BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sitios donde probar la velocidad de subida (en aplicaciones reales, no en tests de velocidad)?

BocaDePez
BocaDePez

Si vale, el test de banda ancha me da 300/300, muy bonito, pero donde se puede probar la velocidad real de subida p.e. subiendo archivos a un FTP.

He probado:

- Amazon Cloud Premium: no pasa de 16-18 Mbits/s.

- Google Drive gratis: sobre 80-90 Mbits/s

- Cuenta gratis de MEGA: no pasa de 1,5 Mbytes/s.

De estos solo MEGA te dice la velocidad, los otros no la indican, seria la velocidad de la interfaz de red de Windows (sin cerrar programas ni nada, por lo que la velocidad efectiva seguro que es algo menor...).

En esta pagina se puede subir un archivo de prueba a los servidores Azure de Microsoft:

azurespeed.com/Azure/UploadLargeFile

Usando los servidores de North Europe se obtienen unos 11-12 Mbytes/s.

Alguine conoce algun otro sitio donde hacer pruebas?

Nota: si, ya se que no tengo por que tener 300 Mb de subida con todo el mundo, es para hacerse una idea de hasta que punto se puede aprovechar esa velocidad de subida en el uso real...

Fassou

Supongo que eres el que puso este post : Movistar no da 300 megas de subida

Y como ya te explicaron, puedes hacer la prueba subiendo archivos a varios sitios a la vez, y mirando en la propia pantalla de actividad de Red de Windows, o usando alguna aplicación que te muestre el tráfico (por ejemplo el X-NetStat es bastante intuitivo).

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

No soy el que puso ese post, obviamente.

El sentido de este es mas bien ver hasta que punto se puede aprovechar esos 300 Mb de subida en el uso normal, si ya es dificil aprovechar los 300 Mb de bajada los de subida lo veo mas complicado todavia

Y visto lo visto, dejando del lado bittorrent y similares que abres muchas conexiones a la vez, me parece que se van a aprovechar bien poco, si ni siquiera algo como Google Drive o Azure llega a 300 Mb...

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Somos así de inútiles, el 95% de la gente no aprovechara nunca esa subida pero todos quieren tenerla.

Somos muy muy tontos.

rbetancor

Solo hay 2 perfiles de usuarios que realmente le sacaran partido a la simetría de 300, incluso a la de 30, las empresas, que tengan más de 10 PC que hagan un uso intensivo de internet.

Y los profesionales independientes, que suelen usar servicio cloud para subir trabajos.

Excluyo a los mega-frikis ... porque para esos nada es nunca suficiente ... y ni con esas consegiran sacarle partido en la mayoría de los casos.

Para un uso domésticos, 10/5, 50/10 o 100/20 es más que SOBRADO. Nunca está de mas tener ... pero sino le vamos a sacar partido, lo único que hacemos es contrubuir a justificar las subidas de precios a 'cambio' de 'más megas/servicios' ...

La mayoría de la gente, suele tener 1 o 2 PC's, un par de móviles y tables y poco más ... y para el uso común y REAL doméstico ... 100Mbs ya eran sobrados.

🗨️ 16
mceds

Añado alojar una web en casa :)

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
campi

Ya te puedo decir que mucho más de 10 PC's, hay empresas con cientos de PC's con conexiones por debajo de los 100 Mb y te aseguro que les va estupendamente. Nosotros somos unos 50 en la ofi y no utilizamos más del 10% de la linea en momentos muy puntuales, y eso que tenemos restricciones 0 en cuanto a aplicaciones tipo Spotify y demás...

🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
campi
campi

La gracia no es subir a Drive a 300 Mbps, es poder subir a Drive a la máxima velocidad que aguante, que puedas a la vez ver un streaming en 4K, mientras tienes bitorrent abierto y que tu hijo no note problemas de latencia mientras juega online a la PS4, todo a la vez. Esto es lo que tiene gracia y eso es para lo que sirven este tipo de conexiones.

Ya me dirás que gracia tiene que un servicio concreto aguante 300 Mbps, va a girar tu vida entorno a ese servicio ?

vukits

bittorent, evidentemente

BocaDePez
BocaDePez

Depende mucho de los servidores a los que estés cargando o descargando cosas. Por ponerte un ejemplo, igual tu conexión sí que podría subir los archivos a 300 megas pero el servidor de Google solo puede recibirlo a 90 megas. Al final, y esto es una opinión, tanta velocidad no es necesaria porque muchos de los servidores no aceptan velocidades tan altas.

BocaDePez
BocaDePez

La única forma de verificarlo son con programas P2P (BitTorrent, eMule) o con un FTP privado de algún amigo tuyo que tenga en su casa una línea con la misma velocidad que la tuya.

Los servicios Cloud a los cuales intentas subir datos nunca van a alcanzar el límite de tu línea ya que su velocidad de descarga / subida se tiene que repartir al mismo tiempo entre múltiples peticiones de usuario.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Salu2.