Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
198 lecturas y 195 respuestas
  • Cerrado

[Editado 9/06/06 17:24]

No máxima velocidad con 1 sóla descarga

Hola a todos,

Abro este hilo para todos aquellos que antes con una sóla descarga bajaban al máximo de lo que soportaba su línea y ahora necesitan bajar varios archivos o usar un administrador de descargas.

Parece ser que le está pasando esto a varios foreros como KATOR y puki

Posteen sus datos.

saludos

Edito: Poner los datos como los ha puesto kirben.
    Edito2: Por favor a todos aquellos que os pase esto poner a la central a la que perteneceis

Usuario-------------------------Central

KATOR-------------------------Pamplona - Central San Juan
    puki----------------------------Barcelona-Les Corts
    raposu-------------------------Oviedo-Porlier
    DrakoDGA---------------------Marbella Playa II
    juas----------------------------Pradillo, Móstoles
    ontheway----------------------Barcelona-Les Corts

El problema de momento parece ser saturación en la central.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1234
    • Cerrado

Que tal os va en estos momentos la conexion a los que teneis…

Que tal os va en estos momentos la conexion a los que teneis este problema?
      Ha mejorado algo?
      Un saludo.

• Cerrado

Los problemas que indicais se deben a que hay muchos usuarios…

Los problemas que indicais se deben a que hay muchos usuarios para el canuto que tiene preparado Jazztel, por esos los gestores de descargas consiguen mayor velocidad.

El problema es un problema tecnico de provisión de suficiente ancho de banda para dichas centrales o el repartidor de zona que utilice.

Este problema es muy habitual cuando el nº de altas es enorme en una central y no se han realizado las provisiones de ancho de banda necesario --> Central saturada.

No se puede hacer nada más que reclamar a Jazztel que la conexión va muy lenta, extremadamente lenta.

• Cerrado

No lo entiendo... si estuviera saturada la salida de Jazztel,…

No lo entiendo... si estuviera saturada la salida de Jazztel, por muchas conexiones que abrieras para descargar no conseguirías descargar más rápido, no?

Y si fuera como tu dices no iría rápido de unos servidores y lento de otros...

Yo lo achaco a que no podemos pretender que todos los servidores te den datos a 20 megas, más que nada porque muchos servidores dedicados están conectados a internet con Fast Ethernet (100 mbps).

• Cerrado

ya tengo por fin jazztel y sincronizo a 7 megas y tengo que…

ya tengo por fin jazztel y sincronizo a 7 megas y tengo que decir que ayer fue mi primer dia y paso la prueba con notable, bajadas a 700 kb/seg, y eso que era sabado que es cuando mas gente hay.

• Cerrado

[Editado 10/06/06 18:36]

Ahora mismo en mi casa, en la central del barrio de la…

Ahora mismo en mi casa, en la central del barrio de la concepción, al intentar bajar el siguiente archivo

ftp://ftp.rediris.es/mirror/knoppix/KNOPPIX_V4.0.2CD-2005-09-23-EN.iso

Lo hace con una velocidad de entre 1,7 y 1,8 Megabytes por segundo (una sola conexión), lo que hace casi 15 Megabits/seg Sincronizo a 17, pero descontando la parte proporcional del protocolo los numeros indican que la conexión va a tope.

Un iso de redhat en rediris lo hace a unos 650 KBYTES (una sola conexión)

Hace unas semanas, durante mas de 20 dias, la velocidad no era buena, sincronizaba igual pero la velocidad real era de "solo" 1 Megabit.
      Supongo que poco a poco están puliendo todo esto

saludos

• Cerrado

A mi en ese ejemplo que has puesto va bien como en los…

A mi en ese ejemplo que has puesto va bien como en los anteriores.

Pero en otras descargas, ya sean de rediris o no, como bien ha dicho mucha gente no tiene por que ir bien necesariamente y bajar a tope evidentemente. Vamos que encontrar una descarga neutral y válida para todo el mundo va a estar más que imposible.

También suscribo lo que se dijo de que la de BCN suele tener más problemillas que la de Madrid.

Salu2 y no os obsesionéis con esto del ADSL, de verdad que no merece la pena.

• Cerrado

Efectivamente Revert, la conexion que tienes es excelente,…

Efectivamente Revert, la conexion que tienes es excelente, fijate los valores del post de arriba que he pegado; y sincronizo tambien a 17 megas.

Un desastre.

Chao.

• Cerrado

Pasa desde hace mucho? Yo tengo puesta la Gentoo para que…

Pasa desde hace mucho? Yo tengo puesta la Gentoo para que descargue los .tar.gz desde el servidor de la universidad de Valencia, y desde allí y con una sola conexión (emerge funciona con wget) descargo a 1,8 MB/s.

Soy de Móstoles/Pradillo.

Eso sí, hace unos días que no actualizo la Gentoo, si pasa desde hace poco no digo nada...

• Cerrado

Pasa desde hace relativamente poco, porque antes KATOR si…

Pasa desde hace relativamente poco, porque antes KATOR si descargaba al máximo con una descarga y ahora no. Parece ser que es a medida que aumenta los usuarios en las centrales.

• Cerrado

Ahora mismo, con una sola descarga, desde ftp.uv.es va a 500…

Ahora mismo, con una sola descarga, desde ftp.uv.es va a 500 kB/s sostenidos, y ten en cuenta que tengo el Azureus subiendo a unos 50 kB/s, lo que seguramente me limite la descarga.

• Cerrado

[Editado 9/06/06 17:50]

Desde el link que has puesto, con 50 megas descargados, se…

Desde el link que has puesto, con 50 megas descargados, se mantiene a 215 KB/seg.

20 megas, sincronizo a 17619 kbps, en este momento.

Chao

Edito.: ¿A que velocidad sincronizas???

• Cerrado

Joder, normalmente a 19950 más o menos, pero ahora mismo a…

Joder, normalmente a 19950 más o menos, pero ahora mismo a Downstream = 10720 Kb ( Intlv[LP0] )

Ahora entiendo que se quede clavado en 1 MB/s de bajada.

Probaré a reconectar en un momento... sabéis si las tormentas (han estado callendo rayos aquí hace un momento) pueden hacer que la velocidad de sincronización baje?

• Cerrado

No toqué la config, el Sagem este volvió a T1.413 al ver que…

No toqué la config, el Sagem este volvió a T1.413 al ver que la línea tenía problemas. He hecho resincronizar al cacharro y vuelta a la normalidad.

Antes:

ADSL Monitoring is Successful.
                  The values are:

adslLineStatus : OPERATIONAL
                  adslMode : T1.413
                  Upstream = 768 Kb ( Intlv[LP0] )
                  Downstream = 10720 Kb ( Intlv[LP0] )
                  =================================================
                  DIAG Info :
                  Attenuation ( dB ) : 16.0 3.5 (FE)
                  SNR margin ( dB ) : 10 9 (FE)
                  HEC counter : 595
                  CRC counter : 93

RTFirmwareVer : 0x0c250818

Ahora:

ADSL Monitoring is Successful.
                  The values are:

adslLineStatus : OPERATIONAL
                  adslMode : G992_5_A
                  Upstream = 980 Kb ( Intlv[LP0] )
                  Downstream = 19408 Kb ( Intlv[LP0] )
                  DIAG Info :
                  Attenuation ( dB ) : 20.8 7.1 (FE)
                  SNR margin ( dB ) : 9 9 (FE)
                  HEC counter : 1508
                  CRC counter : 279

RTFirmwareVer : 0x0c250818
                  • Cerrado

6
                    Ahora mismo me esta bajando de…

Ahora mismo me esta bajando de ftp://ftp.belnet.be/mirror/download.fedora.redhat.com/linux/4/i386/iso/ a 1640 KB/s con una sola conexión... esto esta loco, anteayer y ayer por las tardes cada conexión iba más o menos entre 300 y 700 KB/s (en el mejor de los casos) y hoy todo el dia fetén.
                    Curioso, muy curioso

• Cerrado

[Editado 10/06/06 20:46]

Y con el explorer que? Hay que cerciorarse de que no sea el…

Y con el explorer que? Hay que cerciorarse de que no sea el firefox, también pruebalo con el DUmeter puesto, ya que la descarga puede empezar en cero e ir subiendo...y el firefox en la descarga va haciendo la media.....

Probadlo todo, sigo pensando que me parece una quisquilloseria...pero bueno

VAS A ESTAR BAJANDO TODOS LOS DIAS DE REDIRIS? QUE YO SEPA LA MAYORIA DE LAS PAGINAS NO PASAN DE 300 KB/S EN BAJADAS....ASIQUE NO VEO MUCHO PROBLEMA

• Cerrado

[Editado 10/06/06 19:44]

6
                                Pero eso ya se vió en su momento, y ambos quedaron conformes…

Pero eso ya se vió en su momento, y ambos quedaron conformes con eso, e incluyo tuve que editar un post en el que dije que no estaba de acuerdo en que se hicieran las mediciones a través de un gestor de descargas, en principio.

Sí como herramienta, pero no para este fin: que conste que es sólo una manía, y que no he cambiado de opinión desde que tuve que editar esto http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=951863#955601

Saludos

• Cerrado

[Editado 10/06/06 19:57]

6
                                    En esto creo que estais los dos, no solo KATOR :) Tu abriste…

En esto creo que estais los dos, no solo KATOR :) Tu abriste este hilo, no se te olvide :) Y no añado nada más: ya lo dije entonces y lo digo ahora...

Saludos :)

• Cerrado

Exacto, no estamos de acuerdo :-) porque que con una sóla…

Exacto, no estamos de acuerdo :-) porque que con una sóla conexión que baje a 250KB/s no es preocupante :-o pero lo seria si esta velocidad se va disminuyendo con el tiempo :-o y por eso creo que es interesante hacer el seguimiento y en que centrales está pasando y si el problema es puntual o no. :-)

Aparte de que lo ideal sería que le fuese bien con una sola conexión

saludos ;-)

• Cerrado

Si tanto te molesta este hilo cierralo, a mi sinceramente me…

Si tanto te molesta este hilo cierralo, a mi sinceramente me da igual, yo como bien sabrás lo unico que hago en este foro es ayudar y creo que bastante.

A ti te puede parecer una tonteria pero no a los foreros que tienen ese problema.

saludos

• Cerrado

Mira Ari, a mi lo que me parece una tonteria y una…

Mira Ari, a mi lo que me parece una tonteria y una injusticia, es lo que le has dicho tú a Loko39.

En esto creo que estais los dos, no solo KATOR Tu abriste este hilo, no se te olvide Y no añado nada más: ya lo dije entonces y lo digo ahora...

En principio el afectado soy yo, y algunos foreros más, que ya han posteado.

Loko39, que por cierto no tiene el problema, creo que solo se ha limitado a ayudar o por lo menos intentar ayudarme a mí y a los otros que tenemos el problema de la mejor forma que podia hacerlo, habriendo un post para hacer un analisis/seguimiento del tema.

Así que si algo tienes que decirnos, nos lo dices a mí y a los otros que hemos posteado el problema.

Como parece ser que te molesta este hilo, a tí y a alguno más, quizás por las lecturas que ha tenido hasta el momento, (1340 y 174 comentarios), pues como te ha dicho Loko39, por mí lo puedes cerrar tranquilamente, yo he decidido no postear mas.

Abrire el tema en un foro de otra Web, donde espero no tener estas constestaciones, y encontrar un poco de luz y/o ayuda para el problema que me afecta y que de ninguna forma quiero aceptar, porque no me parece justo ni logico que mi conexión haya perdido la calidad que tenia los diez primeros días nada mas hacerme la portabilidad.

Chao. :-(

• Cerrado

6
                                                Para ambos, y merecidamente: sin comentarios. Pensad que mi…

Para ambos, y merecidamente: sin comentarios. Pensad que mi silencio viene del respeto, no viene de otra cosa. Y estoy en mi derecho a callar, igual que vosotros habeis estado en el vuestro para decir todo aquello que habeis querido, incluyendo vuestros últimos comentarios.

Lo único que se os ha negado ha sido una chincheta y nada más. Y nadie puede decir que no habeis presionado para que se ponga: hay otros mods en este foro, no solo yo ,y por fortuna somos independientes y pensamos de una forma independiente: cualquiera de ellos podría haberla puesto y nadie se hubiera escandalizado por ello, creedme ambos.

Lo de "parece ser", y "cierra este hilo" , y " te molesta" " a ti te parece una tonteria" etc...etc.. etc..Hacedme un favor.:no penseis por mi .Pensar por los demás es una falta de respeto.

Sólo eso, el respeto, hace que os conteste así: no abusad de eso más.

• Cerrado

[Editado 10/06/06 21:37]

[Como puentear un PCR -> Problemas de sincronía y cortes]…

[Como puentear un PCR -> Problemas de sincronía y cortes] 10833 lecturas 197 post

Cuando superes ese y otros cuantos me avisas que nos tomamos una cerveza juntos

Esto no son SOLUCIONES en el foro?
                                                    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=846340
                                                    Y esto tampoco?

Creo que el problema está en la Red de Barcelona 20 Mb. Ahora pregunta a todos
                                                    Y ojo, la red de barcelona no esta solo en barcelona y proximidades, hay ciudades de andalucia en la red de barcelona, incluso yo en albacete estoy en ella (pero claro en la de 6 mb)

• Cerrado

Pués entoncés no sé por qué hicistes este comentario:…

Pués entoncés no sé por qué hicistes este comentario:
                                              http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=963555#963629

Y por qué me respondes arriba:

En fin.......sin comentarios 

Hoy ya no posteo más, que estoy muy cansado con los examenes y algo estresado. Lo siento si no te ha gustado mi comentario.

saludos

• Cerrado

Vale Loko39, muchas gracias por tu ayuda y colaboración, como…

Vale Loko39, muchas gracias por tu ayuda y colaboración, como veo que este post molesta, no volvere a postear ningún otro comentario.

Chao.

• Cerrado

[Editado 9/06/06 23:11]

Estaba haciendo yo una prueba, y me extañe que fuera algo mas…

Estaba haciendo yo una prueba, y me extañe que fuera algo mas lento de lo normal, en esto que entro al router y digo, mira que bonitoooo :-P

Jun 9 21:26:45 user crit kernel: ADSL link down
                        Jun 9 21:26:45 daemon crit pppd[285]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
                        Jun 9 21:26:45 daemon crit pppd[285]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
                        Jun 9 21:26:50 user crit kernel: ADSL G.994 training
                        Jun 9 21:27:00 user crit kernel: ADSL G.992 started
                        Jun 9 21:27:05 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
                        Jun 9 21:27:05 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=951, ds=19299
                        Jun 9 21:27:21 daemon crit pppd[285]: PPP server detected.
                        Jun 9 21:27:21 daemon crit pppd[285]: PPP session established.
                        Jun 9 21:27:24 daemon crit pppd[285]: PPP LCP UP.
                        Jun 9 21:27:24 daemon crit pppd[285]: Received valid IP address from server. Connection UP.

No me quejo, solo dos cortes en 1 mes

• Cerrado

[Editado 9/06/06 23:30]

Casi mejor, me ha resincronizado a 1mb menos de bajada pero…

Casi mejor, me ha resincronizado a 1mb menos de bajada pero el casi mega de subida que nunca pillo se agradece un monton.
                            Ha habido por aqui tormenta, espero que los de jazztel tengan fusibles y cosas de esas :-P

• Cerrado

[Editado 9/06/06 23:44]

6
                              A mi es que no se me mueve de 951 desde hace varios días y la…

A mi es que no se me mueve de 951 desde hace varios días y la verdad es que sí que se agradece, si :)

Lo de los fusibles creo que no entra en el Plan de negocio de Jazztel para este año:p Parece que ya lo han gastado todo en esa misteriosa nueva base de datos, de la que todo el mundo habla, nadie ha visto aún y que nunca acaba de funcionar :P

• Cerrado

Tengo el mismo problema... Estos son mis valores SNR Margin…

Tengo el mismo problema...

Estos son mis valores

SNR Margin (dB): 8.4 9.5
      Attenuation (dB): 15.0 5.2
      Output Power (dBm): 0.0 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 19460 19576
      Rate (Kbps): 19245 867

Por lo que vine aprendiendo creo que mis valores son muy buenos...

Sin embargo, el máximo que llego a descargar no supera los 200 kb por conexión...

Estoy Barcelona, en la central de Les Corts!!

He configurado el Rwin y todo lo demas...entiendo que no es problema de mi máquina...

aunque soy un usuario bastante inexperto...

alguna ayuda de como puedo hacer para optimizar un poco mis descargas?

Gracias

• Cerrado

El Rwin lo ajusté como si tuviese mas de 18 Mb de descarga...…

El Rwin lo ajusté como si tuviese mas de 18 Mb de descarga...

Se supone que no teniendolo debería tener que ajustarlo nuevamente?

A propósito, cuando testeo cual es el MTU que debería poner me sale que lo debo poner en 1300!!!

Mas que eso me fragmenta..por que puede ser?

Abrazo y gracias.

• Cerrado

[Editado 8/06/06 22:48]

¿1300? Qué raro. Jazztel utiliza PPPoE normalmente y el MTU…

¿1300? Qué raro. Jazztel utiliza PPPoE normalmente y el MTU óptimo es de 1492. Pasa el TCP Optimizer a ver qué te dice y pon una captura si te salen 1300...

Respecto a cómo mejorar tus descargas, utiliza un gestor de descargas que te permita abrir varias conexiones para un mismo archivo. Tu problema es el de otros de este post, el enlace de tu central está saturado.

EDIT: Veo que eres de la misma central que puki, así que más claro aún. Ya tenemos 2 de la misma central.

• Cerrado

Aca dejo lo que me dice el TCP Optimizer con respecto a mi…

Aca dejo lo que me dice el TCP Optimizer con respecto a mi MTU óptimo.

Pinging [63.217.30.70] with 40 bytes ->bytes=40 time=127ms TTL=50
              Pinging [63.217.30.70] with 750 bytes ->bytes=750 time=134ms TTL=50
              Pinging [63.217.30.70] with 1125 bytes ->bytes=1125 time=143ms TTL=50
              Pinging [63.217.30.70] with 1312 bytes -> ..fragmented
              Pinging [63.217.30.70] with 1219 bytes ->bytes=1219 time=138ms TTL=50
              Pinging [63.217.30.70] with 1265 bytes ->bytes=1265 time=139ms TTL=50
              Pinging [63.217.30.70] with 1288 bytes -> ..fragmented
              Pinging [63.217.30.70] with 1277 bytes -> ..fragmented
              Pinging [63.217.30.70] with 1271 bytes ->bytes=1271 time=138ms TTL=50
              Pinging [63.217.30.70] with 1274 bytes -> ..fragmented
              Pinging [63.217.30.70] with 1273 bytes -> ..fragmented
              Pinging [63.217.30.70] with 1272 bytes ->bytes=1272 time=139ms TTL=50
              The largest possible non-fragmented packet is 1272 (1300 - 28 ICMP & IP headers).
              You can set your MTU to 1300

Que podría llegar a ser?

Otra pregunta...cual es un buen gestor de descargas?

gracias

• Cerrado

[Editado 9/06/06 09:31]

6
                Pues he estado haciendo pruebas y no fragmenta enviando 1492…

Pues he estado haciendo pruebas y no fragmenta enviando 1492 bytes con tu misma IP:

[1492]:
                $ ping -D -o -s 1464 63.217.30.70
                PING 63.217.30.70 (63.217.30.70): 1464 data bytes
                1472 bytes from 63.217.30.70: icmp_seq=0 ttl=50 time=162.921 ms

(1472+20 de IP = 1492)

[1493]:
                $ ping -D -o -s 1465 63.217.30.70
                PING 63.217.30.70 (63.217.30.70): 1465 data bytes
                556 bytes from x.x.x.x: frag needed and DF set (MTU 1492)

Asi que parece que al menos en mi caso no hay problema con el MTU... supongo que tendras algun router en la ruta hasta 63.217.30.70 que tiene un MTU a 1300 y que no te deja pasar los paquetes mayores sin fragmentarlos.

por si te sirve de algo, mi traza a esa IP:

$ traceroute 63.217.30.70
                traceroute to 63.217.30.70 (63.217.30.70), 64 hops max, 40 byte packets
                1
                2 inversas.2g.jazztel.es (87.219.77.1) 33.159 ms 26.245 ms 69.862 ms
                3 10.255.145.254 (10.255.145.254) 29.081 ms 49.080 ms 30.002 ms
                4 10.255.228.9 (10.255.228.9) 25.987 ms 25.847 ms 41.587 ms
                5 10.255.228.10 (10.255.228.10) 26.370 ms 50.015 ms 26.645 ms
                6 g2-0-0.core01.bcn01.atlas.cogentco.com (130.117.242.45) 26.283 ms 52.295 ms 46.920 ms
                7 p5-0.core01.par01.atlas.cogentco.com (130.117.1.110) 69.269 ms 46.028 ms 46.681 ms
                8 beyond-3491.aub.giga.parix.net (198.32.247.93) 48.209 ms 47.093 ms 55.405 ms
                9 pos5-1.br01.ash01.pccwbtn.net (63.218.44.54) 128.841 ms 128.326 ms 149.963 ms
                10 63-217-30-70.sdsl.cais.net (63.217.30.70) 129.267 ms 131.583 ms 144.612 ms

Hay 131 mensajes más