BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar no daba 300 megas de subida los primeros días (ahora, sí)

lunasi

Ayer por la tarde recibí un SMS de Movistar avisándome que habían hecho lo que había solicitado. Yo necesito mucha velocidad de subida. He mirado en diversas páginas que miden la velocidad y casi todas muestran que tengo menos de 300 megas de subida. Solo los medidores de las páginas de Movistar i de ADSLZone indica que sí que tengo 300 megas de subida. Estos dos medidores son iguales. Todos los demás, que son diferentes, indican que no tengo la subida que contraté. Cuando subo un vídeo a "Youtube" se me indican los minutos restantes, pero no la velocidad. Yo sé que para mirar correctamente la velocidad de descarga se puede hacer descargando un archivo pesado. Pero la de subida no sé como se puede comprobar. ¿Cómo se comprueba la velocidad subida?

arbdlp

Hola.

Que tengas 300MB de subida no implica que todo vaya a ir a 300MB subiéndose.

El servicio de Youtube (al igual que google drive), hace un uso aproximado de unos 17000kb/s como máximo (por video), lo que es equivalente a unos 150MB de tu subida de media.

Los test de velocidad muchos no están del todo preparados para un gran caudal de subida, por lo que no son del todo fiables aún.

Yo para conocer los valores tengo conectado a mi ordenador una pantalla configurable que me presenta datos como temperatura, velocidad del procesador, etc. entre ellos la velocidad de bajada y la de subida que fluye por mi equipo, aunque hay otros software de windows que también hace su función de monitorizar el ancho de banda de las aplicaciones.

🗨️ 49
lunasi

¿Dónde pone que tengo hasta 300 megas de subida? Todos los medidores medidores indican que sí hay 300 megas de descarga.

El sistema de Internet por fibra óptica és muy diferente al de Adsl

Es muy sospechoso que sólo los medidores de Movistar marquen siempre que tengo un poco más de 300 megas de subida. Y todos los los demás, no.

Yo no encuentro donde pone que tengo hasta 300 megas de subida. De momento pienso que Movistar comete un fraude y se le va a imponer otra sanción más.

🗨️ 48
BocaDePez
BocaDePez

No todos los servidores están preparados para 300Mb de subida, al igual que muchas páginas de test tampoco lo están.

¿Quieres una medida fiable? Busca a un vecino con fibra 300Mb de tu mismo operador, montad un servidor FTP y sube un fichero a su servidor FTP, así podrás comprobar si realmente tienes los 300Mb o no.

Salu2

🗨️ 24
rbetancor

Esa prueba de FTP no te garantiza nada ...

La única prueba REAL que podrías hacer, es una prueba contra el chasis OLT ... cosa que evidentemente el operador no te va a dejar hacer.

Más allá de tu puerto en la OLT ... no tienes porqué tener los 300Mbs ... de hecho, no tienes ni porque tenerlos hasta el puerto ... ¿alguien se la leído el contrato de FTTH y visto los mínimos garantizados? ... me da a a mi que no ...

🗨️ 1
lunasi

Olvídate de los servidores y de los vecinos y dime dónde pone que he contratado una velocidad de subida de hasta 300 megas. Cuando lo vea me demostrarás que Movistar no está cometiendo otro fraude más.

Internet a través de fibra óptica no es lo mismo que a través de cobre (RTB o ADSL)

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lunasi
rbetancor
🗨️ 18
lunasi
🗨️ 17
rbetancor
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lunasi
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
lunasi
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
superllo
🗨️ 1
lunasi
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
apocalypse
🗨️ 1
lunasi
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuánto te indica que tienes de subida? No lo has dicho en todo el hilo.

Es que ha habido por aquí gente quejándose que obtenían 297 Mbps de subida... algo para lo que echarse a reír y mandarles a la mierda.

🗨️ 13
lunasi

Hacen muy bien quejándose. No sabemos donde pone que la velocidad de subida es de hasta 300 megas. Si se tienen 299 megas de subida también se pueden quejar.

🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
lunasi
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
lunasi
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
lunasi
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
apocalypse
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
lunasi
rbetancor

El sistema de Internet por fibra óptica és muy diferente al de Adsl

¿Y como has llegado a esa sesuda conclusión? ... porque yo leo eso y lo primero que pienso es que tienes 10 años y ni puta idea de como funcionan las redes de telecomunicaciones.

🗨️ 8
lunasi

Tengo 55 años y vuelvo a repetir que no que no es la misma manera de dar Internet. Tengo Internet desde el año 1.999 (entonces RTB) y, cuando estoy en casa, estoy siempre delante de las máquinas de computación. Soy pensionista y no tengo que trabajar. La informática me gusta mucho. Unos meses antes de tener Internet, aprendí informática en una academia. Creo que alguna idea tengo.

🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
lunasi
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
lunasi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido al mundo real, donde aparte de los megas de tu ordenador a central, existen otras limitaciones:

- Ancho de banda por usuario en el servidor

- Ancho de banda real hacia el exterior de la red del operador

Saludos.

🗨️ 1
lunasi

Entonces explícame porqué cuando tenía 100/10 y luego 300/30 todos los medidores median bien la subida. Ahora solo los medidores de Movistar indican que tengo 300 megas y, todos los demás, no. Lo que ha cambiado es que Movistar intenta otro fraude más.

BocaDePez
BocaDePez

Sube un archivo pesado. Como no vas a tener servidores que tengan esa capacidad, mejor, sube simultáneamente varios archivos pesados a varios sitios diferentes y suma todas las velocidades simultáneas.

🗨️ 1
lunasi

Hace unas horas he subido a Youtube un archivo de 3'8 gigas (yo puedo subir vídeos de menos de 11 horas de duración y 128 gigas de peso). Esa página te informa del tiempo restante, pero no de la velocidad. La velocidad de subida no sé como se mide correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no recibí SMS alguno, pero si que aparece en mi historial de pedidos en el área de cliente de Movistar el aumento de la subida como alta simetría o algo parecido.

¿En SpeedTest.net no te da una subida de 310 megas? este es el que yo utilizo para comprobarlo, utiliza varios servidores para realizar el test ya que algunos no funcionan a dichas velocidades por las causas que sean, rutas ineficaces de tu ISP, servidores lentos etc...

Una manera fiable para saber tu velocidad de subida es usar el administrador de tareas de Windows y mirarlo en la pestaña Rendimiento, allí veras la velocidad de subida y de bajada en todo momento mientras realizas los tests.

Alguien comento de subir algún archivo a un FTP publico, como un ISO, de varios gigas, para saber si las subidas se realizan de manera fiable, a servidores que acepten ese ancho de banda como Rediris. Si lo haces postea tus resultados y como lo has hecho.

🗨️ 4
lunasi

Mientras hacia el test tenia abierto el administrador de tareas

¿Compraste que tuvieran bien apuntado tu número de telefono?

🗨️ 3
superllo

Tendrás que pinchar en la pestaña de "Funciones de red", ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

EL administrador de tareas al que me refería era el de Windows 10 donde sale un gráfico y texto diciéndote la velocidad de la conexión......¿que tiene que ver mi numero de teléfono?

Te vuelvo a decir lo mismo ¿has realizado la prueba con un livecd de Linux?

🗨️ 1
lunasi

Yo no recibí SMS alguno, pero si que aparece en mi historial de pedidos en el área de cliente de Movistar el aumento de la subida como alta simetría o algo parecido

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con algun torrent que tenga mucha gente. Yo he subido sin problemas a 300mpbs con un solo torrent.

🗨️ 1
lunasi

Hace mucho tiempo no uso programas P2p. Los torrent no los sé usar. Siempre bajaba archivos e2dk.

BocaDePez
BocaDePez

creo que el titulo correcto del post en este caso y para este usuario es: NO TENGO NI IDEA DE COMPROBAR MI CONEXION PERO SIN EMBARGO DIGO QUE MOVISTAR NO ME DA 300 SUBIDA

🗨️ 3
lunasi

Crees mal, te irás al infierno. Sé medir la velocidad de bajada descargando un archivo pesado. No sé como se mide la subida. ¿Me lo puedes explicar? ¿O tampoco sabes hacerlo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

busca en google netmeter

🗨️ 1
lunasi

He de probar descargar ese programa desde otra página, porque de la que me lo bajé no adecuada. Me ayudará aprender como se mira la velocidad de subida.

Algo han hecho. El día 15, sobre las 13 h. no tenía conexión. Apagué el router y lo volví a encender. A partir de entonces, todos los resultados me han dado que la velocidad de subida es superior a la de bajada. Es la primera vez que veo eso. Siempre había visto que la bajada es más que la subida, y no al revés.

Día 15

14:30 h.:

A las 20 h.:

A las 21:20 h.:

Día 16

A las 8 h.:

A las 12:30 h.:

A las 19:30 h.:

A las 21 h.:

mceds
2

Solo los medidores de las páginas de Movistar i de ADSLZone indica que sí que tengo 300 megas de subida.

Entonces, tienes 300 megas de subida.

Lo que no puedes pretender es tener 300 megas de subida a todos los servidores del mundo. Presumo que eres joven y no te das cuenta de la barbaridad que supone esa velocidad.

Caso cerrado.

🗨️ 12
lunasi

Tengo 55 años y me hace falta más velocidad de subida. Hace unas horas he subido un archivo de 3,8 gigas. Ha tardado unos 8 minutos. Pero, muchas veces subo archivos del doble de peso (o más ). Subo vídeos en alta definición y, muchas veces, de más de una hora de duración.

🗨️ 11
mceds

Hay tropecientos mil programas de Windows para medir la velocidad de subida. Ya te han recomendado uno. Pero insisto en que 300 megas es una barbaridad de velocidad que no todos los servidores te van a ofrecer y mucho menos los gratuitos. Dices que subes vídeos más del doble de tamaño; pongamos que tardas 30 minutos. ¿Qué actividad profesional desarrollas que te exige tanta urgencia? ¿Cuánto te pagan por ella como para que no te puedas permitir un hosting de vídeo de pago que te garantice esos 300 mbps de upload?

🗨️ 7
lunasi

Para mi es mas rico el que de más tiempo dispone. Yo no veo que haya ninguna relación entre hosting y velocidad. Eso que has puesto no lo entiendo. ¿Me lo puedes explicar?Hosting es el espacio que dispones. Y el upload lo tienes tú. No he visto ningun hosting que garantice upload. Trato de entender esa afirmación que has puesto y, no lo consigo ¿Me la explicas?

Es cierto que 300 megas es mucha velocidad para muchos. Eso no es motivo para que Movistar intente hacer otro fraude más.

🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
lunasi
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
lunasi
🗨️ 2
Fassou
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que ir aguantando, hasta que alguien te de cobertura de 500 Mb de subida

🗨️ 2
lunasi

Hace dos años Movistar hacía pruebas de Internet de 2 Gigas símetrícos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Todo esto se solucionaría si las conexiones se comercializaran con nombres cualitativos y no cuantitativos. Todos sabríamos que una conexión Plus/Gold/etc es "mejor" que una Standard, y en la letra pequeña se podría explicar, con toda clase de detalles, la velocidad máxima, condiciones para alcanzarla, la calidad de servicio ofrecida a particulares, y descargos de responsabilidad variados.

Pero claro, estamos en España, país de los cuñados y las envidias, y el numerito es lo más importante. Tengo 300 megas, tengo una tele de 60 pulgadas, mi móvil hace fotos de 20 megapíxeles, etcétera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gilipollez del día.

🗨️ 1
rbetancor

En realidad tiene más razón que un santo.

quincy

A lo mejor habria que clarificar algunos conceptos.

En Internet los datos que tu envias (subes) tiene que ir a algun sitio (un servidor) Si ese servidor no admite la velocidad de 300Mb/s los protocolos de internet adjustan esa velocidad hacia abajo. La velocidad de subida depende del servidor adonde estás enviando la información.

Igualmente pasa en la bajada, si el servidor no te puede dar 300Mb no vas a llegar a esa velocidad. Por eso los test de velocidad bajan simultáneamente varios flujos, a veces de varios servidores, para que el límite no esté en el origen sino en el destino (tu red).

Los test de subida sospecho que no están tan optimizados y dependiendo del servidor al que se hace el test puede dar un resultado u otro.

En conclusión, aunque tu velocidad de conexión a internet sea de 300Mb/s la velocidad de subida depende de otros factores y probablemente será menor

tesquiero

una prueba sencilla. Monta un server FTP y pide a cualquier amigo que tenga 300 o más, que descargue algo de ahí.

lunasi

Algo han hecho. El día 15, sobre las 13 h. no tenía conexión. Apagué el router y lo volví a encender. A partir de entonces, todos los resultados me han dado que la velocidad de subida es superior a la de bajada. Es la primera vez que veo eso. Siempre había visto que la bajada es más que la subida, y no al revés.

Día 15

14:30 h.:

A las 20 h.:

A las 21:20 h.:

Día 16

A las 8 h.:

A las 12:30 h.:

A las 19:30 h.:

A las 21 h.:

🗨️ 1
mceds

Te recomiendo hacer el test cada minuto para estar al 100% seguro.