BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar capa DYNDNS en sus routers fibra

vukits
0

EDIT: (Enero 2020) Poniendo las credenciales de DYNDNS, vuelve a funcionar ....

Actualización: ya ni funciona en router adsl

Tengo por lo menos dos clientes, uno con router ONT integrado, y el otro con un Mitrastar,

que sospechosamente el DYNDNS no funciona, o ha dejado de funcionar desde hace unos meses.

He hablado con Movistar y han dicho que ellos no dan soporte a esta característica del router, y que contrate IP Fija. (confirmado por Calidad, y por SAT).

Es curioso, porque tengo un Homestation ADSL que sí que funciona , y muy bien,

De momento , tiro de un cliente DYNDNS en un PC.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si tienes dyndns es porque tienes un servidor y si tienes un servidor no sé por qué no has puesto el dyndns en el servidor desde el principio. Vaya ganas de complicarse la vida.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tampoco lo puedo configurar y no puedo ponerlo en un servidor puesto que lo utilizo para un servidor de cámaras y control de domotica, sobra decir que cada uno con su app.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver: si es lo que me pasó a mi: Es un problema de los Firmware, pero no van a sacar firmware nuevo por un fallo en el cliente de DYNDNS salvo que alguien con mano en el servicio tecnico se lo pida, no es un fallo que impida dar el servicio o provoque una avería. Es como si un modelo de impresora no se puede compartir con ese Router, estas que le dedican un minuto a arreglarlo. Estais usando la contraseña generada por DYNDNS?? o la de vuestra cuenta?? Los firmwares estaban adaptados a las contraseñas de la cuenta y no a las nuevas generadas por DYN que eran mucho mas largas, con lo cual al escribir la configuracion en el router las recortaban, las mezclaban con el dominio, y demas que hacian que no pudiera funcionar el cliente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Os estais complicando mucho, con que si hay otras soluciones y demás. EL PROBLEMA ESTABA EN EL CLIENTE DE ddns QUE LLEVA EL ROUTER. Si fuera un bloqueo de movistar no podrias actualizar la IP desde ningun otro equipo

Spyd
1

No sólo sirve para un servidor, puede servir para esto (y mucho más):

  • Acceso remoto por VNC
  • Teletrabajo por Terminal Server
  • Soporte técnico por Terminal Server
  • Para poner un servidor de Minecraft o de otro videojuego
  • Para ver el vídeo de una instalación de videovigilancia de forma remota
  • Para usar un sistema domótico de forma remota
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que me estás diciendo es "no sólo sirve para un servidor, sino también para montar un SERVIDOR de vnc, un SERVIDOR de terminal server, un SERVIDOR de minecraft"

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

En el caso de una cámara de vigilancia muy posiblemente no tenga soporte integrado de Dyndns o cualquier otro proveedor, con lo que el problema persiste.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Desde cuando un escritorio remoto es un SERVIDOR? ¿Y si lo es?

Vale que cobren la IP estática a 25 euros porque con 300 megas de subida cualquiera tiene un datacenter en casa, pero de ahí a que eliminen DynDNS de la configuración...

Dicho sea esto, ONT en modo bridge y router con funciones de DNS dinámica. Creo que hay marcas que implementan solución propia gratuita.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
Alex B
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 7
Alex B
🗨️ 6
EmuAGR
1
pepejil
🗨️ 4
Alex B
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Alex B
-1
🗨️ 1
pepejil
-1
Alex B

Que dices de servidor, mucho como yo lo usamos para acceder archivos de nuestros pc's mediante algún NAS o inclusive usar WOL y copiar algo rápido.

Ni servidor ni un carajo..

BocaDePez
BocaDePez

¿Y si tu servidor es tu ROUTER?

vukits

la IP fija está bien para IPSec, servidores de correo, etc.

Para OpenVPN y VNC, no veo por qué contratar IP fija.

Son casi 300€ al año, que prefiero invertir en otra cosa.

Spyd
1

Aunque usar un cliente de software para un servicio de DNS dinámico puede ser un engorro, yo lo recomiendo por encima de usar los clientes integrados en los routers, ya que me he encontrado varias veces que no funcionan correctamente en todos los casos.

🗨️ 1
NetSpot

Yo no sé si lo recomiendo, pero es lo que vengo usando desde hace 15 años, y no pasa nada.

De hecho, no me ha dado nunca por configurarlo en el router, por no decir que soporte a No-IP ha habido poco, o yo he tenido mala suerte, en los routers.

Por cierto, No-IP, en su opción gratuita, ya no es lo que era. De un servicio que con actualizar la IP te mantenía el dominio de 3er nivel durante 6 meses, a un servicio como el actual en el que cada 3 semanas tienes que pasar por la web, y actualizar a mano, porque actualizar la IP ya no sirve para mantener vivo el domino. ¡Qué penita da ahora No-IP!

rbetancor
1

Yo uso no-ip.com y lo puedo configurar perfectamente en los HGU.

pepejil

Pero es una función no reflejada en los HGU o directamente la API de DynDNS de esos HGU no funciona?

Yo usaba No-IP y es un proveedor que he visto en muy pocos routers. Ahora no uso ningún servicio de DNS dinámico pero cuando lo usaba, no tenía más remedio que montarlo en mi Raspberry Pi.

🗨️ 2
vukits

hay algún bug en los últimos firmwares , y como a Movistar les interesa más la IP fija.., pues tampoco lo van a arreglar

🗨️ 1
pepejil

Vamos, lo que puede arreglar una pequeña actualización del firmware, lo aprovechan para hacerte pasar por caja... Genial.

BocaDePez
BocaDePez

esto se usa para carsaring no?

🗨️ 9
vukits

para muchas cosas, compañero, para muchas cosas

BocaDePez
BocaDePez

Primero se escribe cardsharing y segundo se puede usar para tener un cname de un dominio a tu ip h asi tener un hosting privado de la web de tu empresa o intranet por ejemplo.

🗨️ 7
rbetancor
1

Si me doy cuenta que una empresa tiene el hosting vía un CNAME a un ddns ... salgo huyendo, pero a la de tres ...

Por dios! ... seamos serios ... para jugeteos caseros ... pase ... pero para una empresa ... ¿en serio? ...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ah vale le que es mejor pagar una ip fija... entiendo... es mas seria la empresa que paga ip fija...

🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Y en segundo, se escribe cardsharing o "cardsharing". Antes de dar lecciones sobre lengua española a otros, mejor aprender un minino.

BocaDePez
BocaDePez

Algunas cámaras llevan su propio servicio para IP dinámicas. Gratuito indefinidamente, por supuesto.

BocaDePez
BocaDePez
1

No-ip a mi me funcionaba bien en un HGU Mitrastar .... a ratos. Lo mismo me pasa con el acceso web desde Internet al HGU, funciona solo a veces, si lo reinicio vuelve a funcionar.

Al final acabe poniendo lo del no-ip en un AP con OpenWRT, que así funciona siempre.

🗨️ 1
Mikker
1

Comprate un router (Asus u otra marca reconocida) de gama media alta, y todos los problemas se irán por arte de magia.

Compre una ont nueva, y el asus RT-AC88U y la verdad que ganas en prestaciones en todos los aspectos, entre ellos no tengo problema con el servicio dyndns.

🗨️ 8
vukits

Comprate un router (Asus u otra marca reconocida) de gama media alta, y todos los problemas se irán por arte de magia.

Curiosamente, en el caso del Mitrastar, el teléfono cuelga de él, y no de la ONT . Un forero comentó que el SAC Movistar proporciona los datos SIP.

Aún así, yo cobro por horas, y le costaría muy caro al cliente que le haga la conversión. ( para hogar ,es muy factible)

Y en el caso del router con ONT integrado, está claro que no puedo poner mi propio equipo.

🗨️ 7
Mikker
2

Curiosamente hay ont con salida rj11 para teléfono así que conectas el teléfono ahí y solucionado.

De todas formas yo uso la aplicación "mi fijo" desde el móvil y menos cables y trastos por medio.

Y los datos sip son usuario y pass el número de teléfono, y servidor stun telefonica.es puerto el 5070. Hay muchas webs con los datos exactos pero vamos que son bien simples.

Puedes bajarte la App para el móvil, o hay muchas para pc y Movil que no son de Movistar que funcionan igual y con vpn y dyndns podrás usar fuera el fijo de casa.

Así que no hay que llamar ni pagar horas extras a nadie...

Intentó ayudar y os ponéis más piedras en el camino...

🗨️ 6
vukits
-1

Movistar no da soporte a configuraciones exóticas.

Intentó ayudar y os ponéis más piedras en el camino...

Estamos hablando de entornos PYME, por favor. Se usan equipos a los que dé soporte el ISP, siempre

🗨️ 1
Mikker
vukits

Curiosamente hay ont con salida rj11 para teléfono así que conectas el teléfono ahí y solucionado.

En cuanto lo pruebe, te comento

juu

Hola.

Me he bajado la aplicación "Mi fijo" y hay una opción que pone "Recibir fuera de casa" que al activarla me pide Contraseña, ¿sabes cual es la contraseña?... entiendo que con esta opción se pueden recibir llamadas aunque no se esté con el wifi de casa, ¿es así?.

Gracias y Saludos.

🗨️ 1
Mikker
vukits

lo del teléfono funciona en el ONT.

muchas gracias por informar, no lo sabía

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 11
pepejil
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

a ver si aprendemos a hablar con propiedad, no estan capando dyndns, simplemente no dan soporte sobre su uso en sus routers

si caparan dyndns no podrias actualizarlo ni desde un pc ni desde ningun router

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo configurado no-ip en el HGU y me acabo de dar cuenta de que no se está actualizando la ip. Hasta ahora iba perfectamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya he dado con el problema. Si desactivo el proxy dns en el router, no actualiza la ip. Si lo tengo activado, sin problemas.