BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El timo de las 3MB: discrimiación

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

en relación a la subida del ancho de banda ofrecido por telefónica por 1 eur más, dicha compañía me niega el servicio por "problemas" técnicos. Es más si consulto la disponibilidad de mi número de teléfono en la web de telefónica sale la alerta de que en mi línea no puede tener acceso a ADSL cuando hace mas de de 5 años que la tengo. En definitiva, me siento timado por telefónica ya que me conserva mi actual cuota y ancho de banda ofreciéndome un tercio del ancho de banda que ofrece al resto de clientes que se están posicionando en 3 mb por un miserable euro. ¿Que puedo hacer ante esta situación? Si el problema es técnico es un problema de telefónica no mío por tanto yo quiero que se me compense por no poder optar a este servicio. De hecho, si no puedes tener ADSL en tu domicilio en líneas generales debes morir al módem tradicional pero por otra parte la tarifa es muy, muy inferior (sería ilógico que te cobraran lo mismo que con una línea ADSL no?). Es, por tanto un agravio comparativo entre clientes y tarifas.
Seguro que a más de uno le pasa esto. Que lástima de país! Y encimas nos creemos que vivimos en el mejor! Ignorantes que somos! Viva el fútbol y el salsa rosa.

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si es un problema de distancia de tu casa a la central, generara una atenuacion en el par de cobre que imposibilita la conexion a esa velocidad.

Simplemente estaras al maximo de lo que tu ADSL es capaz de darte, en tu caso dicho maximo estara entre 1 y 3 megas. Pero telefonica declara tu linea no apta para los 3 Megas tengas tu limite en 1, 2, 2.5 o 2.9 y no puedes contratarlo.

Telefonica llimita los perfiles en funcion de la calidad de la linea y tu tienes un perfil maximo de 1 Mb.

jmoraf

No califiques de "timo" a una discriminación o un "problema técnico".. no es lo mismo.

A lo mejor por abrir la bocaza para quejarte del "timo" te quedas sin ADSL (en teoría no tienes cobertura, ¿no?), y de esa manera te "solidarizas" con los que también están "timados" por no tener 6Mb o 20Mb, o los "timados" por pasarse más de 6 meses esperando portabilidades y demás temas burocráticos. Encima de tener ADSL (cuando parece que no deberías tenerlo), encima quéjate por el "timo".. si es que los hay desagradecidos.

Normalmente los productos y también las ofertas llevan una letra pequeña para protegerse de lo "vinculante" que es la publicidad, y que suele ser "sujeto a disponibilidad técnica". Con eso se cubren.

Anda, tómate una tila.

🗨️ 9
CiberMike

Está en su completo derecho a quejarse, así que mejor te tomas tú la tila.

🗨️ 8
jmoraf

¿Quejarse por vivir lejos de la central?

¿Quejarse porque el cable no aguanta más?

¿Quejarse por tener ADSL cuando parece que ni debería tenerlo?

Y encima, calificando el asunto de "timo".. desagradecidos.

🗨️ 7
trantor26

Uy!Asi va el pais!Quien te oye hablar dice que pagar un servicio como el ADSL a precio de oro es un favor que hace la telefónica a todos los españoles....

Te propongo una solución...A que si telefónica le cambia el par completo a este señor, desde la centra hasta su casa, podría tener el servicio? Es españa se paga un mantenimiento de línea cada mes uses o no uses la línea...Ese mantenimiento debería de incluír la mejora de las insfraestructuras y de la linea del cliente hasta su casa, pero claro, eso en España es mucho pedir...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

trabajas en timofonica verdad?

🗨️ 4
jmoraf
🗨️ 3
FastPathYA
🗨️ 2
perrete
jmoraf
crysty

pues si es un timo como una casa.

yo estoy igual que tu.
tengo cobertura perfectamente, segun ellos, pero aunque tenga la cobertura no me lo quieren poner debido a la distancia.
y eso que tengo otra linea con jazztel 20 megas (aunque me llegan 2).
PERO PORQUE NO ME LO PONEN AUNQUE NO ME LLEGUE, ESE ES MI PROBLEMA.
lo que seria seguro es que tendria mas de un mega que tengo ahora, y solo pagaria 1 euro mas.

NO ES JUSTO QUE COBREN UN EURO MENOS POR UN TERCERA PARTE DEL MISMO SERVICIO.

es como si quisieran mantener por dos megas un precio muy superior a los tres megas.

🗨️ 1
crysty

esperemos movimientos de las demas compañias y ya veremos que es lo que hacen.
¿no ha ofrecido ninguna los 3 megas todavia?

FastPathYA

Vamos, pero lo que dice el bocadepez ese defendiendo a Telefonica sera ironia, ¿no? Por que si lo dice en serio, es para alucinar con la gente, o es propietario de Telefonica o es increible que un cliente diga lo que dice ese tio porque es que no tiene ni puta idea, asi de claro. Y el resto, me da que cerca le andan pues esto de no dar 3MB a ciertas zonas es por CAPRICHO de Telefonica, no por linea mala, distancia a la central y demas. ¿La prueba? Yo mismo:

Censo de PRINGAOS a los que no les permiten ni poner los 3MB

Ayer finalmente me di de alta para los 3MB en Telefonicaonline sin ningun problema. Hoy entro, vuelvo a intentar el alta de 3MB y me dice:

"Le confirmamos que actualmente no dispone de cobertura ADSL 3 Megas.

Sin embargo, en su área tiene a su disposición otros servicios ADSL de hasta 8 Mbps."

Bien, ahora voy y intento dar de alta una linea nueva + 3MB DUO ADSL, y TACHAN, no me dice que no puedo disponer de 3MB ADSL, me permite darme de alta tambien como ayer con la migracion.

Es graciosisimo si tuviera gracia.

¿Realmente no es 100% cobertura a todas las lineas que puedan tener ADSL de Timofonica? ¿Y la razon cual es? Por que si me dice que puedo tener 8MB por 150€/mes por que no puedo tener 3MB por 41€/mes?

En fin, a la mierda todo. Hasta para los 3MB estos hay privilegios aun pudiendo poner 8MB en mi linea como bien ponen en el aviso ese.

Ganas de matar aumentando.

Eso lo he puesto en el hilo de "Censo de PRINGAOS a los que no les permiten ni poner los 3MB" Y ahora os digo que yo estoy a 200 metros de la central. Con unos parametros de SNR y atteniacion buenisimo que si en mi zona hubiera ADSL2+ daria 18MB o mas perfectamente.

Ahora, bocadepez (o bocachancla...) ¿me puede Vd. decir por que he de ser un agradecido a la Telefonica por discriminarme por sus santisimos ovarios y no permitirme poner 3MB por 41€/mes cuando ahi me dice que en mi linea pueden ponerme un ADSL de 8MB pero pagando 150€/mes, eh? Ala, a decir chorradas, a hablar sin saber y decir que alguien no se puede quejar cuando esta en su derecho, a otro sitio, majo.

🗨️ 11
jmoraf

pues si tan necesitado estás, ponte los 8Mb. ¿O es que por eso también hay "problemas técnicos"?

🗨️ 1
FastPathYA

¿Que si tan necesitado estoy que me ponga los 8Mb? :-( ¿Pero vosotros de que vais? Por Dios. Si, ahora mismo me los pongo cuando tu me pagues los 110€/mes de diferencia que hay entre lo que valen los 3MB y lo que cuestan los 8MB. ¿Vale majo? :-P

Ale, a cascarla. :-( Que pase el siguiente listo a decir tonterias...

jmoraf

Por cierto, ya que te has puesto en la muy loable tarea de hacer un censo, te propongo que lo hagas de "no pringados" (creo que acabarás antes.. algún día lo agradecerás), pues estando en "Europa", y teniendo a "una de las mayores Telefónicas mundiales", ya me explicarás "todo eso maravilloso" que puede tener una conexión a 1Mb o a 3Mb (tengo la sensación que esos 3Mb son una zanahoria delante de un cuadrúpedo) a +40 Euros, cuando en Europa tienen mucho más por mucho menos.

Si hace años que en Portugal (no tenemos que ir a Suecia) tienen 8Mb a precios asequibles. Y aquí están super-agradecidos con Telefónica porque ha sacado los 3Mb.

Encuentro gracioso que pareciéndoles indignante tener (tener o no tener.. esa es la cuestión..) los 3Mb, sigan fomentando la política de Telefónica, la de "dar poco y con cuentagotas", teniendo Jazztel (en algunas zonas, con red propia) o las revendidas, que ofreciendo el mismo producto (Telefónica está obligada a ofrecer el mismo producto a las revendedoras), lo ofrecen a un precio inferior.

Se quejan de Telefónica pero le siguen abonando religiosamente mes a mes, y cuotas más elevadas que las revendidas.¿Así esperan que Telefónica haga algo? ¿Para qué, si así ya le funciona (ya cobra, y mucho)?

Por gente como ustedes, que se queja (que se queja en foros, que organiza "censos" y cosas inútiles parecidas) Telefónica sigue con las mismas: cobrando mucho, por poco. Lo que le dolería sería perder clientes, y eso (misteriosamente) no se dá. Entonces, si siguen con ella, ¿de que se quejan? ¿Acaso no hay otras compañías? Tienen la compañía (y la política de compañía) que han estado favoreciendo (con sus cuotas) durante años.

Lo dicho: se quejan, y le siguen abonando la factura. Bravo!

🗨️ 8
FastPathYA

Pero vamos a ver. ¿Tu te crees que somos tontos? ¿Crees realmente que somos burros que buscan una zanahoria? Vamos, no me jodas... ¿Crees que yo y muchiiiiiiiiiiiiisima gente mas va a tener contratada Telefonica por gusto? Hombre por favor, que en este foro no hay de esos NI UNO.

Los que tenemos telefonica es simple y llanamente porque NO NOS LLEGA OTRA A DAR SERVICIO EN NUESTRA ZONA ¿Queda asi en negrita y en mayusculas claro? Pues ya esta. O contratas Telefonica o te quedas sin servicio. ¿Piensas que vamos a darnos de baja y quedarnos incomunicados buscando que Telefonica recapacite? ¡JA! Bienvenido al mundo de la piruleta en la calle de la golosina.

Ahora, por solo 1€ mas te dan 3 veces mas de velocidad. ¿Que hacemos los que no nos llega otra cosa? ¿No contratarlo? Claro que si, voy a ser el mas GUAY de la provincia por seguir con 1MB en protesta hasta que Telefonica nos ponga ADSL2+ o Cable de 20MB a 20€. ¿Pero que fumais? :-D

Lo dicho: Hablais sin saber... y hay que pagar la factura porque son lentejas, SI LAS QUIERES LAS TOMAS Y SINO LAS DEJAS. Y como no hay otra cosa para comer, yo no me voy a morir de hambre por cabezoneria.

🗨️ 7
jmoraf

¿Tú no sabes lo que son las líneas revendidas, verdad?

Telefónica es el gran freno al ADSL en el país (numerosas sentencias lo confirman), y le pagáis (y agradecéis su servicio) mes a mes. ¿Crees que las otras (revendidas) no tendrás 3Mb? En Telefónica lo tendrás antes, pero ¿a qué precio? ¿Al precio de retrasar la competencia y el desarrollo?

Telefónica ha ido poniendo zanahorias, en forma de duplicaciones (yo empecé, en ADSL, con 256k.. llevo un tiempo y la estrategia ha sido la zanahoria), integración con llamadas, ahora la triplicación.. todo por mantener su importante cuota de mercado que hace que ella pueda imponer el ritmo de crecimiento.

🗨️ 6
trantor26
🗨️ 5
jmoraf
🗨️ 2
FastPathYA
🗨️ 1
jmoraf
FastPathYA
🗨️ 1
jmoraf
BocaDePez
BocaDePez

FastPathYA mas razon que un santo, y demasiado diplomaticohas sido con el "defensor de telefonica".

🗨️ 4
jmoraf

otro que está (estaría) encantado con la zanahoria de las 3Mb.

Portugal: 8Mb / 29 Euros. Y en Francia por 20-30 Euros tienes unos 20Mb.

Aquí tenéis la Telefónica que habéis estado fomentando durante años , pagando sus elevadas cuotas y agradeciéndole su baja velocidad. ¿Ahora os quejáis? Por gente como ustedes tenemos lo que tenemos (una Telefónica aposentada en en cuentagotas). ¿Creen que estas quejas le duelen? Lo único que le duele es el bolsillo.

Nada, que disfruten con su zanahoria.. país de pandereta..

🗨️ 3
CiberMike

Te repites más que la cebolla.

🗨️ 2
FastPathYA

Ese tio se cree que somos gilipollas. :-?

🗨️ 1
jmoraf
j00j

Hara cosa de un mes o poco menos contrate a traves de la web el duo 24h por 10€/mes, a las 3 semanas me canse y la cancele, pero el lunes solicite en el 1004 los 3mb y esta tarde he recibido el router, conecto mi antiguo zyxel y veo que sincroniza y navega a 1mb/300, llamo a telefonica y al servicio tecnico y no les consta que tenga adsl. ¿que es lo que pasa?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sencillamente les ha mareado con tanto cambio. :-)

j00j

Pues entonces los de Jazz deben estar aun vomitando :P

Saludos

Daeron

Yo soy uno más de los que nos quieren colar el cuento chino de la cobertura para no ponernos los 3 megas. Mi interpretación para esta broma del mal gusto es que, simplemente quieren hacer el cambio escalonado (puesto que todos queremos 3 megas por 1€ más). Yo creo que estan dando "cobertura" a aquellas zonas que les interesa en primer lugar, y luego a zonas con menos prisa, por ejemplo, a aquellas donde sólo hay telefónica como proveedor de ADSL.

Incluso el "pobrecito" operador que le tocó contarme la milonga, me sugirió (después de repetirle mil veces que tengo unos márgenes de ruido y una atenuación envidiables) que llamara dentro de un mes o dos, que a lo mejor ya sí tenía cobertura.

En fin, por lo que a mí respecta, esperaré un par de semanas y volveré a llamar.

🗨️ 7
VinDiesel

ó tambien pudiera ser que no tenemos cobertura para tres megas pero si para cuatro ó incluso ocho como mi caso.

🗨️ 6
FastPathYA

jajaajaaa, Vin_Diesel, ¿me puedes explicar como es posible que se tenga cobertura para 4 o 8 MB y no para 3MB? :-P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La explicacion es bien sencilla, diferente tecnologia ... no tendras disponible el adsl 2+. Las velocidades en esa modalidad son mas baratas, por eso el adsl Top de 10 MB vale 47 € y las conexiones de 2mb , 4mb etc .. valen mas

No tienes cobertura ADSL+ y punto pelota

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
FastPathYA
malasca

La velocidad baja proporcionalmente a la distancia que hay entre el domicilio del cliente y la central telefónica desde la que se le presta el servicio, debido a que aumenta la atenuación o ruido propia de la naturaleza del soporte físico, el cobre, a ello hay que añadir otros muchos factores. Así, las conexiones utilizan protocolos de transmisión de datos (PPP y TCP/IP) que ocupan un ancho de banda que absorbe entre un 2 y un 20% de la velocidad. En tercer lugar, la longitud del cableado interno en el domicilio del usuario desde el router a las rosetas telefónicas también influye en la pérdida de velocidad.
:-P

BocaDePez
BocaDePez

¿Creeis que los que no tenemos actualmente cobertura,nos la pondran o por el contrario nos tocara seguir con el mega?.

🗨️ 2
VinDiesel

Perdón ese último comnetario es mio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llamé hoy para enterarme de lo de los 3 megas y el operador de 1004 me dijo que en estos momentos la centralita no estaba preparada para los 3 megas que llamara en 15 días, sinceramente pienso que esto es una escusa y lo que están es desbordados, e intentan dar largas para cubrir por zonas o dar preferencia a las nuevas alta. Técnicamente es difícil de creer que si son capaces de ofrecerte 8 megas, no puedan con 3.

BocaDePez
BocaDePez

Adsl Rural, 512 kb. a 39 €. Todo ello gracias a la mierda de políticos rastreros que no les interesamos nada más que cuando hay elecciones.

BocaDePez
BocaDePez

desde el dia 18 tengo 3 megas pero ni de coña alcanzo la velocidad que contrato, dicen que estan colapsados en telefonica, reclamas y nada navehas como si tuvieras 2 megas 1600kbts pero contratas 3 megas es decir timo y nueva captacion de clientes del gigante del engaño telefonica.

mi central esta cerca y mi adsl siempre ha funcionado bien , con la velocidad bien normal , pero lo de las 3 megas es un timo. Hblando con ellos a los dias de cotratar los 3 megas acabron diciendome que por un euro si iba a mas velocida que cuando tenia 1 mega que me conformara. y yo me pregunto para que permite la CMT este producto que no se da en optimas condiciones?

bueno como simpre mas de lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

:-o :-o si kieren cambiarse a tele2 que por otro lado se lo aconsejo xfavor llamarme 677798291 que tengo algo muy importante que anunciarles.bcn