Ya postee lo siguiente:
"Hola. Estoy actualmente con Jazztel 20mbs. Llevo casi un mes sin línea de teléfono, y este post es un grito desesperado de ayuda por si alguien ha tenido un problema similar y puede echarme un “cable”(que irónico), sobre todo para poder indicarles o poner sobre la buena brecha a la panda de inútiles que andan por ahí en esto de la telefonía.
Estuve mas de año y medio con Jazztel sin problemas, hasta que caí en una falsa oferta de timofónica (imposible de rechazar os lo prometo) y volví con ellos. Tras quejarme y solicitarle me devolvieran el dinero sobretodo de la parte de alta que me dijeron gratis y me cobraron al igual que el router, hicieron caso omiso y en menos de un mes solicité de nuevo el alta en Jazztel. 3 días antes del cambio de línea que éstos me notificaron para el día 12 de noviembre, me quedé sin línea. Aún cuando por ley (creo tener entendido) esto no puede (o debe) sobrepasar las 6 horas en el mismo dia del cambio de línea entre compañías, no le di mayor importancia y lo di como que los de timofónica habían cortado antes y lo dejé como una simple anécdota. Sin embargo, pasó el día 12 y el día 13 y la línea, que ya se suponía de Jazztel, no volvía. Aquí se inició la primera incidencia, según parece un cable suelto(¿?), que duró alrededor de una semana: estaba sin servicio de voz (sin tono) y la sincronización del router caía de los 10000kbps/900kbps a unos 4500/128 aunque funcional.
Esta primera incidencia se reprodujo el mismo mes de noviembre una segunda vez, justo una semana después de considerarse arreglada, con un par de días mas de extensión y una tercera vez en diciembre. Esta llegó a durar 3 semanas y se introdujo en enero. Luego un par de ocasiones mas en enero-febrero aunque con menor duración. En este tiempo descubrí que el problema parecía saltar al recibir llamadas; durante los periodos de avería, aunque a veces volvía a restituirse el servicio, en cuanto sonaba el teléfono (un breve toque de escasos milisegundos) en lo que parecía una llamada entrante y descolgabas y ya no había tono (a veces no se escucha nada, y otras veces estática)
Después de medio mes de febrero y marzo completo volvió a pasar lo mismo ahora en abril, el dia 4, desde entonces estoy a oscuras. Ha vuelto algún dia, en el que Jazztel ha cerrado la avería, y ese mismo dia ha vuelto a irse y asi hasta en 4 ocasiones. La última el dia 22, y ya no abren mas pues dicen que han enviado un técnico a casa y que quede a la espera…según ellos el problema esta en casa.
Entre tanto, pitos y flautas, han dicho que era una derivación a tierra, cables sueltos, me han cambiado (supuestamente) el par, han dado con supuestas averías que han arreglado, han llamado técnicos de ellos, de timofónica, han hecho pruebas conjuntas con técnicos de timofónica (en algunas supuestamente no se han presentado). Al parecer era timofónica la que tenía que arreglar la avería y no lo hacia. Total, que en la última están en que el fallo que ocasiona el corte está en la instalación de mi domicilio. Curiosamente tiene solo 3 años al ser un edificio nuevo y ya la he revisado yo personalmente (he cambiado incluso rosetas e instalado cables nuevos) y está totalmente correcta (con la salvedad del tramo desde mi piso a la calle en el interior del edificio que no he podido verificar por ser profano en la materia).
Si alguien entendiera algo del asunto y me pudiera dar algunas instrucciones sería genial. Ya comento que las veces que brevemente vuelvo a tener tono, vuelve a irse en cuanto recibo una llamada (a veces a tardado un par de ellas en dar el fallo) y mientras puedo hacer yo todas las que quiera (nunca me ha dado realizándolas yo); en el adsl baja el sincronismo, pero no lo pierdo.
Muchas gracias de antemano."
Al final contacté con un vecino que trabaja para telefonica aunque en otra zona, y me veficó que el estado tanto en mi domicilio como hasta el primer nodo antes de la central era correcto e incluso que parecia haber una derivación a tierra desde ahi a central, necesitanto un cambio de par (me localizo grupo y par para que llamara a de nuevo a ver si asi actuaban ya con el tema servio en bandeja).
Sin embargo los señores de jazztel estaban erre que erre con que el procedimiento necesitaba del envío del tecnico incluso con esta información. Aunque de su tecnico nada de nada hasta hoy ni llamada ni nada (con millones de llamdas mias lo unico que me dicen es que espere) desde el dia 22 de abril!!!!!!. Mientras, mi vecino ha contanctado con la gente de telefonica de mi zona y por iniciativa propia me han vuelto a cambiar de par y me han confirmado que en la linea no hay problema y que ya están agobiados por mi averia (me conocian y todo los hombres), y que con toda seguridad está en el OBA de Jazztel por no se que paratitio que falla y corta la linea. Pero los otros siguen con que espere al tecnico, y ya son 14 dias esperando, y mientras mes y 2 dias sin servicio de voz.
Ya voy viendo mas clara las cosas; Jazztel se dedica a despejar balones fuera: primero la linea de cobre donde tiene que actuar telefonica, y luego mi instalación. Mientras no envian al puto tecnico pa ahorrarse las pelas, y yo pagando.
Mi vecino ha sido claro: ¿le tienes mucho cariño al número de telefono?. Obviamente solicitar ahora una portabilidad serian asegurarme mes y medio mas de caos y sin atenderme seguro... la opción es darme de baja y mandar al peo el numero, y solicitar alta nueva en timofonica...
Estaba encantando con Jazztel por el servicio, pero en cuanto se averia algo donde tienen ellos que actuar, cero patatero....al peo...
Dia 33 y contando...
Saludos