver escrito desde una ip de jazztel ;-)
aunq creo que no te falta razon en muchas cosas, pq se escucha cada chorrada en at al cliente de yacom que es de risa.

yonisoto

No me creo nada...... :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo si les creo

BocaDePez
BocaDePez

A mi me va perfecto, tampoco me creo nada igualmente.

🗨️ 2
rulas

A ti te va perfecto porque vas por Rima, si fueras por albura como algunos......ya no dirias lo mismo (meses esperando la duplicacion que aun no llega, ping asqueroso, cortes todas las semanas....)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el de abajo, eso que dices es cierto

BocaDePez
BocaDePez

:-| sera asi pero cuando una persona esta quemada suelta muchas cosas ydentro de una empresa no todo es tan facil.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy con bukle.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas cosas de las que dice son ciertas. El panaroma de ya.com es muy negro y ya lo ireis viendo. El deterioro de la empresa, la fuga de gente hacia jazztel. El estado de la red albura, la huida hacia delante con promociones que dejan mucho que desear.
Esa es la triste realidad de ya.com .

Frankie2004

No, no eres un técnico. Ni de Ya.com ni de Sitel. Solo eres un operador que resuelve dudas técnicas.

Solo pueden llamarse técnicos a las personas de Ya.com que realmente administran los sistemas ... sí, esos que nunca funcionan.

Por lo tanto, podemos decir que en Ya.com no hay técnicos. :-D

🗨️ 3
KATOR

Yo creo que ni eso, Franki, fijate, estos dias he estado llamando al telefono de atencion al cliente de ya.com (902), no paso en los test de velocidad de 500 kbps, tengo 2mb, la ultima vez le digo al operador que me atiende lo que me pasa y me contesta que es una buena velocidad; que tengo contratado - HASTA 2MB- , y que eso no quiere decir que tenga que tener los dos mb, le digo que eso lo entiendo y lo sé, pero que me parece absurdo tener contratado 2mb, cuando navego como si tuviera una conexión de 512 kbps, que es la que tenia antes con terra.

En fin, me dice que arranque a prueba de fallos, no se para que, que haga un Netstat, las conexiones son las normales, despues de estar mas de 15 minutos con él, la verdad es que no tenia ni idea, me toma el número de teléfono y me dice que me llamara un técnico, esto fue el miercoles, estamos a sabado y estoy esperando la llamada. Vaya servicio de atencion al cliente.

Esperare unos días, sino me pasare a JAZZTEL.

Chao.

🗨️ 2
octubre

Cuando vas a 500 es que tienes muchas posibilidades de que vayas por Albura (pppoa) y ademas de que seas de Barcelona (centralitas atascadas).

Cuando un tecnico te dice que arranque como modo de prueba de fallos con soporte de red, el tecnico lo unico que quiere es asegurarse de que no tienes ningun problema con algun programa que este tirando de tu conexion, si no hace esto la incendica de "lentitud" que se daban se la tiran a abajo, el tecnico hace todo lo posible para solucionarte la incidencia.

El netstat -na te lo hace para ver el numero de conexiones abiertas por "ciertos programas".

Pero si todo este falla, es que la centralita esta atascada asi pues ajo agua y resina.

🗨️ 1
KATOR

Pues nó, PPPoA y por Rima, y soy de Pamplona, central San Juan.

Ya sé que pasado de fecha, pero juer me estaba entreteniendo reyelendo los post...

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya tortura de texto!!.

Increíble pero melo he leído, pero que me describas una situación caótica de empresa, y me aconsejes luego que me marche a Pazztel...Se te ve el plumero, COMERCIAL DE PAZZTEL. Pásate por Emergia y verás a los que supuestamente cobran 2000 € más al año!!!.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no te extrañe tanto. personal de otras empresas se están yendo a jazztel también.

octubre

No hagas leña del arbol caido lo que eres tu sera algun Jefe de Marketin de ya.com

BocaDePez
BocaDePez

suscrivo lo que ha dicho cegadopormiisp:

Acabas de retratar el panorama laboral de este pais. Nada nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Anda que no me ha costado entender el texto. Y porque me acabado voy a escribir 2 cosas:

- Yo si se positivamente que no voy a poder realizar un trabajo no lo cojo, o lo dejo en cuanto me de cuenta a menos que este muerto de necesidad, en cuyo caso ajo y agua y a soportar lo que me echen con razón.

- Nunca, repito, nunca, se debería contratar un dominio con un ISP. Bastantes casos sangrantes hubo con Telefonica donde no soltaban un dominio a menos que renovaras con ellos, y vete a denunciarles.

- Como que paso ampliamente de los SAT y SAC. Si tengo problema pido abrir incidencia, pido que me la lean, anoto todos los datos posibles como persona, fecha, hora, etc... y santas pascuas. Si se que me asisten las leyes, pasado un mes lo denuncio y pido la baja por incumplimiento contractual de la empresa si tengo periodo minimo, o me va a costar algo el irme sin dar guerra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ostissss, de tí me voy a aprender mushio, qué tío/a. :-P

BocaDePez
BocaDePez

soy el ke abrio el post, para los ke critican mi ortografia:
ESCRIBO KOMO ME SALE DE LOS WEBOS, ME MOLA ESCRIBIR CON K
PASA ALGO?

🗨️ 7
octubre

hay esta compañero con dos cojones

🗨️ 1
marcelg

Pero con poca educación, si escribe mal es lógico que se le critique, esto es un foro no un sms.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces no te extrañe que te consideren un Kateto y un Kapullo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

EL PROBLEMA NO ES QUE TE LO LLAMEN SI NO QUE TU LO ASUMAS, RECUERDA ...............

NO OFENDE QUIEN QUIERE SI NO QUIEN PUEDE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues hijo, aunque asumas que eres el sumum de la inteligencia y ejemplo a seguir de la expresión escrita,..... te va a dar igual porque ..... si no se te entiende o das la impresión de ser un analfaburro no vas a llegar ni a la esquina en una sociedad que no está preparada para tus kks.

BocaDePez
BocaDePez

Je,je, en tu curriculum escribe con k ya veras que bien. Tu podras escribir como te salga de los huevos, pero luego no querras tambien que la gente te tome en serio...

BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces lo normal es que no entienda ni dios lo que escribes. Tu mismo, sientete orgulloso de ser un cazurro funcional.

xuflete

Pues no pasa nada hombre, por mi tú escribe como quieras, pero no te extrañe que con tu nivel cultural sólo cobres 950€

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

vete a tomar por el culo subnormal, ke coño sabras tu el nivel de cultura ke yo tengo,vosotros si ke teneis poca cultura ke os dicen ke os dicen que probeis el pc en otra conexion pa ver si navega y cojeis i os lo llevais debajo del brazo...
anda ya! si es ke es normal las cosas ke os pasan uno postea algo pa ke la gente se entere de ke se cuece en una compañia y en vez de opinar os dedicais a criticar su manera de escribir, pos ke os den por el culo panda de subnormales, y ahora ke me borren el post ke asi se areglan las cosas tapando los ojos a la gente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te molestes:

Priority Report:

1.- Futbol
2.- Baloncesto
3.- Toros
4.- Politica
.
.
.
.
.
.
.
10000 Inter que?

a si pues eso para poder ver los resultados de la liga

BocaDePez
BocaDePez

¿estás nervioso tio?
calmate un poco anda... al menos ahora has escrito alguna coma, vas mejorando.

octubre

El no cobra 950 euros por su nivel cultural, el lo hace para dejar navegando a analfabetos informaticos ilustrados como tu y para que puedas ver el marca y el as en la pantalla de tu ordenador y estar al dia de las cosas "muy importantes" que ocurren en este Pais.

🗨️ 1
bombonazo

ole, ole y ole. Nunca habia escuchado esa manera de definir el trabajo del sat. jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Hombre reconozco que tu prostituyendote debas de ganar sobre 20000 al mes debes de tener un nivel cultural acojonante, eso si todo cuesta y nada sale gratis y sentarse debe ser muy muy doloroso.

BocaDePez
BocaDePez

DESAGRADECIDOS.

ElNota2

Venga tío que nos parece muy bien tu post-informativo, pero creo que lo único que eres (aparte de técnico) un resentido del puto mercado laboral, que te sientes mal pagado, y has dicho (como un niño) ahora se van a cagar los de ya.com, me voy a meter en banda-ancha y los voy a poner a parir. En definitiva estoy con quien ha dicho que no aportas nada nuevo. De todas formas, yono se que técnicos contratan estas empresas, si a pringaillos que han hecho un cursito, o gente en condiciones. Y también, ya que nos lo explicas a través de un post, digo yo, que si deberías tener un poco en cuenta la forma de escribir, sobre todo por la parrafada que has puesto, joder!!!! separa un poco los párrafos.........................

BocaDePez
BocaDePez

Si tu nivel de expresión coincide con tu nivel de formación no me extraña que todo vaya de culo en ya.com, que se supone que es quien os elije para trabajar...vaya tela.

Drag0nfire

Seguramente estes subcontratado en una empresa de teleoperadores, asi que muchas ordenes seran de esta empresa (p.ej. lo de filtrar las consultas: P2P hoy si, mañana no) y no ya.com directamente.

"se contaran muchas cosas mas como han echo otros compañeros"
Un poquito de por favor, esa "h".

Bonita IP jazzteliana ;)

🗨️ 8
octubre

Sobre el p2p es muy facil, manuales del router, foros, y leer la otra es llamar al 902 y que te lo cobren.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si ejeje, muchas cosas se pueden solucionar mediante foros de internet (cuyo uso pagan) y la peña recurre a los 90x para solucionar sus dudas, o sea, pagan dos cosas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me refiero a que pagan la conexion a internet :))))

Drag0nfire

Yo pienso q no deberian dar soporte para los P2P, ni siquiera a ratos, no por rollos de copyright, ni esas historias, sino porque son programas q no les compete.

Un ejemplo: si me compro el juego "barbie, princesa en estocolmo" :D y no me va la funcion de juego en red, pues no veo logico ponerme a llamar al SAC de ya.com para q me ayuden a configurarlo, tendre q buscarme la vida ...con el resto de programas en red, igual.

🗨️ 4
octubre

Tienes toda la razon, pero....... es tan dificil que se pongan a leer los coñazos de los manuales

D-v-D

Hombre, el único soporte que se da a P2P es abrir los puertos en el eMule y como mucho recomendar al cliente una configuración de conexiones máximas y limites para que no le pete el router.

🗨️ 2
D-v-D
BocaDePez
BocaDePez

Creo que la gente sigue contratatando internet por la misma razon que contrata el Plus o Canal Satelite.

Y que no tiene ni puta idea de Informatica,

Hace poco me encontre con alguien que decia que el de internet lo unico que utilizaba el emule que lo que es navegar nada de nada.

Que peazo de nivel cultural......... y ademas lo dijo sin ningun Rubor

Pishu

pos yo solo voy a decir que me lo creo... x algo será, no?

BocaDePez
BocaDePez

yo la verdad esque estoy muy contento con ya.com,porque la linea me va de lujo y en menos de un año he pasado de una linea de 128kb a 1mb y pagando el importe minimo,ademas no me da fallos,el explorer me va volando,el emule igual...por supuesto que la atencion al cliente es una porqueria,como todas las companias,incluidas telefonica,que despues de esperar mas de 10 min. preguntas una cosa y te van mandando por departamentos y al final te dicen que todo correcto,eso si,la de wanadoo si que es una porqueria,la tuve un año por culpa del contrato de mantenimiento pero si hubiese podido le hubiera dado de baja a los 2 meses,iba cuando queria,se me desconectaba solo de internet...un asco,asi que estoy en desacuerdo con algunos,eso si,hay que saber una cosa,si ami me iba muy mal wanadoo a otro le hiria mejor,y lo mismo pasa con ya.com,ami me va de lujo y a otros les hiria mal,depende de la zona,porque mi hermano no puede ponerse ninguna linea adsl(ni telefonica,ni wandoo,ni ya.com) y solo tiene compatible la linea con terra,un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

pasaba por aqui y no pude evitar el escribir.
Pues yo soy uno de esos "tecnicos" que segun tu no saben que es un ptr, es decir, soy de nivel1, para tu informacion, si se que es un ptr y yo no me dedico a hacer de recepcionista de nivel2, al contrario, yo filtro mac, encrpito, provisiono, reinstalo abro incidencias, y soy de los gilipollas que os rellenan la plantilla de sustitucion en caso de router defectuoso, para tu informacion de todas las sustituciones que he enviado a nivel 2 no me han denegado ninguna. Te ruego que midas las palabras, ya que en nivel 1 hay gente que venimos a currar y a ayudar a los clientes.
Cierto es que los nivel 2 sois como la puta de la empresa y para colmo ahora ganais lo mismo que los tecnicos de nivel 1 (a nosotros ahora tmb nos quieren poner el plus de gestor).
En cuanto a lo demas pos si te kieres ir, vete, tio eres libre, nadie nos obliga a trabajar en la empresa en la que estamos.
Y si tan quemado estas, diselo a concha que con mucho gusto te dara la patada en el culo.

BocaDePez
BocaDePez

Me he perdío, alguien lo resume para los que entramos de nuevo porque está como pa leerse todo.....

🗨️ 3
Drag0nfire

-> resumiendo... mucho trabajo basura, mucho proveedor basura :D

🗨️ 2
octubre

En toda la diana

🗨️ 1
ByteDevil

linea y bingo!! 2x1 animo q hay ofertas.
Buen resumen!

Por cierto, quizas la historia sea cierta o quizas no, quizas sea un tecnico quizas no y quizas sea de ya.com o quizas no....
... el caso es que lo que cuenta tiene ciertos toques de realidad. O no??

Con la experiéncia que he tenido yo en los servicios técnicos y telefonos de atención al cliente de ésto y otros ISPs... podria haber escrito yo la misma historia.

Vamos, que me siento identificado! Con las llamadas que he hecho y el servicio que me han dado, pienso y me imagino el servicio técnico exactamente así como lo ha descrito el colega.

Da igual que sea quien dice o como escriba. Lo de arriba es una realidad, triste pero aún sigue pasando.

Y es que Ejjpaña va bien...

aRTFuL

Yo solo decir que iba por albura con 2 megas y los test no pasaba de 350 kbps, asi que claro me dado de baja xD, y estoy dado de alta en jazztel 20 megas. Albura ha ido siempre bastante mal en pings en descargas en cortes continuos etc... esperemos que jazztel no vaya igual.

Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me lo creo, no me parece nada tan dificil de creer lo que cuenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya.com es un CAOS.

BocaDePez
BocaDePez

Personalmente estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo que relatas es perfectamente creible, pues es el panorama laboral Español.
Mas de 1 ignorante que opina tan alegremente aqui, deberia trabajar durante un cierto tiempo en paises de nuestro entorno Europeo, a la vuelta hablariamos.
Aqui nos creemos los mas machos de todos los machos.
Mas Quijote que el Quijote..y nos las meten dobladas por todos los sitios y tan contentos.

Aqui lo importante es:

Futbol
Toros
Botellon
Programas de cotilleo en TV

Y para colmo de males, el chorizeo de los gobernantes, asi como el caciquismo.

🗨️ 4
octubre

Tu eres español si no me equivoco...

Sisi España va bien, por lo menos en mi casa.

El del bigote

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy tan Español como tu puedes serlo Chavalin, pero eso no me impide ver las mariconadas que nos gastamos en este pais.
Y a ti no te vendria mal darte viajar un poquitin, seguro se te quitaria la estupidez.

🗨️ 2
Althor

Para mi q el chaval te estaba dando la razon con un poco de ironia, igual me equivoco. En todo caso yo si q te la doy, en España empezamos a parece un p*to donut, al menos si miras desde atras... :-P

octubre

Te daba la razon....

BocaDePez
BocaDePez

Weno, yo, como otro tecnico de ya.com, pero esta vez de nivel 1, quiero dejar constancia de que no veo que expongas ningun trapo sucio de ya.com.
Me gustaria dar mi opinion acerca de lo que has dicho:

1.- "yo y mis compañeros ya estamos hasta la polla de ver como la gente se queja de ya.com y dice que somos los operadores los culpables". Ahí te doy la razón. No creo que tengamos ninguna culpa, o casi ninguna.

2.-"tocan la polla y se limitan a acer de recepcionistas para nivel 2". Como ya te ha comentado algún otro por aqui.Creo que todos hacemos mas o menos lo mismo, vosotros mas skils que nivel 1, pero al fin y al cabo lo mismo, coger llamadas e intentar solucionarlo lo mejor posible. Creo que del tema tenemos la misma idea.en fin, prefiero no contar grandes cagadas del nivel 2 (te podria poner numeros de interaccion)

3.-"el numero gratuito.. que NO SE VA ACTIVARA A NADIE ESO NOS HAN DICHO, Y CON ESAS PALABRAS, EL NUMERO GRATUITO SE OFRECE PERO NO LO VAN A ACTIVAR POR EL MOMENTO". Eso de que el número gratuito no se activará a nadie... que a algunos clientes les está tardando más es una cosa, pero que no se les vaya a activar es otra.

4.-Acerca de las incidencias de velocidad.... ni creo tu parte ni me creao la version oficial. Lo que si es verdad es que queda constancia de esa lentitud, si harán algo o no... igual que antes la verdad...

5.-Lo de que el satelite no funciona por el tema de la actualizacion no te lo discuto. No conozco el tema, pero seguro que tienes toda la razon.

6.-"gestion de la empresa cada dia nos dan ordenes distintas". Será a ti...de todas maneras, eso lo hacen para controlar las colas de espera.

7.-Lo de que el trabajo es una basura.... si, no te lo discuto, pero no me cuesta nada admitir ni a ti, ni a concha, ni a ningun cliente que estoy de paso, que mi prioridad principal son mis estudios y no los clientes de ya.com, que por lo que me pagan, que un cliente me de voces o que me diga no se que, no me va a quitar el sueño, que yo en cuanto cuelgo esa llamada me olvido automaticamente. Pero el que este quemado del curro, no me hace pagarlo con los clientes, por estupida que sea la pregunta que te esten haciendo. Ya que si estas currando ahi, apechugas con lo que es, y si te mola Jazztel, vete para allá, y saluda a la gente de mi parte, porque ya estuve alli antes...

Queria aclarar algo que mi compañero de nivel no os contó, no se si porque lo da por sabido o ya se dijo en otro post. pero aunque oficialmente el proceso de duplicacion termina hoy, habrá clientes que hasta diciembre no vean n kbps doblado y a los de Albura, no les afecta la duplicacion de telefonica (por lo que a muchos ni siquiera se les duplicará).

De momento no se me ocurre nada más, espero no haberos aburrido. Y espero que si me entra una llamada de alguno de vosotros no me saque de quicio... jejeje

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta para los técnicos de YA.COM

Para cuando se preveen las futuras duplicaciones de ALBURA?

Un saludo y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

O sea a los que nos han metido en albura a lo mejor nunca nos doblan. Pues entonces adios, por que si no me duplican ,que no hagan promociones de ello.

PENOSO YA.COM

Omen

Los verdaderos trapos sucios son:

Las incidencias de satelite pueden tardar semanas en solucionarse.Motivo: Hay una o 2 personas que de vez en cuando miran esas incidencias...
Ya.com no se toma molestia ninguna con sus clientes de satelite.

Las incidencias, de sincronismo sobre todo, de clientes que van por albura pueden demorarse varias semanas, principalmente porque tambien hay poca gente para gestionar las incidencias (actualmente esto parece que se ha mejorado algo) y hay veces que se hacen pruebas conjuntas con albura, telefonica y el cliente, vamos un coñazo que solo hace demorar la resolucion de la incidencia.
Tambien esta el tema de que una visita con diagnosis al domicilio del cliente solo se hace en último caso, y es el cliente el que suele tener que reclamar directamente a telefonica la colocacion de un P.T.R. por ejemplo (si el cliente va por la red de telefonica esto no sucede), cuando lo logico es que ya.com lo gestione.

Las incidencias de hostings, dominios, correo, y demas servicios de cuentas adsl las tratan muy de cuando en cuando, y pocas veces ofrecen soluciones reales a los clientes.

Con los servicios de empresas hay algo mas de celeridad, pero en muchos casos sin embargo no se resuelven.

SObre la velocidad... pues algunas veces ocurre que una central esta saturada, y el único remedio es esperar a que amplien equipos en central.

Los cambios de routers suelen tardar entre una y dos semanas habitualmente.EL motivo el de antes, hasta que alguien trata esa incidencia abierta pueden pasar varios dias, y como siempre por falta de personal.

Las recuperaciones de conexion, migraciones etc se "almacenan" en ficheros que se revisan de vez en cuando, de ahi que a veces tarden tanto, y como siempre... falta de personal...

Y hasta aqui la parte de culpa de ya.com, hay mucho más que contar, pero no quiero alargarme demasiado.

Ahora viene la parte que los clientes suelen hacer mal:

No navego, antes de nada llamo a ya.com, sin el pc cerca, chillando, creyendo que yo siempre llevo la razon, mi pc es lo mejor y como yo nunca he tocado nada en su configuracion esta bien, estos cabrones de ya.com me han cortado la linea y/o el router esta defectuoso.
Este es un tipo de cliente bastante extendido, suele negarse a hacer pruebas, que aunque a priori puedan parecer un coñazo, y una perdida de tiempo, al final van en beneficio del cliente, y son imprescindibles muchas veces para conocer el verdadero origen de la incidencia.
La gente no se da cuenta de que si se enviaran técnicos de campo a las primeras de cambio, antes incluso de hacer una primera valoracion telefonica (que es a lo que realmente se dedican la mayoria de compañeros del CAC) se tendría que tarificar este servicio, o bien subir la cuota mensual de su adsl.
SI lo que no quieres es que te "mareen" con pruebas y más pruebas, se un poco proactivo y haz tu esas pruebas antes de llamar.
Lo mejor es probar siempre que sea posible el router en otro domicilio con adsl, con otro pc, y otro router en tu domicilio, para ir descartando posibles causas de la incidencia.

Logicamente no todos los casos son asi, hay gente que por desgracia no tienen conocimientos de informatica y se les hace muy dificil ejecutar por si mismos todas estas comprobaciones, y cuando se les va dirigiendo por telefono, si la llamada se demora se suelen poner nerviosos...

Tambien quiero dejar claro que no comparto algunos puntos de los compañeros que han escirto arriba, los clientes son los que pagan el sueldo de los tecnicos y teleoperadores que servimos a ya.com y merecen un respeto y atención.
Esto no quita logicamente que haya algunos clientes maleducados y que se crean que por pagar 20€ al mes tienen derecho a todo.

DIsculpad la parrafada y la redaccion, si teneis alguna duda o quereis aclarar algo aqui estaré.

Un saludo.

🗨️ 1
exit

Me parece muy buena tu apreciación, yo soy uno de esos de "Las recuperaciones de conexion, migraciones etc se "almacenan" en ficheros que se revisan de vez en cuando, de ahi que a veces tarden tanto, y como siempre... falta de personal...", han secuestrado mi ADSL en un traslado de domicilio y aun no me lo han devuelto hace ya 21 días... lo que pasa es que aqui en teoría tiene la culpa telefonica (el departamento de incidencias)... pero claro... a mi quien me tiene que responder es Ya.com

Tengo que agradecer a uno de vuestros compañeros..., que por lo menos, ya que yo estaba jodido, por lo menos el sabía como tratarme, gracias Sergio ;).

Y tengo que cagarme en el departamento Post Venta, que me dice que el que no me hayan puesto el ADSL aún es culpa mia por cambiarme de domicilio que ellos no han incumplido el contrato que fui yo por cambiarme de domicilio juas juas juas juas.... sin comentarios :(

Voy a esperar... espero que lo arreglen antes de que tenga jazztel a tiro (solo me faltan unos días...), sino me piro a jazztel o a telefonica, ya me da por el culo... solo quiero mi ADSL.

Un saludo.

Hay 1 páginas posteriores con más temas