BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SMS fraudulento enviado al número 810060000 en factura de Lowi

Falgar951

Me dice mi tía que cada mes le llega en la factura (Lowi) un cargo por un SMS enviado al número +34810060000.

Cobro de mensaje SMS enviado al 810060000

¿A alguien más le pasa?

Ya le he dicho que lo bloquee. Acabo de ver que bloquea llamadas y mensajes. Le reclamaré a Lowi los 10 cént, a ver si nos los devuelven.

lordman

No tendrá tu tía alguna app que envía SMS a ese número ?

🗨️ 1
Falgar951

Lo único que se me ocurre (pero eso fue hace ya tiempo) es el SMS de WhatsApp o Google para verificar la cuenta, pero nada más que yo sepa…🤔

Jav9i

¿Y qué registro tiene su teléfono? ¿Hay algún SMS a ese número en su teléfono?

🗨️ 1
Falgar951

Adjunto pantallazo:

image
lhacc
2

¿Por qué crees que ese mensaje es recibido? Al menos en la captura parece enviado.

A mí me huele a un mensaje de verificación de RCS

🗨️ 10
Charlystar

Tiene toda la pinta de verificación de Google, efectivamente.

Falgar951

En el pantallazo que acabo de adjuntar, no aparece ningún mensaje enviado.

¿Cómo se verifica los mensajes RCS? Según mi poco entendimiento del tema, los RCS son ¿gratis? al enviar y recibir, ¿no?

Tiene un Poco X4 Pro 5G, por si puede ayudar

🗨️ 4
lhacc
1

Las apps pueden enviar SMS que no aparecen en la app de mensajes. Insisto: ese SMS es enviado.

thread-248954543-16190007625134902270

Si es un mensaje de verificación de RCS, cosa que no sé, habría que desactivar esta opción de arriba.

🗨️ 3
Falgar951

¿Y cómo se comprueba si es RCS o SMS?

🗨️ 2
lhacc
lhacc
1
🗨️ 1
pepejil

No. No es la verificación de los RCS lo que hace mandar el SMS, sino la verificación de la propia cuenta de Google asociada al dispositivo.

Aunque desactive la verificación RCS, le seguirá pasando.

🗨️ 3
lhacc

A mí todo esto me parece muy sospechoso, también he sospechado de Google, pero entonces le pasaría a todos los usuarios de Lowi, no sólo a esta mujer. Sin embargo es algo que se puede probar con facilidad y no pierde nada

🗨️ 2
pepejil
1

A mi también me aparece cargos de SMS enviados cada ciertos meses… Y todos corresponden a Google (y teniendo el RCS activado y verificado).

El sistema se puede desactivar a través de los ajustes de la cuenta de Google. Ya otra historia es si 9 o 10 céntimos cada X meses me hacen más pobre.

🗨️ 1
lhacc
lhacc
Falgar951
1

@lordman, acabo de descubrir el número de verificación de WhatsApp: 600124933

Todo aquel que en su tarifa, no le incluyan y le cobren los SMS; al instalar WhatsApp, comprobará en el número 600124933 y le cobrarán el coste del SMS. En el caso de mi tía 10 cént, en Simyo (que ya me pasó) 9 cént.

pepejil
1

Le reclamaré a Lowi los 10 cént, a ver si nos los devuelven.

Y no lo harán, porque esos SMS han sido generados y enviados, independientemente de si el usuario era consciente o no.

Si no tiene apps "raras" instaladas, lo más seguro es que sean SMS de verificación de alguna conocida aplicación.

🗨️ 3
Falgar951

No, apps raras, al menos que yo sepa, no tiene, lo único que se me ocurre es que sea de Google, porque de WhatsApp es 600124933 y ya le cobraron en su día…

🗨️ 2
pepejil
1

Si corresponden a la verificación de la cuenta de Google, lo puedes desactivar en los ajustes de Google del dispositivo móvil.

🗨️ 1
Falgar951

Perfecto, se lo digo.

No obstante, vamos a empezar por bloquear los números y, si en abril, le vuelven a pasar cargo, entonces sí le desactivo la verificación de Google.

Muchas gracias!

Tinkinaz304

Por qué no le dices a Lowi que ponga una restricción en la línea para bloquear SMS salientes? Yo siempre lo hago en todos los operadores en los que los SMS no están incluidos. Sin embargo en O2 donde tengo una línea he visto varios SMS de estos enviados a coste 0 por que O2 si los incluye, si tuviese SMS incluidos seguro que no le hubiesen cobrado nada.

He visto que le pasa a gente de diferentes operadoras, más que una estafa parece un número de verificación que algunos móviles envían esos SMS de forma interna y no aparece el envío del SMS en los mensajes enviados.

Sucede igual con Apple, activas FaceTime y sale un SMS enviado a un número internacional, que O2 no lo cobra, sale en la factura, pero en los SMS enviados no sale nada. Pues eso va a ser igual. Qué modelo de teléfono tiene esa persona? Es más o menos para saber de qué se puede tratar, alguna app que necesita verificación o la propia marca que envía algún detalle del móvil cada cierto tiempo.

🗨️ 1
Falgar951

También es otra solución la verdad, aunque, ¿no le afectará el restringir los mensajes salientes a la hora de querer ella mandar un SMS si alguna vez lo necesitara?

Tiene un Poco X4 Pro 5G.

Pampinoplas

En los terminales de Xiaomi hay una app que es servicio de activacion de SIM. Revísala en ajustes/aplicaciones/gestionar aplicaciones y mira si tiene el permiso de SMS, es posible que sea eso lo que ha enviado el mensaje

🗨️ 1
Falgar951

Ostras, qué bueno! Lo acabo de desactivar en mi móvil… Voy a decírselo, por si acaso… Veo que hay muchas posibilidades…