- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
Terminales compatibles con VoLTE/VoWiFi agrupados por SoC
Oneplus 12 con VoLTE y VoWiFi después de la actualización del firmware con la actualización de seguridad de agosto
Si? A ver si me llega el update, que yo tengo la rom Global.
Me acaba de llegar y nada.
Pues a mi me salió al reiniciar después de la actualización
necesitas la build 910 por lo que he leido en Telegram.
Pues esta mañana me he levantado con VoLTE y VoWiFi, no se ha hecho nada, simplemente ha aparecido esta mañana operativo. Así que sí, en la update con el parche de agosto ya hay compatibilidad con el OnePlus 12.
Yo tengo un Oneplus 9 Pro sin IMS registrado. En ajustes sí aparecen y deja activar las opciones de VoLTE y VoWiFi, pero no funcionan.
¿En la última versión del firmware? Yo estoy aún en Android 13. Digi me activó el VoLTE en la línea en un Xiaomi Mi 8 (donde hay un truco para que el móvil lo tenga activo sin perfil IMS). Así que el día que mi OnePlus lo arregle de su lado debería aparecer.
Android 14, casi la última actualización. Justo acaba de llegar una con el parche de agosto, a ver si por suerte se acaba activando.
Pues mira por donde… Con la última actualización, se ha activado VoWiFi. Ya tiene IMS registrado. VoLTE me sale como no disponible, pero seguro que es porque no tengo cobertura en esta zona (es una SIM secundaria).
porque estas conectado el movil via wifi y se activa VoWiFi y por eso VoLTE no se activa, desactiva el wifi o cuando salgas a la calle y uses los datos moviles se activara VoLTE. No se puede usar wowifi y VoLTE a la vez
No veo que a móvil te refieres, ¿puedes indicarlo?
Desde hace un par de semanas, con el carrier check deshabilitado mi Poco F5 con un SnapDragon 7+ Gen 2 y un Poco X3 Pro con un SD 860 tienen VoLTE pero no VoWiFi, en cambio un Poco X4 GT con el Dimensity 8100 no tiene nada. También es cierto que el VoLTE es un poco VoLÁTIL porque a veces hay que darle al modo avión un momento para que vuelva a "cogerlo".
Bueno pues por aquí uno con un Xiaomi 13T Pro con la rom de xiaomi.eu acabo de darme cuenta de que ya dispongo de VoLTE de momento ni rastro del VoWiFi pero segun he podido probar en mi tlf de empresa que funcionan ambas cosas el VoWiFi solo funciona en zonas de bajisima cobertura o en modo avion asi que de momento aun que lo tuviera de poco sirve
el VoWiFi solo funciona en zonas de bajisima cobertura
Para "obligar" al móvil a usar VoWiFi, Ajustes - Configuración de SIM:
- Make calls using Wi-Fi → ON (Emplea Wi-Fi para hacer y recibir llamadas cuando sea posible).
- Network preferences → Prefer Wi-Fi
La captura es de un Xiaomi Redmi 8.
No funciona, eso ya lo tengo activado he revisado el ims y desde el ims me indica que el VoWiFi no está disponible da igual que ponga el telefono en modo avion y active el wifi no me permite realizar llamadas por wifi asi que nada tocará esperar.
ya que usas la rom xiaomi.eu prueba a introducir este codigo * # * #663368378# * # *
en el menu que te saldra, selecciona MBN config loading and activing tool
Luego pulsas en el boton Advanced
En el txt que aparece (por ejemplo podria ser oem_sw_j11.txt, pulsas en ese txt y en el menu que aparece selecciona mbn_eea.txt, y pulsas en validate.
Asi lo hice cuando estaba con Movistar que el VoWiFi no aparecia el icono VoWiFi en la barra de tareas cuando usaba el movil por wifi.
Eso no funciona en mi dispositivo ya lo probé y no va ya que tengo procesador mediatek y ese codigo solo funciona con procesador snapdragon
sino te funciona por codigo, prueba 2 opciones:
1ª opcion: en Google play instala la aplicacion Shortcut Maker, luego en dicha aplicacion vas a actividades
en la lupa busca RUEBAN, aparecera rueban(MTB)
pulsa en rueban(MTB) y aparecera otra pantalla, pulsa en donde dice "prueba este acceso directo" y en teoria tendria que aparecer la aplicacion rueban(MTB) v.2.4 y eliges MBN config loading and activing tool y sigues con los pasos que menciono anteriormente a partir de pulsar el boton advanced para cambiar el txt.
2ª opcion: si en tu movil no viene instala de fabrica (por la rom xiaomi.eu) la aplicacion Rueban(MTB) V2.4, entonces descargatela desde aqui: apkmirror.com/apk/xiaomi-inc/modem-test-…apk-download y si te funciona cambia el txt que comento anteriormente
Durante el día de hoy he dispuesto de VoLTE y de VoWiFi. Xiaomi 14 ultra. En estos momentos 23:27 de la noche no me aparece.
Rectifico, sí me sirve VoLTE.
Galaxy A25, recién sacado de la caja.Procesador exynos 1280.Funciona VoLTE,vo-wifi y SMS over ims.
Me he llevado una grata sorpresa.
Del One Plus 8T se están olvidando. Yo tengo Oxygenos 14 versión 5 de junio de 2024 (14.0.0.601)EX01.
Sigo sin poder acceder al VoLTE y VoWiFi de Digi.
Te tiene que llegar el parche de septiembre
Algo viene en las últimas actualizaciones de oneplus que es cuando funciona el VoLTE. Hasta que no tengas la siguiente actualización no será compatible
Te llega con la siguiente actualización (parche de agosto) estará a punto de saltar si no lo ha hecho ya…
Me ha llegado una actualización si, ha pasado de la 14.0.0.601 a la 14.0.0.602… ni rastro del VoLTE ni del VoWiFi.
1 Giga y pico de actualizaciones y sin cambios aparentes. Solo correcciones.
A alguno le ha tardado unos días en activarse después de la actualización.
He mirado la lista y no lo veo pero por si alguien ha conseguido hacerlo funcionar…
Alguien tiene VoLTE en un Poco x4 Pro 5G?
Gracias
Vale ya está activo
Segun Digi el Samsung Note 20 es compatible pero al menos en mi caso no he conseguido que funcione. No existe las entradas de Digi en el fichero apns-conf.xml
Listado de móviles con todos los APN IMS que traen en la ROM
Si alguien tiene el mismo movil podria hacer la prueba?
Gracias
A mi mujer tampoco le sale la opción. Y cuando yo tuve ese móvil con Movistar, funcionó perfectamente.
Ya me funcionan VoLTE y WOVIFI en un OnePlus 12R EU con el parche de Agosto (.831). Ahora bien, cuando paso de wifi a conexión móvil tarda un (buen) rato el VoLTE para activarse. Es decir que baja a 3G si hago una llamada enseguida después de cambia a dato móviles. Luego se arregla solo, claro. Pero es algo molesto. Digamos que de momento es algo bailarín.
Mi Poco F5 ya no coge VoLTE aunque le haya quitado el carrier check. HyperOS 1.0.8.0.
Activado en Realme GT 2Pro (Snapdragon 8 Gen 1) con parche de agosto
Xiaomi Redmi 8 con chipset Snapdragon 439: Digi VoLTE OK y VoWiFi NOK.
Este móvil no recibe actualizaciones desde hace años, así que no tengo esperanzas que funcione VoWiFi.
Es lo que no entiendo. Hay muchos que dicen que tienen un móvil viejo que hace años que no reciben actualizaciones. Pero como se ha recibido el ims? Tengo un realme gt neo 2 que aún recibe actualizaciones d seguridad (hace como 3 semanas recibio) y no tengo esperanzas de que vaya a funcionar alguna vez el VoLTE
Yo tengo un GT Neo 3 que sigue recibiendo actualizaciones y ni rastro de VoLTE.
En Movistar/ O2 si funciona el GT 2 Neo VoLTE y VoWiFi y con Digo VoWiFi con el tuto sin root ;)
En Xiaomi y sus submarcas hay un par de códigos para deshabilitar la comprobación de compatibilidad del operador para VoLTE/VoWiFi y tratar de "forzar" a la red a aceptar tu terminal como compatible. A mí me funcionó unas semanas con el Poco F5 y después dejó de funcionar, algo tocaron.
Buenas,
VoLTE funcionando en Xiaomi Poco M4 5G y en Xiaomi Poco M6 Pro.
Saludos.
Funciona en Poco f6 pro tanto VoLTE y VoWiFi,de momento con los codigos de Xiaomi par activar despues de cada reinicio del teléfono y importante deshabilitar la otra SIM para qué funcionen los códigos. Antes funcionaba de igual manera en un Redmi note 10 pro. Antes de todo he hablado con Digi para activar por chat en la página de ellos.Confirmo igual en Redmi note 13 pro 5G de la misma manera.Todos actualizados a ultima versión oficial.
Hoy he recibido update de sistema y ya me funciona VoLTE y VoWiFi en un Realme GT Neo 3.
Oneplus Nord CE2 Lite 5G, funciona VoLTE, VoWiFi y 5G.
Hola, Oneplus Nord 3 5G, funciona tanto VoLTE como VoWiFi (sin necesidad de llamar a Digi). SoC: Dimensity 9000
Ahora si que si tras actualizar a la beta de Android 15 en mi xiaomi13T Pro ya me funciona el VoWiFi asi que este terminal ya es compatible tanto con VoLTE como con VoWiFi
Hola yo tengo un Realme GT 2 con Snapdragon 888 y con la última actualización que me entró ayer (Android 14, parche seguridad septiembre) ya me sale el IMS como registrado. Aparentemente tengo VoLTE y VoWiFi funcionando, el caso es que en la barra de estado me sale un icono de telf con ondas wifi (entiendo VoWiFi) pero ni rastro del iconito de VoLTE (y lo tengo habilitado en la configuración de la barra de estado). Ni idea de si es normal o no, ya he probado a hacer varios cambios, reiniciar etc pero nada. Cuando me llaman se mantiene en 4G si me fio del icono de la barra de estado.
Olvídate del icono. En nuevas versiones de los fabricantes y el propio Android ya no sale porque se da por hecho que será tecnología por defecto en las llamadas.
ajá, desconocía ese detalle. Muchas gracias
bueno, tras rotura de mi motorola ahora tengo un pixel 7a que funciona VoLTE y VoWiFi a la primera. (y 5G tras 8 actualizaciones, no conocen las actualizaciones acumulativas?)
Acabo de instalar actualización de hoy en el realme gt neo2 y ya están los botones de VoWiFi y VoLTE pero no recibo el ims y por supuesto no funciona ninguna de las 2 cosas por muchos botones que tenga ahora.
Has comprobado en algún teléfono que sí funcione que te lo haya activado Digi?
Porque los de Digi no han lanzado el servicio a todas las líneas y muchas están sin el servicio activado. Me pasó en la línea de un familiar.
Acabo de probar la SIM en un Samsung y funcionando sin problemas… Me parece que me quedaré con las ganas… Gracias