Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
218 lecturas y 25 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    18

    Sobre la GRAN red de ONO en MALAGA. La tragicomedia de un EX-Cliente

    Hola buenos dias a todos/as.

    Acerca de los problemas de ONO en la zona de Málaga. Yo vivo en el sector de Blas de Lezo (espaldas del Hospital Civil, próximo a C/Segismundo Moret), y he sido cliente de Ono en dos ocasiones. La primera fue en la época que instalaban el cable 256, no sabría daros la fecha exacta pero hace ya bastante tiempo de aquello, y la segunda vez ha sido justamente hace dos meses cuando me hicieron una oferta económica muy razonable que me hizo irme de mi operador de ADSL en aquel momento (Jazztel) y contratar el servicio 12 MB con telefono incluído (pretendía contratar los 30/1 pero no estaban disponibles en mi zona).

    Voy a tratar de explicar lo más claro y detallado posible para que todo el mundo pueda entenderlo, qué me ha sucedido en estos dos meses de mi segunda estancia en Ono. Igualmente les quiero garantizar que todo lo que aqui voy a decir es exclusivamente la verdad, y que no lo hago en ninguna manera como venganza ni despecho hacia Ono, sólo me expreso objetivamente con hechos probados, y que cada cual saque las conclusiones que desee.

    Como en mi caso el instalador comprobó que yo tenía una instalación previa de mi anterior paso por la compañía, reemplazó la antigua caja esa de donde salen los cables para el cablemodem y la TV por una nueva e hizo las comprobaciones oportunas (hasta donde yo alcanzo a comprender), y me instaló el cablemodem marca CISCO, modelo EPR2320R2. Todo se quedó perfectdamente operativo realizados varios test de velocidad en distintas páginas, los valores aproximados de recepción y emisión de datos eran estos: Velocidad de descarga: 1540 kbytes/seg - Velocidad de subida: 125, por tanto todo dentro de los valores normales.

    A los pocos dias de aquello, yo empecé a notar que el ancho de banda parecía disminuido a ratos. En varias mediciones por web que hice, en ocasiones aparecía a la mitad de sus valores normales, pero esta incidencia desaparecía al rato, ya sea esperando o apagando el cablemodem durante unos minutos. A todo esto unimos que también con frecuencia el cablemodem se reiniciaba solo sin ningún motivo aparente, a veces incluso teniendo el ordenador totalmente en reposo. Por este motivo fui abriendo las incidencias oportunas, ya que la cosa iba de mal en peor, y recibí numerosas visitas del Servicio Técnico, con motivos de todo tipo. Además los que ya sois clientes de Ono sabeis qué suele pasar en estos casos con este tipo de incidencias, que cuando viene el técnico a casa ya se ha solucionado por si misma.

    "Habrá sido un corte de servicio momentaneo, te acabo de hacer mediciones y esto va normal", esta era la respuesta más común después de una visita a domicilio que raramente superaba los 10 minutos. Naturalmente el tema volvía a fallar al poco de irse el técnico, y esto conllevaba la apertura de otra nueva incidencia. "Es que en esta zona llevamos una temporada instalando un xxxx (palabra que no sabia identificar) en las cabeceras para dar los 80 mb y se le está cortando el servicio a muchos clientes, tú tienes suerte que al menos no se te corta todo el dia pero vengo de otros clientes que no tienen ni conexión", esta fue otra de las respuestas. En una de estas visitas se me dijo ya directamente que si yo estaba usando programas p2p (Emule, Ares, Torrent....) ese era el motivo de las incidencias, porque Ono priorizaba el tráfico y ponia impedimentos al buen funcionamento de estos programas.

    Yo ya había leido en alguna web el suspuesto "capado" de p2p que Ono realizaba normalmente a sus conexiones, pero con estas afirmaciones (que también recibí por parte del Servicio de Atención al Cliente, SAC como le dicen ellos) ya quedó demostrado que no era ni mucho menos un rumor. En otra ocasión el técnico dijo "¿usted sabe que los p2p son ilegales no?", deciros que no salí de mi asombro al escuchar semejante barbaridad. Naturalmente le di respuesta inmedianta, el uso de p2p en España no está prohibido por Ley ni Reglamento ni hay sentencia al respecto, se concurre en ilegalidad cuando usted usa ese servicio para intercambiar archivos sobre los que no dispone derechos o el autor/a no se los ha dado", y además Ono no incluye en su Contrato de Servicio ninguna cláusula que expresamente prohiba el uso de p2p a sus clientes. Lo gracioso del tema es que este "capado" también afectaba a otros programas que no tenian nada que ver con p2p, como pueden ser webs de descarga tipo Rapidshare o Megaupload, y juegos virtuales en Red (WOW, Inworldz y Second Life). Con cualquiera de estos programas aparecían incidencias de conexión, reducción de ancho de banda o directamente reinicio del cablemodem.

    Tras mucho insistir, conseguí averiguar una cuestión que ellos denominan FLAPS de conexión. La explicación sencilla para que todo el mundo pueda entenderlo, son una especie de limitadores en tu conexión que registran la actividad de la misma y bloquean o interrumpen el servicio cuando se superan los limites que ellos establecen, para supuestamente evitar que congestiones la red. Para ser más claros, que cuando usas mucho la red con programas que por su naturaleza utilizan la mayor parte del ancho de banda contratado, te "cierran el grifo" reiniciando el cablemodem, o bien reduciendo tu ancho de banda disponible. Y esto a mi personalmente ya me lo han confirmado técnicos y el SAC, claro que publicamente por motivos de publicidad y legales no lo incluyen en los contratos, de esto se entera uno cuando ya está dentro. En una de las visitas técnicas, se me reemplazó el cablemodem por un Thomson modelo TCW710, que según el técnico era "más robusto y estable, y aguantaba mejor las desconexiones por saturación". En este sentido deciros que funcionaba perfectamente pero las incidencias se seguían repitiendo con frecuencia, asi que mi calvario de llamadas y quejas al SAC continuó.

    El pasado día 20 de Agosto (Viernes) nuevamente un técnico se presentó en mi domicilio para hacer la inspección ya de rutina (que la instalación estaba correcta y los valores de SNR correctos), y esa misma tarde la conexión a internet se interrumpió bruscamente. Hice lo ya tristemente normal en este caso, llamar al SAC al 902929000 y abrir la incidencia, en esta ocasión se me pregunta si esa misma mañana ha estado un técnico en mi casa y me ha hecho reemplazo de equipos, a lo que respondo que efectivamente ha estado pero no se ha hecho cambio de equipos de ningún tipo. Me piden confirmación al respecto, así que les leo literalmente el parte de trabajo del técnico, el modelo de cablemodem y la MAC. "hay una discordancia entre los datos que usted nos dice y los que tenemos registrados aqui, probablemente el técnico tenia intención de reemplazarle el cablemodem y luego cambió de opinión, pero la provisión de la nueva MAC está hecha, ese es el motivo de que usted no tenga servicio desde el Viernes".

    Yo como es normal y creo que cualquiera en mi caso haría, estaba alucinando en colores con un enfado considerable y mordiendome la lengua para no cagarme en todo, con perdón. "No se preocupe que este tema es preferente y le enviaremos al servicio técnico en breve para que solucione esto". Sábado por la mañana y visto que no llama nadie, vuelvo a contactar con el SAC, "tema preferente y el técnico se pondrá en contacto con usted en breve", por favor que estamos a fin de semana y estoy viendo que me vais a dejar sin internet... "no se preocupe, Ono tiene servicio técnico todos los dias de la semana y su tema es preferente".

    Sábado 21 a las 16:00 horas, recibo SMS donde se me dice, leo literalmente de mi móvil: "ONO: Le informamos que para resolver su incidencia es necesario que acuda un técnico a su domicilio. En las próximas 24 hrs. Se pondrá en contacto con ust. Gracias". Me quedo un poco más tranquilo, normalmente la recepción de estos mensajes indica que el técnico te llama al móvil en breve para acordar la cita, y en estas se pasa el Sábado, y llega el Domingo por la mañana (recordamos que era "trato preferente"), sobre las 12 horas decido volver a llamar, más que nada para confirmar que el técnico me llamará y estar en casa para cuando venga (iluso de mi) y me dicen "Caballero, Ono no tiene servicio técnico los Domingos, el Lunes irá a su domicilio, pero hoy aqui no hay técnicos, es Domingo". En esa ocasión ya no pude contenerme, aunque por experiencia propia os diré que no sirve de nada quejarse y tratar de razonar con esta gente, tienen unas normas y guiones establecidos, y en la práctica resulta como hablarle a una pared. "Le puedo ayudar en algo más?", esta es la clase de atención al cliente que da Ono y lo digo directamente. Ya es legalmente dudoso pagar por un SAC, pero encima es que no te atienden. ¿Qué conclusión podeis obtener con esto?, pues que a Ono le conviene que las inicidencias se alarguen lo más posible, le salen rentables.

    Lunes 23 por la mañana 8:45 horas, llamo pronto para intentar que el técnico no me deje para última hora. Otra vez tengo que contar la película de cabo a rabo, y esta vez se me dice "la incidencia que usted comenta tiene programada una actuación externa para las 18 horas de hoy Lunes". Evidentemente no pensaba perder otro día asi que base de llamar a los móviles de los técnicos que han estado en mi domicilio, consigo contactar con uno (el del Viernes), que en una hora se persona en mi domicilio y me reemplaza el cablemodem. "El SAC le ha dado de baja el cablemodem, parece ser que su MAC se la han dado a otro cliente.....si no hubiera usted contactado comingo a saber cuando vienen....", y añadió una serie de comentarios acerca del personal que voy a pasar por alto porque no proceden. vamos, un expediente X de estos de Ono.

    A todo esto le podeis añadir que abro reclamaciones para que se me compense en la factura, ya que considero que no he recibido un trato justo y se me han interrumpido servicios por motivos totalmente externos a mi. En la última factura me devuelven la cuota integra del servicio, pero se me facturan 14,99 euros por concepto "Desplazamiento Técnico", que según el SAC se produce cuando yo requiero asistencia y el técnico informa que la causa de la avería es mi uso de programas p2p. Este concepto ya está recurrido y desde el Departamento de Calidad me han confirmado que se hará abono de esta cantidad, pero es curioso como esta gente se contradice unos a otros, porque esa misma mañana el personal de Facturación me dijo "usted tiene que pagar ese concepto, y no le voy a abrir reclamación", a la media hora volvi a llamar y me abrieron la reclamación. Ono tiene un grave problema de coordinación entre departamientos, da la sensación de que ahi trabaja cada uno a su aire. Ademas viola los derechos fundamentales que cualquier cliente tiene a presentar reclamación sobre un servicio o facturación incorrecta.

    Ese mismo Lunes 23 por la mañana yo ya desisto de tener un trato normal con esta empresa, y vuelvo a contratar el ADSL que tenia con el anterior operador (Jazztel, del que me fui unicamente por motivos económicos y con el que no di una incidencia grave en un año y medio). En estos dias continúo recibiendo llamadas y respuestas por e-mail a mis numerosas reclamaciones y protestas, y más disculpas, y promesas de recibir los abonos en la siguiente facturación. Palabras y más palabras ahora que ya es tarde, ¿por que no me dieron una repuesta el Viernes 20 y me dejaron más tirado que un perro todo el fin de semana?

    Ayer Lunes 30 al disponer ya del servicio de Intenet ADSL con Jazztel, solicité la BAJA INMEDIATA del servicio de Internet con Ono, quedando en espera de que se complete la portabilidad de número a Jazztel, y claro, el trato ya se torna en agresivo e intimidatorio. "usted sabe que ahora tendrá que hacer frente a una sanción por no haber cumplido el tiempo de permanencia con nosotros para la promoción que usted tenia, y esto suponen 100 euros más impuestos". Perfecto, apunte usted por ahi donde proceda que yo haré frente a la facturación proporcional desde el dia 12 de Agosto al 30 de Agosto, y ni un euro más, y que por supuesto no pienso hacerme cargo de pagar ninguna sanción porque son ustedes los que han incumplido sistemáticamente el contrato, y me dieron de baja el cablemodem durante tres dias sin ninguna explicación, y prohiben el uso de programas sobre los que nada dicen en el contrato, y además emiten facturaciones argumentando conceptos que son ILEGALES. Y a todo esto pregunto "bueno, y el cablemodem lo pasareis a recoger verdad?, lo teneis disponible cuando querais... "no, eso es suyo, le llegará una carta genérica donde dice que tiene usted que entregarlo pero puede quedarse con el". Le digo eso porque en el contrato dice que si en un máximo de 30 dias no se ha devuelto el cablemodem, se penaliza al cliente con 180 euros por este motivo... "no haga caso de eso....". ¿Alguien quiere apostar a que me pasan una sanción de 180 euros más?

    Bueno en conclusión, el trato recibido como cliente por parte de Ono ha sido mediocre, quien haya leido todo esto creo que estará de acuerdo conmigo. Las condiciones del servicio de internet no son en nada parecidas a lo que dice el contrato (al menos en la zona donde yo resido), se dificultan o impiden el uso de programas tipo p2p pese a no estar expresamente prohibidos en el contrato (todo el mundo sabe que si una cosa no está prohiba expresamente, se permite), se dificultan o impiden el uso de cualquier otro programa que utilice gran cantidad del ancho de banda disponible (por contrato, repito), se nos cobran 41 céntimos minuto con un máximo de cinco minutos por el número telefónico de Atención al Cliente (posiblemente ilegal cobrar este servicio), esto supone que en llamadas de duración media de cinco minutos vamos a tener que pagar 2 euros por cada una. Haced las cuentas y vereis cuanto pagareis si teneis que estar llamando varias veces por dia. El SAC en su trato al cliente es lamentable, y toma decisiones que luego no explica, como en mi caso la baja del cablemodem durante tres días. Realizan facturación indebida argumentando que la culpa es el p2p (ILEGAL, no pueden sancionar el uso de un programa que no está prohibido en contrato, ILEGAL, el técnico no ha indicado que la causa de la averia fuera esa, por tanto sancionan unicamente con suposiciones y no con hechos debidamente probados y documentados).

    Por supuesto yo no quiero dar a entender que Ono vaya mal en todas partes, yo sólo hablo de mi caso particular en mi zona de residencia. Y quiero dejar aqui constancia del trato que esta empresa da a sus clientes, y más que nada para que la gente que vive por esta zona sepan lo que van a recibir si continúan con Ono o deciden apuntarse como nuevos clientes. Yo sinceramente prefiero tener una conexion ADSL normalita que no la super red de Ono que al final de cuentas te cortan o dificultan la mayoria de cosas que uno quiere hacer con la banda ancha. Porque seamos realistas, ¿para que contrata la gente una banda ancha?... ¿para chatear, para leer el correo o el periódico online?. De qué nos sirve tener 12, 50, 80 mb si luego son inestables y condicionados al estado de la red y de los programas que use, es lamentable y mucho más ver la publicidad que ahora mismo hacen. Me tengo que reir, ¿alguien se cree que Ono pueda poner el nivel de conexión de ahora tienen en Japón....que lástima que en este pais nuestro nadie sancione a la gente que hace publicidad engañosa...

    Y para terminar, una petición formal a Ono. Por favor dejen de vernos unicamente como una forma de hacer dinero, merecemos un trato digno y según las normativas. Cumplan sus contratos y pongan personal más competente en los departamentos precisos.

    Un saludo a todos :)

    EX-Cliente de Ono, ahora en Jazztel

    P.D. La calidad de una conexión no sólo se mide en ancho de banda, también en estabilidad

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Buenas tardes, soy el que abrí este hilo originalmente. No…

      Buenas tardes, soy el que abrí este hilo originalmente.

      No pensaba escribir ni una línea mas sobre este asunto después de comprobar que este foro hay una cantidad considerable de gente en nómina de Ono, pero voy a dejar otra muestra más de cómo hacen las cosas en esta empresa tan "seria".

      Me llega la factura de este mes, que es la última ya que estoy de baja con Ono desde el pasado 30 de Agosto. Tenía pendiente y aprobado un abono de 14,99 euros por una facturación indebida con concepto "Desplazamiento Ténico" (para más información leer el resto del hilo), y se me aseguró que esta factura se arreglaria....y yo me lo creo :)

      No sólo sigue pendiente de abono, sino que me cobran EL MISMO IMPORTE DOS VECES REPETIDAS EN LA ACTUAL FACTURA, asi como suena. ¿No quieres caldo?, pues toma dos tazas.

      Así se hacen las cosas en Ono... que lo sepais

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Ya veo la cantidad de simpatizantes y adeptos de Ono que hay…

      Ya veo la cantidad de simpatizantes y adeptos de Ono que hay en este foro, pero no os preocupeis que ya no voy a molestaros más. Os deseo que os vayan bien las cosas, pero el día que así no sea vais a saber de primera maneno qué se siente y cómo os tratan.

    • Que si, que ono limita con lo que tu llamas FLAPS (incorreto)…

      Que si, que ono limita con lo que tu llamas FLAPS (incorreto) las descargas y de todo para que no congestiones la red.

      Pues debo tener mucha suerte porque debo haber "roto" estos limitadores hace tiempo...

      Trafico del dumeter durante un buen rato...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      hombre, yo creo que ono no hace bien los deberes. yo llevo…

      hombre, yo creo que ono no hace bien los deberes. yo llevo con ellos desde el día 17 de este mes y me tienen que odiar con tanto llamarles.

      Si habeis visto el post de microcortes y reseteos de málaga, yo soy el usuario que lo escribióm y ahí no se cuentan todas las chapuzas que he tenido en estos dias. Sobre el capado, existe pero ya no es tan bestial que antes.

      Hace poco vino un técnico a mi casa (el primero de averias), y me comentó que siguen "capando" en zonas muy saturadas. No como antes de establecer una velocidad fija, pero si bajando la velocidad máxima de descarga. Vamos, que es un capado inteligente :P. Pero claro, aqui vendrán los maravillosos defensores de ONO a decir que no :).

      De hecho, y esto es como comentario personal, los primeros dias de darme de alta con la conexión, todos los test de velocidad siempre me marcaban 6000 durante todo el tiempo que duraba el test de velocidad. Y ahora con 6 megas se estabilizan en 3000 o 3000 y poco y cuando va a terminar la prueba sube "inexplicablemente" a 7000, otras veces 8000 para marcarte los 6 megas :D. Tambien me ha pasado lo mismo con la subida, que de repente te marca 300 o 305 y pega el bajon a 190 y pico y luego vuelve a subir.

      Con jazztel, del que provenia, la velocidad siempre marcaba el máximo, con ono, eso nunca pasa, sino pasar un test y lo vereis :P.

      Sobre los cablemodem, parecen más un papel que un modem, el mismo técnico que vino me dijo, que si se satura la velocidad de subida, el cablemodem se reinicia. Y que nunca usara el 100 de subida, ni en un p2p por lo mismo. Vamos el tio sabia porque lleva con el tema de cable desde hace mucho segun me comentó, de hecho estuvo fuera de españa antes de que se implementara aqui.

      Sobre el emule, mi hermano tiene su portatil sin firewall activado, sin antivirus y sin nada (yo mismo me encargué de quitarle todo), y el otro dia fue a poner el emule, y tachan!!! le salia la cinta de negra.......me dijo: dame los puertos para quitar el low id del burro...y yo le contesté:

      El cablemodem, segun tengo entendido no tiene puertos cerrados, además de que no tengo ninguna pestaña para abrir o cerrar puertos con el modem..... Con el utorrent no he tenido problemas, pero mi hermano todavia espera que llame a ono para saber porque tengo la cinta del burro negra sino hay cerrado ningun puerto, y yo, sinceramente no entiendo por qué tampoco....

      Sinceramente, desde que me he pasado a ONO solo he tenido problemas, y ahora tengo que probar la conexion para ver si todavia tengo problemas de microcortes y reseteos de modem.

      Casualmente también soy de málaga, aunque yo llevo desde el día 17 con ono, y espero que todo se solucione.

      Sobre los técnicos y tal, los únicos que realmente me dan confianza son los de averias, y aún asi parece como dice el usuario que les gusta tener problemas con el cliente. Como ya comenté, no he parado de tener problemas con ellos desde que me pase a ONO.

      Lo más gracioso es que venden los 30 megas muy bien por la tele, cuando deberian cubrirse un poco las espaldas, y más teniendo en cuenta que si la gente tiene problemas con 6 o 12 con megas que es algo bastante nuevo ni me lo quiero imaginar.

      Por cierto, tengo bastante miedo, porque espero que no contrate mucha gente los 30 o 50 megas en málaga, porque según leí por aqui, si un canal esta saturado el modem cambia de canal o frecuencia, y eso seguro que al castellano son micro cortes o reseteos de modem :D.

      En fin, si la gente tiene problemas con 6 megas, espero que con 30-50 no sea el caos...

      Me fuí de ONO hace mucho tiempo por su capado, hasta el momento todo lo que he tenido con ellos ha sido problemas y llevo menos de 15 dias, espero poder decir lo contrario a partir de ahora :).

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, soy el que abrí originalmente este hilo. Con ONO te va…

        Hola, soy el que abrí originalmente este hilo.

        Con ONO te va a ir estupendo si tienes suerte en tu zona de residencia y no tienes que recurrir al SAC ni el Servicio Técnico, y sinceramente te deseo que no te haga falta llegar a ese extremo.

        Yo por mi experiencia personal (que algunos aqui califican de incoherente o ponen en duda), después de dos meses de suplicios, caidas de ancho de banda, reinicios del cablemodem, incidencias interminables, reclamaciones, y recibir todo tipo de arumentos y excusas sin fundamentos ni pruebas documentadas, no me quedó otra opción que dejar esta compañia. Porque ante todo es más importante tener un servicio de internet fiable y que te ofrezca unas garantias razonables, porque sirve de bien poco tener una "gran" banda ancha y que en la práctica no te valga para nada que requiera un gran tráfico (como programas p2p, juegos de red, etc.). Esas cosas hay que tenerlas muy en cuenta a la hora de valorar una conexión, y no sólo la capacidad de subida y bajada (que está muy bien si fuera estable y no condicionada).

        Me inclino a pensar que en nuestro caso de Málaga, ONO tiene serios problemas para garantizar el servicio que contratan sus clientes, muy probablemente por la saturación en determinadas zonas, la llegada de mucha gente atraidas por las promesas de una red "sensacional". Y claro, cuando toda esta gente empieza a conectar sus p2p a saco y a descargar masivamente pues eso que digo...un colapso. Pero a ellos no les importa mucho, pagas las facturas y reclamas...asi funcionan.

        Y sobre los p2p, a mi el servicio técnico me ha dado respuestas parecidas a las tuyas. En principio que el posible motivo del reinicio del cablemodem era porque tenia puesto el limite de subida muy alto y saturaba la conexión, aunque te garantizo que si sigues insistiendo sobre el tema y abriendo incidencias vas a recibir respuestas muy variadas. Y finalmente la que siempre te dan, que los p2p saturan la conexión y que Ono prioriza el tráfico, y que no deberías usarlos.

        Asi que lo dicho, te deseo suerte.

        • Chico... no digo que tu no hayas tenido los problemas que…

          Chico... no digo que tu no hayas tenido los problemas que relatas, pero vivo cerca de ti (entre c/ Pelayo y c/ Mármoles) y llevo ya con ONO desde que era Auna cuando la mejor conexion era de 600 KB.

          He tenido que recurrir al servicio técnico en alguna ocasión, e incluso vinieron a atenderme un día 1 de enero (cuando ese día no esperaba yo que ellos fueran a resolverme el problema y tampoco me suponía un trauma no tener su tv hasta el 2 de enero xD) y en todas las ocasiones lo han resuelto sin más dificultad.

          Actualmente tengo los 12 MB y te aseguro que en todos estos años... siempre he podido usar P2P o lo que me diera la gana.

          Puede que tu caso particular haya sido una experiencia desastrosa, pero de ahí a las calificaciones que le das a la red de ONO va un mundo.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Lógicamente a la gente que le va bien tendrá el mejor…

            Lógicamente a la gente que le va bien tendrá el mejor concepto posible de Ono. Pero si te hubieras pasado los dos últimos meses a base de caidas de ancho de bandas y cortes de servicio, llamando a diario al SAC para abrir incidencias...y te hubieran desprovisionado el cablemodem TRES DIAS sin explicación, y encima te cobrasen 14,99 euros por Desplazamiento Técnico argumentando el uso de p2p seguramente te sentirías de todo menos contento.

            Yo de lo único que pretendo hacerme eco aqui es del pésimo trato recibido cuando han aparecido las incidencias, y evidentemente no puedo hacer elegios a una compañia que me trata como una basura y me da de baja el servicio tres días sin explicación.

            Felicito a la gente que le va bien con ellos, que sigan asi y ojalá no tengan nunca que depender de su SAC...

            • Lo que pretendo decir, que no estoy hoy en uno de mis mejores…

              Lo que pretendo decir, que no estoy hoy en uno de mis mejores días xD, es que ni es tan extremadamente maravilloso como te lo pinta un comercial ni es tan horrible como lo que te ha pasado a ti.

              Yo con Orange en el móvil tuve una mala experiencia y me fui, pero vamos no considero que Orange sea ni maravillosa ni desastrosa, simplemente tuve mala suerte y como no me convenía me fui a otro lado.

              Y en mi caso tuve que depender en varias ocasiones de su sac, pero como te comenté me lo resolvieron sin más problemas.

              Un saludo :)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        por cierto, ya veo que hay gente con problemas con los 30…

        por cierto, ya veo que hay gente con problemas con los 30 megas.

        bandaancha.eu/tema/1669712/beinvenido-30 … no-decepcion

        Supongo que hasta que no pasen un par de meses todos vamos a pringar pero bien :).

        Pondremos a prueba la instalación de ono a medida que vayan pasandose nuevos usuarios a los 30 megas por ciudad :).

        La línea seguirá siendo tan estable como ahora bajando la gente al máximo caudal sin problemas, ni cortes ni nada cuando la mayoria de gente tenga 30 megas de aqui a un año? si O NO? :D

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      [...]Por supuesto yo no quiero dar a entender que Ono vaya…

      [...]Por supuesto yo no quiero dar a entender que Ono vaya mal en todas partes[...]

      Entonces, ¿por qué en el del post es "Sobre la GRAN red de ONO en MALAGA" y no "Sobre el GRAN nodo de ONO para el sector Blas de Lezo"?

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Contesto a tu pregunta, porque yo no sé a qué nodo o zona…

        Contesto a tu pregunta, porque yo no sé a qué nodo o zona pertenece mi domicilio, y como resido en Málaga no voy a poner que tengo la incidencia en Sevilla ¿verdad? Ya veo que este foro pican los mensajes por incidencias referidos a ONO, pero supongo que respetarán la libertad de expresión y como cliente de esa empresa que he sido hasta ayer mismo tengo todo el derecho de presentar mi caso aqui, que como dije antes lo tengo todo documentado perfectamente. Me alegro por la gente a la que le vaya bien, pero en todo momento mi mensaje ha estado limitado a mi caso.

        • BocaDePez BocaDePez
          0

          Es decir: das por hecho que toda la red de ONO de Málaga es…

          Es decir: das por hecho que toda la red de ONO de Málaga es mala debido a que tu tuviste problemas con ONO.

          Y sin embargo sigues diciendo que te limitas a tu caso.

          • BocaDePez BocaDePez
            12
            Me encanta la sutil manera que tienes de sacar las cosas de…

            Me encanta la sutil manera que tienes de sacar las cosas de contexto. No sabía yo que este foro era tan hostil con la gente que postea cosas negativas acerca de Ono, cualquiera diría que trabajais para ellos...jajaja

            Mira yo no voy a entrar en más polémicas ni discusiones, el SAC de Ono que atiende las llamadas lo hace con cualquiera que entre, sea de Málaga, Madrid o desde donde quieras llamar, así como las incidencias. Asi que si nos vamos a poner a sacar pegas a cada palabra de las que se postean aqui, tal vez deberiamos recuperar mensajes que tú hayas mandado..y sacarlos de contexto.

            • BocaDePez BocaDePez
              0
              [...]tal vez deberiamos recuperar mensajes que tú hayas…

              [...]tal vez deberiamos recuperar mensajes que tú hayas mandado..y sacarlos de contexto.[...]

              Si, sería un interesante ejercicio, adelante, empieza.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      ola de nuevo, en respuesta a toda la gente que ha comentado…

      ola de nuevo, en respuesta a toda la gente que ha comentado mi mensaje voy a hacer unas puntualizaciones.

      - Me he referido a mis incidencias con Ono, en mi zona de residencia. En ningún momento digo o afirmo que las mismas se producen de manera generalizada en todas las zonas de España. Relato lo que a mi me ha sucedido, en otras zonas supongo que irá distinto.

      - Yo no teorizo ni supongo nada, a las declaraciones del SAC y Servicio Técnico de Ono me remito.

      - En cuanto al modelo de cablemodem, en mis dos meses y días de estancia en Ono he tenido TRES aparatos, dos marca CISCO modelo EPR2320R2 y un Thomson modelo TCW710. En TODOS se reproducían las mismas incidencias. Por ese motivo ya es descartable que el problema se debiera a un determinado cablemodem.

      - A cualquiera de los que dice que ha apreciado incoherencias en mi primer mensaje, le invito a que las comente (no vale tirar la piedra y esconderse). Incoherencias son las que comete el SAC y Servicio Técnico de Ono, que llevan incluso a una baja del cablemodem tres dias (hecho que fiigura en el "Documento verificación resolucion averías" del servicio técnico...y esto no me lo he inventado yo, es la resolución del operario, escrita de su puño y letra).

      - Yo no tengo que investar ningún foro acerca del modelo de cablemodem, como cliente de Ono confío en que se me haga la instalación correcta y el aparato adecuado, es su obligación proporcionar el servicio y colocar las instalaciones y aparatos correctos (lo incluye el ALTA), si alguien sabe que Ono permita solicitar un determinado modelo de cablemodem, que lo diga, porque a mi no me consta. Y de todas maneras ya dije antes que se reproducían las incidencias con dos marcas distintas de aparato.

      - ¿El capado de Ono existe o no?, leed mi experiencia y sacad conclusiones. He contado lo que me a mi me pasó, que todo está documentado, con las incidencias abiertas, relamaciones puestas y papeles del servicio técnico. Yo por mi parte no puedo hacer otra cosa, cada cual es libre de creerme o no. Yo no tengo nada en contra de Ono y el servicio que preste en otras localidades, porque lo desconozco y carezco de elementos de juicio. Unicamente puedo hablar con los datos que dispongo, y os doy uno muy concreto. En la última factura de este mes se me ha aplicado un cargo de 14,99 euros por "Desplazamiento Técnico", y al pedir explicaciones al Dpto. de Facturación de Ono se me argumentó que fue por requerir asistencia técnica y demostrarse que el problema se debia al USO POR MI PARTE DE PROGRAMAS P2P.

      Claro y en botella.

    • Tras mucho insistir, conseguí averiguar una cuestión que…

      Tras mucho insistir, conseguí averiguar una cuestión que ellos denominan FLAPS de conexión. La explicación sencilla para que todo el mundo pueda entenderlo, son una especie de limitadores en tu conexión que registran la actividad de la misma y bloquean o interrumpen el servicio cuando se superan los limites que ellos establecen, para supuestamente evitar que congestiones la red. Para ser más claros, que cuando usas mucho la red con programas que por su naturaleza utilizan la mayor parte del ancho de banda contratado, te "cierran el grifo" reiniciando el cablemodem, o bien reduciendo tu ancho de banda disponible. Y esto a mi personalmente ya me lo han confirmado técnicos y el SAC, claro que publicamente por motivos de publicidad y legales no lo incluyen en los contratos, de esto se entera uno cuando ya está dentro.

      Me temo que esa información de los FLAPS es totalmente incierta, y no lo digo yo, lo dice CISCO que es el que provee las cabeceras para docsis... usa google y aprenderás que es y ante todo, no es que sirva para algo, es que no es ninguna utilidad, es un indicador de fallos...

        • Te puedo asegurar que de capado... NADA, acabo de estar…

          Te puedo asegurar que de capado... NADA, acabo de estar usando una conexion de ONO 12/1

          Y por Utorrent, bajando a 1,2MB/s y subiendo a 90 KB/s asique, nose donde esta el capado

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Si hubieras leido este foro en profundidad te habrias dado…

          Si hubieras leido este foro en profundidad te habrias dado cuenta que ese cablemodem en concreto tiene problemas a la hora de manejar un gran número de conexiones TCP que ralentizan la conexión y que acaban reiniciando el cablemodem.

          Con respecto al trato de los tecnicos que fueron a tu casa... no tienen perdon de Dios y probablemente sea más por desconocimiento que por intención.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues si, hay que reunir 10-12 peritos informáticos,todos con…

            Pues si, hay que reunir 10-12 peritos informáticos,todos con carreras y master ,hacer mediciones y meterle por donde le quepa a los directivos de ONO. Para que resulte que ONO es como todos los ISP

            o un poco mas caro pero igual de facha

      • Además creo que el famoso "capado" de Ono ya no existe no? Yo…

        Además creo que el famoso "capado" de Ono ya no existe no? Yo en realidad nunca lo he sufrido (ni si quiera cuando la gente decía que existía) pero creo que actualmente hace bastante tiempo que ya no existe el "capado" en Ono.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola de nuevo. Yo únicamente he publicado la información…

        Hola de nuevo.

        Yo únicamente he publicado la información obtenida del SAC y Servicio Técnico de Ono. En todo caso quien deberia dar cuentas si es cierto o no serían ellos, repito que yo con este mensaje sólo me he limitado a contar mi experiencia en la compañía, las respuestas recibidas y el trato como cliente.

        Y como bien apunté antes, que cada uno saque sus conclusiones...