BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Timeout en webs como GitHub con O2

xiscosc

Me cambié hace un mes y medio a O2 y estoy notando que algunas webs no cargan correctamente.

Por ejemplo github.com se queda pensando, luego da timeout y luego se recarga sola y funciona correctamente. Me pasa en todos los dispositivos conectados a la red.

¿A alguien más le ha pasado?

Edit: No parece consistente, una vez consigo entrar funciona bien un buen rato y luego vuelve a pasar.

pepejil

Por ejemplo github.com se queda pensando, luego da timeout y luego se recarga sola y funciona correctamente. Me pasa en todos los dispositivos conectados a la red.

Me pasa frecuentemente bajo Movistar y con Github también.

Es un problema que lleva bastante tiempo y que por alguna razón, persiste.

🗨️ 1
xiscosc

Otra que he encontrado es Google forms: forms.gle

pulait2

Estoy con O2 y tengo el mismo problema desde hace ya meses.

Aparte del problema con Windows Update que se eterniza y si no utilizo una VPN o similar no se descargan con soltura las actualizaciones.

🗨️ 2
nitrobear

A mí me está pasando con O2 y con Digi (usando la fibra smart de ellos) y no sé si a lo mejor será por un tema de DNS, me toca mirar servidores alternativos (aunque el firmware de mi router de Digi se muere cada vez que le cambio los DNS ahí…)

🗨️ 1
pulait2
1

He probado con DNS y demás y sólo funciona correctamente cuando activo por ejemplo Cloudflare Warp (se descargan las actualizaciones de Windows Update a toda pastilla) :D

Se que no es cosa del ordenador porque nos ocurre con cada equipo nuevo que tenemos que preparar en la tienda para los clientes (problemas al actualizar con Windows Update). Me llevo algún portátil para terminar en casa y sin problemas con la fibra de Yoigo :D

xiscosc

Viendo que no es cosa mía 😅, que fibra recomendariais para tener en casa solo teniendo cobertura NEBA? Un requisito indispensable es poder quitar el router y usar el mio propio.

Solo para fibra, el móvil sigo con O2 (VoWiFi en el extranjero me da la vida).

🗨️ 8
Strum
1

Orange, Jazztel o Simyo. En NEBA te ponen ONT + Router, así que es muy sencillo sustituir su router por uno neutro, lo configuras con DHCP y listo.

🗨️ 6
xiscosc

He visto que Finetwork me ofrece 600mb por 22,99eur (12 meses de permanencia ☠️) vs Simyo 27,99. He visto los manuales aquí en el foro para sacar las claves PPPoE, sigue funcionando todo ok?

🗨️ 4
pepejil

He visto que Finetwork me ofrece 600mb por 22,99eur

Me cuesta creer que te den ese precio en red indirecta.

🗨️ 3
Aell6782
Aell6782
🗨️ 1
Almc76
Almc76
xiscosc
xiscosc
HastyCheck

En Jazztel por ejemplo depende de la tarifa. Con fibra 1Gb te instalan el router Livebox 6 con ONT ya integrada aunque sea NEBA (por el tema de que Telefónica ya homologó los equipos de Orange para poder conectarse directamente a su red sin necesidad de ONT externa: Orange consigue que Movistar le deje conectar su router Livebox 6 a la fibra indirecta tras años de desacuerdo). Para el resto de velocidades desconozco si harán el cambio en algún momento, aunque no es descartable que en un futuro lo hagan cuando los routers Livebox+ y Livebox Fibra queden obsoletos. De igual forma, se puede cambiar la configuración para que el router solo esté en modo ONT, pero al final te ves obligado a tener dos routers ocupando espacio. De la otra forma puedes poner el router que quieras junto con la ONT externa únicamente (que por supuesto es mucho más pequeña que el router Livebox 6).

Aell6782

Opciones que estoy barajando para una vivienda apartada que solo tiene fibra Movistar:

Simyo 25,99€ Fibra 300

Jazztel 26,95 Fibra 600

Finetwork 22,90€ Fibra 600

Digimobil 25€ Fibra 300

No son una recomendación, seria cuestión de poner a prueba y valorar antes la permanencia, necesidad de fijo, peering y otras cuestiones y o fetiches personales de cada uno, antes de tomar una decisión.

Movil en o2, si te va bien ni te lo pienses.

lordman

A mí con O2 no me pasa, Has probado a cambiar DNS?

🗨️ 12
xiscosc

Si, Cloudflare, OpenDNS, Google, telefonica… y nada

🗨️ 11
lordman

Pues no sé, es cierto que hay mas gente comentando eso pero me suena raro que no pase a todos. Igual a @rbetancor se le ocurre algo.

🗨️ 10
xiscosc

También he probado DNS over HTTPS/TLS y nada. Lo único que va es con el VPN del trabajo

🗨️ 8
lordman
lordman
🗨️ 7
xiscosc
xiscosc
🗨️ 6
lordman
lordman
🗨️ 5
xiscosc
xiscosc
🗨️ 3
lordman
lordman
🗨️ 2
xiscosc
xiscosc
🗨️ 1
xiscosc
xiscosc
HastyCheck

La verdad es que es extraño. A mí me funciona correctamente también.

xiscosc

He cambiado hoy a Finetwork sobre NEBA. No ha vuelto a fallar