BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica enseñará a todos sus empleados a vender ADSL

Josh
-2

Los empleados de Telefónica, desde los que trabajan en oficinas hasta el personal de mantenimiento de las centrales, recibirá formación sobre atención al cliente, para potenciar la capacidad comercial en todos los frentes.

Telefónica podrán en marcha la Escuela de Atención Comercial, en la que los trabajadores recibirán formación durante 6 meses sobre como vender de forma eficiente los productos de la compañía. Una vez finalizado el curso, el empleado accederá a la categoría de asesor de servicio comercial.

cincodias.com/articulo/empresas/telefoni…cdscdiemp_7/

Cada venta se remunera con entre 40-60 € dependiendo del producto. De esta forma Telefónica consigue un enorme ejercito preparado y motivado para captar nuevos clientes.

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
-1

Ya ves tu.. la dificultad que tiene ser operador de ventas en telefonica.. leer un papel y punto pelota. Los sacas del "guia burros" y se quedan vendidos.

🗨️ 6
BocaDePez
4

Tú debes de ser de esos que cuando el fontanero, albañil... quien sea, viene a tu casa, luego vas y dices algo como: "¿Y por ésto me ha cobrado X? Con lo fácil que es, que lo puedo hacer yo." Lo gracioso es que luego tú te pones a hacerlo, y te sale una mierda pinchada en un palo, y entonces la culpa será de los materiales, del cambio lunar, o vete a saber.

Para todo oficio es conveniente tener una formación y conocer el producto. Precisamente, nos quejamos muchas veces que los operadores, comerciales, etc. nos informan mal, o no saben responder a las cuestiones que les hacemos porque precisamente les falta formación. Y ahora que Telefónica decide formar a sus empleados, a ti tampoco te parece bien, y lo ves obvio porque dices es un trabajo "tonto". Claro, su trabajo es solo "leer un papel". Temas como saber qué producto puede interesar al cliente de entre toda la gama, o hacer combinaciones en base a necesidades del cliente, es algo que sabe todo el mundo, porque todo el mundo se conoce toda la gama de posibilidades de combinaciones y productos existentes ¿Verdad? Seguro que tú sí. Ya se ve. Que te pongan a tí a vender con una carpeta llena de "guiaburros", y te vienes para mi empresa, que veremos a ver lo eficiente que eres, y cuánto aguantas sin empezar a balbucear por no tener ni idea qué contestar y quedar como un auténtico gilipollas.

Aprende a valorar el oficio de los demás. Es muy fácil cuando lo ves desde fuera, sobre todo ya terminado. Pero hay que saber de ello para poder verlo y llegar hasta ese punto.

🗨️ 5
BocaDePez
1

Eso es lo que esta diciendo, que te sacan de la guia y... te vuelves tonto.

Por cierto lo de los oficios ya practicamente no existe, si sabes realmente que es un oficio. Por ello cuesta tanto encontrar profesionales autenticos y no cantamañanas. Lo que este hombre se queja es de que por unas reparaciones a todas luches chorra, se cobren unos precios a toda luces abusivos en cuanto relacion trabajo-tiempo-reparacion-etc. Y esto esta a la orden del dia, sin olvidar que muchos productos se diseñan de forma que no puedan ser reparados por una persona que no se dedique a ello, dificultando muchisimo -premeditadamente- su reparacion por el neofito. Te lo digo porque es lo que se hace en muchos sitios, como en mi empresa. Es normal entonces que el profesional sea el uinco que sepa reparar eso, pues esta todo hecho para que no sea otra persona.

Pero claro, hay productos y productos, profesionales y profesionales... Que hay gente que por solo decir hola ya empieza a cobrar... (claro que no te lo dicen hasta que te ponen la factura por delante), si eso es profesionalidad... asi vamos. De todas formas comparar una reparacion de fontaneria con la venta de un servicio, media bastante distancia en primer lugar porque hablamos de reparacion vs venta que no son lo mismo ni reciben el mismo tratamiento y el profesional no tiene nada que ver.

Es cierto que la formacion de los operadores deja mucho que desear, culpa de la compañia. Si esto redunda en mejorar su atencion, chachi... pero me temo que el punto 1 de su formacion va a ser:

1-di tantas mentiras como puedas en el menor tiempo posible

Y no hay mas puntos por culpa de 1. xDDD

🗨️ 1
BocaDePez

Oficios son todos, desde el peón caminero (por poner un ejemplo) hasta presidente del gobierno. De diferentes categorías quizás, pero oficios a fin de cuentas. Lo que sucede es que hoy día está de moda ("mola" más) decir por ejemplo que en vez de comercial eres un ejecutivo de cuentas, o que eres CEO en vez de u simple ejecutivo de empresa. Títulos largos que no caben en las tarjetas, pensando que cuanto más largo y más complejo el nombre, parece más profesional o de mayor nivel.

Respecto a la formación, tienes razón en que al final todo es finalidad comercial pura y dura: vender, vender y vender. Pero la diferencia estriba en que el comercial jeta no necesita información para "engañar" al cliente. A ese le va a dar igual que le des un curso o 25. En cambio, al comercial eficiente (que los hay), si no le facilitas la información y herramientas, no podrá desempeñar su trabajo (como todo), y luego vienen los problemas y los malentendidos, terminando resolviendo los embrollos a golpe de talonario o con ñapas que al final acaban reventando.

Así que, bienvenida toda formación a los trabajadores, y luego ya veremos si nos toca el jeta, le podremos mandar a ... Pero así, el eficiente podrá hacer bien su trabajo, y no se verá limitado por conocimientos o cuestiones técnicas tan habituales hoy día por la precaria formación existente, tanto a nivel comercial como técnico, como ... ... ...

BocaDePez

Y tu vas y me cuentas que operador de ventas es un oficio. Sera un trabajo, pero dista mucho de ser un oficio.

Me quejo de que estos operadores siguen unas pautas, unos patrones y si tienes un problema que no esta en el "guia burros" o bien te cuelgan o empiezan jugando contigo al tenis, pasándote de un operador a otro hasta que das con uno que si sabe hacer su trabajo sin guiarse por un "papel" o simplemente dejas por imposible el problema.

Y no soy de esos que pregunta por que pagar 100€ por conectar un cable. Miro en la factura cuanto ha costado la mano de obra, los materiales , miro si esta bien el iva y luego echo cuentas, y si hay algo que no me cuadra, pues entonces es cuando pregunto o me quejo, pero siempre con razon sino me callo y punto pelota.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Mira la definición de oficio. Lee mi comentario de arriba. Y no te piques por los insultos, ya que tú has empezado menospreciando un OFICIO como el de un comercial de Telefónica, y con ello insultando a muchísima gente. Te recuerdo tus palabras:

Ya ves tu.. la dificultad que tiene ser operador de ventas en telefonica.. leer un papel y punto pelota.

Y ojo, que no soy comercial. Pero me jode que se menosprecie de esa manera el trabajo de los demás, que es lo que tú has hecho muy alegremente.

Puto país de injinieros.

BocaDePez

Por cierto, los insultos sobran. En ningún momento te he faltado el respeto, ni a ti ni a nadie. Seguro que hay gente mas capacitada que tu al menos mas educada que haría mejor tu trabajo, por lo menos sin insultar.

Randall
5

Un ADSL atractivo, buena velocidad, buen precio.... eso se vende solo...

Quien no lo tiene tiene que recurrir a esto...

QUe quereis que os diga, por mucho que me atienda un asesor superformado si lo que me vende no me resulta atractivo se lo va a quedar.

🗨️ 1
BocaDePez

+111111

BocaDePez

a dar la brasa y que nos cosan a llamadas... jajaja

Bilbokoa
1

A buenas horas...

BocaDePez
1

esto es una "Misión Imposible - Protocolo Fantasma de movistar" XD

Alex B
2

Mientras enseñen a no atosigar al que no le interesa, ser honestos, no mentir, las cuentas claras y sepan contestar algun detalle técnico ya seria perfecto...

Pero como no es un sueño

superllo

Como me vuelva a llamar el mismo que la otra vez, que me decía que sí que me llegarían 20 megas y yo diciéndole que no, que estaba muy lejos, y que con mi atenuación blablablabla estamos apañados. Lo que tiene que hacer Telefónica es bajar el precio, de esa forma sus productos se venderían solos, pero una conexión de FTTH al precio que la ponen es para pensárselo muy seriamente.

BocaDePez

Menos mal que Endesa no es un ISP de Internet. Si lo fuere, nos ibamos a enterar de lo que vale un peine...

BocaDePez

Diran que el adsl obtiene mejores resultado que el cable, porque el adsl no se comparte y el cable si. Pena dan...

🗨️ 3
BocaDePez

En una autovia tambien se comparte y la velocidad media es muy superior a la de una via metropolitana en la que circulas solito. Je. ¿a que se hacer estadisticas?

xDDD

🗨️ 2
BocaDePez

No se me habría ocurrico jamas un ejemplo tan bueno ;) Por la autovía vas a mayor velocidad y con mayor confort.

ranma18

No vale como ejemplo porque eso serian las restricciones de las operadoras. En este caso el codigo de circulacion te prohibe ir a mas velocidad, pero quien ha dicho que no pilles mas velocidad? ;)

BocaDePez
1

Telefónica va a conseguir montar el 15-M de sus empleados y subcontratados en sus propias oficinas. No sé si será antes o después de ser intervenida por el bobierno de los Salvadores de la Patria xD. Dios bendito, tiene que estar todo peor de lo que parece, y ya parece de puta pena.

welwitschia

Yo preferiría que se centrasen en sacar buenos productos. Y que invirtieran en I + D. Eso sí sería progreso.

Los Call Centers y los usuarios tenemos intereses diferentes, casi opuestos. Entonces a nosotros los clientes, los comerciales no nos ayudan.

Sus operadores quieren vendernos los productos más onerosos. Por el contrario nosotros buscamos las ofertas mejores y más económicas. Aunque sea necesario cambiar de operador cada año.

Y la información la tenemos a nuestra disposición fácilmente en Internet.

¿Entonces, para qué c*** sirven los Call Centers?

Hay que invertir en valor y en productos avanzados (esto sí que atraerá clientes), no en engañar a la gente para que pague más por productos ya amortizados.

En Movistar hay muy buenos ingenieros a los que con un poco de ayuda, formación e ilusión, nos devolverían la pequeña inversión multiplicada por diez en forma de productos avanzados.

🗨️ 4
BocaDePez

Totalmente de acuerdo.

BocaDePez

¿Seguro? No sé cómo será ahora, pero cuando trabajé en Telefónica I+D duré 45 días. Me tuve que pirar de la vergüenza y asco que me daba trabajar en un sitio donde cada día tenía que mendigar mesa y silla buscando algún sitio libre por las salas donde sentarme, con 1 ordenador de 10 años y 64 MB de RAM a compartir entre 5 personas, que tardaban 12 minutos en arrancar un proceso cuando por solo 2000 euros que se hubiesen gastado, hubiese tenido un equipo de trabajo 10.000% más potente y que hubiese arrancado el mismo proceso en 20 segundos.

🗨️ 2
superllo

Por 2000 euros tendrías para varias máquinas... ¿o quieres una manzana?

🗨️ 1
BocaDePez

Hablaba de una Sun Blade, que era el equipo de Sun más económico en ese momento, pero aún así 100 veces más potente que la Ultra 5 de los años 90 que nos tocaba usar.

Obviamente en un entorno corporativo como Telefónica se usa Solaris, no me estaba refiriendo a un PC normal. Aún así la desidia era tan grande, que acabamos en un sótano junto a un montón de máquinas que hacían un ruido infernal, 8 horas diarias, en un cuartucho de 3x4 metros y siendo molestados y descentrados cada dos por tres por otra gente que no trabajaba con nosotros y venía a revisar dichos servidores. Me quedé sin curro, pero mi salud lo agradeció.

BocaDePez
1

Ya podían retirar la bajada del 30% en los baremos de I+M en vez de esas gilipolleces....

BocaDePez

Que no les pase nada a los usuarios de Movistar.

Cada vez que llamen para alguna gestión, avería, queja... van a pasar de ellos y su único interés va a ser ofrecerte telefonía móvil.

TLF
1

¿Y cuando va a enseñar a sus empleados a que rebajen el precio?

BocaDePez

Al señor Cesar Alierta no le queda otra ya que por su nefasta gestión al frente del grupo Telefónica ahora tiene un valor muy inferior a la deuda contraida (25.000 millones menos), vamos un bono basura es esta empresa.

De paso le recomiendo que se beba una botella de Bourbon y que haga otra rueda de prensa para pedir a Google que pague su desaguisado.

BocaDePez

Pero una cosa, supongo que no será a TODOS los empleados sino únicamente aquellos que se dedican a labores comerciales.