Hola
Soy un cliente de ONO desde hace ya 6 años, siempre me funciono perfectamente, hará ya unos 2 años o más que me pasaron a 12Mb. la cosa fue muy bien el primer año o así, luego se empezó a caer 2 o 3 veces al día pero era "perdonable".
El 30 de Julio de 2010 mientras comía me llama Ono ofreciéndome 30 o 50mb diciendo que en mi zona ya estaba listo para usarlo (vivo en Terrassa - Barcelona) alego que me facturarían lo mismo y que lo podía instalar yo mismo, cuando me llego a casa lo instalo, el primer día (31) me fue perfecto, pero al siguiente día... empezó mi pesadilla.
Se empezó a caer unas 60 veces al día, enseguida llame al servicio técnico y les dije lo que me pasaba, ellos como siempre con su rutina de apague el router bla bla bla como si uno fuera un tonto, total me termina mandando un técnico.
Para resumirlo en estos 20 días han venido 9 técnicos de campo 2 de redes y un coordinador de campo. Yo los dejaba hacer todas las pruebas pertinentes añadiendo las mías (señal, ruido, horarios de desconexión, etc.). Me daban mil y una excusas de todo tipo imaginable, unos decian que era el nodo, otros que el nodo está bien que puede ser el amplificador. El de redes decía que es tema de la central y las tarjetas Sisco que usan para mandar la señal y demás a los nodos. En los últimos días ya me cerraban las incidencias sin pasar por mi casa, alegando que era culpa de mi equipo (tengo 3 PCs conectados por RJ45 1JetDirect por RJ45 y otro PC y un portátil por WiFi) la red WiFi nunca se me cae.
Pese a que he llamado más de 50 veces me siguen preguntando lo mismo, hasta algunos ya me reconocen y me preguntan; ¿Eres Fulanito de tal? El ultimo que vino a mi casa fue un coordinador de técnicos de campo, y me dijo que estaba harto de estas incidencias por todas partes, y que a él le tocaba dar la cara por la negligencia de los de la central. Aparte de otras muchas cosas que me dijo que no mencionare aquí, solo diré que me dio un consejo dándome de BAJA y que me llamarían…
Total harto de tanta sandez, llame a Ono para pedirles que me pusieran lo que tenía antes, mis 12mb con mi Atlanta docsis 2.1 que iba tan bien.
Me contesta una chica, le digo que quiero mis 12 megas de antes porque estaba harto con el tema docsis 3, ella me dice que tengo que pagar 39€ por la "disminución" de mi velocidad. Flipe en colores, alegue que era problema de Ono y que no tenían por qué cobrarme eso.
Le explique el problemón que tenia, le dije que fueron ELLOS los que me ofrecieron los 30Mb y ella seguía con el mismo temita; -Son políticas de la compañía, es un trámite necesario- le pedí que me pasara con un superior, me dijo que no podía hacer eso, le rogué que hiciera algo para que no me cobrasen eso, también dijo que no podía hacer eso. Ya desesperado de tanta presión accedí pero le comente que iba a reclamar la factura con todos los días perjudicados y los dichosos 39€, me dijo que lo hiciera.
Me dice que estará hecho en 24 horas, le pregunto si no necesita la MAC del equipo viejo, me responde que no que con el que tengo ira. Cuando colgué me quede pensando en el tema (¿si me bajan a 12 pero sigo con el docsis 3 no es lo mismo?).
Luego a los 10 minutos de haber colgado me llaman de la central y me dicen que tiene que pasar un técnico de redes y uno de campo para hacer unas pruebas conjuntas. Yo les comento lo de los 12 megas y me dice que MIENTRAS que tenga la incidencia abierta no me lo bajaran. Cuál es mi sorpresa que por la noche (unas 5horas después) ya me habían bajado a 12MB. Al siguiente día vinieron los 2 técnicos (Redes y Campo) que ya sé hasta el nombre y apellidos. Dejo que hagan pruebas y luego le digo; ¡que! A que solo te da 12 megas, el de redes me dice, - Si qué raro,- le digo - Raro no!!! Es que llame para que me devolvieran lo que tenía antes - Le explique lo que me dijeron por teléfono y flipo… dijo que iba a averiguar el tema….
Me quede esperando, total que con los 12MB/1MB de docsis 3 me fue bien 2 días…., antes de ayer empezó otra vez con el mismo tema y ayer por la noche me quede sin internet desde las 21h hasta las 5h que me fui a dormir, y cuando me levante esta mañana a las 10h me encuentro sin internet… el cual volvió por arte de magia a las 11.30h con sus desconexiones cada 20 o 30 minutos…. Se supone que hoy viene un técnico otra vez….
Alguno le pasa lo mismo? o parecido?