BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SMS fraudulentos del número 810060000 en factura de Lowi

Falgar951

Me dice mi tía que cada mes le llega en la factura (Lowi) un cargo por un SMS proveniente del número +34810060000.

Imagen de WhatsApp 2024-03-27 a las 12.06.45_77c756ae

He encontrado que es un número fraudulento y en ListaSpam ya lo tienen contemplado.

¿A alguien más le pasa?

Edito: Ya le he dicho que lo bloquee. Acabo de ver que bloquea llamadas y mensajes. Le reclamaré a Lowi los 10 cént, a ver si nos los devuelven.

lordman

No tendrá tu tía alguna app que envía SMS a ese número ?

🗨️ 2
Falgar951

Lo único que se me ocurre (pero eso fue hace ya tiempo) es el SMS de WhatsApp o Google para verificar la cuenta, pero nada más que yo sepa…🤔

🗨️ 1
Falgar951
1

@lordman, acabo de descubrir el número de verificación de WhatsApp: 600124933

Todo aquel que en su tarifa, no le incluyan y le cobren los SMS; al instalar WhatsApp, comprobará en el número 600124933 y le cobrarán el coste del SMS. En el caso de mi tía 10 cént, en Simyo (que ya me pasó) 9 cént.

Jav9i

Y que registro tiene su teléfono?

🗨️ 3
Falgar951

No entiendo la pregunta

🗨️ 2
Jav9i

Pues si hay algún SMS a ese número en su telefono

🗨️ 1
Falgar951

Adjunto pantallazo: image

["lhacc"]
2

¿Por qué crees que ese mensaje es recibido? Al menos en la captura parece enviado.

A mí me huele a un mensaje de verificación de RCS

🗨️ 10
Charlystar

Tiene toda la pinta de verificación de Google, efectivamente.

Falgar951

En el pantallazo que acabo de adjuntar, no aparece ningún mensaje enviado.

¿Cómo se verifica los mensajes RCS? Según mi poco entendimiento del tema, los RCS son ¿gratis? al enviar y recibir, ¿no?

Tiene un Poco X4 Pro 5G, por si puede ayudar

🗨️ 8
["lhacc"]
1

Las apps pueden enviar SMS que no aparecen en la app de mensajes. Insisto: ese SMS es enviado.

thread-248954543-16190007625134902270

Si es un mensaje de verificación de RCS, cosa que no sé, habría que desactivar esta opción de arriba.

🗨️ 7
Falgar951

¿Y cómo se comprueba si es RCS o SMS?

🗨️ 6
["lhacc"]
1
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 3
["lhacc"]
🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
pepejil
1

Le reclamaré a Lowi los 10 cént, a ver si nos los devuelven.

Y no lo harán, porque esos SMS han sido generados y enviados, independientemente de si el usuario era consciente o no.

Si no tiene apps "raras" instaladas, lo más seguro es que sean SMS de verificación de alguna conocida aplicación.

🗨️ 9
Falgar951

No, apps raras, al menos que yo sepa, no tiene, lo único que se me ocurre es que sea de Google, porque de WhatsApp es 600124933 y ya le cobraron en su día…

🗨️ 8
pepejil
1

Si corresponden a la verificación de la cuenta de Google, lo puedes desactivar en los ajustes de Google del dispositivo móvil.

🗨️ 7
Falgar951

Perfecto, se lo digo.

No obstante, vamos a empezar por bloquear los números y, si en abril, le vuelven a pasar cargo, entonces sí le desactivo la verificación de Google.

Muchas gracias!

🗨️ 6
Pampinoplas
🗨️ 1