BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarifa Datos Ilimitados en router 4G

pitapop

¡Hola!

Os cuento mi situación. Llevo muchos años con Movistar Radio, porque donde vivo nunca hubo ni cobre. Y estoy pensando en comprar un router 4G por mi cuenta y meterle una SIM de Digi con datos "ilimitados" porque, aunque soy consciente de que en velocidad de bajada no voy a mejorar (no llego a los 20 Mb máximos de Movistar Radio), llevo tiempo harto con el capado en la velocidad de subida a 0,8 Mb.

He echado cuentas, y si me cambio de la tarifa que tengo de Movistar Radio + móvil a la tarifa "ilimitada" de Digi + el móvil en O2 (viviendo en el rural me interesa disfrutar de VoWiFi), tengo un router 4G normalito amortizado en 2 meses.

Por eso os quería preguntar,

• ¿Cuánto es el límite de datos real de la tarifa "ilimitada" de Digi? (Con la velocidad que recibo de la antena tampoco es que pueda ser un gran consumidor)
  • ¿Pone Digi algún impedimento a este tipo de uso? (No lo voy a usar para cámaras de vigilancia ni para ningún servidor, va a ser un uso de usuario común. Lo más "heavy" igual usar alguna vez Acestream si me llegase la velocidad de descarga, que no creo.Tampoco sé cual es la política de Digi con el uso de p2p en datos móviles).
  • La tarifa ilimitada de Digi se puede contratar en modo prepago (No es que sea necesario, pero lo preferiría).

Me estoy dando cuenta según escribo que en en Movistar Radio me asignan IP pública única dinámica. Sé que en Fibra Digi por 1€ al mes te sacan de CG-NAT. En móvil no hay esa posibilidad, ¿no? Bueno, tampoco creo que tenga problema con eso. Y en el peor de los casos, a los 2 meses me vuelvo a cambiar a Movistar Radio y ya está.

Pues creo ya está, que esas eran todas mis dudas. Y si hay otras tarifas móviles ilimitadas de otros proveedores que creáis que son interesantes para lo que busco, no os cortéis en decirlas 😅😅 Pero las soluciones de "4G/5G en casa" de compañías que no sean Movistar no me interesan, que por lo que vi, todas tienen mínimo 1 año de permanencia, y no me interesa porque se supone que en breve Adamo instala fibra por mi zona (aunque lleva la CTO colocada desde septiembre y nada más se supo 🤦🏻🤦🏻😅😅)

Perdón por el rollazo.

¡Gracias!

crackman

Buenas! Pues yo tuve unos años una ILIMITODO de Digi para dar internet a una vivienda (y en otra sigue funcionando) y sin problemas (algún mes creo que se llegó a los 300Gb).

En ese caso se notaba una caída de velocidad por la noche (se ve que las antenas bajan la potencia (al menos algunas… será según zonas) y aflojaba algo por la noche), además la cobertura en ese sitio no era muy buena, de hecho tuve que poner una antena direccional en el tejado para el router.

Obviamente no es fibra, pero para ver streaming (Netflix, YouTube, Prime…), navegar y ver de vez en cuando eso que comentas de Acestream… sin problemas jaja.

Lo que nunca probé fue juego online con lo que no puedo decirte.

Sobre cámaras, sí que había (aunque comentas que no será tu caso) y sin problema también (siempre que sean P2P, ya que no podrás abrir puertos al no poder salirte de CG-NAT).

Saludos

🗨️ 6
pitapop

¡Muchas gracias! Pues voy a comprar el router 4G.

🗨️ 5
AZp

Yo diría que si con Movistar utilizar internet radio, entonces con Digi solo llegarás a la mitad de 300 megas, si con el router que tienes normalito 4G, ya cojes 100 megas, no te compres otro mejor.

El límite de gigas lo desconozco, y la IPTV funciona bien, no puedo decirte nada de p2p, y de la tarifa en prepago si miras en la web sales de dudas muy rápidamente.

🗨️ 4
pitapop

¡Muchas gracias por tu respuesta!

En Movistar Radio, la bajada está capada a 20 Mb (me llegan normalmente unos 6/7 Mb o así) y la subida está capada a 0,8 Mb. Ojalá me llegasen 100 Mb 😅😅

Y sí, router tengo que comprar porque el de Movistar lo tengo que devolver, y sí, pensaba comprar uno más o menos de la gama del que proporciona Movistar (o eso creo). Por cierto, entre uno Tp-Link sencillito y uno Cudy también sencillito, pero con alguna característica más ¿cuál escogeríais? ¿Cudy es confiable? Es que la marca Tp-Link me da más confianza 😅😅

Al final ni me planteo lo de intentar mejorar la velocidad de bajada, porque supongo que para eso tendré que invertir en un router bastante caro. Pero con quedarme igual en velocidad de bajada, librarme del capado a 0,8 Mb en la subida, pagar la mitad todos los meses y acabar con un router 4G en propiedad creo que salgo ganando, aunque tenga el inconveniente del CG-NAT.

🗨️ 3
AZp
AZp
🗨️ 2
pitapop
pitapop
🗨️ 1
AZp
AZp
andressis2k
2

Si es tu conexión a internet habitual y la usas día a día… no te vayas a un router 4G "normalito". Si tienes posibilidad de agregar varias bandas, mínimo iría a un Cat6 (y eso muy a lo mínimo)

Generalmente, un módem más nuevo tendrá más sensibilidad

Otra cosa que puede ayudar y mucho es instalar un equipo exterior apuntando hacia donde esté la BTS. Se instala en el exterior de la vivienda, y por el mismo cable de red van los datos y la alimentación (PoE). Y dentro de la vivienda pones cualquier router o AP para dar servicio a la misma.

He visto pasar de un Tp-Link interior cat4 con 8-10mbps a cerca de 100 con una Mikrotik LHG Cat18

Es un dinero, pero se amortiza…

En cuanto a la IP, que yo sepa sólo Movistar da IP pública en SIMs residenciales. Si tienes algún familiar con "fusión" (o como lo llamen ahora) puedes pedirle que saque una ilimitada adicional y son unos 20€ para siempre. EN estas, además de la IP pública, hay casos reportados de más de 1 tera al mes sin ningún tipo de capado ni despriorización

🗨️ 2
Almc76

Adicional de Movistar son 20Gb al mes.

🗨️ 1
bancho

Eso es en MultiSIM (y sólo en teoría), la línea adicional ilimitada no, es un número nuevo con sus datos ilimitados aparte.

legible

Movistar Radio no tiene límite y la velocidad de bajada creo que es cuestión de poco tiempo que desaparezca (están sacando nuevos equipos 5G y en ese caso no tendría sentido que dieran 20 megas, máxime cuando van a usar esto con las subvenciones del gobierno que tienen que dar mínimo 100).

Valora, si no, otras opciones de FWA como la de Orange o la de Vodafone. Vodafone ahora pone equipos bastante buenos. Digi nunca va a ir igual que la propietaria de la antena, sobre todo en condiciones de saturación. Por lo que te leo no te llegan los 20 megas, habría que ver si el problema es que tienes mala cobertura o que está saturada y simplemente no da más de sí. Esto sí lo podrás observar con Digi.

Si quieres probar un tiempo Digi nada te lo impide, pero yo además que esto valoraría poner equipos exteriores que mejoren tu cobertura e invertir en un equipo bueno. Un router normalito CAT4 va a darte 40 megas con buena cobertura (y por lo que comentas no la tienes). Minimísimo CAT6. Y si es algo que va a quedarse en el tiempo y que no es simplemente provisional, invierte en un router bueno.

Ahora: yo tengo un router con una multiSIM de Orange en una ilimitada. Me parece una opción a valorar también. Eso no tiene permanencia.

Alexvr

Ahora estoy en Simyo porque necesito cobertura Orange.

Pero yo con Digi de media he consumido 200gb sin despeinarme y no he notado nada raro.

Te dejo algún speedtest tras superar el límite de 200gb.

4G speedtest.net/es/result/a/9960878420

5G speedtest.net/es/result/a/9964977991

Varios usuarios afirman superar fácilmente el tera de gbs gastados con la tarifa ilimitada en Digi asi que no creo que haya un tope gordo.

Otros usuarios también comentan que Digi desprioriza paquetes (0 problemas si no hay prioridades en la red) pero no reduce la velocidad directamente ellos mismos por lo que, según en que zona te muevas, no deberias tener problemas.

vukits

(Con la velocidad que recibo de la antena tampoco es que pueda ser un gran consumidor)

Eso no es así. Una conexión 4G puede tranquilamente descargar 1GB en una hora. A mí me ha pasado que en una reunión de Teams de una hora, se me ha comido medio bono de datos.

Ruego le eches un vistazo a este post:

Todos los límites de las tarifas ilimitadas de los que no avisan las operadoras

Si quieres algo mejor que Movistar Radio, Te recomiendo contratar el plan básico de Starlink (38€ al mes)

Superpuntu
2

Yo si voy a tener una conexión de datos móviles como principal , no me fiaría más que de las de Movistar . No capan nada y disfrutas de las mejores conexiones , bandas , cobertura y nada de capados . Son más caros , pero para una conexión que va a estar dándole WiFi a toda una casa , no me la juego . Además acaban de bajar precios en solo móvil en sus ilimitadas .Cualquier OMV , Digi en este caso no te va a dar lo mismo que Movistar en Calidad .

Si fuese una línea para móvil o de vacaciones , pasa , pero para usarlo como principal , Movistar .

pitapop

Muchas gracias por los consejos!!

Los que recomendáis un router de alta categoría o Starlink, sí, sería la solución ideal. Pero tenéis que tener en cuenta que se supone que en breve me instalan la fibra. Mi zona está dentro del plan UNICO y hay una CTO de Adamo a 40 metros de mi casa desde hace 8 meses. Si no, me habría decantado por Starlink hace poco cuando estuvieron las antenas rebajadas.

Al final lo que busco es una solución temporal librándome del capado a 0,8 Mb en la velocidad de subida. Con no empeorar en el resto de aspectos me conformo.

No sabía que con un equipo exterior tipo Mikrotik LHG podía mejorar tanto la recepción. Desde luego me parece una inversión muy buena. Ojalá haberlo sabido hace años, que me habría compensado más que Movistar Radio. Aunque ahora probablemente me decantaría por Starlink.

pitapop

Pues ya he realizado el cambio, y en cuanto a velocidad de conexión estoy contento con el cambio.

A pesar de que el router que compré es de la misma categoría que el que me proporcionaron con Movistar Radio, recibe mejor la señal 4G y me da algo más de velocidad de descarga, y bastante más velocidad de subida (en Movistar Radio la subida estaba capada). El router nuevo también tiene bastante mejor señal wifi que el router de Movistar Radio. Además tiene alguna opción más que el router de Movistar Radio (Wifi de invitados y cosillas así).

Como inconvenientes del cambio decir que, como ya sabía que iba a ocurrir, estoy bajo CG-NAT. El router tiene una función de configuración remota, pero no puedo acceder a ella supongo que por este motivo.

Otro inconveniente que estoy viendo es que con ésta conexión no consigo usar VoWiFi con mis líneas de móvil (con Movistar Radio sí podía). Esto no sé si es debido a estar bajo CG-NAT, aunque no creo, porque juraría que alguna vez he usado VoWiFi compartiendo señal WIFI desde otro móvil con SIM Simyo, y creo que la conexión móvil de Simyo también está bajo CG-NAT, ¿no? Tengo que hacer más pruebas a ver si consigo solucionar lo de VoWiFi.

Como datos a añadir, la tarifa ilimitodo de Digi solo está disponible en contrato.

Así que resumiendo, a pesar de algún inconveniente, estoy contento con el cambio. A ver si todo sigue funcionando igual, y a ver si consigo solucionar lo del VoWiFi

🗨️ 5
pitapop
1

Ya he solucionado lo de VoWiFi. He puesto modo avión, he conectado el WIFI en el móvil y ya se ha habilitado el VoWiFi. Ahora ya funciona también sin modo avión.

Alex

A mi con Simyo no me dejaba usar VoWiFi en una conexion de fibra de Digi. Pero una vez saqué la conexión del CG-NAT, me empezó a funcionar el VoWiFi. Y no es porque chapen puertos, porque el móvil es dualSIM y tiene otra eSIM de Movistar con la que funcionaba perfectamente VoWiFi; tanto con CG-NAT como sin ella.

Esto me hace pensar que Simyo tiene aún tageadas algunas IPs de Digi como Rumanas, porque Simyo, a diferencia de Movistar, no te deja usar VoWiFi desde cualquier IP (a Movistar se la pela desde donde conectes al VoWiFi).

Por cierto ¿qué router te has pillado? Yo he probado un Tp-Link de 50€ y no pasa de 30-40 Mbps. Mientras que la SIM en un teléfono 4G da >100 Mbps. Es un router CAT4 con 300 Mbps de wifi. Me esperaba algo más de velocidad.

🗨️ 3
Falgar951

A mí, bajo fibra Digi teniendo CG-NAT, me pasaba justamente al contrario.

La línea de Simyo me pilló el VoWiFi al momento, pero la línea de O2, nada de nada (al final era problema de O2, me lo activaron y listo).

Ahora en ambas líneas, en cualquier wifi (al menos los que he pillado de momento), cuento con VoWiFi.

pitapop

Me compré el Tp-Link TL-MR110, que me costó lo que dices y es CAT4, y recibo unos 15 o 16 Mbps. Con Movistar Radio recibía normalmente 6 o 7 Mbps. Creo que la máxima velocidad de los CAT4 son 150 Mbps. Supongo que dependiendo de tu cobertura, si le pusieras una antena externa exterior bien orientada podrías acercarte más a esos 150 Mbps.

Cuando me activaron la SIM de Digi, la he probado en el móvil mientras desactivaba el bloqueo de PIN, y en 5G me daba muy poca velocidad. En 4G me daba mejor velocidad que en 5G, pero era bastante menos velocidad de la que me da ahora el router (5 Mbps o así en el móvil). El móvil es un Poco M4 Pro 5G, que igual no es de los mejores en cuanto a recepción de señal para hacer estas pruebas.

🗨️ 1
Alex

Ese tengo yo y me pasa algo parecido. En un móvil tengo 100-120 Mbps y en ese mismo router no paso de 35 Mbps. Me dan ganas de pedirme uno Cat7 que he visto y que en teoría me debería dar los 100 Mbps.

Que no es que con 35 Mbps no pueda navegar, pero como le enchufo streaming, a veces si haces FFW se queda tonto cacheando.