Tú debes de ser de esos que cuando el fontanero, albañil... quien sea, viene a tu casa, luego vas y dices algo como: "¿Y por ésto me ha cobrado X? Con lo fácil que es, que lo puedo hacer yo." Lo gracioso es que luego tú te pones a hacerlo, y te sale una mierda pinchada en un palo, y entonces la culpa será de los materiales, del cambio lunar, o vete a saber.
Para todo oficio es conveniente tener una formación y conocer el producto. Precisamente, nos quejamos muchas veces que los operadores, comerciales, etc. nos informan mal, o no saben responder a las cuestiones que les hacemos porque precisamente les falta formación. Y ahora que Telefónica decide formar a sus empleados, a ti tampoco te parece bien, y lo ves obvio porque dices es un trabajo "tonto". Claro, su trabajo es solo "leer un papel". Temas como saber qué producto puede interesar al cliente de entre toda la gama, o hacer combinaciones en base a necesidades del cliente, es algo que sabe todo el mundo, porque todo el mundo se conoce toda la gama de posibilidades de combinaciones y productos existentes ¿Verdad? Seguro que tú sí. Ya se ve. Que te pongan a tí a vender con una carpeta llena de "guiaburros", y te vienes para mi empresa, que veremos a ver lo eficiente que eres, y cuánto aguantas sin empezar a balbucear por no tener ni idea qué contestar y quedar como un auténtico gilipollas.
Aprende a valorar el oficio de los demás. Es muy fácil cuando lo ves desde fuera, sobre todo ya terminado. Pero hay que saber de ello para poder verlo y llegar hasta ese punto.