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    LOS TRAPOS SUCIOS DE YA.COM LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD

    Buenas soy un tecnico de ya.com, yo y mis compañeros ya estamos hasta la polla de ver como la gente se queja de ya.com y dice que somos los operadores los culpables , ahora os voy a contar la verdad y nada mas que la verdad:
    En ya.com hay dos departamentos de tecnico nivel 1 y 2, en nivel 1 entran los nuevos ke en la mayoria de los casos ni tienen ni zorra,(por que los cursos de formacion son una basura) no saben ni de que es un ptr,triste pero cierto,la mayoria aparte de no tener ni idea excepto unos cuantos, se tocan la polla y se limitan a acer de recepcionistas para nivel 2,en nivel 2 somos unos 40 en turno de mañana y similar para el turno de tarde, las mismas personas ke cogemos las llamadas que nos pasa nivel 1 cogemos las llamadas de satelite, empresas, dominos el numero gratuito.. que NO SE VA ACTIVARA A NADIE ESO NOS HAN DICHO, Y CON ESAS PALABRAS, EL NUMERO GRATUITO SE OFRECE PERO NO LO VAN A ACTIVAR POR EL MOMENTO... sera que la empresa esta mal de pelas... resumen nivel 2 hace todas las funciones inclusive abrimos las incidencias en la web de albura www.alburadsl.com,aki se abren las incidencias y ademas se pueden ver las que ya estan abiertas estado etc.. eso ya lo sabeis muchos,ahora ademas nos han dicho que no se va a abrir a nadie incidencias de lentitud por que? por que el cliente es decir ya.com ha dicho que no,ke en enero van a actualizar las centrales, como muchos sabeis nuestros compañeros de albura,site en la calle albasanz estan llamando para ofrecer lo de los 20 megas,que iran de culo claro,mas cositas el servicio de satelite no funciona simplemente han cambiado parametros y desde el dia 11 no funciona ya.com dice que cambiara antenas a todos los clientes... si de aki a dos meses o mas.... asi ke anden con cuidado...se cansaran de esperar,mas, el router usrobotics 9003 no funciona con 1 mega por que? nadielo sabe el caso eske ya.com ha dicho que no es prioritario y que ya los cambiaran...... mas cosas los dominios son una puta mierdaaaaaaaa no funcionan ninguno y la mitad de las opciones no sirven para nada, (en el panel de control de dominios)...... en fin todo funciona de puto culo aparte de todo esto hay un problema en la gestion de la empresa cada dia nos dan ordenes distintas,hoy configurais router de otras compañias mañana no,pasado abris puertos de emule, ahora no.... estoy kemado si, como todos los tecnicos de nivel 2 tanto los de mañana como supongo los de tarde, tenemos ke decir paridas por que ya.com lo ordena y hacer al cliente creer ke es lo normal,y para poco nos pagan una mierda con 8 horas unos 950 euros y 6h 650 o , nos han dado el plus de tecnico tras pelear un monton de tiempo ... es decir ni los clientes estan contentos ni los currantes de la empresa,y para poco vemos anuncios en infojobs de jazztel donde ganariamos una media de 2000 euros mas al año y con mas vista de futuro,en definitiva ya.com apesta y kien lo dirige tambien!!! por que posteo esto porke estoy hasta la polla de ver como engañan a la gente oajala me salga otro curro ya, y entonces se contaran muchas cosas mas como han echo otros compañeros. si podeis iros a jazztel como todos los clientes de ya.com,eso si es una empresa, el 20% de los tecnicos de ya.com se ha ido a jazztel incluidos cordinadores.

    perdon por la parrafada

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      Hola. perdon por la parrafada Me conformaría con que…

      Hola.

      perdon por la parrafada

      Me conformaría con que escribieses de una forma que se pueda entender, leche... :-(

      ¿Por qué esa manía de escribir 'ke', o 'a acer', etc.? ¿y que pasa con las comas, te las cobran como en los telegramas?

      Entiendo que en un SMS se acorten las palabras, debido a lo 'complicado' de escribir en un teclado de teléfono y, sobre todo, a que te cobran por cada mensaje enviado, pero en un foro, con un teclado de 102 teclas como minimo y sin cargo adicional por mas que escribas, no consigo entenderlo, de verdad. :-(

      • Cerrado

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        Ciertamente su estilo y correción ortográfica no son de lo…

        Ciertamente su estilo y correción ortográfica no son de lo mejor, pero entenderse lo que quiere decir sí que se entiende. Por cierto, creo que tampoco cobran por poner tildes.

        Parece mentira que se hayan escrito tantos mensajes en referencia a su manera de escribir. Si lo haceis siempre debe ser un infierno leer hilos en los que participais. Aportad algo al tema y no os limiteis a la apariencia, coño.

        A los que se quejan de que la gente se enfade con la gente del SAC, que entiendan que son los que dan la cara por la empresa. Yo, si estoy mosqueado con Ya.com, no puedo pedir una cita con los jefes de esa empresa para mostrarles mi enfado.

      • Cerrado

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        Eso no es lo peor, lo peor es que es UN SOLO PÁRRAFO, por lo…

        Eso no es lo peor, lo peor es que es UN SOLO PÁRRAFO, por lo que ya hace bien en disculparse con un PERDÓN POR LA PARRAFADA.

    • Cerrado

      [Editado 9/07/06 19:31]

      De verdad que no sabeis por donde estan los sueldos: - Yo…

      De verdad que no sabeis por donde estan los sueldos:
      - Yo tras 7 años de experiencia en una consultora informática, en la que entré tras no se cuantos años para sacarme la antigua Licenciatura en Informática, y despues de colaborar en el desarrollo de algunas de las aplicaciones que se manejan en algunos de los call center de alguna operadora... no de ADSL, pero si de cable y de transmisión de señal (no voy a dar nombres pero son obvios pq solo existen 1 de cada...) ¿cuanto crees que gana alguien al cabo de ese tiempo? 1350 Euros. Yo no digo que no te quejes de tus 950, yo digo que para la poca formación de "valor añadido" que teneis, ya podeis daros con un canto en los dientes.

      - Un tecnico de nivel 2 que haga nocturnidades debe andar por lo que cuentas, pero despues de 6 años de experiencia mi empresa me manda a "soporte al proceso" para "arreglar" como nivel 3 las chapuzas que hacian N1 y N2 desde cierto call center de Salamanca para una operadora de móviles. No sólo trabajaba mis 40 horas semanales por ese sueldo que os dije antes. Aparte entre las 4 personas del equipo se daba un 24x7 telefónico que podía ser presencial (1 semana al mes). Si venían mal dadas y tenías que estar muchas horas conectado te podías sacar otros 500 eur al mes ¿a cambio de que? de no poder casi salir, ir al cine, etc, la semana que tenias que atender al telefono, no fuera que sonara en el peor momento posible.

      - Me considero afortunado de haber podido sacarme "unos duros" cuando no había acabado la carrera trabajando de becario por 240 eur (entonces eran pesetas), porque en otras profesiones a los becarios no se les paga. Pero tambien podia haber estudiado para fontanero o carpintero, si queria ganar pasta. O meterme en actividades ilegales.

      Yo tengo inquietudes en muchos temas, leo, intento no tener faltas de ortografia, por eso no me van a pagar mas, pero si el dia de la entrevista hablo correctamente al menos me van a considerar mas apto para un puesto que cualquier garrulo que luego quiere ganar 1500 eur desde que empieza a currar.

      En fin, que ninguno tenemos la culpa, o todos en general, porque hay que empezar a cambiarlo participando un poco mas en la sociedad. Los alemanes tienen una conciencia colectiva mucho mayor, por eso les va mejor en muchas cosas.

      Y tambien perdon por mi parrafada

    • Cerrado

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      Bueno, esto es patético. Por lo que he podido leer, cuando…

      Bueno, esto es patético.

      Por lo que he podido leer, cuando llamo al 902, etc, el teléfono de asistencia técnia me lo coge un puto analfabeto rebotado de cualquier otra opción laboral al que se la suda mi problema y sólo está ahí para cubrir el expediente.

      De puta madre. Si me faltaban razones para huir de esta puta compañía que tras 4 años de contrato me ofrece lo mismo que a un cliente nuevo con el doble de velocidad , con este lamentable post tengo que reconocer que habeís aclado las cosas totalmente.

      K TE DEN, YA.COM

      • Cerrado

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        No hace falta ser un genio para descubrir que en Ya.com…

        No hace falta ser un genio para descubrir que en Ya.com prácticamente nadie tiene ni puta idea.
        Yo sé más que muchos del 902 y nunca he trabajado como técnico ni como operador.

        Solo hace falta preguntarles algo mínimamente técnico y se nota que es como si les estas preguntando por la interacción molecular en una reacción química.

        Tan solo una vez me pusieron con un técnico y me convenció que era culpa de Telefónica que no me conectaba en su central... hasta que entré en el foro y vi lo bien que va Albura.

        Si es que hay que leer antes en el foro que llamar al 902, hay mucha más información y mucho más verídica.

        Ya les he enviado la carta pidiendo la baja.

        • Cerrado

          "Si es que hay que leer antes en el foro que llamar al 902,…

          "Si es que hay que leer antes en el foro que llamar al 902, hay mucha más información y mucho más verídica"

          Pues si te quedas sin internet, a ver cómo lees el foro, te tienes que ir a un ciber....vaya gracia

    • Cerrado

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      Aunque no sea nada nuevo, jode igual: en los trabajos, la…

      Aunque no sea nada nuevo, jode igual: en los trabajos, la gente se queja pero luego, por miedo o por lo que sea, no hace nada más... El chaval que ha colgado el primer "post" creo que quería desahogarse y avisar un poco; al tipo de los 3.000 euros se le ve muy soberbio, pero añade poco o nada más.

      No soy informático, pero me parece una pena que os peleéis así entre vosotros. Debe haber mucha "competencia"...

      Y sí, me sorprende lo mal que escribís muchos informáticos, joder: poca "q" y mucha "kk", y los acentos un lujo, por lo que veo...

      • Cerrado

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        ¿Acentos en internet? Eso es sólo para gente de nivel 100 xDD.

        ¿Acentos en internet? Eso es sólo para gente de nivel 100 xDD.

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        ya poco importa esto..el front ya no esta en madrid, esta en…

        ya poco importa esto..el front ya no esta en madrid, esta en sevilla, espero que alli os atiendan algo mejor, yo por mi parte me di de baja

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      Aki más de uno teneis más cuento que nada con los sueldos, y…

      Aki más de uno teneis más cuento que nada con los sueldos, y las flipauras de quien gana más, a ver si nos enteramos que quien menos hace en una empresa por los trabajadores son los sindicatos que están totalmente comprados por las empresas, y que no aconsejo quejarse a ellos, alguien sabe que es un delegado de prevención o los comites? Antes de hablar de tonterias, leeros las leyes y no digais mas tonterias y os emocioneis, que todo el monte no es orégano y en esta vida no se puede ir con aires de superioridad pero tampoco de tonto, a todos con el tiempo nos pagan según nuestra valía.Saludos

    • Cerrado

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      no conocia la situacion de los teleoperadores de ya.com xq la…

      no conocia la situacion de los teleoperadores de ya.com xq la verdad nunca he llamao xq no he tenido ningun problema.

      Pero lo q cuentas es lo mismo q pasa en telefonica, he estado trabajando varios meses de teleoperador en atento, en el cat adsl, damos servicio a adsl e imagenio, te dan un mini curso de direccionamiento ip y de las aplicaciones q utilizas, pero mucha gente estudia derecho, empresariales, etc y no tienen ni idea, cosa q se soluciona preguntando al compañero, con experiencia o quitandose al cliente como se puede.

      aki tb hay primera linea y segunda linea, los de primera linea antes configurabamos router, instalabamos modem etc, pero de un dia para otro hay cambio de operativa, y lo q ayudabas ayer a configurar ahora se le pasa a segunda linea, a la otra semana ya no se pasa, ahora se abre parte de averia y q vaya el tecnico y le cobre, tb pasa q abres partes y partes de averia y los tecnicos los cierran uno a uno, la gente lama q pasa con mi averia y como les dices q les han cerrao el parte el tecnico sin comprobar siquiera. Te comes unas broncas de la gente de 20 min.

      Y el otro problema es imagenio, q funciona como el culo, todo el mundo llama diciendo q antes tenia adsl y muy bien, pero desde q tengo imagenio fatal. Cosa q no nos han enseñado como funciona, xq llama la gente diciendo como compro una pelicula y no sabes ni q responder.

      Los contratos tb son una basura, te hacen contratos de 1 mes y te prorrogan otro, y antes habia una cosa q era cuarentena, q era q te contrataban 2 meses y el otro no,te dejaban un tiempo sin trabajar, hasta q te volvieran a llamar.

      tb tengo q darle la razon a uno de los comentarios q he leido y es q la gente no sabe ni lo q tiene ni lo q quiere. Xq les dice q por favor hagan pruebas y dicen q ese no, es nuestro problema q vaya un tecnico se lo arregle y q no les cobre nada o se dan de baja, ya ves tu como si me importara, como los q te dicen q navegan lento y tienen el emule a to trapo, o peor los q te dicen q como q les baja tan lento el emule y q ha su vecino, primo etc les baja mu deprisa y como no se solucione se dan de baja. Hay algunos q te echan la culpa de q les ha entrao un virus navegando y como ha sido desde q tiene el adsl es culpa nuestra, tocate los huevos!!!.

      yo tb siento la parrafada pero tenia q desahogarme.

      Y si!, soy un cobarde bocadepez

      • Cerrado

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        ¿Un cobarde bocadepez? Será que el que se pone un churro-nick…

        ¿Un cobarde bocadepez? Será que el que se pone un churro-nick es más valente ¬¬.

      • Cerrado

        Yo he llamado a veces , y a todos los tecnicos lo primero que…

        Yo he llamado a veces , y a todos los tecnicos lo primero que se le ocurre es decir que desinstales y vuelvas a instalar . Como esto no vale para nada . Al final no saben por donde salir .

        A mi me tuvieron 11 dias sin internet , por un problema con la contraseña , al final a uno se le ocurre decirme que pruebe con un determinado nombre de usuario y funcionó , para eso 11 dias sin internet .

    • Cerrado

      Hola a todos. Por decir quien soy, soy un filólogo, pero por…

      Hola a todos.

      Por decir quien soy, soy un filólogo, pero por hablar 3 idiomas he acabado de Supervisor de un Call Centre de una pequeña compañía de telecomunicaciones española.

      1º- Si me pagaran 900 euros, me iría de camarero a un hotel que se gana más.
      2º- Hay técnicos en mi empresa que no son informáticos de carrera, y gana muuuucho más de 950€, hay que currárselo, y no conformarse con cualquier cosa-

      --Aparte de todo, y ya en plan más general, en España hay demasiado pringado, demasiado conformista, charlatanes y poca gente que le eche cojones a la cosa.
      Por eso un sueldo mierdoso de Alemania, Holanda o Bélgica es mejor que un buen sueldo español. Pero los precios de las cosas están igual en todas partes.

      --Total, que te pones a leer un foro de éstos, o en otros sitios, y hay más morralla que otra cosa y, sobre todo, cuando se meten 4 faltas de ortografía en cada palabra que se escribe, no es de esperar que tu jefe venga a felicitarte y a darte 2500€ por tu cara bonita.

      --Por favor, más cultura, más leer algo que no sea informática, más leer historia, más viajar y conocer como se lo montan nuestros vecinos europeos, y menos quejas chorras, que de cada comentario digno surgen 3 estupideces.

      Nada más, un saludo y muchas gracias a todos los que intentan que la red sirva para algo más que para cometer faltas de ortografía o para "chatear"(palabro que en español es "charlar".

      Saludos

        • Cerrado

          y si ahora a todo el mundo le diera por decir y escribir…

          y si ahora a todo el mundo le diera por decir y escribir "invesil" en vez de imbécil o "kasa" en vez de casa, la RAE al final también lo aceptaría...

          Ese no es el tema.

          Bueno, al menos en España no hacemos como los alemanes que se inventan palabras en inglés que no usan los ingleses.
          Por ejemplo, al móvil, que los ingleses le llaman mobile phone, o handset, y los americanos cellular, los alemanes le llaman "handy", se lo inventan.

          en fin, ya no me acuerdo ni como empezó el hilo, pero da igual.
          Saludos

      • Cerrado

        Bastante deacuerdo, pero no olvides que cuando acabó la…

        Bastante deacuerdo, pero no olvides que cuando acabó la segunda guerra mundial la mayoría de los paises europeos entraron de golpe en la democracia y la economía de mercado, y en España tuvo que sufrir una dictadura que la atrasó 40 años. Así que no me quieras justificar los sueldos bajos tan fácilmente.

        Por el mismo trabajo que hago sé perfectamente que en alemania se paga casi el doble. Hombre, no me eches toda la culpa a mi y me digas que soy conformista, algo debe de tener nuestra economía que está un poco atrasailla, no?

        • Cerrado

          [Editado 31/10/05 18:45]

          Entramos un poco en "offtopic", pero te diré que cuando…

          Entramos un poco en "offtopic", pero te diré que cuando entramos en la CEE, los países que estaban por detrás de España en su situación económica, eran Irlanda, Portugal y Grecia. Ahora en la Unión Europea de 25, Irlanda está mejor que nosotros (conozco a gente que se ha ido a Dublin o a Cork para ganar más) y Portugal está ya rascándonos la espalda. Países como Eslovenia o Estonia no nos tienen nada que envidiar.

          A lo mejor tenemos que aprender de los demás, mientras aquí nos seguimos dando de hostias entre nosotros.

          • Cerrado

            [Editado 31/10/05 20:54]

            Hombre, no es por hacer la contraria, pero españa tiene una…

            Hombre, no es por hacer la contraria, pero españa tiene una renta per cápita más del doble que eslovenia y el triple que estonia. Cn eso no quiero decir que no nos debamos poner las pilas de una vez...

            Salu2 !

            • Cerrado

              Claro, tienes razón, pero es que me comparas a España con…

              Claro, tienes razón, pero es que me comparas a España con países hasta hace poco soviéticos. España está en la UE desde 1986, y aquí lo único que ha crecido a ritmo europeo son los precios. Con las ayudas de la UE se hacían algunas cosas, pero ahora, países como los que mencionas se van a llevas las ayudas por ser más pobres, y a nosotros nos van a dar por donde amargan los pepinos...Hay que ponerse las pilas, pero de las Duracell extra-super-de la hostia...
              O si no, emigrar...

    • Cerrado

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      No se quien seras , pero vamos mi caso en SITEL en el que…

      No se quien seras , pero vamos mi caso en SITEL en el que llevo trabajando un tiempo , no mucho pero algo si xD , no me ha pasado nada de eso . Entre nosotros los "tecnicos" que los hay que sabemos (eso de llevar unos 14 años en la informatica hace algo aparte de estudios ), ha habido siempre muy buen ambiente.
      lo que hay que entender , para ti y para los clientes , que los front de cualquier CAC poco pueden hacer , configurar routers , verificar cableados y cosas asi , las incidencias poco pueden hacer : A . se dan parte de ellas y van a un dept de ese provedor. B ese dept pasa nota a TFCA (pq todas las centrales son de TFCA )(por lo menos por las que pasa albura) . C TFCA resuelve la incidencia o no , por eso tardan un poco .
      el front poco esta mas q para coger llamadas y resolver dudas y problemas de configuracion , las incidencias se pasan como he dicho .reconozco que hay personas del front que no tienen mucha idea , pero tambien se que hay mucha gente ,usuarios, que no tienen la menor idea de lo que es un ordenador y llaman sin saber o por no poner un cable , o no sacar el router de la caja !!! o no saber que se necesita un t.red o una t. wifi para conectar el ordenador al router .
      entonces seamos un poco sensatos , pq como en todos los sitios hay gente que sabe y gente q no .

      Para ti el del post , tu actitud parace una pataleta.

    • Cerrado

      [Editado 26/10/05 01:43]

      Yo curro por la tarde en nivel 2 y aunque la manera de decir…

      Yo curro por la tarde en nivel 2 y aunque la manera de decir las cosas de ese compañero (si se le puede llamar asi)es un poco drastica y burra en parte tiene razon, el mayor problema de ya.com o de sitel en este caso es la organizacion, es lo que les falta,no obstante la diferencia principal entre nivel 1 y 2 es que nivel 1 trabaja 6 horas en casi todos los casos y son los nuevos, y en nivel 2 estamos 8 horas y estamos los que llevamos algo mas de tiempo en la empresa,realmente estas en n2 por la cosa de que tienes algo mas de experiencia y tal, no tiene nada que ver con los conocimientos,cierto es que nivel 2 hace mas funciones(que no es que trabaje mas) que nivel 1.
      El sueldo es el mismo con 8 horas de 900 a 1000 €,quien se quiera ir a jazztel que se valla,yo en ya.com llevo mas de un año y lo considero bastante estable, y el ambiente de trabajo es agradable,y los cordinadores y compañeros son todos muy buena gente.

      salu2s

      • Cerrado

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        a ver si me puede ayudar algunos de los tecnicos de ya.com…

        a ver si me puede ayudar algunos de los tecnicos de ya.com que navegan por es web :

        tengo un dlink 504t con ya.com 512K (red albura) y cada vez que se apaga tarda mucho tiempo en sincronizar. Alguna idea?

        Gracias,

        • Cerrado

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          Entra en el router http://192.168.1.1 ves a la pestaña de…

          Entra en el router

          http://192.168.1.1

          ves a la pestaña de SETUP

          despues a la de DSL SETUP

          Seleciona la opcion T1413

          Vetea tools y a system comand le das a save all a back y a Restart

          (Esto es solo para PPPOA) veras como mañana llaman los del pppoe y dice que no sincronizan.

          • Cerrado

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            Gracias por la ayuda :-D He puesto esto parametros en el…

            Gracias por la ayuda :-D

            He puesto esto parametros en el routeur y ha tardado 10 min en sincronizar.
            No se si tengo que estar conforme con esto :-o

        • Cerrado

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          pues vete a Jazztel a mirar... ese foro si que es un…

          pues vete a Jazztel a mirar... ese foro si que es un espectáculo.

          solo le falta la pantallita abajo en la esquina con la letra:

          Publicidad

        • Cerrado

          Si, ten encuenta q es un hilo del subforo de ya.com, pero…

          Si, ten encuenta q es un hilo del subforo de ya.com, pero tambien hay gran cantidad de otros proveedores repartidos por el foro (sin contar fanaticos).

    • Cerrado

      [Editado 25/10/05 18:47]

      Corroboro el 99.9% de lo que ha dicho, SITEL es una P U T A M…

      Corroboro el 99.9% de lo que ha dicho, SITEL es una P U T A M I E R D A de empresa.

      precariedad laboral: intentan estafarte hasta el ultimo centimo del sueldo

      horarios lamentables: por qué cojones no fichan a gente fija para los fines de semana y dejan de embutirnos al resto esos turnos de mierda?

      motivacion nula: La mayoria de los currantes, hacen indicencias mal y erroneas, luego la chapuza suya se la come otro cuando el cliente vuelve a llamar con la cabeza roja de rabia, y no porque sea dificil o no se quiera, pero es imposible tener una motivacion para ayudar al cliente en las condiciones que Sitel ofrece. Si te atiende alguien bien y amable y con ganas de ayudar, has tenido un buen dia.

      Trato al cliente: Las instrucciones que recibimos es de tratar con muchiiiisima cordialidad al cliente (excelencia telefonica que llaman ellos), pero resolviendo 0, a día de hoy no podemos reclamar las incidencias de albura ni abrir de lentitud, todo porque el proveedor suda bastante de tener muchas abiertas y resolverlas, cada día hay mas incidencias atrasadas de albura y que pintan negro.

      El numero gratuito: Ahora se activa, pero tarda la de dios y encima cuando el cliente llama ya no le pasa con el sat no vaya a ser que gaste tiempo, ahora le sale una locucion que dice "su averia está siendo resuelta, no podemos ofrecerle mas informacion" y le cuelga

      Por último, tu niñato creido de nivel 2, nadie te hace de recepcionista, no te tires flores, la única diferencia de N1 a N2 es que unos configuran varios modelos de routers abren una plantilla dificilisima de sustitucion y hacen como que ayudan con el satelite, asi que cualquiera SI CUALQUIERA, hasta un SIMIO podría hacer nuestro trabajo sin dudarlo, solo que a unos les obligan y a otros no, este trabajo no requiere de una preparacion especial, ni de una FP ni carrera, cualquiera puede hacerlo y bien, hasta una maruja o un ceporro del pueblo, es un trabajo de paso para la mayoría, muchos estudiantes ( mi caso ) y demás, pero de vez en cuando sale un mandril como tu que se cree que por estar en el Nivel 2 de una empresucha de mierda está trabajando en el departamento de I+D del MIT y que lo que el sabe es la puta hostia y los demás nada.

      Sitel apesta, Ya.com no lo sabes porque no trabajas para ellos, tu apestas.

      Saludos

    • Cerrado

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      Hombre, parece que esté toda la plantilla de ya.com aqui…

      Hombre, parece que esté toda la plantilla de ya.com aqui registrada! Tras trabajar en los pelochos (abajo vuestra) me paso con vosotros en turno de fines de semana.
      Ya sé como van las cosas por alli porque conozco a varios (entre ellos, mi novio) pero tampoco es un trabajo tan malo en general, para mi lo peor es la gente que paga el enfado con nosotros, aunque su enfado sea lógico estamos atados de pies y manos.

    • Cerrado

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      Los verdaderos trapos sucios son: Las incidencias de satelite…

      Los verdaderos trapos sucios son:

      Las incidencias de satelite pueden tardar semanas en solucionarse.Motivo: Hay una o 2 personas que de vez en cuando miran esas incidencias...
      Ya.com no se toma molestia ninguna con sus clientes de satelite.

      Las incidencias, de sincronismo sobre todo, de clientes que van por albura pueden demorarse varias semanas, principalmente porque tambien hay poca gente para gestionar las incidencias (actualmente esto parece que se ha mejorado algo) y hay veces que se hacen pruebas conjuntas con albura, telefonica y el cliente, vamos un coñazo que solo hace demorar la resolucion de la incidencia.
      Tambien esta el tema de que una visita con diagnosis al domicilio del cliente solo se hace en último caso, y es el cliente el que suele tener que reclamar directamente a telefonica la colocacion de un P.T.R. por ejemplo (si el cliente va por la red de telefonica esto no sucede), cuando lo logico es que ya.com lo gestione.

      Las incidencias de hostings, dominios, correo, y demas servicios de cuentas adsl las tratan muy de cuando en cuando, y pocas veces ofrecen soluciones reales a los clientes.

      Con los servicios de empresas hay algo mas de celeridad, pero en muchos casos sin embargo no se resuelven.

      SObre la velocidad... pues algunas veces ocurre que una central esta saturada, y el único remedio es esperar a que amplien equipos en central.

      Los cambios de routers suelen tardar entre una y dos semanas habitualmente.EL motivo el de antes, hasta que alguien trata esa incidencia abierta pueden pasar varios dias, y como siempre por falta de personal.

      Las recuperaciones de conexion, migraciones etc se "almacenan" en ficheros que se revisan de vez en cuando, de ahi que a veces tarden tanto, y como siempre... falta de personal...

      Y hasta aqui la parte de culpa de ya.com, hay mucho más que contar, pero no quiero alargarme demasiado.

      Ahora viene la parte que los clientes suelen hacer mal:

      No navego, antes de nada llamo a ya.com, sin el pc cerca, chillando, creyendo que yo siempre llevo la razon, mi pc es lo mejor y como yo nunca he tocado nada en su configuracion esta bien, estos cabrones de ya.com me han cortado la linea y/o el router esta defectuoso.
      Este es un tipo de cliente bastante extendido, suele negarse a hacer pruebas, que aunque a priori puedan parecer un coñazo, y una perdida de tiempo, al final van en beneficio del cliente, y son imprescindibles muchas veces para conocer el verdadero origen de la incidencia.
      La gente no se da cuenta de que si se enviaran técnicos de campo a las primeras de cambio, antes incluso de hacer una primera valoracion telefonica (que es a lo que realmente se dedican la mayoria de compañeros del CAC) se tendría que tarificar este servicio, o bien subir la cuota mensual de su adsl.
      SI lo que no quieres es que te "mareen" con pruebas y más pruebas, se un poco proactivo y haz tu esas pruebas antes de llamar.
      Lo mejor es probar siempre que sea posible el router en otro domicilio con adsl, con otro pc, y otro router en tu domicilio, para ir descartando posibles causas de la incidencia.

      Logicamente no todos los casos son asi, hay gente que por desgracia no tienen conocimientos de informatica y se les hace muy dificil ejecutar por si mismos todas estas comprobaciones, y cuando se les va dirigiendo por telefono, si la llamada se demora se suelen poner nerviosos...

      Tambien quiero dejar claro que no comparto algunos puntos de los compañeros que han escirto arriba, los clientes son los que pagan el sueldo de los tecnicos y teleoperadores que servimos a ya.com y merecen un respeto y atención.
      Esto no quita logicamente que haya algunos clientes maleducados y que se crean que por pagar 20€ al mes tienen derecho a todo.

      DIsculpad la parrafada y la redaccion, si teneis alguna duda o quereis aclarar algo aqui estaré.

      Un saludo.

      • Cerrado

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        Me parece muy buena tu apreciación, yo soy uno de esos de…

        Me parece muy buena tu apreciación, yo soy uno de esos de "Las recuperaciones de conexion, migraciones etc se "almacenan" en ficheros que se revisan de vez en cuando, de ahi que a veces tarden tanto, y como siempre... falta de personal...", han secuestrado mi ADSL en un traslado de domicilio y aun no me lo han devuelto hace ya 21 días... lo que pasa es que aqui en teoría tiene la culpa telefonica (el departamento de incidencias)... pero claro... a mi quien me tiene que responder es Ya.com

        Tengo que agradecer a uno de vuestros compañeros..., que por lo menos, ya que yo estaba jodido, por lo menos el sabía como tratarme, gracias Sergio ;).

        Y tengo que cagarme en el departamento Post Venta, que me dice que el que no me hayan puesto el ADSL aún es culpa mia por cambiarme de domicilio que ellos no han incumplido el contrato que fui yo por cambiarme de domicilio juas juas juas juas.... sin comentarios :(

        Voy a esperar... espero que lo arreglen antes de que tenga jazztel a tiro (solo me faltan unos días...), sino me piro a jazztel o a telefonica, ya me da por el culo... solo quiero mi ADSL.

        Un saludo.

    • Cerrado

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      Weno, yo, como otro tecnico de ya.com, pero esta vez de nivel…

      Weno, yo, como otro tecnico de ya.com, pero esta vez de nivel 1, quiero dejar constancia de que no veo que expongas ningun trapo sucio de ya.com.
      Me gustaria dar mi opinion acerca de lo que has dicho:

      1.- "yo y mis compañeros ya estamos hasta la polla de ver como la gente se queja de ya.com y dice que somos los operadores los culpables". Ahí te doy la razón. No creo que tengamos ninguna culpa, o casi ninguna.

      2.-"tocan la polla y se limitan a acer de recepcionistas para nivel 2". Como ya te ha comentado algún otro por aqui.Creo que todos hacemos mas o menos lo mismo, vosotros mas skils que nivel 1, pero al fin y al cabo lo mismo, coger llamadas e intentar solucionarlo lo mejor posible. Creo que del tema tenemos la misma idea.en fin, prefiero no contar grandes cagadas del nivel 2 (te podria poner numeros de interaccion)

      3.-"el numero gratuito.. que NO SE VA ACTIVARA A NADIE ESO NOS HAN DICHO, Y CON ESAS PALABRAS, EL NUMERO GRATUITO SE OFRECE PERO NO LO VAN A ACTIVAR POR EL MOMENTO". Eso de que el número gratuito no se activará a nadie... que a algunos clientes les está tardando más es una cosa, pero que no se les vaya a activar es otra.

      4.-Acerca de las incidencias de velocidad.... ni creo tu parte ni me creao la version oficial. Lo que si es verdad es que queda constancia de esa lentitud, si harán algo o no... igual que antes la verdad...

      5.-Lo de que el satelite no funciona por el tema de la actualizacion no te lo discuto. No conozco el tema, pero seguro que tienes toda la razon.

      6.-"gestion de la empresa cada dia nos dan ordenes distintas". Será a ti...de todas maneras, eso lo hacen para controlar las colas de espera.

      7.-Lo de que el trabajo es una basura.... si, no te lo discuto, pero no me cuesta nada admitir ni a ti, ni a concha, ni a ningun cliente que estoy de paso, que mi prioridad principal son mis estudios y no los clientes de ya.com, que por lo que me pagan, que un cliente me de voces o que me diga no se que, no me va a quitar el sueño, que yo en cuanto cuelgo esa llamada me olvido automaticamente. Pero el que este quemado del curro, no me hace pagarlo con los clientes, por estupida que sea la pregunta que te esten haciendo. Ya que si estas currando ahi, apechugas con lo que es, y si te mola Jazztel, vete para allá, y saluda a la gente de mi parte, porque ya estuve alli antes...

      Queria aclarar algo que mi compañero de nivel no os contó, no se si porque lo da por sabido o ya se dijo en otro post. pero aunque oficialmente el proceso de duplicacion termina hoy, habrá clientes que hasta diciembre no vean n kbps doblado y a los de Albura, no les afecta la duplicacion de telefonica (por lo que a muchos ni siquiera se les duplicará).

      De momento no se me ocurre nada más, espero no haberos aburrido. Y espero que si me entra una llamada de alguno de vosotros no me saque de quicio... jejeje

      • Cerrado

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        O sea a los que nos han metido en albura a lo mejor nunca nos…

        O sea a los que nos han metido en albura a lo mejor nunca nos doblan. Pues entonces adios, por que si no me duplican ,que no hagan promociones de ello.

        PENOSO YA.COM

      • Cerrado

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        Una pregunta para los técnicos de YA.COM Para cuando se…

        Una pregunta para los técnicos de YA.COM

        Para cuando se preveen las futuras duplicaciones de ALBURA?

        Un saludo y gracias de antemano.

    • Cerrado

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      Personalmente estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo que…

      Personalmente estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo que relatas es perfectamente creible, pues es el panorama laboral Español.
      Mas de 1 ignorante que opina tan alegremente aqui, deberia trabajar durante un cierto tiempo en paises de nuestro entorno Europeo, a la vuelta hablariamos.
      Aqui nos creemos los mas machos de todos los machos.
      Mas Quijote que el Quijote..y nos las meten dobladas por todos los sitios y tan contentos.

      Aqui lo importante es:

      Futbol
      Toros
      Botellon
      Programas de cotilleo en TV

      Y para colmo de males, el chorizeo de los gobernantes, asi como el caciquismo.

    • Cerrado

      [Editado 24/10/05 10:15]

      Yo solo decir que iba por albura con 2 megas y los test no…

      Yo solo decir que iba por albura con 2 megas y los test no pasaba de 350 kbps, asi que claro me dado de baja xD, y estoy dado de alta en jazztel 20 megas. Albura ha ido siempre bastante mal en pings en descargas en cortes continuos etc... esperemos que jazztel no vaya igual.

      Un Saludo.

          • Cerrado

            [Editado 24/10/05 13:52]

            linea y bingo!! 2x1 animo q hay ofertas. Buen resumen! Por…

            linea y bingo!! 2x1 animo q hay ofertas.
            Buen resumen!

            Por cierto, quizas la historia sea cierta o quizas no, quizas sea un tecnico quizas no y quizas sea de ya.com o quizas no....
            ... el caso es que lo que cuenta tiene ciertos toques de realidad. O no??

            Con la experiéncia que he tenido yo en los servicios técnicos y telefonos de atención al cliente de ésto y otros ISPs... podria haber escrito yo la misma historia.

            Vamos, que me siento identificado! Con las llamadas que he hecho y el servicio que me han dado, pienso y me imagino el servicio técnico exactamente así como lo ha descrito el colega.

            Da igual que sea quien dice o como escriba. Lo de arriba es una realidad, triste pero aún sigue pasando.

            Y es que Ejjpaña va bien...

    • Cerrado

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      pasaba por aqui y no pude evitar el escribir. Pues yo soy uno…

      pasaba por aqui y no pude evitar el escribir.
      Pues yo soy uno de esos "tecnicos" que segun tu no saben que es un ptr, es decir, soy de nivel1, para tu informacion, si se que es un ptr y yo no me dedico a hacer de recepcionista de nivel2, al contrario, yo filtro mac, encrpito, provisiono, reinstalo abro incidencias, y soy de los gilipollas que os rellenan la plantilla de sustitucion en caso de router defectuoso, para tu informacion de todas las sustituciones que he enviado a nivel 2 no me han denegado ninguna. Te ruego que midas las palabras, ya que en nivel 1 hay gente que venimos a currar y a ayudar a los clientes.
      Cierto es que los nivel 2 sois como la puta de la empresa y para colmo ahora ganais lo mismo que los tecnicos de nivel 1 (a nosotros ahora tmb nos quieren poner el plus de gestor).
      En cuanto a lo demas pos si te kieres ir, vete, tio eres libre, nadie nos obliga a trabajar en la empresa en la que estamos.
      Y si tan quemado estas, diselo a concha que con mucho gusto te dara la patada en el culo.

    • Cerrado

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      yo la verdad esque estoy muy contento con ya.com,porque la…

      yo la verdad esque estoy muy contento con ya.com,porque la linea me va de lujo y en menos de un año he pasado de una linea de 128kb a 1mb y pagando el importe minimo,ademas no me da fallos,el explorer me va volando,el emule igual...por supuesto que la atencion al cliente es una porqueria,como todas las companias,incluidas telefonica,que despues de esperar mas de 10 min. preguntas una cosa y te van mandando por departamentos y al final te dicen que todo correcto,eso si,la de wanadoo si que es una porqueria,la tuve un año por culpa del contrato de mantenimiento pero si hubiese podido le hubiera dado de baja a los 2 meses,iba cuando queria,se me desconectaba solo de internet...un asco,asi que estoy en desacuerdo con algunos,eso si,hay que saber una cosa,si ami me iba muy mal wanadoo a otro le hiria mejor,y lo mismo pasa con ya.com,ami me va de lujo y a otros les hiria mal,depende de la zona,porque mi hermano no puede ponerse ninguna linea adsl(ni telefonica,ni wandoo,ni ya.com) y solo tiene compatible la linea con terra,un saludo a todos

    • Cerrado

      pos yo solo voy a decir que me lo creo... x algo será, no?

      pos yo solo voy a decir que me lo creo... x algo será, no?

      Test de Velocidad
      PLan Amigo de Jazztel, contacta conmigo por correo - jazztel.amigos@gmail.com

    • Cerrado

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      Creo que la gente sigue contratatando internet por la misma…

      Creo que la gente sigue contratatando internet por la misma razon que contrata el Plus o Canal Satelite.

      Y que no tiene ni puta idea de Informatica,

      Hace poco me encontre con alguien que decia que el de internet lo unico que utilizaba el emule que lo que es navegar nada de nada.

      Que peazo de nivel cultural......... y ademas lo dijo sin ningun Rubor

    • Cerrado

      Seguramente estes subcontratado en una empresa de…

      Seguramente estes subcontratado en una empresa de teleoperadores, asi que muchas ordenes seran de esta empresa (p.ej. lo de filtrar las consultas: P2P hoy si, mañana no) y no ya.com directamente.

      "se contaran muchas cosas mas como han echo otros compañeros"
      Un poquito de por favor, esa "h".

      Bonita IP jazzteliana ;)

        • Cerrado

          Yo pienso q no deberian dar soporte para los P2P, ni siquiera…

          Yo pienso q no deberian dar soporte para los P2P, ni siquiera a ratos, no por rollos de copyright, ni esas historias, sino porque son programas q no les compete.

          Un ejemplo: si me compro el juego "barbie, princesa en estocolmo" :D y no me va la funcion de juego en red, pues no veo logico ponerme a llamar al SAC de ya.com para q me ayuden a configurarlo, tendre q buscarme la vida ...con el resto de programas en red, igual.

          • Cerrado

            Hombre, el único soporte que se da a P2P es abrir los puertos…

            Hombre, el único soporte que se da a P2P es abrir los puertos en el eMule y como mucho recomendar al cliente una configuración de conexiones máximas y limites para que no le pete el router.

            • Cerrado

              Pues ya es soporte. Fijate q entonces trasladado a mi…

              Pues ya es soporte.
              Fijate q entonces trasladado a mi (supuesto) caso tambien me dariais los puertos a abrir para "barbie, princesa en estocolmo" y su configuracion para q vaya bien :-D :-D

              Se deduce q la gente no quiere perder 2 minutos buscando en google e informandose bien, y prefiere llamar al SAC -> tirarse mas tiempo esperando y a la vez generando mas tiempo de espera para los demas (el pez q se muerde la cola).

              • Cerrado

                Bueno, al fin y al cabo, al abrir los puertos lo hacemos solo…

                Bueno, al fin y al cabo, al abrir los puertos lo hacemos solo en los routers, que si que tenemos que dar soporte por que es un producto de Ya.com, si te llega una persona diciendote: "No me funciona el DCC del mIRC, ¿que le pasa?" y tu le dices "Es posible que tenga los puertos cerrados." y el cliente te diga "¿Como los abro?" y tu le sueltes: "Lo siento, no damos sopote a ese tipo de consultas."

                Pues como que no... ¿no? jeje, es lo mismo solo que con otro tipo de programa, ahora el fin al que vaya dedicado dicho programa, nosotros simplemente habilitamos los puertos en el router para que dicho programa funcione.

                Eso si, tienes razon en que la gente no se molesta mucho en buscar y que llama por cualquier cosa que buscando un poco en Google se encuentra sin problemas.

        • Cerrado

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          Si ejeje, muchas cosas se pueden solucionar mediante foros de…

          Si ejeje, muchas cosas se pueden solucionar mediante foros de internet (cuyo uso pagan) y la peña recurre a los 90x para solucionar sus dudas, o sea, pagan dos cosas.

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