Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 18 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    socorro de nuevo

    Ya postee lo siguiente:

    "Hola. Estoy actualmente con Jazztel 20mbs. Llevo casi un mes sin línea de teléfono, y este post es un grito desesperado de ayuda por si alguien ha tenido un problema similar y puede echarme un “cable”(que irónico), sobre todo para poder indicarles o poner sobre la buena brecha a la panda de inútiles que andan por ahí en esto de la telefonía.

    Estuve mas de año y medio con Jazztel sin problemas, hasta que caí en una falsa oferta de timofónica (imposible de rechazar os lo prometo) y volví con ellos. Tras quejarme y solicitarle me devolvieran el dinero sobretodo de la parte de alta que me dijeron gratis y me cobraron al igual que el router, hicieron caso omiso y en menos de un mes solicité de nuevo el alta en Jazztel. 3 días antes del cambio de línea que éstos me notificaron para el día 12 de noviembre, me quedé sin línea. Aún cuando por ley (creo tener entendido) esto no puede (o debe) sobrepasar las 6 horas en el mismo dia del cambio de línea entre compañías, no le di mayor importancia y lo di como que los de timofónica habían cortado antes y lo dejé como una simple anécdota. Sin embargo, pasó el día 12 y el día 13 y la línea, que ya se suponía de Jazztel, no volvía. Aquí se inició la primera incidencia, según parece un cable suelto(¿?), que duró alrededor de una semana: estaba sin servicio de voz (sin tono) y la sincronización del router caía de los 10000kbps/900kbps a unos 4500/128 aunque funcional.

    Esta primera incidencia se reprodujo el mismo mes de noviembre una segunda vez, justo una semana después de considerarse arreglada, con un par de días mas de extensión y una tercera vez en diciembre. Esta llegó a durar 3 semanas y se introdujo en enero. Luego un par de ocasiones mas en enero-febrero aunque con menor duración. En este tiempo descubrí que el problema parecía saltar al recibir llamadas; durante los periodos de avería, aunque a veces volvía a restituirse el servicio, en cuanto sonaba el teléfono (un breve toque de escasos milisegundos) en lo que parecía una llamada entrante y descolgabas y ya no había tono (a veces no se escucha nada, y otras veces estática)

    Después de medio mes de febrero y marzo completo volvió a pasar lo mismo ahora en abril, el dia 4, desde entonces estoy a oscuras. Ha vuelto algún dia, en el que Jazztel ha cerrado la avería, y ese mismo dia ha vuelto a irse y asi hasta en 4 ocasiones. La última el dia 22, y ya no abren mas pues dicen que han enviado un técnico a casa y que quede a la espera…según ellos el problema esta en casa.

    Entre tanto, pitos y flautas, han dicho que era una derivación a tierra, cables sueltos, me han cambiado (supuestamente) el par, han dado con supuestas averías que han arreglado, han llamado técnicos de ellos, de timofónica, han hecho pruebas conjuntas con técnicos de timofónica (en algunas supuestamente no se han presentado). Al parecer era timofónica la que tenía que arreglar la avería y no lo hacia. Total, que en la última están en que el fallo que ocasiona el corte está en la instalación de mi domicilio. Curiosamente tiene solo 3 años al ser un edificio nuevo y ya la he revisado yo personalmente (he cambiado incluso rosetas e instalado cables nuevos) y está totalmente correcta (con la salvedad del tramo desde mi piso a la calle en el interior del edificio que no he podido verificar por ser profano en la materia).

    Si alguien entendiera algo del asunto y me pudiera dar algunas instrucciones sería genial. Ya comento que las veces que brevemente vuelvo a tener tono, vuelve a irse en cuanto recibo una llamada (a veces a tardado un par de ellas en dar el fallo) y mientras puedo hacer yo todas las que quiera (nunca me ha dado realizándolas yo); en el adsl baja el sincronismo, pero no lo pierdo.

    Muchas gracias de antemano."

    Al final contacté con un vecino que trabaja para telefonica aunque en otra zona, y me veficó que el estado tanto en mi domicilio como hasta el primer nodo antes de la central era correcto e incluso que parecia haber una derivación a tierra desde ahi a central, necesitanto un cambio de par (me localizo grupo y par para que llamara a de nuevo a ver si asi actuaban ya con el tema servio en bandeja).
    Sin embargo los señores de jazztel estaban erre que erre con que el procedimiento necesitaba del envío del tecnico incluso con esta información. Aunque de su tecnico nada de nada hasta hoy ni llamada ni nada (con millones de llamdas mias lo unico que me dicen es que espere) desde el dia 22 de abril!!!!!!. Mientras, mi vecino ha contanctado con la gente de telefonica de mi zona y por iniciativa propia me han vuelto a cambiar de par y me han confirmado que en la linea no hay problema y que ya están agobiados por mi averia (me conocian y todo los hombres), y que con toda seguridad está en el OBA de Jazztel por no se que paratitio que falla y corta la linea. Pero los otros siguen con que espere al tecnico, y ya son 14 dias esperando, y mientras mes y 2 dias sin servicio de voz.

    Ya voy viendo mas clara las cosas; Jazztel se dedica a despejar balones fuera: primero la linea de cobre donde tiene que actuar telefonica, y luego mi instalación. Mientras no envian al puto tecnico pa ahorrarse las pelas, y yo pagando.

    Mi vecino ha sido claro: ¿le tienes mucho cariño al número de telefono?. Obviamente solicitar ahora una portabilidad serian asegurarme mes y medio mas de caos y sin atenderme seguro... la opción es darme de baja y mandar al peo el numero, y solicitar alta nueva en timofonica...

    Estaba encantando con Jazztel por el servicio, pero en cuanto se averia algo donde tienen ellos que actuar, cero patatero....al peo...

    Dia 33 y contando...
    Saludos

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        y tanto que han mejorado, ahora hacen betas entre los…

        y tanto que han mejorado, ahora hacen betas entre los usuarios antes de sacar un producto al mercado, las demás como tienen tanta calidad a buen precio los sacan sin más, total, la todopoderosa es la única que da lo que promete, sino puede dar 1 mega en el super top 10, no pasa nada, ponemos 0,3 y todos contentos, por cierto, que van a mejorar las demás, si ya no es que no inventen nada, sino que ni siquiera copian y si lo hacen, como las falsificaciones, pero en la calidad, que en el precio te cobran la obra original, porque será que las ironías abunden en el foro de jazz, por lo visto a la gente les fastidia que algunos tengan mejores conexiones con ellos a menos precio, a mi no me fastidia que esteis con la que tiene la mejor calidad, yo si pudiese permitirmelo no me lo pensaba ni media, seguiría con la que estoy

    • [Editado 6/05/08 21:59]

      6

      :-? No sé si es que estoy tonto o realmente ha desaparecido…

      :-? No sé si es que estoy tonto o realmente ha desaparecido la plantilla que estaba con chincheta para la baja.

      En fin, te la cuelgo:



      Edito: si, estoy tonto :-P . Está aquí: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=888270

    • [Editado 6/05/08 21:39]

      6

      Curioso que nadie haya contestado a tu post. :-| Bueno, yo…

      Curioso que nadie haya contestado a tu post. :-|

      Bueno, yo tuve problemas en mi línea (cortes contínuos y muy seguidos en la conexión) y... Jazztel me dejó tirado porque en estos casos NO SUELE ACTUAR NI HACER NADA POR SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

      Lo que yo hice: Dar de alta una línea nueva con Telefónica con su ADSL y (MUY IMPORTANTE) después de tener esta línea nueva con Telefónica y su ADSL, das de baja la de Jazztel.

      De eta forma, te aseguras que, en la línea nueva, Telefónica usa otro par de cobre distinto al de Jazztel.

      Cuando compruebes que, en la nueva línea te funciona correctamente el ADSL, ya podrás o bien seguir en Telefónica o solicitar el ADSL con otro ISP.

      Ten en cuenta que, cuando te instalen la línea nueva y aún tengas en marcha la de Jazztel, Telefónica solo te cambiará el par hasta la caja de conexiones que suele estar en la fachada o la entrada de tu finca que es, con casi total seguridad donde está el problema.

      Como el tramo desde esta caja de conexiones hasta tu vivienda, Telefónica lo considera instalación "interior" y no lo cambia (en todo caso deberías cambiarlo por tu cuenta) deberás decirle al técnico que te instale la nueva línea que use este mismo tramo "interno". En este momento perderás la conexión con Jazztel pero... como inmediatamente te has de dar de baja con ellos pues... miel sobre hojuelas.

      Para la baja puedes hacerlo vía telefónica, por fax o mediante burofax. Yo lo hice de las tres formas :-P para asegurar ya que el único documento legal que te puede servir, en caso de litigio es un burofax con acuse de recibo y copia contrastada.

      Hay una plantilla muy buena en este foro redactada y colgada por Ari en los post con chincheta. Es la que usé yo.

      Suerte y al toro.

      P.D.: ¡Ah! me dejaba de decirte que en este proceso perderás tu actual número de teléfono... gracias a Jazztel. :-(

      • Hola de nuevo. No se tiene la misma eficacia pero supongo que…

        Hola de nuevo.

        No se tiene la misma eficacia pero supongo que tambien vale pedir unalinea individual telefonica que no tienes porque pedir un duo de telefonica,pillas ellata que es gratuito y te pone otro ptr c con otro par,yo lo he echo asi.

        • 6

          Si solo pides la línea, sin ADSL, no tienen porque darte un…

          Si solo pides la línea, sin ADSL, no tienen porque darte un par en buenas condiciones para transmitir datos. Con lo cual pueden darte un par inválido para ADSL pero apto para voz.

          En cambio, si solicitas la línea + ADSL ya procuraran buscarte un par en condiciones para transmitir los datos.

        • [Editado 6/05/08 22:56]

          6

          Teóricamente es así pero en la práctica (que he vidido muy…

          Teóricamente es así pero en la práctica (que he vidido muy recientemente) NO. A partir de la caja, Telefónica lo considera ajeno.

          Es más, el operario que vino a ponerme la línea nueva me dijo que [b] si quería un tramo nuevo desde la caja hasta mi domicilio que "me buscara un instalador ajeno" y que avisara a Telefónica cuando tuviera la instalación hecha.

          No sé si esto es justo pero es lo que ahora aplica Telefónica.

          • pues ya te digo que has pillado con el fulanito sin ganas de…

            pues ya te digo que has pillado con el fulanito sin ganas de hacer nada, tu no puedes cambiar ese cable ni cambiarlo en la caja ni nada de nada. prueba a joder ese cable (dificil dificil) y llama a telefonica, veras como van a arreglartelo.

            • [Editado 6/05/08 23:26]

              6
              Bueno, a lo que me refiero es al tramo de cable que está…

              Bueno, a lo que me refiero es al tramo de cable que está dentro del edificio o, mejor dicho, el tramo que va desde el cuartito de contadores hasta el interior de la vivienda.

              No creo que ese operario fuera gandul, solo que siguen instrucciones de Telefónica.

              • en principio hasta el PTR es cableado cuyo mantenimiento…

                en principio hasta el PTR es cableado cuyo mantenimiento corresponde a telefonica, pero en ese caso ya no lo tengo tan claro, ya que ese no ha sido instalado por telefonica, aunque el PTR sigue estando en el interior de las viviendas, no en el cuarto de telecomunicaciones.

                • 6
                  Si ivi que lo justo y lo que todos tenemos entendido es que…

                  Si ivi que lo justo y lo que todos tenemos entendido es que hasta el PTR es responsabilidad de Telefónica o, al menos, así era hasta hace no sé cuanto pero la realidad actual (no sé si legal o ilegal) es que ese tramo no lo cambian.

                  Y no hablo de oidas porque me ha pasado a mi mismo y a otros de bloques gemelos (iguales) adyacentes al mio.

                  • Si hablais de un PTR múltiple colocado en el exterior de la…

                    Si hablais de un PTR múltiple colocado en el exterior de la vivienda, o en un cuarto en zona común de la vivienda, el tramo que va desde ese PTR, hasta tu casa (cableado interno por el edificio o casa), se supone que ha de encargarse el constructor o la comunidad, no Telefónica. Por eso ahora Telefónica, exige en las viviendas nuevas, que se habilite una habitación para el PTR múltiple, para que pagues su cuota mensual de mantenimiento, o te hagas tu cargo de todos los gastos.

                    • 6
                      En mi caso y el de los vecinos que menciono, se trata de…

                      En mi caso y el de los vecinos que menciono, se trata de bloques de viviendas construidos hace unos 20 años.

                      Te pongo un esquema de distribución:



                      Como puedes ver, desde la caja de conexiones de Telefónica, situada en la fachada, el cableado entra en el edificio y va a parar a una regleta comunitaria y desde esta regleta a cada vivienda.

                      En el interior de cada piso hay el PTR.

                      Pues bien, a pesar de que el PTR está dentro de cada vivienda, Telefónica no se hace cargo del tramo comprendido entre la regleta (azul) y el PTR (verde) porque lo considera instalación interior (?).

                      ¿Es legal es ilegal? Pues no sé. Yo también tenía entendido que hasta el PTR era responsabilidad de Telefónica pero, en la realidad, eso no lo tocan.

                      Los edificios nuevos será otra historia, como tú cuentas... en fin.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias por tu consejo. Es lo que haré, dar de baja cuando…

        Gracias por tu consejo. Es lo que haré, dar de baja cuando tenga la otra rulando. Por el par no me preocupo, ya se que esta ok. Contacte con este vecino que trabaja para telefonica y comprobamos absolutamente todo, tanto en mi domicilio, como en el edificio y hasta el primer nodo, y luego el se encargó de ponerse en contacto con los tecnicos de la central en cuestión, y estaban al tanto de la averia. Incluso sin mediar obligación, ayer volvieron a cambiarme ellos mismos el par por si las moscas sin que nadie se lo dijera pero sigo sin tono. Me han chivado que el problema esta claro que esta en la OBA de Jazz, pero que por alli no aparece ni dios de esta gente, y mientras por mucho que llamo, me siguen diciendo que espere al tecnico que me tiene que comprobar mi instalación, segun ellos donde esta el problema...

        Es una putada realmente porque estaba encantado con ellos, con bajada a mas de 10mbs y subida a 1, y por mas de 20 pavos menos. Ahora lo veré como una vuelta atrás, a los 3mgs

        • 6

          Pues lo que yo sí logré es que fuera un técnico de Jazztel a…

          Pues lo que yo sí logré es que fuera un técnico de Jazztel a la central a comprobar los equipos propios de Jazz.

          Me costó Dios y ayuda, cierto. Fue después de escribir un email dirigido a Jesús Carrillo. Prueba por ahí a ver.

          El email es: jesus.carrillo[arroba]jazztel.com

          Sustituyes [arroba] por @