Yo era un cliente que llebava 5 meses con ya.com, un dia "se me apago la luz del modem" y deje de recibir señal adsl. Eso fue un dia que tuve una averia en la linea de voz y telefonica me dijo que la parte de datos, les tenian que avisar los de ya.com para que asi ellos poder reparmela.
Asi que llame a ya.com y di parte de la incidencia. Y asi pasaraon los dias y los dias hasta que paso 1 mes y pico, me harte y pedi la baja.
Les mande una carta certificada, y en unos 20 dias tenia el contrato dado de baja, !!ahh y me han perdonado la penalizacion!!, bueno perdonar no, pues en el contrato explica que si estoy durante 1 mes sin servicio me puedo dar de baja sin pagarla.
Recibo un e-mail de ya.com indicandome en que dia me daran de baja, el dia antes de la baja me llama un tecnico de telefonica para decirme que ya tenia la linea arreglada, llego tarde por eso.
He probado ya la gran mayoria de proveedores de internet que hay en españa, pasando por auna, wanadoo,ya.com y con todos ellos he tenido problemas. Las conexiones van de maravilla, hasta el dia que tienes 1 problema, a partir de ahi ninguno es capaz de arreglarlo con eficacia.