Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
147 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

Solución capado Megaupload ONO

Sacado de: adverecundiam.com/entradas/el-timo-de-ono/

Lo primero que diré es que estoy enfadadísimo, no creo que esto lo lea más allá de mis amigos habituales, pero necesito desahogarme. Os cuento.

Desde hace un par de semanas me es imposible acceder a descargas de megaupload. Parece, y digo parece ya que ono no lo confirma, que la operadora ha decidido capar también las descargas directas. Supongo que tendrían demasiado trafico y no querrán que se saturen los nodos…pero como vosotros comprenderéis si no quieren que se saturen, que pongan más nodos, que amplíen las infraestructuras pero lo que no puede hacer, bueno si pueden pero no deberían, es limitar a los usuarios.

Ya que me he pasado gran parte de la tarde luchando con el servicio técnico y a la única solución a la que hemos llegado es la de cambiar de proveedor, he intentado buscar una solución temporal por mi cuenta que les puede servir a aquellos que tengan el mismo problema. Es fácil y aunque no carga perfectamente (no se ven algunas cosas) podemos descargar sin ningún problema.

Explico paso por paso:

Abrimos la carpeta etc

Inicio-> Ejectuar -> C:\WINDOWS\system32\drivers\etc

Editamos el archivo hosts

Doble Click sobre Hosts -> Elegimos el Bloc de Notas

Vamos al final del documento y añadimos:

127.0.0.1 s.megaclick.com

127.0.0.1 wwwstatic.megaupload.com

Una vez hecho esto, ya debería funcionar. Si no funciona recargad la página para que vuelva hacer la consulta a hosts.

Un saludo. Espero que le sirva a alguien. Mi consejo es que no intentéis discutir con el servicio técnico de ono, no vale la pena, no son unos lumbreras y la única comprobación que pueden hacer es revisar la señal que llega a tu domicilio. Si aún así decidís llamar (para dar por saco aunque sea) podéis llamar al 96 322 83 70 que es el mismo que el 902 929 000 pero gratis.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Pues ya que te has encontrado "esto", mira la fecha del…

Pues ya que te has encontrado "esto", mira la fecha del ultimo post... 11/08 !!!

Ono hace ya años que no "capa" NADA.

Salu2

• Cerrado

Fueron problemas puntuales que ya están superados. A dia de…

Fueron problemas puntuales que ya están superados. A dia de hoy ONO no capa ningún servicio.

• Cerrado

http://bandaancha.eu/tema/1642659/capado-ono-megaupload-casi-co…

bandaancha.eu/tema/1642659/capado-ono-me … ado#r1697631

No es por echar por tierra tu interés campi, pero...., ese problema, ya estaba en bandaancha tres días antes (13/11), y ese mismo día yomimmo, expuso la solución al problema (la misma que se cita en tu enlace).

De todas formas, y como se explica en ese post (por parte de Josh), y en este post por parte mía, el fallo parece estar en s.megaclick.com. Es un servidor, propiedad de megaupload, y dedicado, al parecer, a proveer de publicidad a la página de megaupload. El fallo, visto que hay isp's desde los cuales se puede acceder correctamente a megaupload, podría estar en el carrier que transporta los datos desde ONO a megaupload (pero esto es suposición mía, basada más en la experiencia que en otra cosa).

Un saludo :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ya me lo comentó josh en el primer mensaje.. ese hilo no lo vi..

ya me lo comentó josh en el primer mensaje.. ese hilo no lo vi..

• Cerrado

Vamos a ver.... que alguno creo que oye campanas y no sabe…

Vamos a ver.... que alguno creo que oye campanas y no sabe donde. Si ONO hubiese "capado" megaupload, también habría capado su propia web, y cualquier otra web, ya que las descargas son mediante HTTP (el protocolo de hipertexto de internet), y si capan ese protocolo, adiós a la navegación (con lo cual es imposible "capar" ese protocolo).

Lo que ocurre, es que megaupload, tiene problemas en su servidor s.megaclick.com, que es un servidor de publicidad de megaupload, y por eso la página parece que no carga. Pero el problema está en s.megaclick.com, no en ONO, ni en un supuesto capado que no se quien se lo ha inventado (alguien con mucha inventiva y poco conocimiento de redes, me da a mi).

PD: Joer... me he equivocado al responder y he colgado mi respuesta de la tuya, en vez de en el post inicial. Lo siento ;)

• Cerrado

Pues.... el tirón de orejas, va a ser para el "listillo" que…

Pues.... el tirón de orejas, va a ser para el "listillo" que ha dicho que ONO capa megaupload. Primero debería ver que ocurre cuando se carga megaupload, y luego hablar. Con un tracert llego perfectamente a megaupload.com, pero...., que pueda llegar a la IP, no quiere decir que sea capaz de acceder a la página.

Megaupload, redirige automáticamente a cada visitante a la dirección s.megaclick.com (propiedad de megaupload, y servidor de publicidad de la misma página), con lo que si s.megaclick.com falla, falla megaupload. Como verás, no se trata de un problema de ONO. A ONO no le intereresa lo más mínimo que megaupload no esté disponible para los usuarios, ya que los usuarios descargan mucho más de lo que suben a megaupload (o rapidshare o cualquier otro servidor público de ficheros). El tráfico descendente (hacia ONO), le interesa, ya que ONO cobra por ese tráfico (si es tráfico ascendente, hacia megaupload, es ONO la que tiene que pagar). Por lo tanto, ahí tienes una muy buena razón, para que a ONO no le interese para nada que rapidshare o megaupload, se caigan, o no sean accesibles.

Pero vamos, quien quiera creer cuentos chinos, pues que los crea. Yo me quedo, con la explicación lógica del problema. ¿Solución? Que megaupload arregle el fallo de s.megaclick.com, así de fácil.

• Cerrado

Pues si según tú es un fallo de s.megaclick.com, a los de…

Pues si según tú es un fallo de s.megaclick.com, a los de Teléfonica no les afecta. Y que Megaupload tenga solo ese fallo con ONO, me extraña mucho que sea fallo de ellos. Con las demas compañias no sé si irá bien Megaupload, pero con Teléfonica funciona a la perfección. Me parece una cosa muy rara, y más viniendo de ONO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Si es un problema de megaupload, ¿cómo explicas que desde un…

Si es un problema de megaupload, ¿cómo explicas que desde un ADSL de telefónica se carguen siempre las páginas de ONO a la primera mientras que con la de ONO es una lotería, ahora sí ahora no? Por cierto el truco de editar el fichero host a mi no me servido para nada.

• Cerrado

¿Has pensado que quizás, telefónica tiene otros carrier para…

¿Has pensado que quizás, telefónica tiene otros carrier para llegar a megaupload?
                ¿Has pensado que quizás los DNS "pesadilla" de ONO, no resuelven correctamente la dirección de megaupload o s.megaclick.com?

Mucha gente no puede acceder a una página, y piensa "Ya estamos con el capado". Pues no. No se puede capar el protocolo HTTP, porque simplemente, y en palabras simples, acabarías con la navegación por internet. HTTP, FTP, POP, etc, son protocolos fundamentales de internet y son intocables.

Otra cosa, es que haya gente que siempre le intente buscar tres pies al gato, para decir siempre que es un problema de capado, pero...., eso ya ha pasado antes, y no será la última vez que ocurra.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si tanto sabeis sobre el tema me podriais explicar por qué…

Si tanto sabeis sobre el tema me podriais explicar por qué con ono de un día para otro con cuenta premium de rapidshare y megaupload de repente baja tanto la velocidad de descarga de ambas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  He probado con varias DNS, tanto de ONO como de Telefónica…

He probado con varias DNS, tanto de ONO como de Telefónica por lo que no dreo que el problema sea de las DNS. No sé lo que son los carrier y si ese es el problema. Es muy posible que el problema no sea un capado de ONO a megaupload ya que cuando "coge" el enlace la descarga va como un tiro, pero lo que estoy convencido es que el problema está originado por ONO, por los carrier o por cualquier otra cosa. Un saludo

• Cerrado

El carrier es una empresa que enlaza los distintos ISP's y…

El carrier es una empresa que enlaza los distintos ISP's y servidores a nivel mundial. Hay varias empresas, muy potentes, como Cogentco, Level3, CW, etc. Lo que hacen esas empresas es llevar los datos desde un centro de interconexión hasta otro centro de interconexión, de forma que todos los ordenadores y servidores de internet estén conectados entre si (también los carrier tienen puntos de conexión con otros carriers).

Las conexiones de estos carrier son de fibra óptica, para transportar grandes cantidades de datos en el menor tiempo posible.

• Cerrado

Los cortafuegos podrían perfectamente bloquear un dominio sin…

Los cortafuegos podrían perfectamente bloquear un dominio sin necesidad de bloquear todo el protocolo.

El HTTP de intocable no tiene nada ... ¡¡ la de filtrados que se pueden hacer en capas 4 a 7 !!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

menuda chorrada, si ONO quisiese capar alguna de estas webs…

menuda chorrada, si ONO quisiese capar alguna de estas webs no se arreglaría tan fácil como esto. pídele cuentas a los de megaupload, que son los que tienen algún problema con su servidor de banners

anda que vaya paranoias que os montais

• Cerrado

Eso solo vale para entrar en la pagina. Pero le das a free…

Eso solo vale para entrar en la pagina. Pero le das a free download y no empieza a descargar. Aparte que a mi ya no me hace falta editar el fichero hosts para que salgan las letras. El problema es que no empieza a descargar, y un amigo mio con telefonica si puede. Esto ya es el colmo.