BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo suenan las alertas al móvil del Gobierno

jjsuscc

Se sabe que el 2 de noviembre son las pruebas de las alertas aquí ¿Suenan incluso con el móvil en silencio? ¿Creéis que será un espectáculo?

Vicape92

Hola!! hasta donde yo se si, suenan también estando en silencio. Al fin y al cabo es un aviso de emergencia

Metro Copito

Hay diferentes opciones. Puedes tenerlo con notificaciones silenciosas o con alertas cantosas como en la peli Greenland.

Hoy le toca a mi comunidad, a ver qué me sale…

Walid
-1

como me suene en clase me muero de vergu3enza xd

🗨️ 1
mateodd

Me imagino que les sonarías a todos o por lo menos a varios a la vez, menudo jaleo que se va a hacer

pjpmosteiro

El sistema está diseñado para avisar AKA dar por saco hasta que te enteres.

La idea es que el móvil empiece a pitar y a vibrar.

Ya hicieron pruebas el año pasado, no es para tanto

Josh
1

Esto es lo que dice Protección Civil:

La alerta se mostrará en el teléfono móvil de forma similar a un mensaje de texto, ocupando toda la pantalla, y vendrá acompañada en todo caso por un pitido y una vibración. Dada la urgencia de las situaciones para las que se emitirán las alertas, el pitido y la vibración se producirán incluso aunque el teléfono esté silenciado, bloqueado, o en modo “No molestar”.

El mensaje de alerta permanecerá en pantalla hasta que, como reconocimiento de la alerta, se pulse el botón de “Aceptar”.

En realidad el sistema tiene 3 niveles de criticidad: moderada (código amarillo), severa (código naranja) y extrema (código rojo). Supongo que solo las de mayor nivel serán tan intrusivas.

🗨️ 3
Walid

Si tengo el movil apagado también?

🗨️ 2
Josh
  • Teléfono bloqueado, silenciado o con No molestar: Los teléfonos recibirán la alerta, y la mostrarán con todas sus características (visualización en pantalla, vibración, sonido) aunque el teléfono esté bloqueado, en silencio, o en modo "No molestar".
  • Apagado: Los teléfonos apagados NO recibirán ni mostrarán las alertas. Si se enciende un teléfono en una zona afectada durante el periodo de validez de la alerta, ésta se mostrará inmediatamente en el terminal.
  • Fuera de cobertura: Los teléfonos fuera de cobertura NO recibirán ni mostrarán las alertas. Si el teléfono entra en zona de cobertura (en una zona afectada por una alerta) durante el periodo de validez de la alerta, ésta se mostrará inmediatamente en el terminal.
🗨️ 1
Walid

ok gracias

Amenhotep

En Andalucía solo han hecho las pruebas en dos barrios de Sevilla.

Imagino que les ha entrado el miedo a última hora.

🗨️ 1
lhacc
-1

En Amate y Rochelambert… "tenga cuidado con sus pertenencias y no mantenga la mirada a nadie - lo importante es regresar"

obmultimedia1

Sonara regetton para que estampes el movil contra el suelo lo mas rapido posible.

pjpmosteiro
1

Suena la voz de Chiquito: "Cuidatorrrrr!"