BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SMS al 810060010 que no he enviado cobrado en factura Digi

Wonder

Me llega la factura de Digi, veo que son x,05€. Esos 05 céntimos no se de que son y miro. Es un SMS, me pongo a mirar y es en mi segunda línea, SMS enviado a ese número 810060010 el 20/12 a las 00:17, que ya aseguro yo que a esa hora estoy durmiendo, y ni una sola app de terceros que pueda hacer este tipo de cosas.

Ni que decir, el móvil no tiene ningún SMS enviado, pues esa segunda línea, no ha enviado un SMS jamás (miré por si acaso).

Reclamarlo lo reclamaré, pero me da a mi que…

Quizás no sea el sitio o el apartado, pues tras buscar por internet, he visto que le ha pasado a más de 1 y de 2 y de 3 (y en otras compañías).

Aell6782
2

SMS de Google para verificar. Es algo habitual, sobretodo, al hacer cambio de SIM.

No te aparecerá en la app de mensajería, pero si en factura y en el área de cliente de tu operador.

Si tienes claro que no has hecho cambio de SIM ni nada y quieres reclamar, suerte con la batalla.

Hilo hablando del tema: SMS fraudulento enviado al número 810060000 en factura de Lowi

🗨️ 3
Walter Bishop

Yo he pensado lo mismo. Me pasó en su día (en Movistar), lo desactivé y desde entonces ninguna sorpresa. Aquí pone cómo hacerlo: comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/cobr…td-p/4889076 (a lo mejor ha cambiado algo el menú desde que se abrió ese hilo, pero los pasos deberían de ser parecidos).

Wonder

La batalla la doy por pérdida, ni me lo planteo vamos…(otra cosa serían otros importes).

Si es un SMS de Google para verificar…podría cuadrarme, pero ese día a esa hora…no me cuadra, cambio de SIM no, porque ese móvil lleva con esa SIM más de un año, que alguna cosa hubiese que confirmarle…pues ya en duda, y más a esas horas ese día, pero…mi memoria no llega a eso, pero que si es de Google para verificar, ya es otra cosa…los que vi yo por internet iban por otros tiros, no llegue a confirmar era de verificación de Google…

Gracias por el reply.

🗨️ 1
superllo

A mi también me lo han cobrado estas navidades y en mi caso no son 5 céntimos sino 50. Me suena haber desactivado el envío de SMSs pero lo ha hecho y lo he vuelto a desactivar todo… y el año que viene lo volverá a enviar.

lhacc
1

Lo normal es que las operadoras tengan un acuerdo con Google/apple para que estos SMS "automáticos" no se cobren ni aparezcan en las facturas, pero no siempre es así

fprietog
1

Si no quieres que Google envíe más SMS de verificación tienes que desactivar la autoverificación en tus dispositivos. Entra en myaccount.google.com/phone para hacerlo.

🗨️ 12
Wonder

Esta me la apunto, lo hago ya mismo…agradecido

🗨️ 11
fprietog

De nada. Yo incluso entro de vez en cuando para comprobar que no me los ha vuelto a activar.

🗨️ 10
Wonder

Acabo de hacerlo, quitado el móvil en la url has indicado, en ambas líneas / cuentas.

En caso de restablecimiento, sería por mail entonces solo, correcto?

Lo dicho, agradecido!

🗨️ 9
fprietog
fprietog
🗨️ 8
Wonder
Wonder
🗨️ 7
fprietog
fprietog
🗨️ 6
Wonder
Wonder
🗨️ 4
fprietog
fprietog
🗨️ 3
Wonder
Wonder
🗨️ 2
fprietog
fprietog
🗨️ 1
Wonder
Wonder
pepejil
1

Reclama, pero no te va a servir de nada.

Ese SMS fue generado y enviado al operador y el operador evidentemente te lo va a facturar. Si añadimos de que ese numero es conocido por ser el servicio de verificación de Google, entonces poco vas a poder demostrar.

🗨️ 1
Wonder

No, como comento, ni me planteo reclamar, era más bien saber un poco por dónde venían los tiros, ya han mencionado que es verificación de Google y como desactivar, procedo con ello para que no vuelva a suceder.

Ramgo

En Digi también puedes desactivar el tope de dinero quieres utilizar para servicios que no están en la tarifa planta contratada y sean servicios complementarios como los SMS que no sean entre móviles Digi por ejemplo.

🗨️ 1
Wonder

Eso prefiero no hacerlo porque, por ejemplo, cuando sucedió la Dana, me podía comunicar con la familia afectada por SMS, unos eran Digi otros no, ya que los primeros días, estaban sin internet, ni cobertura ni nada, lo único que medio iba eran los SMS's…

Tinkinaz304

Te recomiendo poner el limite de consumo en Digi a 0€, no habrá cargos extras de nada.