BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Router 4G Tp-Link me da NAT D en Nintendo Switch pero no si meto la SIM en el móvil

BillyDoc

Estoy en el pueblo y uso el router 4G Tp-Link Archer MR600. Tengo una tarifa ilimitada de Vodafone y mi IP actual empieza por 172.

Con esta configuración tengo NAT D en la Switch y no puedo jugar online.

He probado a abrir los puertos y la opción DMZ sin éxito.

El problema es que si meto la tarjeta en el iPhone me da NAT C y ya puedo jugar, es la misma tarjeta. Esto es lo que me extraña.

¿Sabe alguien cómo solucionarlo? ¿O no tiene solución?

superllo
1

Aclarar que el segundo octeto de tu conexión es superior al 31. Lo digo porque desde la 172.16.0.0 hasta la 172.31.255.255 son direcciones de intranet.

🗨️ 5
BillyDoc

172.24

🗨️ 3
superllo

Vaya, la IP desde la que has enviado el primer mensaje era una 172.225. Si es una 172.24 estás en una intranet y no puedes abrir puertos, y es raro que pongan ese rango porque en CG-NAT suelen ser 100.x.x.x.

🗨️ 2
BillyDoc

Eso es porque en el router puedes elegir el APN. Si pones el más habitual te da la que empieza por 100.

🗨️ 1
txuspe

Debe usar alguna VPN porque no son IPs de VF sino de diferentes CDNs.

vukits
1

El problema es que si meto la tarjeta en el iPhone me da NAT C y ya puedo jugar, es la misma tarjeta. Esto es lo que me extraña.

Cómo sabe tu operadora en qué dispositivo estás usando la SIM

¿Sabe alguien cómo solucionarlo?

1. Poniendo IMEI de un móvil viejo tuyo, al Tp-Link (se habla de ello en el enlace anterior)
  2. poniendo un router con firmware que pueda hacer tethering USB con un iPhone o un Android
  3. Haciendo una VPN a una conexión doméstica de fibra
  4. Contratando con un proveedor tipo ION Networks, que te da IP pública