BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre la Sgae y el concierto

BocaDePez
BocaDePez

tienes toda la razon compañero, es para flipar...pandilla de impresentables.

si estuvieramos en un pais decente, eso seria para boicotear masivamente cualquier producto con canon de la SGAE

BocaDePez
BocaDePez

Se me ocurren muchos calificativos, sanguijuela, savandija... Pero creo que el apelativo que mejor los definen es piratas. Estos si que son piratas y no los de Somalia...

🗨️ 1
Buster

Sabandija es con b no con v.

redline2001

ahora mismo en antena 3 estan hablando de eso y no hablan muy bien .. xD

🗨️ 11
Bilbokoa

Como para hablar bien... Por cierto. Este tema ya se está tratando en otro hilo. Se deberia cerrar este, para no tener temas duplicados.

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿y porqué no el otro?

🗨️ 9
Bilbokoa

Que decidan los moderadores. En todo caso, no se pueden tener dos hilos con lo mismo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
-2

A ver, me molesta muy mucho el tener que medio-defender a la innombrable pero ¿por qué han gastado elementos del repertorio que gestiona esa gente sin pedirles permiso?, es más, ¿por qué, además de ir a buscar al intérprete de moda, no han intentado negociar con los gestores de los derechos de explotación de esa música?

Claro, ahora a posteriori es muy fácil ir a los medios y decir que esta gente nos cobra por usar sus contenidos cuando el intérprete (nada más y nada menos que el gran Bisbal) lo hace gratis, ¿tan difícil era ir a Sony, Vale, o quien tuviera los derechos de esa música (que también se lo podía haber dicho el representante del cantante, aunque no tendría el por qué, pero viendo que era gente sin experiencia..) que posiblemente hubieran aceptado?

Es decir, por poner un ejemplo, ahora monto un espectáculo benéfico para cubrir X enfermedad, y para ello monto una pantalla gigante y pongo el Madrid - Barça en alta definición, pues lo normal es que vengan los de Digital+ y me lo cierren, por muy benéfico que sea no tengo el permiso de los tenedores (que mal queda) de los derechos para ponerlo, si lo pido igual me los dan pero si no lo pido...

En fin, que me parece una chapuza de los padres o de los que montaron el espectáculo que ahora le echan la culpa a la innombrable por hacer su trabajo, que no es otro que gestionar los derechos de las obras de sus asociados. Por favor, si alguien monta un evento de este tipo que contacte con profesionales y que lo tengan todo bien atado, no solamente al que va a dar la cara.

🗨️ 4
Bilbokoa

De vergüenza tu post. De vergüenza. Sin palabras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Tu no eras el superlegal? Su post será de verguenza, pero lo tuyo es de juzgado de guardia compañero. Hace ni tres semanas venias a este foro rajando de que cumples la ley a rajatabla.

Ya veo, ya...

Lo de la SGAE es de Verguenza pero lo que dicen en el post por desgracia es cierto. Quizas deberian de haber asesorado a os padres antes de nada.

Un saludo mi querido ignorante.

narsone

Perdona pero al parecer fue el cantante el que se ofreció a la familia cuando tuvo conocimiento del tema. El cantante cantó las canciones que el canta, que no son suyas, pero aunque fuesen suyas la sgrage hubiese cobrado igual. Por cierto, el cantante ni me va ni me viene, más bien me da asquito.

🗨️ 1
superllo

Si las canciones hubieran sido propiedad del cantante habría cedido los derechos para cantarlas, sería incongruente que no lo hubiera hecho. Aunque aun por esas seguro que la innombrable habría intentado cobrar como ya han hecho en otras ocasiones, pero habría sido denunciable por apropiación indebida al cobrar por cosas que no son suyas pero vamos, eso sería otra cosa.

Y si el cantante sabe que las canciones no son suyas y que está actuando para gente que no sabe cómo funciona el mundo del espectáculo podría haber avisado de la situación, que seguro que sabe como se las gastan sus "amigos de la cultura".