Los tiempos de la burbuja de las OTT va tocando a su fin. Hasta hace no mucho, hasta el más tonto con 4 series propias se creaba su propia OTT. En España hay, y no recuedo su nombre, una OTT con cine sólo dirigido por mujeres, o una OTT sólo de cine de terror. ¿Cuánto pueden durar?
Lo de SKY era algo anunciado. Es una marca potentísima… pero en otros países. Aquí entraron por la puerta de servicio y nunca tuvieron la pretensión de hacer ruido. Y se pensaban que con ese plan, sin un servicio de VOD de verdad y con un puñado de canales lineales de pago que los venden en el chino a 3x2 iban a poder llevar una vida digna y placentera en España. Pues no, tenían ya menos suscriptores que Rakuten TV (que ya es decir) aparte de que la aparición de Movistar Lite les ha terminado de matar.
Nunca tuvieron intención de hacer nada en España. Marca muy potente, pero que se pensaban que en España, y a los españoles, les podían 'torear' con una plataforma de mierda con contenido lineal del montón. Pues no.
DAZN claro que va a caer, hablando ahora de las OTT de deportes, aunque ya veremos si medio se arregla si esos rumores de negociaciones con Movistar para incorporar a DAZN como canal lineal (con sus canales multi) a la plataforma llegan a buen puerto.
Una DAZN que siga fuera de los operadores, como una simple OTT, con su oferta, y con nefasto funcionamiento y peor calidad, y por mucho precio bajo de oferta que ponga, no va a ningún sitio. A NINGUNO.
Recordemos los mejores tiempos de beIN Sport, con toda LaLiga, con toda la Champions, con toda la Europa League, con toda la Copa del Rey, con competiciones internacionales y en su última etapa, hasta con Movistar Partidazo: se quedó en torno a 275.000 abonados, y eso, a pesar de tener todo el fúbtol. Imaginaros el número de DAZN…
El fin de la burbuja ha llegado a las OTT de series y cine. En cuanto a las OTT de deportes, en España siempre han sido un rotundo fracaso:
beIN Sport, OpenFútbol, OpenSport… ¿DAZN?