BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Subida de factura de Vodafone teniendo permanencia

redline2001

Tengo Vodafone y permanencia hasta marzo, pues subieron la cuota como ya sabéis y me dicen que me tengo que aguantar porque tengo permanencia. ¿Cómo puede ser que me suban la cuota si o si y encima me tengo que quedar?

No tengo ningún teléfono a plazos ni nada por el estilo: Paquete de TV, internet, fijo (que no está puesto) y linea móvil. Llevo con ellos muchos años y ¿van haciendo esto a la gente?

Solospam

Vodafone tuvo que hberte avisado un mes antes de la subida, y era un mes antes cuando tendrías que haberte portado a otra teleco, ahora si ya aplicaron subida y no te has cambiado te toca quedarte hasta que cumplas permanencia porque has acepado condiciones tácitamente

🗨️ 7
redline2001

Yo no he aceptado nada, me dio por mirar las facturas y digo… hostias! me acaban de subir 3 por la cara ( ya tenía la permanencia antes) y llamé en cuanto me di cuenta y me dijeron que no podía hacer nada. tocate los cojones.

🗨️ 6
vukits

si no te han avisado,

la primera factura con subida, se considera notificación suficiente (SETSI dixit)

🗨️ 4
redline2001

Es que la factura es solo online

🗨️ 3
vukits
vukits
1
🗨️ 1
Solospam

Por ley te avisan un mes antes de la subida, ese es el plazo que tienes para irte de rositas, si no te vas es porque estás de acuerdo con la subida…

eliecere

Has comprobado que no te llego un mensaje a Mi Vodafone con la subida, porque yo tengo permanencia y me avisaron por un mensajito que habia una subida en las tarifas y como quedaba la mia.

canariux

En alguna de las facturas en PDF que te puedes descargar estará el aviso de modificación de condiciones, en la última página y bien disimulado.

BocaDePez

En la penúltima subida a un familiar que solo usa la factura en papel, y que así lo solicitó en su día a Vodafone, se enteró de la subida al ver la factura en papel como tú, al reclamar le dijeron que le habían avisado, cuando esta persona le dijo que en ninguna carta o factura se mencionaba la subida, le dijeron que le habían avisado en la factura online, y efectivamente allí estaba pese a que nunca jamás ha utilizado dicho medio con las facturas y pidió en su momento únicamente la factura en papel, así se las gastan.

🗨️ 1
vukits

una resolución de la SETSI dice claramente qué se entiende por fecha de notificación ( luego tienes 30 días de plazo).

• o aviso por carta certificada
  • o cuando se emita la primera factura con dicha subida reflejada

no hay que darle más vueltas

BocaDePez

@vukits Pero es que si no usa la factura online, ¿por qué le avisan por ese medio?

Se encontró la sorpresa en la factura en papel y cuando reclamó a Vodafone le dijeron que ellos le habían avisado y ya estaba fuera de plazo, pero claro si te avisan por algo que ni usas pues a mi me parece una cerdada total.

🗨️ 1
vukits

Se encontró la sorpresa en la factura en papel y cuando reclamó a Vodafone le dijeron que ellos le habían avisado y ya estaba fuera de plazo

ya sé que es líoso.

En una factura no te avisan, sino al cobrarte una cuota más alta, te das por aludido y es ahí donde empieza a correr el plazo.

Que haya una mie*da papel adjunto en la factura no significa un aviso, ya que no tiene acuse de recepción.

BocaDePez

@vukits Pues cuando reclamó a Vodafone le dijeron que le habían avisado (factura online que no usa) con el mes de antelación que se les exige y que por tanto para cuando se lo encontró en la factura en papel ya no estaba en plazo y que si quería marcharse que pagara la penalización porque avisar le habían avisado…, así al final se tuvo que aguantar y tragar con la subida.

🗨️ 1
vukits

En esos casos, lo suyo es reclamar ante usuariosteleco . (y hubiese ganado)

BocaDePez
1

@vukits pues bueno es saberlo, yo si le comenté de reclamar en consumo o algún sitio, pero claro como en teoría si que le avisaron un mes antes aunque fuera por un medio que no usa pues al final prefirió no meterse en historias por si Vodafone tenía razón pese a lo cerdo de la jugarreta.