BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sugerencia para el foro: Lista de ignorados para evitar insultos, acoso, spam, etc.

manumad
-2

He visto que en un foro muy conocido (foroparalelo) que está entre los tops como forocoches, hay una herramienta extremadamente útil que me ha sorprendido, se llama la lista de ignorados.

Cuando un usuario te acosa (insulta, vigila tus hilos para acosarte, hace spam, llama a los amigos para acosarte, etc., en fin los trucos que todo administrador conoce ya de sobra) pues hay un botón que se llama añadir a la lista de ignorados.

Cuando un usuario se añade a tu lista de ignorados:

  1. Todos sus mensajes desaparecen de tus hilos
  2. Este usuario, ya no verá que publicas nuevos mensajes (ni los que has publicado), con lo cual, ya no podrá hacer lo que mejor sabe hacer: acosar en foros, protegido desde la pantalla de su ordenador (en la vida real no creo que sean capaces de hacerlo).

Beneficios:

  1. Descarga de trabajo para los administradores, evitando tener que ir borrando hilos, moderando, contestando para conciliar, etc. El foro se va autolimpiando solo.

A los mejores foros les funciona esta opción, así que creo que este foro va necesitando añadirla, urgentemente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EmuAGR
3

En Menéame lo único que consigue el ignore es que la gente suelte bulos sin que puedas desmentirlos, a cada persona que desmiente va al ignore y no puedes mencionar nunca más.

🗨️ 3
sergioam
1

Justo algo parecido es lo que pensé.

PercebesBenz

Opino igual, las listas de ignorados es ir de guatemala a guatepeor.

🗨️ 1
Msanchez0196

Opino que cuando hay tanto interés porque no se haga la lista de Ignorados, es porque unos cuantos aconsejadores van utilizando diferentes nombres con diferentes IP, para intentar que no se haga, y a mucha gente de este hilo los he visto acosando a otros foreros

["lhacc"]
3

Las normas de este foro ya castigan los insultos, el acoso, y el spam. Quizá de manera demasiado estricta ya que he visto varias cuentas caer por un calentón tonto.

🗨️ 18
manumad

A mí no me parecen suficientes y he sufrido y sufro acoso en este foro. No en otros. En este y por la gente de siempre. Quizás ya los conoces.

🗨️ 13
P B Fierro

Hay un hilo para reportar comentarios inadecuados, insultos, spam, etc.

["lhacc"]

Si es el caso, creo que deberías hablarlo con Josh mediante mensaje privado.

P B Fierro

Pero te acosan e insultan por mensajes privados? Es que me he pasado un rato por curiosidad mirando los hilos de tus mensajes y no veo insultos, ni acoso.

🗨️ 4
manumad

No aparecen causalmente siempre los mismos en mis hilos diciendo, busca en el Google, que es lo mismo que decir, aquí mando yo, lárgate, no me gustas. En fin, es como es la vida real, el matón de colegio y su grupito de pelotas. La herramienta ignore arregla esto rápidamente.

🗨️ 3
sergioam
1
lordman
1
🗨️ 1
Weikis
1

Mira que a veces me gano ese acoso.

Con lo pesado e impaciente que soy, diré la palabra prohibida Gamer ;'p y linuxero novato.

Pero los usuarios de aquí no me parecen unos acosadores.

Ni siquiera cuando defendia que es posible jugar clasificatorias al LOL sin problemas por WiFi.

La satirá abunda en este, nuestro pequeño rincón de internet.

Algúna vez se puede sobrepasar X puntos pero tampoco es plan para ponerse a cuchillo

🗨️ 5
manumad

No generalices, los acosadores son un grupito de los de siempre y que a ti no te hagan acoso, no significa que a otros no se lo hagan y no me vengas con el "pues será que se lo merecen". Acoso no se lo merece nadie, guste o no a los demás.

🗨️ 4
Weikis
1
🗨️ 3
["lhacc"]
🗨️ 2
Weikis
Msanchez0196

No se castigan de manera suficiente, y por cierto yo no tengo nada en contra de usted, pero a usted le he visto metiendo tralla y acosando a otros usuarios, me parece que es usted muy respetado en el foro porque es programador o algo así, a mí usted ni me va ni me viene, pero no dé clases a los demás sobre urbanidad, cuando antes debería usted mirarse al espejo y es mi santa opinión, le guste a usted o no. Ahora opinar, y expresarse con respeto y una exquisita educación, seguro que él, sus amigos, o sus bots, le llaman acoso. Porque lo que ellos hacen no es malo, pero todo lo que los demás digan siempre es malo, o hay que interpretarlo mal.

🗨️ 3
P B Fierro

He visto en ocasiones a lhacc tener "formas" que no me han gustado y le he votado negativo (como en otras me han parecido buenas sus intervenciones y le he dado positivo.) Lo que no le visto es insultar, ni acosar. Ni a el ni a nadie en este foro y salir impune.

Lo que si estoy viendo es como sin ninguna demostración, sin esgrimir una única prueba, se lanzan acusaciones algunas de ellas muy graves como las de acoso.

A usuarios que no le siguen la corriente a este individuo se los tacha de clones…

A mi me da igual que añadan la herramienta ignore o no. Pero lo mismo que no se debe insultar o acosar tampoco se debería permitir que algunas personas lancen acusaciones infundadas y generalizadas.

🗨️ 2
Msanchez0196

Yo no tengo nada contra nadie, sí también he observado lo mismo que tú dices en ese usuario, pero sinceramente no tengo nada contra él, ni contra ti, ni contra nadie de los de aquí. Utilizo este foro porque hay gente muy preparada, que responden unas respuestad muy técnicas y ayudan bastante.

Pero este tipo de usuarios (los que acosa), molestan a los demás usuarios, incluso si son gente muy preparadas o los mejores ingenieros. Quizá no tienen las maneras más adecuadas para saber tratar con las demás personas. Con la herramienta ignore, se arregla el problema. Cada uno habla con quién quiera hablar y ya está. Si es tan fácil como eso, nadie tiene que estar obligado a caerle bien a otra persona. Si no le caes no le caes bien y ya está no pasa nada. Sencillamente no habléis y ya está. Es como si tenemos que encerrar a dos personas en una habitación que no se llevan bien, eso no tiene ningún sentido.

🗨️ 1
manumad
-2

Pues una pena que no lo hayan incorporado.

Ademas, que siempre son los mismos… y dices, pero este tío ¿qué hace en todos mis hilos? Abres un hilo, allí está él. Además, en pocas horas, algunas veces minutos, dices… este tío está enfermo, tendrá algún tipo de alerta que cuando se publica un hilo siempre aparece el mismo, no falla. En la vida real no es capaz de hacerlo, no es capaz de acercarse a alguien y ponerse a olerlo para que le digan, oiga… que Ud. siempre aparece a mi lado oliéndome, ¿esto qué es?

Parece gracioso pero no lo es. Son gente frustrada, con vidas mediocres y necesitan un foro para sentirse importantes.

La lista de silenciados es imparcial y además libera a los adminsitradores de mensajes sobre el funcionamiento del foro.

¿Alguien te molesta?, pues ignorado y listo, se acabó la diversión del acoso colectivo.

Que es lo mismo que en el colegio. El matón y su grupito de pelotas.

PeJota
0

Cuidado que esas cosas las carga el diablo!!

En un foro un user hizo una vez una sugerencia igual y resultó que todo el mundo lo paso a él, a la lista de ignorados. :-P

🗨️ 5
manumad
-1

Para eso hay un refrán que tiene la tira de años.

Más vale solo, que mal acompañado.

🗨️ 1
Msanchez0196

Muy bien dicho.

P B Fierro
1

De momento yo voy a ignorarlo, me parece que se monta las películas muy bien el sólo.

🗨️ 2
manumad
-1

¿Lo dices por mí?

Creo que lo ha dicho por mí, a ver si va a ser un clon… mmmmmmm me huele a chamusKinas

Msanchez0196

No veo que este usuario haya dicho nada, para que se le tenga que ignorar, ni que se esté montando películas él solo. Yo he visto hilos en este foro que son de auténtica vergüenza, y con todos mis respetos hacia los moderadores, creo que deberían haber metido tijeras hace mucho tiempo, pero no para la víctima que se siente acosado, sino para los muy veteranos y muy respetados usuarios de este foro, a los que les se les permite banda ancha, y hacer lo que les dé la gana cuando les da la gana.

Panto
0

No me parece necesario eso que dices.

🗨️ 2
manumad
-1

¿A ver si vas a ser tu un clon de alguno de los que acosa? :D Venga es broma, pues mira por donde, a muchos foros les parce necesario, será porque es útil.

🗨️ 1
Msanchez0196
-1

Cuando no ha contestado es que es un clon, seguro, date cuenta que cuando se descubren tienen miedo. Además siempre hay algunos que escriben mucho texto, por la manera en que escriben me doy cuenta de que es el mismo usuario pero con diferentes nombres.

Josh
10

BA es un foro muy distinto a los que mencionas y en general los usuarios tóxicos tienen poco recorrido, sobre todo de un tiempo a esta parte que tenemos una moderación más intensa, aunque haberlos hay.

No digo que tu propuesta no sea buena idea, pero requiere tiempo de desarrollo y eso hace que me plantee si vale la pena dado que es un recurso muy escaso.

Por otra parte, creo que hay personas que por la razón que sea no gestionan bien su reacción a los ataques de otros y eso los hace las víctimas perfectas para los que disfrutan acosando, son como un imán para bullyers. De entrada no es su culpa, pero creo que les iría bien aprender un poco sobre psicología. Si no hay reacción a sus provocaciones los trolls se aburren, lo contrario les da gasolina.

Digo esto último porque te veo en dos comentarios de este hilo sugerir que el user al que respondes es lo que tu llamas clon, sin que a mi juicio venga demasiado a cuenta. En caso de que lo sean les estas diciendo que molestarte funciona, así que seguirán porque hay diversión. Y si no lo son, tu acusación hará que se pongan en tu contra y se monte el lío y tu te sientas más víctima.

🗨️ 1
Msanchez0196
1

Josh, todo el mundo tiene derecho a que le respeten y a ser tratado con educación. No es admisible que en un foro los demás usuarios se ceben con otro por diversión, eso es total acoso. Yo he visto hilos que son de auténtica vergüenza. Pero no por culpa del que abre el hilo y del acosado, sino de los que lo acosan. También comprendo el trabajo de los administradores y que no pueden estar poniendo orden en todos los hilos, porque es agotador. Precisamente para eso está la función ignore, para que los usuarios puedan decidir no hablar con quienes les estén acosando o con quienes se estén sintiendo acosados. Es el derecho de todos, poder decidir con quién quieres hablar, y si te sientes mal con una persona, no deberías tener que aguantar sus abusos. Es cierto que la función lleva tiempo, y seguro que un programador le costará mucho tiempo implementarla, pero creo que es algo que en el futuro deberíais hacer.

["lhacc"]
1

Lo acabo de probar y sigue funcionando… ;)

🗨️ 6
vukits
1

¡bravo, lhacc! te debo unas Cruzcampo :D

ya verás cómo te lo robo y lo agrego a mi github :P

🗨️ 5
["lhacc"]
2

Cruzcampo??? Qué te habré hecho yo a ti…

lordman
4
DhlHO0AW4AA8RG9
🗨️ 2
vukits
1
Msanchez0196

En la Cruzcampo vamos estando de acuerdo

Msanchez0196
-2

Qué gracioso, se supone que la máquina personal es tu cerebro, y que tú puedes ignora ral que te moleste.

Bravo.

Pues de ahora en adelante te sugiero lo mismo para tu vida personal, ¿para que vas a utilizar el móvil o un ordenador? No escribas más cartas, compra un lápiz, chupa la punta como hacía mi abuela, ponte a escribir la carta, pégale un sello y mándala por correo. ¿Para qué vas a utilizar un ordenador cuando puedes hacer algo con una máquina personal, utiliza un lápiz de toda la vida como se hacía hace 200 años y utiliza las manos? ¡Toma máquina personal!

Con todos mis respetos hacia ti, tu respuesta es ridícula. Decirte que es ridícula no es acosorte, es decirte con todo el respeto que lo que dices no tiene ningún sentido. Nada más que el de permitir, que otros se sigan cebando con los usuarios. ¿Quizás tienes algún amigo que se ceba con algún usuario AQUÍ? Pues no defiendas a tus amigos, defiende lo mejor para el foro. Lo mejor para el foro no es que un amigo acose a otro, lo mejor para el foro es que se mantenga limpio de forma automática, y que quien se sienta acosado, pueda tener el derecho a no recibir los mensajes que le están haciendo sentirse mal e ignorar aquellas personas que le estén haciendo daño.

lordman
2

Este usuario, ya no verá que publicas nuevos mensajes (ni los que has publicado)

Esto en concreto es absurdo, que tu, por ejemplo, me ignores a mi, de acuerdo, ignorame, pero el que tu me ignores a mi no tiene que implicar que yo no te pueda leerte a ti o contestarte colgandome de un comentario tuyo. Eso tiene que ser decisión mía, no impuesto unilateralmente por ti.

Todos escribimos en un foro público y yo estoy en mi derecho a contestarte. Luego tu, por tu parte, como si no me lees, por que yo no te contesto solo a ti, yo te contesto a ti y a todo el que le pueda venir bien mi intervención. Además, si tu te dedicas a mentir sobre algo, o a acosar o a difamar, el 100% del foro tiene que poder contestarte.

En lo que si estoy deacuerdo es en el ignore "unilateral" por llamarlo de una forma, es decir, tu me ignoras a mi pero no me impones que yo te ignore a ti ni que yo no te pueda contestar, votar negativo o reportarte. Aunque claro, para eso no necesitas lista de ignorados, simplemente cuando veas el nick que no quieres leer, pues no le leas.

Para acabar, no hay que confundir foro con red social, no tiene nada que ver, en una red social si yo te bloqueo a ti es lógico que yo no pueda acceder tampoco a tu perfil.

Me da la sensación que estas confundido, un foro no tiene nada que ver con una red social.

Por otra parte tu propuesta dejaria abierta la puerta a que si alguien te dice cuatro verdades que no te gustan, le ignores, y asi no puede volver a contestarte. Perdona que te diga, pero eso no sería un foro.

Y otra cosa, en forocoches, si tu ignoras a alguien, le ignoras tu, no le impones que el te ignore a ti.

🗨️ 5
PezDeRedes

Eso tiene que ser decisión mía, no impuesto unilateralmente por ti.

Todos escribimos en un foro público y yo estoy en mi derecho a contestarte.

Bueno, depende, si lo que vas a decir tiene más de ¿cuántos meses, 6?, igual ya no es válido ;)

Msanchez0196

Mire usted, yo he intentado leerle, pero es que no he podido seguir, porque la tontería es tan grande la que está diciendo que además, es indignante y además se nota que está defendiendo a todos los que acosan.

¿Como que si un usuario se siente acosado, usted tiene que seguir leyendo sus mensajes?

¿Pero usted se está dando cuenta de lo que está diciendo?

Si usted sigue leyendo los mensajes de esa persona, puede poner al foro en contra de esa persona, usted quiere seguir leyendo, porque usted quiere vigilar, acosar, y eso no es así.

Si una persona decide ignorarle, es porque esa persona no tiene ningún interés en hablar con usted. Si una persona no tiene ningún interés en hablar con usted, usted no tiene por qué ver lo que dice esa persona. Ni esa persona tiene por qué ver lo que usted dice, de esa manera se mantiene un equilibrio imparcial, nadie ve lo que dice el otro. Las aguas se calman, y todo el mundo vuelve a su redil. Se evitan las guerras de respuestas.

Cuando se ignoran ambas partes no pueden leerse, precisamente para evitar el fin que usted persigue, que es leer lo que va diciendo el otro, para ir poniendo a todo el foro en su contra.

Mire cuando alguien actúa así, yo a eso le llamo pura maldad, hablo en general, y no concretamente contra usted, porque yo a usted no le conozco de nada, hacer daño por hacer daño.

Yo a usted no le conozco, yo no sé si usted en su vida personal será un santo o no, pero lo que está usted diciendo aquí, deja mucho que desear. Esto no debería permitirse en ninguna parte. Yo no sé quién es usted, si es usted un usuario nuevo, si es usted un CLON, o si es usted amigo de alguien. Pero lo que estoy leyendo realmente no me gusta nada.

Espero como usuario, que aquí se ponga la función ignore y que no tarden mucho. Entiendo que es complicado de hacer, pero el día que lo hagan, aunque a usted le pese mucho, y aunque no pueda divertirse con el sufrimiento ajeno, le aseguro que este sitio será un lugar mejor.

🗨️ 3
lordman

¿En cuantos foros existe lo del ignore tal y como lo planteáis vosotros?

🗨️ 2
manumad

En foroparalelo funciona perfectamente el ignore, en España conozco este. Funciona estupendo, es un antiacosadores buenísimo.

🗨️ 1
pepejil
2

He estado leyendo tu historial de mensajes público y… Sinceramente, yo no veo dónde te están "acosando". Es que ni siquiera esa gente que te ha replicado, ha hecho algún tipo de apreciativo personal como para que lo tomes como un ataque.

Y pongo "acosando" entre comillas porque eso no es acoso. Acoso es que fuera del entorno público donde todos leemos los mensajes, haya gente dirigiéndose a ti con malas formas. O incluso si lo llevamos a un siguiente nivel, acoso es que esas personas que acusas estén interfiriendo en tu vida privada fuera de Internet. Si tus problemas se acaban cerrando el navegador, entonces no se le puede llamar "acoso". Que igual el problema es que no sabes separar la vida real de la digital.

Si no tienes pruebas más allá de lo que leemos todos en este foro, entonces estás haciendo acusaciones falsas. Indirectamente estás poniendo objetivo a ciertos users, marcándoles de "acosadores", porque aunque no les mencionas directamente, gente como yo podemos curiosear tu listado de mensajes y hacernos una idea. Si esa gente que te molesta no lo hace fuera del ámbito público de este foro, entonces te sugiero que pares este sinsentido.

Si tu problema simplemente es que no te gusta ciertos comentarios porque no son lo que esperabas, no necesitas que nadie te monte un muro delante de tus ojos. Creo que todos tenemos capacidad de filtrar por nosotros mismos y de ignorar.

Y por último, el tono con la que respondes a otros usuarios, tanto en este hilo como en otros que he visto tampoco ayuda en absoluto. No puedes hacerte la víctima si eres el primero en lanzar gasolina. Y aún si esa gente te molesta sin razón alguna, tampoco ayuda que tú les estés dando de comer. El haber creado este hilo es un síntoma.

🗨️ 5
lordman
1

Le he revisado comentarios, aunque no en profundidad, y yo tampoco veo que le acosen. Lo que si veo son respuestas que no le gustan, y como no le gustan, el que ataca a otros usuarios es el.

Lo de pretender decir que usuarios pueden participar en su hilo y cuales no, pues tampoco ayuda demasiado.

Como tampoco ayuda demasiado ser el quien ataca y luego ir de víctima.

🗨️ 1
pepejil
2

Exacto. Sólo veo que el que genera el mal rollo es precisamente él. No el resto.

Y si encima a esa gente que dice que le molesta usa una palabra sensible como "acoso", al final se le puede ir en su contra.

Msanchez0196

Yo por el contrario, a usted sí que le he visto metiendo leña a otros usuarios, y de hecho hubo un hilo que tuvieron que borrar, y usted no paraba de meter leña, una y otra vez, y me estaba quedando completamente asombrado y sinceramente no recuerdo quién abrió ese hilo y si mal no recuerdo lo tuvieron que borrar. Así que sinceramente, no le llamo usted ladrón y no le insulto, no lo entienda usted así, porque yo no tengo nada contra usted, es solamente un ejemplo comparativo eh, pero si a un ladrón le preguntaran que si es malo robar bancos, puede diría que no, que los bancos son unos ladrones que hay que robarlos a todos. Pues no, mire usted, con todos mis respetos hacia usted, yo no tengo nada contra usted, pero le he visto meter leña a otros usuarios, y usted no es el más indicado para responder ni dar lecciones morales, ni de urbanidad, ni de buen hacer, ni de buena conducta en foros.

🗨️ 1
pepejil

Teniendo en cuenta que yo con el OP no he tenido ninguna interacción, que aproveches este hilo para tus lloros, es de ser un infantil.

Así que si no te gusta leerme, ajo y agua. Aquí ya venimos llorados de casa como para ir haciendo de padre con percepciones dispares.

Y si entre tú y yo no hemos tenido ningún roce, tu respuesta sobraba porque lo que diga y deje de decir no te incumbe en absoluto. Dices que digo cosas en las que no me aplico el cuento pero tú ya estás metiendo mierda sin razón alguna, que es precisamente lo que tú me criticas.

Ya te adelanto desde aquí que no voy a cambiar mi actitud, porque manías hay muchas como culos… Y yo personalmente no tengo manías con nadie como para aprovechar la primera de cambio. No somos tan diferentes tú y yo.

Msanchez0196

Usted ha participado en hilos, y ha estado metiendo leña a otros usuarios, eso lo hemos visto yo y otros foreros, e incluso tuvieron que borrar un hilo donde ustedes estaban haciendo esto, no recuerdo exactamente el título del hilo, si no se lo citaba.

Así que me remito a lo que le dije en mi mensaje anterior, que no es usted el más adecuado para dar lecciones de urbanidad, ni de buena conducta, ni de buen hacer en foros.

Se lo estoy diciendo con todo el respeto del mundo. Tampoco me verá aparecer en todos sus hilos. Pero a usted sí que le he visto aparecer metiendo leña a determinados foreros, le he visto a usted y a un determinado grupito que son bien conocidos por todos.

Se lo voy a contar como un cuento infantil:

Juanito era el acosador del cole, y siempre acosaba a Manolito y a otros niños. Se pegaba una risotadas y le parecía divertido. Una vez le preguntaron a Juanito si el acosaba los demás niños y ¿qué hizo Juanito?, pues decir que no y que los demás niños eran los culpables.

Si no hace falta escribir tanto como usted, yo creo que un niño de preescolar lo entiende. Así que da igual lo que diga, yo le he visto en foros y he visto su conducta, y todo lo que usted diga no vale para nada. Todos sabemos quién es quién.

Bramante
3

El hilo está empezando a desviarse del tema expuesto por el @OP y entrando en el terreno pantanoso de las acusaciones personales.

Por favor, mantengamos las formas y si tenemos algo que aportar, que sea constructivo y centrado en el tema del hilo. Se puede estar de acuerdo o no con lo que expone el @OP, pero desde la cortesía.

Gracias.

🗨️ 3
manumad

Estoy totalmente de acuerdo. La observación es correcta, si bien hay gente resentida por que se han sentido acosados. Lo que pasa es que estos señores, vienen aquí a intentar que no se ponga la función IGNORE, que ¡tantas horas de diversión les quitaría! Pues yo no me voy a rebajar a su altura. No tengo más que añadir a lo dicho, raro es que haya un grupito que no quieren que se ponga. Tanto no quiero y no quiero, es raro. Esto se ha sugerido ya hace un año y creo que debería hacerse, cuando haya tiempo y se pueda.

Msanchez0196

También me parece correcto, creo que el hilo debe de tratar sobre la función ignore, aunque haya algunas personas que no les esté gustando, porque se les acaba divertirse a costa del foro. Recuerdo a los acosadores, que cuando se divierten acosando a los demás, también le están causando un problema a los administradores. En mi opinión esta función debería poners y sí me parece correcto ceñirse solamente al tema de la función Ignore como dice Bramante.

Yo a este grupito de siempre, que ya me lo tengo conocido como el resto de los foreros aquí, no pienso seguir contestándole. Me da igual las tonterías que digan. No merecen mi tiempo.

🗨️ 1
pepejil

Debe tratar sobre el IGNORE… Pero ¿Y lo bien que te ha venido este hilo para meterme la pullita sin venir a cuento, qué? Por lo que veo también se lo has metido a otros usuarios. Te ha venido genial criticar lo que tú haces.

Precisamente Bramante pide que no nos metamos en lo personal y vas ahora queriendo ir de bueno. ¿Has visto que no somos tan diferentes? Es lo bueno del ser humano, que nos creemos que nuestra percepción es la correcta pero también tropezamos.

Así que la próxima vez que hagas una caza de brujas sobre supuestos "grupos de bullying", igual estaría bien que primero mires tu propio ombligo.

Cosmonauta

En mi opinión, no hace falta activar la función de ignore cuando tu mismo la puedes llevar a cabo en la práctica. Simplemente basta con no contestar ni entrar al trapo con estos usuarios. Puedes leer sus posts, pero también puedes no contestarles y pasar de ellos. No los alimentes por mucha rabia que te dé, que es lo que quieren y buscan, y se acabarán aburriendo.