BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Propuesta: Lista individual de usuarios silenciados a ignorar en el foro

Oniric0
0

Propuesta: Que el usuario registrado, de forma individual, pueda silenciar usuarios concretos. De modo que, al iniciar sesión y leer los hilos, los mensajes de las personas silenciadas queden ocultos.

Motivación: Hay hilos con mucho ruido y no es precisamente Gaussiano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JGeek00
1

Si silencias a un usuario en una conversación no te vas a enterar de que va la conversación porque te estarás perdiendo lo que está diciendo un usuario

🗨️ 1
Oniric0
0

Partimos de que ruido es toda aquella señal no útil que se mezcla con la señal útil. Así que no, no creo que me vaya a perder mucho.

Jav9i

Quieres líbrate del tío canario? Por cierto, lleva tiempo sin dar señales de vida, me pregunto si estará bien

🗨️ 3
pjpmosteiro
4

Calla, no lo invoques.

PezDeRedes

Pasó por aquí hace poco jajaj

🗨️ 1
Jav9i

Pues me lo perdí…

Metro Copito
-2

Es una propuesta muy interesante para foros donde impera la ley de la selva. Pero aquí hay una moderación muy eficiente.

De todas formas, si sale adelante, ya me sé de alguno que se va para mi lista de "favoritos".

🗨️ 3
License2Harm

Pero aquí hay una moderación muy eficiente.

No estoy de acuerdo. Hay puntos singulares que bajan mucho la media

De todas formas, si sale adelante, ya me sé de alguno que se va para mi lista de "favoritos".

Con esta afirmación contradices lo indicado en la primera parte de tu post ya que precisamente tienes claro que sería interesante usarlo en este foro ;)

🗨️ 1
Metro Copito
0

Siempre hay algún pensamiento revoltoso, propio o ajeno. Y a decir verdad no sé cuáles son peores. Aunque empiezo a sospechar que los primeros :)

manumad

No se trata de una moderación eficiente, que falla, porque los moderadores son humanos y no máquinas, se trata de liberar de trabajo a los moderadores y hacer un foro eficiente. Nadie tiene que suplicarle a nadie (moderador incluido) que le defienda de un acoso. Al acosador, a sus múltiples cuentas clonadas con diferentes IP para parecer otro y a sus amiguetes del foro, se les ignora, y asunto concluido. Menos trabajo para el moderador y menos problema para el foro. Los acosadores, pueden seguir haciendo burradas entre ellos y sus "amigotes". Ellos sí que se van a leer. Los acosados, les ignoramos y punto. Libertad para todos. Oye, para el que quiera pizza con anchoas y para el que no, pues con champiñones. Y todos listos.

["lhacc"]
1

Debe ser trivial de hacer con un userscript.

🗨️ 4
vukits

en efecto, con GreaseMonkey se puede hacer algo, seguro.

@Oniric0

🗨️ 1
Oniric0

No estoy familiarizado con esa extensión, de todos modos, gracias por la idea.

License2Harm
1

Me lo he planteado varias veces, más por aprender a hacerlo que por otra cosa. Sin embargo, creo que es más interesante llegar a ese punto "zen" donde eres capaz de leer ciertas cosas y quedarte tan calmado como estabas antes y seguir con tu vida como si nada. Esa capacidad no está pagada con dinero y es aplicable a la vida real.

["lhacc"]
5

Esto elimina los mensajes de los usuarios (separados por comas) y las respuestas a estos:

// ==UserScript==
// @name        New script - bandaancha.eu
// @namespace   Violentmonkey Scripts
// @match       https://bandaancha.eu/*
// @grant       none
// @version     1.0
// @author      -
// @description 6/24/2022, 8:05:35 PM
// ==/UserScript==
(() => {
  const muted = "lhacc,pepito".toLowerCase().split(",")
  
  for (const el of document.querySelectorAll(`.tx [rel="author"]`)) {
    if (muted.includes(el.innerHTML.toLowerCase())) {
      const parent = el.parentElement.parentElement.parentElement.parentElement
      if (parent.nextSibling && parent.nextSibling.getAttribute("class") == "sbTh") {
        parent.nextSibling.remove()
      }
      parent.remove()
    }
  }
})()

Conste que es una chorrada que he hecho en un momento, igual no va bien del todo, pero es por probar.

superllo
2

No tendría espacio en disco suficiente para almacenar todos los usuarios a los que silenciaría.

PezDeRedes

Esto existe en Disqus. Yo lo usaba y lo dejé de usar: en conversaciones largas no te enteras de nada.

Si no te gusta lo que un usuario dice en un hilo, lo ignoras.

Josh
2

Tomo nota de la idea para estudiarla, pero no a corto plazo ya que tengo varias features en desarrollo antes.

Sobre el ruido, yo solo participo en un hilo si tengo algo que aportar. No comento con fines sociales (admito que yo soy un poco especialito en esto), aunque entiendo que este es el origen de los foros (y parte de su encanto), pero creo que esa función ahora la cumple mejor Telegram y los foros para sobrevivir deben enfocarse en recopilar conocimiento útil generado por la comunidad para posterior consulta.

🗨️ 7
PezDeRedes

ya que tengo varias features en desarrollo antes

Esperando estamos ;)

Oniric0
-1

Gracias por valorar la idea. Yo también me planteo participar cuando considero que puedo aportar algo, cosa que no sucede a menudo.

También comparto la percepción de BA como un foro técnico, un manual muy extenso donde se recopila información muy útil, donde se ponen en contacto personas que pueden resolver dudas de otras y compartir conocimiento. Mi intención es silenciar de forma individual las personas que reprochan sin motivo aparente, que hacen offtopic o que se enzarzan en conversaciones estériles que poco o nada tienen que ver con el tema inicial, entre otros. Mi intención no es privar al resto de personas de estos usuarios, se que cada cual tiene su público, de ahí el carácter individual de la propuesta.

🗨️ 4
Weikis
-1

Yo intento también aportar algo. Muchas veces si es verdad que me puedo llegar a calentar y decir alguna burrada, pero creo que a todos nos puede pasar

🗨️ 2
PezDeRedes
-1

A mi me pasa… intento evitarlo, pero creo que mientras la discusión no se vaya de madre, tanpoco es malo.

🗨️ 1
manumad

Te has expresado perfectamente Oniric0, todos te han entendido y yo perfectamente. Quienes no quieren entender son los que se pegan unas risotadas acosado, creándose múltiples perfiles con una VPN o lo que sea que usen y pensando que el foro es suyo, a base de pisotear a los demás, imponiendo sus mensajes, sus opiniones y sus ideas (él y sus clones más falsos que un billete de 3 euros). Eso les duele, que les puedas meter un ignore y se queden sin diversión.

¿Por qué hay gente que acosa?

Pues mira, por la misma razón que hay gente que mata, que hay niños que acosan a otros niños y se suicidan. Es tan simple como entender que hay gente mala y llena de maldad. Así de simple. Es la historia del mundo. Gente repugnante, han existido y existirán siempre.

manumad

Ojalá algún día la lleves a cabo Josh, porque me he sentido acosado en el foro varias veces y me consta que dos amigos míos ya no entran por lo mismo.

manumad

Me lo vas a decir a mí y anda que no me han acosado veces en este foro.

Molestar a los administradores con este o tal me acosa, es horroroso para todos. Para ti, por el tiempo que se pierde y para el administrador que tiene que leer mensajes de todos. Oye que si no me gusta la pizza con anchoas no tengo por qué comérmela con anchoas. Que no todos tenemos por qué caernos bien. No encajas con un grupo, pues ignorados y listo. Se acabó la diversión del acoso. Diviértete haciendo cosas de matón por tu barrio cutre y que te pille la poli y te ponga fino. Se acabó. Lista de ignorados y lo están poniendo más foros, por ejemplo, foroparalelo.

Lo conocí como una alternativa a forocoches, que ahora va por invitación y el foro está muy bien. Allí al primer matón, le metes un IGNORE y se va volando a su casita, el solito y sus amigos. Hilos limpios, sin ruido, una maravilla.

🗨️ 1
vukits

ruego no hagas reflotes.

va en contra de las normas del foro.

gracias