Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

[Editado 30/12/07 02:44]

software version

Hola , tengo un router comtrend HG 536+ y la version del software es la A101-302JAZ-C03_R10.A2pB021g.d15h que creo que es la ultima de jazztel.
    mis datos son los siguientes:

si cambio la version del soft me iria mejor?
    Edito: tengo jazztel hasta 20 megas y linea con ellos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si, parece ser la última versión. Con un cambio de Firmware y…

Si, parece ser la última versión. Con un cambio de Firmware y hasta que no lo hayas probado con tu linea, no sabrás realmente si te irá mejor o peor.

¿Continúan los microcortes en ADSL2+?

Slds. :-)

• Cerrado

Cuando me posteaste que lo pusiera en GMDT se me acabaron los…

Cuando me posteaste que lo pusiera en GMDT se me acabaron los cortes y por eso lo puse iotra vez a sincronizar en adsl2 y de momento no he visto ningun corte...
        He leido no se donde que la version del soft 05 va mejor que esta...¿que opinas?

• Cerrado

[Editado 30/12/07 13:06]

En ADSL2?. Será en ADSL2+, no?. Porque si lo tienes en ADSL2,…

En ADSL2?. Será en ADSL2+, no?. Porque si lo tienes en ADSL2, incluso los datos han empeorado ligeramente que en G.DMT.

En tu caso y debido a la atenuación que tienes, lo más recomendable es que lo dejes en G.DMT. Primero porque consigues una mayor subida y bajada en tu caso, luego porque te libras de tener posibles problemas en tonos medio/altos, y porque no conseguirás sincronizar a más de lo que da tu linea, cosa que ni llega al máximo que se puede en G.DMT y será más estable.

Por lo que aunque cambies de Firmware, lo pongas en ADSL2+ y no tengas cortes, dudo y mucho, que pases de esos 7Mb. que puedes tener en G.DMT. http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1506547#1506602

Aunque para probar nunca está de más, puedes intentarlo con el R05 a ver que tal se comporta con tu línea.

Llegaste a conectar el modem/router al PTR?. El PTR, no es la roseta. Es la caja principal que está en la entrada de la linea en tu domicilio. PTR

• Cerrado

En este caso, ponerlo a la roseta más cercana a la entrada de…

En este caso, ponerlo a la roseta más cercana a la entrada de los cables de tlf. y desconectar todo lo que haya conectado. Más que nada es para verificar que dentro de tu domicilio no existe ningún problema que esté afectando. :-)

• Cerrado

Si realmente tuvieras 1Km. de Par, no sería normal esa…

Si realmente tuvieras 1Km. de Par, no sería normal esa atenuación. Lo que ocurre es que el Par(el cable) que va desde la central a tu domicilio, puede dar una gran cantidad de vueltas y ser la distancia mucho mayor. Incluso, depende de muchos factores aparte de la distancia, como los diferentes tramos que hayan, el estado del propio Par, el estado de las conexiones, de los estados atmosféricos, etc, etc.

No hay cosa más complicada que acertar la distancia sabiendo la atenuación, y/o viceversa, y solo debe tomarse como una referencia aproximada, que en la realidad puede ser tan dispar que, una linea con tu misma atenuación esté a 2 Km, y otra línea con la misma atenuación esté a 3 Km, por ejemplo.

Lo mejor es que averigües a que central estás conectada y así sabrás aproximadamente la distancia, pero será en línea recta. Para ello hay que mirar en Scraba y aún así los valores que proporciona de atenuación no son los que hay en la realidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  los callejeros dan la ruta que se haria andando o en coche,…

los callejeros dan la ruta que se haria andando o en coche, pero el cable puede llevar una ruta diferente y aumentar la distancia
                  sabes la central a la que pertenece tu linea? calcula tu mismo la distancia que llevaria andando

la atenuacion de 48 db corresponde a una distancia de 2,5 km o algo mas, a no ser que la atenuacion sea debido a una linea en mal estado
                  por eso es conveniente probar en el PTR, al no tener lo unico que puedes hacer es comprobar que la roseta y el cableado este bien

en mi linea habia un cable del par que estaba casi roto, lo comprobe cuando lo menee un poco dentro de la roseta
                  tambien comprobe el estado de las conexiones de la roseta, que son de cobre
                  todavia guardo una clavija que tenia donde me pusieron el PTR hace años, tiene 4 conexiones de hierro y no es lo mismo que el cobre