Tengo fibra 300 Mb, pero fuera del salón y habitación adyacente el wifi es un desastre. Mi casa tiene 100 m2, con bastantes estanterías y libros.
Estoy pensando en comprar un Smart Wifi o un Smart Wifi 6 ¿cuál es vuestro consejo?
Tengo fibra 300 Mb, pero fuera del salón y habitación adyacente el wifi es un desastre. Mi casa tiene 100 m2, con bastantes estanterías y libros.
Estoy pensando en comprar un Smart Wifi o un Smart Wifi 6 ¿cuál es vuestro consejo?
leches, ¿no vende Movistar uno?
dicen que funciona bastante bien…
Sino, tira para algún Mesh de Xiaomi.
Tienes el REPETIDOR.:
MODELO.: MitraStar Amplificador Smart WiFi HGW-500SN2A4-Q V3 por 60€ y el Servicio Técnico te ayuda en su innstalación.
El SAT es de lo mejor entre las operadoras y ya llevo varias (off topic).
Si es por cobertura, el Smart WiFi 6 es una muy buena opción y no hay nada mejor por su precio.
Lleva MIMO 8x8 y según Quantenna hogares con hasta 280 m2. notan una mejora de hasta el 60% de velocidad.
La implementación de AP 8x8 aumenta significativamente la velocidad de datos en comparación con las implementaciones de AP 4x4. Se lograron mejoras en la velocidad de datos de más del 60% para casas de 3000 pies cuadrados, con casi el 24% de la casa simulada viendo al menos 2x mejoras en la velocidad de datos. Además, las desconexiones bajan de casi el 23% para una implementación 4x4 a menos del 10% para la implementación 8x8, lo que resulta en una disminución del 60% en las desconexiones. También se muestra que MU-MIMO escala mejor con 8x8 en comparación con 4x4. Si bien la cobertura se puede mejorar agregando repetidores, la capacidad de la red disminuye debido a la naturaleza semidúplex de los repetidores, lo que resulta en una menor capacidad en comparación con el uso de 8x8 AP en aquellos hogares donde 8x8 AP proporciona una cobertura adecuada.
Mi experiencia personal, que tengo uno, es muy buena. Cubre de sobra una casa de 180 m2 en dos plantas y todo el jardín con parcela de 600 m2.
Tienes más info del hardware del repetidor aquí: Movistar lanza el Amplificador Smart WiFi 6 a falta de router wifi 6
Llevo algún tiempo funcionando con el smart wifi 6 configurado como AP de un HGU. El comportamiento del repetidor es muy bueno, la instalación y configuración no puede ser mas sencilla, tiene la ventaja de utilizar las redes del router y trabaja en modo "ROAMING ROLE is SLAVE". El numero de antenas me ha ayudado a ofrecer buena cobertura a toda la casa colocándolo en el centro de la zona escasamente cubierta por el HGU.