Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sky cierra en España tras 3 años de actividad

  • [Editado] [Portada]

    Sky cierra en España tras 3 años de actividad

    App Sky

    La plataforma de streaming Sky dice adiós a su actividad en España tan solo 3 años después de la llegada a nuestro país. La fuerte competencia de otros servicios de streaming como Netflix han hecho que los objetivos de Sky en España no se vean cumplidos y resulte rentable continuar su programación, a pesar de que a principios de 2019 rebajó el precio de su suscripción.

    En un comunicado publicado en su web Sky lamenta decir adiós y pone como fecha para el fin de las emisiones el 31 de agosto a medianoche. Antes, el 10 de agosto se reducirán los contenidos de la plataforma al no haberse renovado acuerdos con proveedores. Por está razón los clientes actuales no pagarán nada y disfrutarán gratuitamente del servicio hasta el cierre de las emisiones.

    sky.es/ayuda/articulo/sky-cesa-su-activi…ad-en-espana

        • Puede que antes, sino consiguen algo de la LaLiga para ESTE…

          Puede que antes, sino consiguen algo de la LaLiga para ESTE AÑO, van a pasar las de Caín, hasta que decidan que su plan de negocio es inviable en Españistan y chapen.

        • Ahí está e kit de la cuestión. Por un lado, los…

          Ahí está e kit de la cuestión.

          Por un lado, los clientes/abonados/potenciales toletes, que quieren FURRRRRRRRRRRRGOOOOOOOOOOOOOOO, pero lo quieren a 2 duros.

          Por otro lado, las diferentes plataformas que lo han intentando, con mayor o menor éxito (en realidad ninguna ha tenido éxito), que quieren comprar los derechos a un precio "razonable", para que les cuadre el plan de negocios

          Y por último, tenemos a los TOLETES DESCEREBRADOS de LaLiga y los Clubs (que estos también tiene su parte de culpa), que quieren vender los derechos SOLO para Españistan, a unos precios, que NI A LAS MARÍAS y repercutiendo parte del coste en los servicios básicos, les sale a cuenta.

          Es una ecuación que siempre da como resultado = FRACASO, pero la peña no lo quiere entender … ¿Quieres FURGO? … ¿Estás dispuesto a pagar 250€/mes para ver FURGO? … ¿no? … pues no hay FURGO

      • Los tiempos de la burbuja de las OTT va tocando a su fin.…

        Los tiempos de la burbuja de las OTT va tocando a su fin. Hasta hace no mucho, hasta el más tonto con 4 series propias se creaba su propia OTT. En España hay, y no recuedo su nombre, una OTT con cine sólo dirigido por mujeres, o una OTT sólo de cine de terror. ¿Cuánto pueden durar?

        Lo de SKY era algo anunciado. Es una marca potentísima… pero en otros países. Aquí entraron por la puerta de servicio y nunca tuvieron la pretensión de hacer ruido. Y se pensaban que con ese plan, sin un servicio de VOD de verdad y con un puñado de canales lineales de pago que los venden en el chino a 3x2 iban a poder llevar una vida digna y placentera en España. Pues no, tenían ya menos suscriptores que Rakuten TV (que ya es decir) aparte de que la aparición de Movistar Lite les ha terminado de matar.

        Nunca tuvieron intención de hacer nada en España. Marca muy potente, pero que se pensaban que en España, y a los españoles, les podían 'torear' con una plataforma de mierda con contenido lineal del montón. Pues no.

        DAZN claro que va a caer, hablando ahora de las OTT de deportes, aunque ya veremos si medio se arregla si esos rumores de negociaciones con Movistar para incorporar a DAZN como canal lineal (con sus canales multi) a la plataforma llegan a buen puerto.

        Una DAZN que siga fuera de los operadores, como una simple OTT, con su oferta, y con nefasto funcionamiento y peor calidad, y por mucho precio bajo de oferta que ponga, no va a ningún sitio. A NINGUNO.

        Recordemos los mejores tiempos de beIN Sport, con toda LaLiga, con toda la Champions, con toda la Europa League, con toda la Copa del Rey, con competiciones internacionales y en su última etapa, hasta con Movistar Partidazo: se quedó en torno a 275.000 abonados, y eso, a pesar de tener todo el fúbtol. Imaginaros el número de DAZN…

        El fin de la burbuja ha llegado a las OTT de series y cine. En cuanto a las OTT de deportes, en España siempre han sido un rotundo fracaso:

        beIN Sport, OpenFútbol, OpenSport… ¿DAZN?

        • BocaDePez BocaDePez

          Creo que dazn no se puede comparar con bein connect ni con…

          Creo que dazn no se puede comparar con bein connect ni con openfutbol ni con opensport, me explico. Bein competia contra los operadores, ofreciendo deportes que MUCHA gente ya tenia incluido en su paquete fusion, por tanto, quedaban 4 gatos que querian eso y no lo tenian incluido. Openfutbol y opensport…en fin, un quiero y no puedo, ni tenian dinero ni tenian intencion y ademas querian lo mismo que bein, ofrecer lo que ya ofrecian los operadores y que MUCHOS clientes ya tenian incluido en su tarifa, sin embargo, dazn ofrece cosas que no ofrece nadie, como las motos, la premier league, la euroliga, se habla de la f1 el año que viene con la llegada de sains a ferrari y la vuelta de fernando alonso…en fin ofrece cosas que NADIE mas ofrece, y a buen precio, y ademas, sus inversores ponen pasta. Por eso digo que es injusto comparar a dazn con las otras que has nombrado. La audiencia de motogp ya subio el año pasado un 11%, rozando los 600.000 espectadores en alguna carrera (solo en dazn, no hablo de las carreras que emitieron en telecinco), es decir, son numeros bastante buenos. Dazn no va tan mal como sky, porque lo de sky era una broma de muy mal gusto, solo hay que dar a dazn 2 o 3 años mas y entonces ya si, sabremos si definitivamente va a ser un fracaso o si es como la mayoria, que el aprincipio cuesta. Ademas no se nos olvide lo importante, sky no ofrecia NADA destacables y ademas Movistar+ lite se habia convertido en un rival muy duro para ellos, sin embargo dazn no tiene rival y ofrece cosas que NADIE ofrece.

          • Me enternece tu ilusión … pero la tozuda realidad está del…

            Me enternece tu ilusión … pero la tozuda realidad está del lado de mi opinión … DAZN no se va a comer un mojón en España sino añade futbol … y como NO lo va a añadir, porque (y esto hay que reconocerselo como un punto a favor), no están tan locos como para pagar lo que les piden. Pues van rascando como pueden … pero con lo que tienen, NO es un negocio rentable en España. No lo era cuando empezaron, no lo es ahora … y lo va a seguir sin ser, añadan F1, NBA, o el campeonato mundial de petanca.

            El problema, es EXACTAMENTE EL MISMO, NO HAY MERCADO POTENCIAL DISPUESTO A PAGAR LO QUE CUESTA EL SERVICIO. Es así de simple y llano. Y por lo menos DAZN no se ha subido a la locura de "perder pasta adrede, para captar clientes" … cosa que si hicieron las Marias, y todas las OTT que lo han intentado.

            • BocaDePez BocaDePez
              Pues que quieres que te diga, 9,99€ (mas los anuncios que…

              Pues que quieres que te diga, 9,99€ (mas los anuncios que estan añadiendo) por: motogp, premier league, euroliga de baloncesto, grands slams de tenis, ciclismo, quizas F1…no se, yo no lo veo caro. Si añaden futbol es cuando realmente se van a la mierda por el coste y las tarifas que tendrian que poner. O compran los derechos de futbol en exclusiva para ellos y luego se añaden a las plataformas de los operadores, o es absurdo que intenten luchar contra ellos con contenidos que añaden a sus clientes "por el mismo precio" (importantes las comillas). Nadie va a pagar 2 veces por lo mismo. Sin embargo ahora, y con las audiencias que motogp esta teniendo, si sainz va a ferrari, fernando alonso vuelve y ellos compran la f1…podria haber otro boom en españa y la publicidad perfecta para ellos empezar a despegar. Tienen "asegurados" 200.000 clientes (que es lo que dicen las audiencias que ven la f1 cada fin de semana de media, aunque me rio yo de los datos de audiencia por como se miden), si hacen las cosas medio bien y con un poquito de suerte quien sabe. Hazte a la idea que estos deportes NO son tan caros como el futbol. Una temporada de motogp ronda los 17-20 millones, la premier 7/8 millones, la f1 rondaria los 25/30…no son los 800/900 millones de la liga al año. Son mas "faciles" de rentabilizar.

              • Son más fáciles de rentabilizar … pero 30M€ por la F1 … entre…

                Son más fáciles de rentabilizar … pero 30M€ por la F1 … entre 200.000 abonados = 150€/temporada/abonado, la temporada de F1 dura 7-8 meses a lo sumo, lo que te dejan 18,75€ al mes por abonado … y eso suponiendo que consigas los 200.000 abonados y que sean exclusivos, porque habrá muchos de esta lista, que también entrarán por otros deportes o que ya estén dentro de la plataforma. La publi, te puede reducir esa cifra un 50-60% … lo que te sigue dejando 8€/mes por abonado, con el 100% de los potenciales y solo para cubrir COSTES de licencias … aún te faltan costes operativos y demás zarandajas.

                Que la TV de pago en Españistan, con canales dedicados, es muy, muy difícil de rentabilizar … aquí no le puedes poner a la gente una carrera de F1 sin comentaristas o con comentarios en inglés … y lo mismo para el resto de deportes. La gente estaría encantada de pagar por la TV … pero los precios REALES a los que hay que ponerla, para cubrir costes,no la hacen atractiva a una población, que ya las pasa canutas en su mayor parte, para llegar a fin de mes, y que de 30 Millones de hogares (cifra sacada de mi bombo mental), todos los estudios que se han hecho, han dicho que solo unos 10M de hogares están interesados en TV de pago … y que de esos, solo un máximo de 2M de hogares, están interesados en contenidos premium, tipo deportes, lo que te deja con un mercado ridículamente pequeño, para unos costes de licencias y operativos desorbitados.

                Si es que me encantaría equivocarme, te lo juro … pero la mates, son las mates y las mates de esto, no cuadran.

                • BocaDePez BocaDePez
                  Te has agarrado a esos 200.000 usuarios como un clavo…

                  Te has agarrado a esos 200.000 usuarios como un clavo ardiendo. Son 200.000 este año (y suponiendo que sea cierto, porque las audiencias se miden…ejem ejem), el año que viene habra muchas mas expectacion, sainz a ferrari, vuelve fernando alonso…esos "200.000" podrian ser el doble "facil".

                  • No me he agarrado a nada, he usado la cifra que das, para…

                    No me he agarrado a nada, he usado la cifra que das, para demostrarte, QUE NO ES RENTABLE, ¡joder, que no es tan dificil de verlo!

                    esos "200.000" podrian ser el doble "facil".

                    Ni fumao llegas a esa cifra … he incluso llegando, seguimos hablando de mínimo 5€/mes de costes SOLO por la F1 … y sería el supuesto de que los 400.000 la contratan y consigues cubrir un 60% del coste de licencia con publicidad.

                    ¿En serio es tan difícil ver que NO es rentable este tipo de negocio en España? … NO HAY clientes potenciales suficientes, a los que venderle el producto y que las cifras te cuadren.

                    A ver si te vas a creer que Movistar, que es la que tiene la base de clientes más grande, ha ido dejando "escapar" los diferentes contenidos premium de deportes, porque les salía rentable …

      • Era cuestion de tiempo,si sabes que hay mucha competencia y…

        Era cuestion de tiempo,si sabes que hay mucha competencia y no intentas pelear y ofrecer cosas novedosas pues tarde o temprano tienes que cerrar,en mi opinion sky TV nunca tuvo intencion de batallar duro en españa,ya aterrizo con una apuesta tibia por no decir floja,si hubiesen apostado como lo hacen en Reino unido o Italia seguramente hubiesen tenido mas exito,pero claro para eso hay que invertir dinero y por lo visto no estavan diapuesto a ello,una pena la verdad

      • No tiene nada que ver con compartir cuenta. Compatir cuenta…

        No tiene nada que ver con compartir cuenta. Compatir cuenta se hace con Netflix, con Amazon, con HBO, con Disney+ y no pasa nada.

        El problema de SKY es que era una plataorma de mierda con conenido del montón, canales lineales de esos que vas al chino y si compras 3 te regalan otro.

        La gente no es imbécil. Además, la aparición de Movistar Lite tampoco ayudó mucho.

        • BocaDePez BocaDePez

          Es que no apetecía ni probar el mes gratuito que daban, creo…

          Es que no apetecía ni probar el mes gratuito que daban, creo que entré un par de veces en su web, y me di la vuelta.

    • BocaDePez BocaDePez

      Pues es una pena, a parte de Movistar plus lite, no hay…

      Pues es una pena, a parte de Movistar plus lite, no hay ninguna otra compañía que se pueda contratar por unos 7-10 euros un paquete para ver los canales que me interesan (TNT, Fox, Comedy Central y SciFi - Movistar no tiene este último-) por internet usando algún dispositivo tipo Amazon FireStick y sin necesidad de contratar sus otros servicios…

    • BocaDePez BocaDePez

      Una lastima pero la salida de canales recientemente lo hacia…

      Una lastima pero la salida de canales recientemente lo hacia dejar caer…

      Tema aparte que pasa con los que tenemos SKYTVBOX nos los liberan o nos los comemos con patatas?

      Cuando los de starmax chaparon los liberaron

    • Sky nacio en España para quitarse el enorme stock obsoleto de…

      Sky nacio en España para quitarse el enorme stock obsoleto de tvbox que tenia en uk y que no podian encasquetar a sus abonados.

      cumplieron su mision, ahora todos tendran un bonito pisapapeles en septiembre al estar capado.

      • BocaDePez BocaDePez

        Solo para no crear confusión, sky después de cesar ha…

        Solo para no crear confusión, sky después de cesar ha confirmado que 20 días y pico después cesará el resto de aplis (incluidas las 2 que dices), por eso estamos pidiendo la liberación del aparato. Basicamente lo dejan inservible y en España hay leyes que prohiben esto, pero la empresa está en UK.

    • BocaDePez BocaDePez

      Bueno, vamos por partes. Que veo mucha opinión y pocas se…

      Bueno, vamos por partes. Que veo mucha opinión y pocas se ajustan a la realidad:

      • Sky, se veía venir. No es una cuestión de fuerte competencia ni nada por el estilo. Simplemente la forma de ver la TV está cambiando. Ves una serie, una peli o un documental cuando quieres y como quieres. Se acabó la dictadura de los horarios. Lo que no puedes pretender es competir con canales como Fox o Calle 13 y aún por encima en SD. Tampoco puedes pretender vender que dispones de streaming con series de esos canales. Sus series exclusivas se reducian a 2 o 3, entre ellas Chernóbil, que en España, por esas cuestiones de derechos de emisión también se puede ver en HBO. Así no se puede competir.
      • En otros paises Sky si ofrece más canales y deporte en exclusiva, entre ellos el fútbol. Además de ofrecer internet y telefonía movil.
      • Sky llego tarde, mal y arrastro a un mercado muy maduro y saturado y sin ofrecer ni nada novedoso, ni nada mejor ni nada diferente.
    • BocaDePez BocaDePez

      Sky se veia venir que no duraría mucho más. En lo único que…

      Sky se veia venir que no duraría mucho más. En lo único que se diferenciaba de los otros servicios de streaming era en ofrecer canales que sólo podías tener a través de servicios de televisión de operadoras (SyFy, Calle 13, Fox, National Geographic, etc.), era una forma económica de tener esos canales con cualquier proveedor, sin necesidad de contratar paquetes, pero aquí en España no ofreció prácticamente nada más, y ya de por si Sky jamás ha ido lo bien aquí.

      Y ya se remató hace un tiempo, cuando salió Movistar+ Lite, y con eso ya se acabó lo poco que diferenciaba a Sky de la oferta existente en servicios streaming, ya que el nuevo servicio de Movistar ofrecía todos esos canales y más, algunos de sus canales propios, un servicio de contenidos bajo demanda muy amplio, con contenidos exclusivos y originales propios… con cualquier proveedor, sin necesidad de contratar nada más con ellos, y bien de precio… vamos dejaba a Sky ya sin absolutamente ningún argumento que justificase contratar su servicio.

      En otros paises Sky ya era un proveedor de televisión tradicional que se lanzó luego al streaming, ya tenía ciertas licencias de competiciones deportivas y de contenidos, que pudo aprovechar para usarlos en streaming (vamos algo similar a lo que pasa con Movistar+ y su lanzamiento de Movistar+Lite en España). A España llegó sin todo ese bagaje, y entre eso y que no parece que haya movido mucho el culo para mejorarlo. Como dicen aquí tampoco ha hecho por aliarse con alguna operadora para reforzar su base de clientes, como dicen tuvo oportunidad de ser proveedor de TV de MásMóvil y eso le hubiese dado un buen espaldarazo, y nada impedía ofrecerse por una operadora y a la vez independientemente, sólo hay que ver como plataformas con más empuje que ellos han acabado teniendo acuerdos: Netflix ha acabado con acuerdos con casi todas (incluso con Movistar+ que al principio tenia unas relaciones pésimas y es donde mejor integrada está), HBO tiene acuerdo con Vodafone, o Disney+ que llegó a España con un acuerdo con Movistar+ para estar desde el día 1 de su salida como un servicio adicional en los paquetes de la operadora.

    • Ninguno ha comentado el soporte casi inexistente para…

      Ninguno ha comentado el soporte casi inexistente para plataformas Android TV como por ejemplo Xiaomi MI Box, con tener chromecast les parecía mas que suficiente. Creo que es muy importante poder tener un buen numero de dispositivos soportados para que una plataforma funcione bien como bien hace Netflix, HBO, M+ Lite… En mi caso he tenido Sky durante unos meses a un precio rompedor, mucho antes de la aparición de M+ Lite, y no lo renové al no tener soporte para el dispositivo mencionado.