Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.860 lecturas y 64 respuestas
  • Portada el [Editado 3 h. 46']

10

Movistar capa DYNDNS en sus routers fibra

Actualización: ya ni funciona en router adsl

Tengo por lo menos dos clientes, uno con router ONT integrado, y el otro con un Mitrastar,

que sospechosamente el DYNDNS no funciona, o ha dejado de funcionar desde hace unos meses.

He hablado con Movistar y han dicho que ellos no dan soporte a esta característica del router, y que contrate IP Fija. (confirmado por Calidad, y por SAT).

Es curioso, porque tengo un Homestation ADSL que sí que funciona , y muy bien,

De momento , tiro de un cliente DYNDNS en un PC.

1
    • BocaDePez BocaDePez
      16

Yo tengo configurado no-ip en el HGU y me acabo de dar cuenta…

Yo tengo configurado no-ip en el HGU y me acabo de dar cuenta de que no se está actualizando la ip. Hasta ahora iba perfectamente.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, ya he dado con el problema. Si desactivo el proxy dns…

Bueno, ya he dado con el problema. Si desactivo el proxy dns en el router, no actualiza la ip. Si lo tengo activado, sin problemas.

• BocaDePez BocaDePez
      1

a ver si aprendemos a hablar con propiedad, no estan capando…

a ver si aprendemos a hablar con propiedad, no estan capando dyndns, simplemente no dan soporte sobre su uso en sus routers

si caparan dyndns no podrias actualizarlo ni desde un pc ni desde ningun router

• BocaDePez BocaDePez
      -4

Antes que nada, decir que no entiendo mucho de estos temas,…

Antes que nada, decir que no entiendo mucho de estos temas, por eso pregunto. Lo hago aquí porque alomejor tiene relación con este tema. Si no es así pido disculpas.

Hoy, al despertarnos todos en casa, hemos cogido nuestros dispositivos (tablets y móviles) conectados por wifi a fibra Movistar, en concreto a un router HGU que incluye todo en uno (300 mb), y hemos visto que no podíamos navegar.

Los dispositivos se conectan perfectamente a la red, pero al poner cualquier web en el navegador nos salía un mensaje en el navegador diciendo que esa web no la ha localizado el DNS, o algo asi... Nos pasaba con cualquier web que pusiéramos.

Al cabo de 1 hora hemos decidido desenchufar el router y volverlo a enchufar y por fín pudimos navegar.

¿se puede deber a este tema de DynDNS?

¿deberian solucionarmelo?

¿si no desenchufo el router me quedo sin navegar para siempre?

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿se puede deber a este tema de DynDNS? no tiene absolutamente…

¿se puede deber a este tema de DynDNS? no tiene absolutamente nada que ver

¿deberian solucionarmelo? si, te haran reiniciar el router

¿si no desenchufo el router me quedo sin navegar para siempre? es una respuesta complicada, que se puede resumir en, si

• BocaDePez BocaDePez
          6

Y sabrias decirme a qué se pudo deber que no pudiera…

Y sabrias decirme a qué se pudo deber que no pudiera conectarme a ningún servidor DNS remoto? Así de repente de un momento a otro...

• Tampoco sabemos si tenias conectividad conectándote a algún…

Tampoco sabemos si tenias conectividad conectándote a algún servidor directamente a IP, asi que pudo ser por múltiples factores.

El problema más común cercano a tu caso es que tu router se puso en huelga momentaneamente y ya. Si te pasa muy a menudo, entonces el router que tienes está pocho.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Esto quiere decir que el servidor de Movistar no encontraba…

¿Esto quiere decir que el servidor de Movistar no encontraba ningún servidor que le diera respuesta a mis solicitudes?

Si esto es así yo creo que Movistar podría hacer algo, no digo ni siquiera en ese momento, para que eso no pasase.

• El problema estaba dentro de tu red, no la de Movistar.…

El problema estaba dentro de tu red, no la de Movistar. Cuando un problema se soluciona reiniciando el router, ten claro que el problema estaba dentro de tu ámbito, al no ser que el router haya perdido conexión con el ONT o el ONT lo haya perdido con el torpedo, pero eso es muy muy muy raro.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ok, y por qué y cómo se pone en huelga mi router? Hay algo…

Ok, y por qué y cómo se pone en huelga mi router? Hay algo que le ordene a ponerse en huelga?

• Si yo te contara cada trasto llamado "router" la de cosas que…

Si yo te contara cada trasto llamado "router" la de cosas que me hacía... La lista no se terminaba.

He visto problemas muy extraños en esos aparatos que nos dan las operadoras. Lo tuyo es solo una más de esa interminable lista.

Si solo te ha pasado una vez, déjalo pasar. Si te pasa de nuevo, fuerza un reseteo de fábrica y si aún así, sigue dando guerra, que te cambien el router.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues los llamaré si me pasa más veces..... y si no lo quieren…

Pues los llamaré si me pasa más veces..... y si no lo quieren entender será comprar un router mas bueno....

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        A ver, lo puse mas abajo, si la contraseña es muy larga el…

A ver, lo puse mas abajo, si la contraseña es muy larga el cliente que hay en la mayoria de Routers de Movistar escribe mal la consiguracion del cliente y no puede actualizar la IP. Leer abajo y ver que es cosa del router, no que movistar habilite o deshabilite nada.

• 10
                          he usado la contraseña del usuario, la clave corta, y la…

he usado la contraseña del usuario,

la clave corta,

y la clave larga.

y ninguna funciona

• Comprate un router (Asus u otra marca reconocida) de gama…

Comprate un router (Asus u otra marca reconocida) de gama media alta, y todos los problemas se irán por arte de magia.

Compre una ont nueva, y el asus RT-AC88U y la verdad que ganas en prestaciones en todos los aspectos, entre ellos no tengo problema con el servicio dyndns.

• Comprate un router (Asus u otra marca reconocida) de gama…

Comprate un router (Asus u otra marca reconocida) de gama media alta, y todos los problemas se irán por arte de magia.

Curiosamente, en el caso del Mitrastar, el teléfono cuelga de él, y no de la ONT . Un forero comentó que el SAC Movistar proporciona los datos SIP.

Aún así, yo cobro por horas, y le costaría muy caro al cliente que le haga la conversión. ( para hogar ,es muy factible)

Y en el caso del router con ONT integrado, está claro que no puedo poner mi propio equipo.

• Curiosamente hay ont con salida rj11 para teléfono así que…

Curiosamente hay ont con salida rj11 para teléfono así que conectas el teléfono ahí y solucionado.

De todas formas yo uso la aplicación "mi fijo" desde el móvil y menos cables y trastos por medio.

Y los datos sip son usuario y pass el número de teléfono, y servidor stun telefonica.es puerto el 5070. Hay muchas webs con los datos exactos pero vamos que son bien simples.

Puedes bajarte la App para el móvil, o hay muchas para pc y Movil que no son de Movistar que funcionan igual y con vpn y dyndns podrás usar fuera el fijo de casa.

Así que no hay que llamar ni pagar horas extras a nadie...

Intentó ayudar y os ponéis más piedras en el camino...

• 6
            Hola. Me he bajado la aplicación "Mi fijo" y hay una opción…

Hola.

Me he bajado la aplicación "Mi fijo" y hay una opción que pone "Recibir fuera de casa" que al activarla me pide Contraseña, ¿sabes cual es la contraseña?... entiendo que con esta opción se pueden recibir llamadas aunque no se esté con el wifi de casa, ¿es así?.

Gracias y Saludos.

• No puedes recibir fuera de casa a no ser que uses vpn. La…

No puedes recibir fuera de casa a no ser que uses vpn. La contraseña al menos a mi me la facilitaron cuando salio la app para que la probaramos los betatester, a día de hoy la beta que yo sepa esta cerrada.

• 10
            Curiosamente hay ont con salida rj11 para teléfono así que…

Curiosamente hay ont con salida rj11 para teléfono así que conectas el teléfono ahí y solucionado.

En cuanto lo pruebe, te comento

• Movistar no da soporte a configuraciones exóticas. Intentó…

Movistar no da soporte a configuraciones exóticas.

Intentó ayudar y os ponéis más piedras en el camino...

Estamos hablando de entornos PYME, por favor. Se usan equipos a los que dé soporte el ISP, siempre

• Se de lo que hablo... mi empresa se dedica a dar soporte y…

Se de lo que hablo... mi empresa se dedica a dar soporte y instalar telecomunicaciones e informática para pymes.

• BocaDePez BocaDePez
      15

No-ip a mi me funcionaba bien en un HGU Mitrastar .... a…

No-ip a mi me funcionaba bien en un HGU Mitrastar .... a ratos. Lo mismo me pasa con el acceso web desde Internet al HGU, funciona solo a veces, si lo reinicio vuelve a funcionar.

Al final acabe poniendo lo del no-ip en un AP con OpenWRT, que así funciona siempre.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Algunas cámaras llevan su propio servicio para IP dinámicas.…

Algunas cámaras llevan su propio servicio para IP dinámicas. Gratuito indefinidamente, por supuesto.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Primero se escribe cardsharing y segundo se puede usar para…

Primero se escribe cardsharing y segundo se puede usar para tener un cname de un dominio a tu ip h asi tener un hosting privado de la web de tu empresa o intranet por ejemplo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Y en segundo, se escribe cardsharing o "cardsharing". Antes…

Y en segundo, se escribe cardsharing o "cardsharing". Antes de dar lecciones sobre lengua española a otros, mejor aprender un minino.

• Si me doy cuenta que una empresa tiene el hosting vía un…

Si me doy cuenta que una empresa tiene el hosting vía un CNAME a un ddns ... salgo huyendo, pero a la de tres ...

Por dios! ... seamos serios ... para jugeteos caseros ... pase ... pero para una empresa ... ¿en serio? ...

• Lee otra vez lo que he puesto: Si veo que una empresa usa un…

Lee otra vez lo que he puesto:

Si veo que una empresa usa un CNAME para darme servicio. No la contrato.

Y te puedo añadir,

Si veo que una empresa usa una conexión residencial para darme servicio. LA CONTRATO MENOS TODAVÍA.

Que se pueda hacer, no quiere decir que sea lo que debas hacer.

Una conexión residencial, no me parece el mejor tipo de conexión para que una empresa preste servicios y la use como 'conexión fiable' para ello. No tiene nada que ver con que la ip sea fija o dinámica.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Por esa regla de tres, si la propaganda no esta impresa en…

Por esa regla de tres, si la propaganda no esta impresa en vinilo contrachapado en platino ¿tampoco?.

Si el comercial no va vestido con frac y smoking, juntos, ¿tampoco?

Anda que medir la calidad de servicio de una empresa por su conexion a Internet.... te sorprenderias de las empresas competentes que hay, con unos cascajos de conexion, y otras con unas conexiones mega-empresariales-que-te-cagas, son un autentico pufo... precisamente por eso, porque priman la imagen que el contenido.

Hay de todo en la viña del Señor... empresas mierda con conexiones mierda, empresas chachi con conexiones mierda, empresas powa con conexiones powa y empresas powa con conexiones mierda...

• Claro que hay de todo ... pero ante un…

Claro que hay de todo ... pero ante un pepetufontanero@gmail.com ... contra un josejuan.rodriguez@tufontanero.es ¿tu cual coges? ... sin tener más referencia.

Lo de las conexiones es igual ... y depende del servicio.

Si yo contrato un servicio de seguimiento de flotas por GPS para mis camiones ... y resulta que la URL que me dan los tios para entrar a ver los informes es un www.siguetucoche.com ... que veo que es un CNAME a blablacar.ddns.net ... pues lo va a contratar rita la cantaora

• Pero es una función no reflejada en los HGU o directamente la…

Pero es una función no reflejada en los HGU o directamente la API de DynDNS de esos HGU no funciona?

Yo usaba No-IP y es un proveedor que he visto en muy pocos routers. Ahora no uso ningún servicio de DNS dinámico pero cuando lo usaba, no tenía más remedio que montarlo en mi Raspberry Pi.

• 14

Aunque usar un cliente de software para un servicio de DNS…

Aunque usar un cliente de software para un servicio de DNS dinámico puede ser un engorro, yo lo recomiendo por encima de usar los clientes integrados en los routers, ya que me he encontrado varias veces que no funcionan correctamente en todos los casos.

• Yo no sé si lo recomiendo, pero es lo que vengo usando desde…

Yo no sé si lo recomiendo, pero es lo que vengo usando desde hace 15 años, y no pasa nada.

De hecho, no me ha dado nunca por configurarlo en el router, por no decir que soporte a No-IP ha habido poco, o yo he tenido mala suerte, en los routers.

Por cierto, No-IP, en su opción gratuita, ya no es lo que era. De un servicio que con actualizar la IP te mantenía el dominio de 3er nivel durante 6 meses, a un servicio como el actual en el que cada 3 semanas tienes que pasar por la web, y actualizar a mano, porque actualizar la IP ya no sirve para mantener vivo el domino. ¡Qué penita da ahora No-IP!

• BocaDePez BocaDePez
      12

Si tienes dyndns es porque tienes un servidor y si tienes un…

Si tienes dyndns es porque tienes un servidor y si tienes un servidor no sé por qué no has puesto el dyndns en el servidor desde el principio. Vaya ganas de complicarse la vida.

• la IP fija está bien para IPSec, servidores de correo, etc.…

la IP fija está bien para IPSec, servidores de correo, etc.

Para OpenVPN y VNC, no veo por qué contratar IP fija.

Son casi 300€ al año, que prefiero invertir en otra cosa.

• 18

No sólo sirve para un servidor, puede servir para esto (y…

No sólo sirve para un servidor, puede servir para esto (y mucho más):

• Acceso remoto por VNC
        • Teletrabajo por Terminal Server
        • Soporte técnico por Terminal Server
        • Para poner un servidor de Minecraft o de otro videojuego
        • Para ver el vídeo de una instalación de videovigilancia de forma remota
        • Para usar un sistema domótico de forma remota
        • BocaDePez BocaDePez
          12

Lo que me estás diciendo es "no sólo sirve para un servidor,…

Lo que me estás diciendo es "no sólo sirve para un servidor, sino también para montar un SERVIDOR de vnc, un SERVIDOR de terminal server, un SERVIDOR de minecraft"

• Que dices de servidor, mucho como yo lo usamos para acceder…

Que dices de servidor, mucho como yo lo usamos para acceder archivos de nuestros pc's mediante algún NAS o inclusive usar WOL y copiar algo rápido.

Ni servidor ni un carajo..

• BocaDePez BocaDePez
            14
            ¿Desde cuando un escritorio remoto es un SERVIDOR? ¿Y si lo…

¿Desde cuando un escritorio remoto es un SERVIDOR? ¿Y si lo es?

Vale que cobren la IP estática a 25 euros porque con 300 megas de subida cualquiera tiene un datacenter en casa, pero de ahí a que eliminen DynDNS de la configuración...

Dicho sea esto, ONT en modo bridge y router con funciones de DNS dinámica. Creo que hay marcas que implementan solución propia gratuita.

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Un escritorio remoto es un servidor. El VNC se divide entre…

Un escritorio remoto es un servidor. El VNC se divide entre cliente y servidor; el ordenador que es controlado es el servidor. Eso es lo que significa "servidor": el que proporciona un servicio, en contraste con el que lo consume, que es el cliente.

Con respecto a la respuesta del técnico de que es necesario tener el servicio de IP fija para usar el servicio de dyndns, probablemente sea una tontería que ha contestado porque no sabía de lo que estaba hablando. Al oír "servidor", recordó que eso tiene algo que ver con la IP fija, y eso es lo que contestó.

Yo votaría que el motivo de este problema es un bug en el cliente de dyndns del router o algo similar.

• No, un servidor es un servidor, es decir "un pc" pensado para…

No, un servidor es un servidor, es decir "un pc" pensado para "servir" usuarios/aplicaciones finales, casi siempre ajenos a la ubicación, un escritorio remoto no es necesariamente un servidor ya que puede ser una forma de acceder a tu pc cuando necesitas algo, pero eso no implica que tu pc no vaya a ser usado en "local", ni tampoco que lo vayan a "consumir" varias personas.

Puestos a aplicar tu definición llamémosle servidor a todo, porque todo esta pensado para sernos útil en algo... un coche es un servidor ya que nos ofrece el "servicio" de poder desplazarnos de un lado a otro... la comida es un servidor ya que nos ofrece energía...

• BocaDePez BocaDePez
                  22
                  Vaya falacia del hombre de paja, te habrás quedado contento.…

Vaya falacia del hombre de paja, te habrás quedado contento.

Yo también soy un servidor porque estoy escribiendo estas líneas para que tú, un cliente, las consuma (lea). No te jode...

• No es una falacia , es un hecho, a caso los pc's personales…

No es una falacia , es un hecho, a caso los pc's personales no están llenos de servicios, pero...¿no por ello se les llaman servidores?

Creo que no tienes bien claro que es un "server" y un "workstation" / "desktop".

• En el momento que un daemon está configurado para recibir…

En el momento que un daemon está configurado para recibir conexiones entrantes para solicitud o procesado de datos, es un servidor. Y da igual el tipo de máquina que sea, si es un desktop o un servidor dedicado, una Raspberry Pi... También da igual el tipo de sistema operativo que sea. Lo que distingue de "servidor" y "cliente" es la funcionalidad de la misma.

VNC server es una aplicación para recibir conexiones entrantes de un cliente, en este caso VNC viewer. Y da igual como y donde esté instalado si cumple la función por la que fue diseñado. No hay que darle más vueltas.

• ¿Y si recibe conexiones del localhost es un servidor? jaque…

¿Y si recibe conexiones del localhost es un servidor? jaque mate. 😄

Como he dicho todos los SO's tienen servicios que funcionan como el de un "servidor" no por ello el pc es un "servidor" desde tu movil hasta el soft de la lavadora por wifi....

Un servidor es un servidor y un pc desktop es para ser usado interactivamente.... sino mira mi analogía....y acabarás en que todo es un servidor desde la misma comida..

• ¿Y si recibe conexiones del localhost es un servidor? jaque…

¿Y si recibe conexiones del localhost es un servidor? jaque mate. 😄

De jaque mate nada. Todo es cuestión de mirar qué aplicación está generando un socket de escucha y cual no. Además 127.0.0.1 es lo mismo que si hago ICMP a 8.8.8.8. Solo que el destinatario en la primera es la propia máquina y el otro es una máquina remota... ¿O acaso para ser un servidor, tiene que ser por cojones una máquina remota? Puedo montar un servidor web con un Wordpress y el servidor de base de datos en la misma máquina y los conecto por localhost o por un socket unix. ¿Dejarian de ser servidores solo por eso?

Así que vuelvo a decirte, servidor o cliente, todo depende de COMO ESTÉ DESARROLLADO LA APLICACIÓN. No de como es la máquina. La analogía que usas es en base a como es la máquina. Métete en la capa abstracta del asunto y verás que realmente, una aplicación, sea cliente o servidor, la comunicación entre sí es la misma (envia y recibe datos, tanto una como la otra).

• 16
                      Deja de darle vueltas, el Bocadepez tiene razón. Si hay un PC…

Deja de darle vueltas, el Bocadepez tiene razón. Si hay un PC encendido para poder acceder a él, se le puede poner no-ip o lo que sea.

¿Es menos elegante? Sin duda, pero eso no le quita razón.

Y sí, "servidor" se aplica tanto a una máquina dedicada a ofrecer servicios como al programa mismo que los ofrece. Véase que si quieres control remoto se usa una aplicación tipo "VNC Server".

• BocaDePez BocaDePez
            6
            En el caso de una cámara de vigilancia muy posiblemente no…

En el caso de una cámara de vigilancia muy posiblemente no tenga soporte integrado de Dyndns o cualquier otro proveedor, con lo que el problema persiste.

• BocaDePez BocaDePez
        15

Yo tampoco lo puedo configurar y no puedo ponerlo en un…

Yo tampoco lo puedo configurar y no puedo ponerlo en un servidor puesto que lo utilizo para un servidor de cámaras y control de domotica, sobra decir que cada uno con su app.

• BocaDePez BocaDePez
          6

A ver: si es lo que me pasó a mi: Es un problema de los…

A ver: si es lo que me pasó a mi: Es un problema de los Firmware, pero no van a sacar firmware nuevo por un fallo en el cliente de DYNDNS salvo que alguien con mano en el servicio tecnico se lo pida, no es un fallo que impida dar el servicio o provoque una avería. Es como si un modelo de impresora no se puede compartir con ese Router, estas que le dedican un minuto a arreglarlo. Estais usando la contraseña generada por DYNDNS?? o la de vuestra cuenta?? Los firmwares estaban adaptados a las contraseñas de la cuenta y no a las nuevas generadas por DYN que eran mucho mas largas, con lo cual al escribir la configuracion en el router las recortaban, las mezclaban con el dominio, y demas que hacian que no pudiera funcionar el cliente.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Os estais complicando mucho, con que si hay otras soluciones…

Os estais complicando mucho, con que si hay otras soluciones y demás. EL PROBLEMA ESTABA EN EL CLIENTE DE ddns QUE LLEVA EL ROUTER. Si fuera un bloqueo de movistar no podrias actualizar la IP desde ningun otro equipo