BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar mi número de teléfono Movistar de toda la vida en un terminal IP

Jarodpretender

Necesito saber si alguien puede ayudarme a configurar mi número de teléfono de toda la vida en un terminal VoIP, porque he visto en foros como este que se puede hacer, pero no consigo la manera.

¿Dónde busco el usuario, contraseña y servidor?

dserarols
1

Hola compañero,

Para hacer lo que quieres necesitarías obtener el usuario y la contraseña SIP que tienes almacenada en tu router. Por lo general no es nada fácil y Movistar no te va a ayudar porque no le interesa que se haga lo que quieras.

Si por lo que fuera, tienes éxito, te puedes instalar una app como Zoiper en tu móvil y configurarlo con los parámetros obtenidos. Aún así, tendrías otro obstáculo...podría ser que Movistar sólo aceptara registros de clientes SIP procedentes de sus rangos IP.

Ya veo que más que ayudar te lo he puesto negro...lo siento. Si hay otro compañero con más info, adelante :-)

¡Un saludo!

🗨️ 3
Jarodpretender

Hola.

El tema es...¿Como lo consigo? ¿Tengo que llamar a Movistar para pedirles las claves del zoiper?

Saludos.

rbetancor
1

¡Difícilisimo averiguar el usuario y la contraseña SIP de Movistar! ... ¡es imposible! ...

ES TU NÚMERO, tanto el usuario como la contraseña :-P

Puedes usar cualquier cliente SIP standar y no puedes conectar a los servidores VoIP de Movistar desde fuera la red de tu domicilio, para eso solo puedes usar la APP de Movistar para el móvil.

🗨️ 1
dserarols

¡Vaya! Pues ahí he hablado sin saber. Yo lo decía en base a mi experiencia en Orange, al menos hace un par de años. Entonces, para tener las credenciales SIP tenías que descargar la configuración, desencriptar y no sé qué jaleo más.

¡Gracias por el apunte, tomo nota!

vukits

juraría que si llamas al 1002, te darán , por lo menos usuario y contraseña sip, encantados

🗨️ 9
Jarodpretender

Hola Amigo. He llamado al 1004, al 1002 y he hablado con todos. En el 1002 me ha comentado uno que tiene algo de idea del tema que, supuestamente para Zoiper solo hay que marcar Usuario y contraseña "movistar" porque dice que las conexiones de fibra no llevan VPN o algo asi ¿Alguién lo ha probado a activarlo en teléfonos ips o este tipo de programas su número de teléfono fijo? Gracias.

🗨️ 8
vukits

¡Difícilisimo averiguar el usuario y la contraseña SIP de Movistar! ... ¡es imposible! ...

ES TU NÚMERO, tanto el usuario como la contraseña :-P

Puedes usar cualquier cliente SIP standar y no puedes conectar a los servidores VoIP de Movistar desde fuera la red de tu domicilio, para eso solo puedes usar la APP de Movistar para el móvil.

el SIP de movistar lo puedes usar sólo desde tu propia conexión...

hay muchas maneras de hacerlo... p.e. una de ellas

un usuario explica cómo

De todas formas yo uso la aplicación "mi fijo" desde el móvil y menos cables y trastos por medio.

Y los datos sip son usuario y pass el número de teléfono, y servidor stun telefonica.es puerto el 5070. Hay muchas webs con los datos exactos pero vamos que son bien simples.

🗨️ 7
Jarodpretender

¿Sólo desde tu propia conexion? es decir, que tengo que usar el router donde esta instalado mi número de teléfono para conectarme? Depende de como lo uses. Utilizo un teléfono de oficina Yealink T29G con 16 cuentas SIP + Descolgador Plantronics. Lo que me interesa es, utilizar las llamadas ilimitadas en lugar de otros operadores que me cuestan dinero con ellos, de ahi esta historia. También me ha comentado de montar una centralita Yealink 6202 e donde podría conectar la línea analógica y enrutarlo hasta el teléfono IP para utilizar estas llamadas, pero claro, es un método más caro, aunque a larga es más económico. Claro está que para un usuario particular no tiene utilidad.

🗨️ 6
vukits
dserarols
🗨️ 4
dserarols
1
🗨️ 2