Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
441 lecturas y 87 respuestas
  • Beinvenido a los 30mb de ONO (decepción)

    Hola

    Soy un cliente de ONO desde hace ya 6 años, siempre me funciono perfectamente, hará ya unos 2 años o más que me pasaron a 12Mb. la cosa fue muy bien el primer año o así, luego se empezó a caer 2 o 3 veces al día pero era "perdonable".

    El 30 de Julio de 2010 mientras comía me llama Ono ofreciéndome 30 o 50mb diciendo que en mi zona ya estaba listo para usarlo (vivo en Terrassa - Barcelona) alego que me facturarían lo mismo y que lo podía instalar yo mismo, cuando me llego a casa lo instalo, el primer día (31) me fue perfecto, pero al siguiente día... empezó mi pesadilla.

    Se empezó a caer unas 60 veces al día, enseguida llame al servicio técnico y les dije lo que me pasaba, ellos como siempre con su rutina de apague el router bla bla bla como si uno fuera un tonto, total me termina mandando un técnico.

    Para resumirlo en estos 20 días han venido 9 técnicos de campo 2 de redes y un coordinador de campo. Yo los dejaba hacer todas las pruebas pertinentes añadiendo las mías (señal, ruido, horarios de desconexión, etc.). Me daban mil y una excusas de todo tipo imaginable, unos decian que era el nodo, otros que el nodo está bien que puede ser el amplificador. El de redes decía que es tema de la central y las tarjetas Sisco que usan para mandar la señal y demás a los nodos. En los últimos días ya me cerraban las incidencias sin pasar por mi casa, alegando que era culpa de mi equipo (tengo 3 PCs conectados por RJ45 1JetDirect por RJ45 y otro PC y un portátil por WiFi) la red WiFi nunca se me cae.

    Pese a que he llamado más de 50 veces me siguen preguntando lo mismo, hasta algunos ya me reconocen y me preguntan; ¿Eres Fulanito de tal? El ultimo que vino a mi casa fue un coordinador de técnicos de campo, y me dijo que estaba harto de estas incidencias por todas partes, y que a él le tocaba dar la cara por la negligencia de los de la central. Aparte de otras muchas cosas que me dijo que no mencionare aquí, solo diré que me dio un consejo dándome de BAJA y que me llamarían…

    Total harto de tanta sandez, llame a Ono para pedirles que me pusieran lo que tenía antes, mis 12mb con mi Atlanta docsis 2.1 que iba tan bien.

    Me contesta una chica, le digo que quiero mis 12 megas de antes porque estaba harto con el tema docsis 3, ella me dice que tengo que pagar 39€ por la "disminución" de mi velocidad. Flipe en colores, alegue que era problema de Ono y que no tenían por qué cobrarme eso.

    Le explique el problemón que tenia, le dije que fueron ELLOS los que me ofrecieron los 30Mb y ella seguía con el mismo temita; -Son políticas de la compañía, es un trámite necesario- le pedí que me pasara con un superior, me dijo que no podía hacer eso, le rogué que hiciera algo para que no me cobrasen eso, también dijo que no podía hacer eso. Ya desesperado de tanta presión accedí pero le comente que iba a reclamar la factura con todos los días perjudicados y los dichosos 39€, me dijo que lo hiciera.

    Me dice que estará hecho en 24 horas, le pregunto si no necesita la MAC del equipo viejo, me responde que no que con el que tengo ira. Cuando colgué me quede pensando en el tema (¿si me bajan a 12 pero sigo con el docsis 3 no es lo mismo?).

    Luego a los 10 minutos de haber colgado me llaman de la central y me dicen que tiene que pasar un técnico de redes y uno de campo para hacer unas pruebas conjuntas. Yo les comento lo de los 12 megas y me dice que MIENTRAS que tenga la incidencia abierta no me lo bajaran. Cuál es mi sorpresa que por la noche (unas 5horas después) ya me habían bajado a 12MB. Al siguiente día vinieron los 2 técnicos (Redes y Campo) que ya sé hasta el nombre y apellidos. Dejo que hagan pruebas y luego le digo; ¡que! A que solo te da 12 megas, el de redes me dice, - Si qué raro,- le digo - Raro no!!! Es que llame para que me devolvieran lo que tenía antes - Le explique lo que me dijeron por teléfono y flipo… dijo que iba a averiguar el tema….

    Me quede esperando, total que con los 12MB/1MB de docsis 3 me fue bien 2 días…., antes de ayer empezó otra vez con el mismo tema y ayer por la noche me quede sin internet desde las 21h hasta las 5h que me fui a dormir, y cuando me levante esta mañana a las 10h me encuentro sin internet… el cual volvió por arte de magia a las 11.30h con sus desconexiones cada 20 o 30 minutos…. Se supone que hoy viene un técnico otra vez….

    Alguno le pasa lo mismo? o parecido?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Me han ofrecido 50mb por unos 50euros, y la posibilidad de…

      Me han ofrecido 50mb por unos 50euros, y la posibilidad de obtener television con 5euros mas. Merece la pena la television?

      Pd: Que me agrege alguien q tenga ono en Terrassa o por la zona plz. salvo_000@hotmail.com

      Gracias.

    • depues de un mes entero de irme mal internet, y de quejarme…

      depues de un mes entero de irme mal internet, y de quejarme muchisimo, reclamar la factura, me devolveran 50 euros en la proxima factura, y por arte de magia se me arreglo internet durante 3 dias (1 2 3 de este mes) llame a bajas para pedir oferta por tanta tonteria de internet y demas, consegui que me dieran 50mb + tele total+telefono por 30.90e al mes durante 1 años.... a los 20 minutos me dejan sin internet.... llamo y me dicen que no estan poniendome los 50 megas que debe haber un problema en la linea por que tengo el ruido muy alto... me mandaran un tecnico (todo esto el viernes 3 a las 12 del medio dia). son las 12:16 hace 15 minutos me llamaron para decirme que pasara un tecnico de 5 a 6 y cual es mi sorpresa que de repente vuelvo a tener internet..... empiezo a pensar que me estan saboteando....

      • Hola Ramzon. Yo también soy de Terrassa. Tengo contractado…

        Hola Ramzon. Yo también soy de Terrassa. Tengo contractado Telefónica (10mb) de los cuales solo me llegan 5 o 6. Pago unos 70euros al mes con las llamadas más el adsl. Me gustaria cambiarme y me ha atraido mucho la opción fibra óptica de ono (tenia pensado contratar 30mb). Pero ahora he leído estos posts y me haceis dudar... Que me recomendais?

        Gracias.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias por responder. Pero algunos conocidos me han…

            Gracias por responder. Pero algunos conocidos me han comentado que han tenido cortes de la conexión que pueden durar varios dias. Que opinais de esto?

            P.D: si me paso a ONO tendré que cambiar el número de telefono fijo?

            P.D2: si me paso a ONO cuanto tiempo podria estar sin internet durante el cambio de compañia?

            Gracias.

            • Si haces portabilidad te llevas el número y no lo pierdes. Y…

              Si haces portabilidad te llevas el número y no lo pierdes. Y se supone que no te quedas sin Internet en ningún momento, de hecho mientras te gestionan la portabilidad vas a tener (y pagar) las dos conexiones.

    • actualizo:ayer hable otra vez con ono muy bien por…

      actualizo:ayer hable otra vez con ono muy bien por cierto,este era spanish no como el de hace 3dias ...este al menos al decirle lo del ping sabia lo que era y no tuvo que consultar como el otro operador dice que es muy alto y que no es normal,que deben estar de reparaciones por la zona y que le valla informando veremos como acaba esto.por cierto en el test que me dicen ellos el de ono me da 10 o 15 de ping y con todos los otros test 60.pero le dije que nanai que que hay un juego que te lo canta y antes buscaba partidas en 20 o 25 de ping y ahora empieza en 50 y acaba siempre en 65 o 80 y en las partidas solo guiris jajaja.veremos como acaba esto y si no que venga el tecnico con el notebook y me baje el ping a cero :D .ya ire informando.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo tengo también ese problema con Ono desde que me pasaron…

        Yo tengo también ese problema con Ono desde que me pasaron (sin consultarme) de 6 a 12 megas.

        Como los los 12 no me llegaban y seguía en 6 me cambiaron mi modem motorola que me no me dio ningún problema en 4 años y me pusieron uno de la marca Cisco y desde entonces pasaba más horas al día sin conexión que con ella. Se iba unas 6 horas y volvía un ratico y vuelta a caerse. Ahora dicen que el nuevo modem estaba mal y me han puesto otro que tienen en prueba desde hace pocas semanas y que es el que ponen para las contrataciones de 50 mb. Y para empezar al ordenador portatil le llega débil la señal.

        A ver este que tal se porta. Es el Netgear CG 3100D. Cruzaré los dedos!

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Bla bla bla ....sera el cable modem, sera el router...que…

            Bla bla bla ....sera el cable modem, sera el router...que será seraaa.....Talvez será que como siempre cuando hacen actualizaciones y o subida de velocidad la red se cae cada dos por tres.... e igual que comenzaron los cortes desaparecen cuando ya han terminado de acualizar todo...y sin necesidad de cambiar nada, todo funciona a las mil maravillas...mientras te han entretenido con esto y lo otro jejejej que buenos son estos de ONO.

    • Buenas ramzon yo soy de terrassa zona angel sallent mi…

      Buenas ramzon yo soy de terrassa zona angel sallent mi problema es que se me a triplicado el ping:hace 1 mes me lo han puesto ,pero desde hace 2 semanas me encuentro con esto.Dice ono que no da soporte para juegos y en el contrato no me han puesto lo de pruebelo sin compromiso si no que si me doy de baja primeros 6 meses 150 eur. por darme instalacion gratis pero tengo la propaganga .y les e dicho que me lo solucionen y dicen que eso un tecn¡co no lo repara. un poco de ayuda ,me lo como con papas el ping o un tecnico lo puede bajar.gracias.

    • Ayer me fui a dormir a las 3AM y apague el CG3100D, esta…

      Ayer me fui a dormir a las 3AM y apague el CG3100D, esta mañana a eso de las 9.30 enciendo todo y cual es mi sorpresa que despues de 40 minutos no habia optenido direccion IP de WAN, llamo para preguntar si era normal que este equipo tardase tanto en optener IP, el chico me dice que no y que segun el sistema no le llega señal de mi modem por que puede ser que este desconectado de la cabezera :-O que abre incidencia (otra mas :( ) y me mandaran un tecnico para que revise. Yo solo queria informacion a ver si eso era normal jooooo!. En fin, me llaman y me dicen que me mandaran un tecnico el Domingo a las 4PM.

      Estando aqui jugando al tetris, lo unico que tengo no ONLINE jeje, me doy cuenta que se habia conectado a internet!!!! no que estaba desconectao de la cabezera!!!! que pasa aquiiiiii dios Y_Y. Nada ni 5 minutos me duro la dicha, plas se desconecto... y ahora otra vez estoy online!! estaran jugando conmigo los dioses de internet?? KILOSA!

    • Llevo desde el 21 con una resignacion encima, el 26 viene un…

      Llevo desde el 21 con una resignacion encima, el 26 viene un tecnico a hacer una medicion en mi casa por que habian cambiado un conector optico (palabras textuales) en el nodo :-O y que ahora deberia funcionar bien. conecta su portatil directamente al modem y me dice lo de las 4 portadoras si tengo 12mb y deberia tener solo una activa, que a usuarios que tienen 12b con los equipos docsis 3 solo ve una portadora.

      Bien el tecnico se va y yo me quedo jugando, al cabo de 2 horas ZAZKA primera caida, tarda 4 minutos es volver internet (los LEDs no se apagaron en ningun momento como siempre) al pasar 30 minutos PLOP! segunda caida.... llamo al SAT.. me salta una "averia en la zona" cuelgo, se vuelve a enchufar a internet, a la media 30 tercera caida.... llamo al SAT... otra vez lo de la zona..me da la opcion de informarme mas... me contesta en chile....le digo oye quiero saber cual es la incidencia de mi zona... me pide mis datos.... me dice que a el le sale que todo esta bien... me dice que quite el modem de la corriente.... le digo que mire mi historial que yo no estoy para procedimientos... se lo mira.... me da la razon.... me dice que reabre la incidencia y que pasara un tecnico... le comento lo de los 12mb y que yo queria los 30mb de antes... me dice que no hay problema... despues de 40 minutos de estar al telefono me dice que ya esta cursada la orden para que me devuelvan los 30mb... se lo agradezco. le doy un 9 en la encuesta y un 0 a la compañia...cuelgo. Me llaman y me dicen que me mandaran el tecnico el 27 a las 3PM... cuelgo.

      Hoy suena mi telefono a las 8.30AM y era ONO con la grabacion que dice si te han dejado todo funcionando, me quedo flipando y pienso (ya me han cerrado otra vez la incidencia sin pasar por casa) naturalmente le digo que no a la maquinita, y me pasan con otro tecnico, se lee mi historial (que es bien largo, un mes de incidencias casi diarias dan pa mucho) y me dice que me mandara un tecnico hoy, me dice "usted tiene 12 megas no?" le cuento la conversacion que tube con el chico chileno... me dice vaya provando a ver si se le pone a 30mb...cuelgo. me llaman y me dicen que pasara un tecnico HOY de 4-5PM... de momento llevo 5 caidas...

      :( que ha pasado con mi conexion si cuando tenia mi atlanta feo y desvensijado iba tan bien....

      • Como habeis podido obsevar en la foto, tengo las 4 portadoras…

        Como habeis podido obsevar en la foto, tengo las 4 portadoras y solo tengo 12Mb, uso las portadoras para 30MB/50Mb (474-482-490-498) estoy hablando con ellos para que me devuelvan los 30Mb ya que lo que hicieron no fue lo que pedi (mi equipo de 12MB DOCSIS 2.1) el tecnico se acaba de ir y me dijo que averiguara que paso ahi

        Me dijo que ayer cambiaron una cosa en el nodo y que deberia funcionar bien ahora... a ver que tal va hoy :)

        • El de redes hace una semana (la primera vez que vino) dijo…

          El de redes hace una semana (la primera vez que vino) dijo que habia que cambiar el amplificador, al siguiente dia cerraron la incidencia, me llamo Ono para decirme si ya estaba arreglado, dije que No, me pasaron con servicio tecnico y me dijeron que habian "limpiado" el ruido en mi cabezera... yo les dije que me habian dicho que tenian que cambiar el amplificador y me dijo que no constaba nada de eso. que yo sepa el amplificador esta colgado en la fachada no? Si es asi sigue siendo el mismo por que esta todo sucio y gastado.

          • el amplificador esta dentro de una caja estanca para…

            el amplificador esta dentro de una caja estanca para portegerlo de la lluvia y del frio si lo de fuera esta sucio a lo mejor han cambiado las tarjetas de dentro y se ha solucionado compruebalo y si no llama a ono

              • Que lo hayan cambiado o no tu no lo sabes, como te han dicho,…

                Que lo hayan cambiado o no tu no lo sabes, como te han dicho, algunos se abren y se cambia lo de dentro porque son desmontables, y otros se cambia entero porque es una pieza única.

                Pero eso... que a 33 de SNR no es normal que lo tengas cuando para una portadora de 256QAM es tenerlo MÍNIMO a 33, pero lo normal es entre 37-39

                • que no lo se? si lu hubieran cambiado habrian marcas de dedos…

                  que no lo se? si lu hubieran cambiado habrian marcas de dedos en los cables y en la tapa pero ahi sigue la misma mugre delatora. jeiejiej sigo jodido con el internet desde el 31 de julio :) el SNR lo maximo que me ha marcado es 36 nunca mas de eso :( desde esta fecha que te menciono y lo miro a diario y varias veces al dia.. toy de vacaciones y me aburro mucho y me da por ... a los de ONO jojo yo ya no se si reir o llorar macho

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Lo tienes facil, diles que como te es imposible utilizar…

                    Lo tienes facil, diles que como te es imposible utilizar internet y no te dan una solución desde hace XX días, que hagan el favor de proceder a la baja de los servicios. Pueden pasar 3 cosas, que te intenten dar de baja cobrando (cosa bastante común en ONO pero ilegal si no puedes disfrutar del servicio con normalidad), que te den de baja sin mas o que te solucionen el problema definitivamente.

                    P.D: siempre hay soluciones mas radicales que no voy a explicar aqui, pero que seguro te solucionan el problema, te las puedes imaginar.

                    Tu decides.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                No me extrañaría que fuera el amplificador. En Terrassa están…

                No me extrañaría que fuera el amplificador. En Terrassa están la mitad de las cajas abiertas, en mi calle por ejemplo han metido tantos cables en las cajas que no cierran las tapas. Una lluvia fuerte como la semana pasada, se moja todo lo que hay dentro y luego con el sol intenso se acaba pudriendo.

                Ahora, que telefónica tampoco se queda corta, el último instalador de telefónica que vino a instalarme la línea (par de cobre), cuando fue a hacer el conexionado a la calle me dijo que no me conectaba la linea a esa caja por que literalmente "estaba podrida" y no me iba a funcionar nada...pa mear y no echar gota

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, yo he tenido mas o menos el mismo problema. El viernes…

      Hola, yo he tenido mas o menos el mismo problema. El viernes pasado me instalaron los 30mb con alta nueva. Me hicieron la instalación y me pusieron el router Netgear, el tecnico que lo instalo me dijo que no tenía ni idea de como iba, que era un aparato nuevo y era la primera vez que lo veía.

      Tengo dos ordenadores, uno de ellos tiene dos particiones:

      - La que tiene SO XP no funcionó desde el primer momento no puede salir a internet.

      - La que tiene vista de 32bits si puede salir a internet tanto con el firefox como con el iexplorer 7 y messenger.

      Ahora bien, tengo otro ordenador con Vista 64 bits y me es imposible salir a internet ni con firefox, ni con la versión de iexplorer de 32bits, ni siquiera con el messenger. Y en iexplorer 64bits no puedo instalar el flash player.

      El viernes lo instalaron y el sabado dejó de funcionar, vino el técnico me dijo que era cosa de mi ordeandor (en el primero que os describo tampoco funcionó), le explique que ayer funcionaba y hoy no y me dijo que seria cosa del Vista, le dije que el XP tampoco funcionaba y me dijo que el no me daba soporte en eso.

      El sabado por la noche funcionó de nuevo en el Vista 32bits (en el de 64 nada...) y el domingo de nuevo volvio a fastidiarse, volvió el técnico (eso si....rapídisimo) y nada me dijo que ya habian tenido varios problemas con este router nuevo y que no sabían que pasaba ni como solucionarlo ni nada de nada. Ayer volvió el técnico a mirar y nos cambiaron el router, en principio ayer funcionaba en el de 32 pero el mio sigue muerto....No descarto que hoy cuando llegue a casa de nuevo deje de funcionar...

      ¿alguien sabe por que con vista 64bits no puedo navegar ni con firefox, iexplorer 32bits, messenger, safari ni nada de nada?

      Muchas gracias de antemano por que he intentado todo lo que se me ha ocurrido pero no he conseguido nada y es que no entiendo por que no funciona y me estoy empenzando a desesperar.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me pusieron el viernes los 50 Mb, con un router NetGear,…

      A mi me pusieron el viernes los 50 Mb, con un router NetGear, de caidas nada, pero de momento los 50 Mb se han quedado en 35 de bajada y 2.7 de subida. Me dijo el técnico que lo llamara si daba menos de 43 Mb de bajada, porque tenía que haber algún problema con la instalación o el router. Que debía dar 50 Mb largos de bajada, 50.5 o 51

      Voy a llamarlo ahora mismo a ver que pasa...

    Hay 23 mensajes más