BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Pincho 4G USB para router Asus?

Xiph

Viendo que las nuevas tarifas prepago serían más que suficiente para una casa de vacaciones que no tiene uso todos los meses, estaba pensando en darle uso a un router Asus RT-68U que tengo por ahí.

Me gustaría ponerle un pincho 4G USB y que distribuya al resto de dispositivos a través del wifi del router. No me importa cambiarle el firmware a un OpenWrt o Tomato. Ahora mismo tiene el Merlin.

¿Tenéis alguna sugerencia de pincho USB que funcione correctamente con Asus?

He visto que dependiendo de la configuración, se puede hacer una conexión PPP directamente desde el router, o que el pincho haga la conexión, por lo que habría una doble NAT, pero toda la información que encuentro está bastante desactualizada y con modelos de pinchos 4G que ya están descatalogados.

SOLUCIÓN

Xiph

¿Hay alguna razón por la que usar un Android es mejor que un pincho USB?

No tengo ningún Android en el cajón y puesto a comprar algo, un pincho es mucho más barato, además no tiene una batería constantemente cargando que se pueda acabar dañando/hinchando/etc.

🗨️ 1
Jav9i

si tienes un Android, ya lo tienes, y para hacer un uso puntual no merece siempre la pena comprar algo, ademas los moviles no se cargan cuando llegan all 100%, solo admiten la energia necesaria para funcionar, hay algunos modelos que usan la bateria de buffer, pero al ser por USB de un ordenador, cargará despacio

🗨️ 4
Xiph

Ok. Gracias por la sugerencia, desgraciadamente no tengo ninguno disponible que pueda usar para dejar conectado.

apocalypse

Bueno, si los tienes todo el tiempo enchufado la batería se acaba desgastando con más rápidez que con un uso normal. Aunque esté al 100%, incluso estando enchufado se va descargando, bien porque el propio teléfono tire de ella también o de forma natural (todas las baterías pierden carga aun sin usarlas). Están todo el tiempo cargando, aunque sea muy poco y de forma intermitente. Aunque creo que también puede que siguen en carga "flotante", con muy poca corriente para mantenerla al 100%. Si a eso le sumas el calor que genera haciendo un uso intenso del modem, al final acabas con la batería para tirar. Además de lo poco práctico que sería tener el móvil como punto de acceso, sobre todo si tienes que ubicarlo en un lugar fijo para que reciba mejor señal o si sales de casa y al llevartelo dejas a otros que puedan estar en casa sin conexión.

Si ya tienes un segundo teléfono que no te importe destrozarle la batería (porque si tiene unos años ya estará desgastada), es una opción. Pero si no, lo mejor es un router + Modem USB, un router LTE, o un MiFi.

🗨️ 2
vukits

@Xiph, yo creo que lo de la batería Depende mucho del modelo y del fabricante

es una tendencia que voy viendo en portátiles y móviles, que el controlador de batería hace maravillas y te dura enchufado muchos muchos años

🗨️ 1
Jav9i
1

en el trabajo tenemos el protocolo de no desconectar el portátil salvo que haya un motivo justificado, es decir, los portátiles se tiran meses enchufados, no les peta la batería por eso.

Agregar que la mayoría de móviles dejan de funcionar si les quitas la batería, desconozco por que, pero lo hacen

Obi-Wan
1

Un Huawei K5150 debería tirar con OpenWrt. Los hay de segunda mano en Ebay.

Yo tengo pensado pillarme uno para sustituir un pincho 3G que tengo como conexión de reserva.

Ni idea de sin funcionará con Merlin.

🗨️ 1
Obi-Wan

@Xiph, confirmo que funciona correctamente en un GNU/Linux moderno, con usb_modeswitch instalado y el modulo del kernel cdc_mbim.

No tengo un OpenWrt a mano, pero las versiones recientes de OpenWrt tienen el paquete kmod-USB-net-cdc-mbim que contiene ese módulo (comprobado en 22.03), así que estoy 99.99% seguro de que funcionará :-)

Gvrv2574
1

Muchas veces el módem de un móvil es superior al de un router barato

Xiph
1

Al final después de hacer muchas pruebas, me he decidido por el firmware FreshTomato freshtomato.org

Me permite hacer tethering por USB con un iPhone, además de que soporta muchos pinchos USB, para cuando tenga que llevarme el movil pero dejar la casa con internet.

🗨️ 4
vukits

para no llevarte una sorpresa, pruebalo en casa, antes de llevarlo a su ubicación final ;)

🗨️ 3
Xiph

Durante el fin de semana ha funcionado sin problemas :) Has tenido alguna mala experiencia con ese firmware?

🗨️ 2
vukits

no, todo lo contrario.

Tomato siempre ha sido una maravilla.

Lo que me preocupaba es el iPhone.

🗨️ 1
Xiph
Xiph
1