BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TEORIA DEL ABSURDO 20 MEGAS

BocaDePez
BocaDePez

Tras 3 meses me realizan la portabilidad a Jazztel y me dan de alta el acceso en "HASTA 20 MEGAS".

Configuro router d-link g604T con firmware adsl2, primera
prueba 100k/s, segunda prueba 100k/s, tercera 103, cuarta
96 k/s....

Descartados todos los posibles fallos (dns, configuración, modulación firmware y de cambiar 2 veces el router por dos modelos más de d-link) Llamo a Jazztel:

Ring Ring...
Operadora: bienvenido al equipo tal y cual ....

yo: Disculpe contrate los " HASTA" y solo tengo 1 mega,
me sincroniza a 10 megas pero solo recibo uno.

Operadora: No puede ser , tendra mal configurado el router
¿ es un router proporcionado por Jazztel ?

yo: No señorita es propio y he probado 3 gracias a que trabajo en una tienda de Informática.

Operadora: ¿a cuanto dice que le va?

yo : apenas 1 mega

operadora Ok eso esta dentro de los limites porque si usted tiene sincronizados 10 megas y le baja a uno eso es el 10% por tanto estamos cumpliendo el contrato.

Yo :¿?¿?¿?¿?¿?¿?

yo:Disculpe ofrecen ¿ "HASTA" 20, me sincronizan a 10 y me dan un mega? , osea que tengo una conexión más lenta que
su conexión a 6 megas?

Operadora: si el equipo no es nuestro no podemos darle soporte, no podemos darle soporte, no podemos....
¿tiene el kit adsl con el modem usb para hacer unas pruebas?

yo: No puedo usar modem USB porque yo no uso windows
y mis 3 MAC estan a más de 5 metros del router.

!!!! PANICO EN EL TRANSIVERIANO !!!!

He dicho que no uso USB ni windows, OPERADORA vuelve
a la pista de carreras tras " consultar" con vete a saber quien... y me dice en pocas palabras que es lo que es y que si no me gusta que no moleste ( aunque no lo dijo directamente estava claro que YO le molestaba).

Yo creia que AUNA se llevaba la palma en mal servicio, 14 meses como SOPORTE TÉCNICO me pase en esa compañia
asi que se de sobras cual es el estilo de estos CALLCENTER
de garrafón que usan las empresas de telecomunicaciones....

Solución: Ni he amenazado con denunciar, ni he gritado, ni he intentado nada porque es inutil.
He tramitado la baja y me vuelvo raudo y veloz a telefónica.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

No has descartado que sea alguna configuración del MAC?

Con que has hecho las pruebas de velocidad?

Has probado de bajar de belnet?

ftp://ftp.belnet.be/mirror/download.fedora.redhat.com/linux/4/i386/iso

🗨️ 1
KATOR

De belnet......

Chao. :-P

KATOR

Pues sí, tienes mucha razón, sobre todo en tu último parrafo.

Tendras menos caudal, pero tendras de verdad lo que contratas.

Yo me lo estoy planteando.

Chao.

🗨️ 4
loko39

Tu caso en principio es diferente.

Tú si que puedes llegar a bajar a lo que sincronizas.

🗨️ 2
KATOR

Sí, pero con un gestor de descargas, con multiples conexiones.

Con una sola conexión, nó, lo cual indica que mi velocidad de bajada esta mas o menos en los valores que ha apuntado el bocadepez, 1 - 1,5, y sincronizao a 17 megas.

Chao.

🗨️ 1
loko39

bueno pero con un gestor de descargas te soluciona el problema, creo que merece más eso que no 1Mb.

Luke

Tu lo que contratas es "hasta 20 megas". Así que no vengas con esas que no vale.

Tú no estabas por aquí aun, pero en junio de 2004 pasó lo mismo cuando acababan de lanzar el mega cuando telefonica estaba en 256k. Era exactamente igual, el ping no subia, pero con una descarga no se llegaba al mega. Con un gestor o varias descargas se llegaba sin problemas.

Lo acabaron solucionando en no demasiado tiempo, y mas o menos seguimos así desde entonces, con algunos casos temporales.

Si no te gusta date de baja y punto... facil solución. Pero para mi es un paso hacia atrás.

Pishu

Has ajustado el RWIN?

🗨️ 3
loko39

RWIN para Mac?

🗨️ 2
raziel86

Me lo has kitado de la boca...jejeje

Pishu

ui q fallo xD

Nemesisdesatan

Solo por aclarar.

Los ISPs garantizan 0 patatero en sus conexiones por contrato, yo al menos no he visto un contrato donde garanticen nada, el famoso 10% de Telefónica tiene letra pequeña y en realidad es 0%, a la letra pequeña de los contratos me remito.

Los ISPs, de buena fe,( :-D :-D :-D ) abren incidencias, revisan la linea, le echan un ojo y tal...,a partir de un tanto por ciento que ellos deciden arbitrariamente, en el caso de Jazztel por lo que comentas parece que es el 10% de la velocidad de sincronismo, en otras creo que es el 20% de lo contratado. Conozco una que es el increible 80%, Pero no te fíes, no es dogma de fe, en cualquier momento lo cambian y son otros tantos por ciento. donde digo dije digo Diego...

Los ISPs no suelen dar soporte para Mac, ni para Linux, ni para nada que no sea un PC con windows y uno de sus equipos, Ni consolas, ni na de na.

Petrunken

Yo nunco hago caso a los test, algunos me dan 1mb y pico, pero en la descarga de arriba voy por 655 kb/s y subiendo y es aquí donde sé realmente que en mi caso tengo 8mb.

Salu2.

Luke

volver a 1 mega, para tener menos subida, saturacion mas facil al descargar (con 10 megas de sincronismo apenas te enteras cuando descargas en la navegacion, sea lento o rapido) y pagar mas de 10€ más al mes me parece una soberana estupidez. Pero allá vosotros..

🗨️ 8
Wattson

A mi si me pasase lo mismo que a este usuario y a muchos otros que no alcanzan mucho mas de 1 mb en una sola descarga , quizas no me cambiaria de compañia porque no mejoraria en mi opinion, lo que pasa es que la calidad de mi conexion de jazztel habra disminuido, pero no tanto como para plantearse volver con una conexion de 320kb de subida.
Otras opciones de adsl2+, tenemos a ya.com que da 512 de subida y wanadoo que no tengo ni idea de que tal funcionara, pero las referencias que tengo es que la velocidad de sincronizacion es una y la de descarga es otra muy distinta.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi no me lo parece. Lo que me parece una estupidez es que una empresa con un futuro prometedor haga publicidad engañosa (no lo pongo en negrita porque soy tan soberanamente estúpido que no se).

Y no nos engañemos, que no es solo la velocidad... el servicio de JazzTel es deficiente en otros muchos aspectos como en sus servidores de DNS, a saber cuantos de este foro las tienen puestas manualmente en vez de las mierdas que pilla el router x poner un ejemplo... y que coño, que debo ser de otro planeta pero si veo que una empresa me menosprecia lo menos que puedo hacer es plantearme el cambio a una donde se me de exactamente aquello que he contratado, y esa empresa aunque nos duela es la timo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

se lo dije una vez a Ari y se lo digo a todo el foro:
cuando ha fallado el servidor de DNS de jazztel ???
decirme una fecha,
tengo las dns de jazztel desde hace casi un año y nunca he visto una caida del servidor,
ya vale de montarse peliculas,
y si quieres la timo vete a la timo,
pero a mi no me digas que me valla a la timo,
sincronizo a 10 mb y pago 30 euros
y todavia no he visto una corte

🗨️ 3
Ari

Y yo te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir: si a ti no te ha pasado, no significa que a otros no les haya pasado. Has tenido suerte y yo me alegro. ¿ Que no crees lo que postean otros usuarios ? Estás en tu derecho, como ellos están en el suyo de dudar de lo que tu dices: es el riesgo de postear en un foro público .

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Kalimist

No puedo estar más de acuerdo con esto. Si dijese que le va como una conexion de 512 K...

Pero si encima tiene 1 mega de subida (igual o más importante que la bajada) y le va como mínimo a 1 mega, volver a Timo es absurdo, se mire como se mire.

🗨️ 1
Ari

Completamente de acuerdo con ese razonamiento.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

a que pruebas con un comtrend o un sagem y conectas a 10 megas ???
la mayoria de los usuarios tenemos 10 y mas megas, y tu igual porque el servicio es el mismo,
me baso en que todos los errores de conexion que leo en este foro tienen en comun un router que no es de jazztel,

antes de configurar un router hay que resetearlo para ponerlo con los valores del fabricante, excepto los nuevos claro,
y si es un modem de un anterior proveedor que fue configurado con un CD de instalacion... es posible que haya instalado ficheros con datos de configuracion,
desinstalar el software e instalar unicamente los drivers,

otro dato estadistico es que casi siempre falla la conexion a usuarios expertos,
los inexpertos ponen el comtrend y la configuracion del manual y conectan a la primera

🗨️ 11
Ari

" otro dato estadistico es que casi siempre falla la conexion a usuarios expertos,
los inexpertos ponen el comtrend y la configuracion del manual y conectan a la primera " ¿ Tu crees ? A mi me parece que son los usuarios expertos los que ayudan a conectarse a los inexpertos en la mayoría de los casos, porque no pueden conectarse a la primera, precisamente.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ari tengo un familiar que no tiene ni idea de informatica
y descarga peliculas con el emule y el sagem de jazztel,
lo configuro con un manual de la web adslayuda.com
y en este foro los expertos no han podido

🗨️ 3
Ari

Me alegro por tu familiar, desde luego, y siento que los usuarios expertos del foro ( entre los que yo no me cuento en absoluto ) no hayan podido ayudarle, pero en general, creo que lo contrario es lo más habitual.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

en informatica es imposible acaparar todos los conocimientos,
un programador de software puede hacer programas de un determinado tema y no tener ni idea de otros,
un administrador de sistemas puede saber de un determinado sistema operativo, y solo una parte de ello,
y aqui en el foro con los pocos datos que ponen los usuarios es dificil de acertar,
porque pueden decir me falla la conexion y el problema radicar en un conflicto de la tarjeta de red en el sistema operativo,
el sistema operativo tiene unos recursos limitados para instalar dispositivos,
si 2 dispositivos utilizan el mismo recurso entran en conflicto,
y podemos estar dando palos de ciego diciendo que quite el ptr, que pruebe con otro router etc

🗨️ 5
Luke

los usuarios inexpertos seran precisamente los que no se darán cuenta de los fallos, por lo que ni se enterarán de los cortes, les dara igual de la velocidad de bajada de los p2p, etc....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Filiprino

[FLAME]
1.--
2.--
3.--
4. Problema de los Usuarios. Que pongan todos los datos que tengan que ver:
Sistema Operativo
Router/Módem, y su dirección IP (en caso de router), si usa Wi-Fi que ponga el cifrado que tiene puesto. Que ponga su tabla de NAT y tabla de filtración de direcciones MAC.
Configuración de Red (Direcciones IP y las DNS, si está o no la IP con asignación automática), si usa wi-fi, que ponga el cifrado que tiene puesto. Bajo GNU/Linux un simple "ifconfig" en un terminal ya basta, copiándolo aquí.
Modelo Tarjeta de Red (se mira en el administrador de dispositivos del Windows, en GNU/Linux un bonito "lspci" en un terminal y que lo pegue aquí, más fácil).
Y por último, que cuelgue los datos de su línea.

Con todo lo anterior se puede saber perfectamente donde está el problema o al menos comenzar a indagar sin dar palos a ciegas.
Evidentemente requiere tiempo, pero de esa forma también se puede dar una solución más precisa y efectiva.
[/FLAME]

PD: Creo que voy a hacer un PDF y ponerlo por aquí para que la gente lo rellene antes de postear en un foro xD

🗨️ 1
Luke
Kalimist

Contra qué servidor has hecho las pruebas?

Supongo que esos 100 y pico Kb/seg. que te dan no son el resultado del test de Timo, verdad?

🗨️ 3
Kalimist

me puedes pasar el enlace directo al post?

Es que al tratarse de un bocapescao es imposible encontrarlo en ese hilo enorme que me has dado :-(

🗨️ 1
Ari

Mis disculpas: pensé que le contestabas a kator, por eso te puse ese enlace. No, este bocadepez no ha posteado nada más sobre eso: habrá que esperar a mañana a ver qué te contesta.

Saludos y perdón por el despiste

rezze

No es normal que el router sincronice a 10 megas y solo descargues a uno,algo falla entre el router y el pc,miratelo pero antes de dar la culpa a una inepta del call center intenta averiguar el porque.
Yo estuve varios dias en descubrir porque el router comtrend de jazztel no funcaba con telefonica pero al final lo descubri,prueba a usar el router o modem usb en un portatil con windows y verifica que no es el MAC que te da problemas.
Un saludo.

TASADAR-F

Yo creo que hay que darle un margen de confianza a Jazztel que telefonica esta intentando fastidiarla en muchos ambitos por eso estan en los juzgados.

Admito cualquier compañia menos pasarse a telefonica que es una de las que esta reteniendo el avance de sus competidores y sube la velocidad con cuenta gotas.

Los 20MB no te iran a 1MB pero teniendo menor precio y mejor subida que con telefonica yo me quedaria con ellos hasta que les de por ir ampliando su covertura.

joe42

Deses de tener muy mala suerte porque a mi me va de perlas. Muchos de los errores de las conexiones son culpa nuestra por mala configuración. Yo tengo de 9 a 10 megas y lo de la velocidad, a mi me va a tope con gestor de descargas y a un 85 por cien de los 10 megas con 1 sola descarga. La velocidad de carga de las paginas es mejor que con los 6 megas y mucho mejor que con el mega de telefonica, que estas descargando a 90 Kb/seg y ya no puedes ni navegar. Es vergonzoso que un bocade pez como tu (te podrias logear) prefiera el mega de telefonica. Y te lo digo yo, que he estado en telefonica, wanadoo, ya.com, servidores y ahora en Jazztel y prefiero mil veces esta última por calidad de servicio ypor haber cambiado el panorama de las conexiones ADSL en este pais.
Suerte con tu mega que yo descargando a 200 Kb/seg con el Bittorent me puedo bajar el correo a toda leche y navegar igual de rapido.
Suerte.

MaCKeR

Primer consejo a la hora de llamar al SAT : NUNCA digas que tienes mac, a partir de ese momento la culpa es totalmente del ordenador. ¿Explicación? Lógica : ninguna. Todo se reduce a mitos de que el mac no se lleva bien con internet... bueno ni siquiera eso, lo que sucede en la mayoría de los casos es que no saben lo que es un mac. La próxima vez que llames, te recomiendo que les digas que tienes windows, a fin de cuentas las pruebas que te pueden mandar hacer las puedes hacer igualmente desde el mac que desde windows.

Es posible que tengas ajustados los valores de tcp que vienen por defecto en Mac OS X, que no son nada buenos para las conexiones de banda ancha, y me imagino que mucho menos para los 20 megas. Nosotros no tenemos RWIN pero si una utilidad que puedes bajarla desde aquí para ajustar los valores óptimos de tcp. El programa te pone unos por defecto pero luego tú puedes modificarlos de forma manual hasta que encuentras la configuración que se adapta mejor a tus necesidades. De hecho con el mega de telefónica bajo más rápido desde el mac que desde el pc con windows.

Saludos :-)