BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Sin tono ni oigo a la persona a veces al llamar desde el fijo de Digi

lecius

Desde hace ya unos meses, muchas veces cuando llamó desde el fijo no me da ni tono de llamada ni oigo a la otra persona. En el otro lado sí suena la llamada.

He puesto varias averías a Digi, pero al parecer no saben lo que es porque cuando aparentemente parece que lo han solucionado. Pasados unos días vuelve a ocurrir.

¿Alguien sabe qué puede pasar?

lecius

He abierto 3 o 4 incidencias…y sigue pasando lo mismo

🗨️ 6
vukits

como puedes ver en el enlace que puse, es un problema que tarda en solucionarse.

Si te corre prisa, te aconsejo portar tu nº fijo a un proveedor de VozIP

y usar tu propia caja de voz (ATA), a modo de ejemplo SPA112

🗨️ 5
lecius

Lo que ocurre es que pongo una incidencia…dias despues funciona (casualidad???) me llaman para preguntar y los digo que funciona… Días después vuelve a pasar lo mismo…Asi llevo ya 4 incidencias…

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
lecius
🗨️ 2
el-xalso
1
🗨️ 1
lecius
1
kotBegemot

¿Usas el router de Digi? ¿O te lo has montado por tu cuenta?

🗨️ 2
lecius

Uso el router de Digi

🗨️ 1
kotBegemot

Pues entonces vete encomendando a la virgencita que más te plazca.

Para que tu teléfono suene, se envía por UDP un paquete llamado invite. Es un único paquete UDP, más las posibles retransmisiones, así que es una jodienda si hay NAT o si alguien descarta paquetes por saturación.

Si no te están llegando esos invite, y estas con todo gestionado por Digi… mal andamos.

En la mayor parte de las operadoras la voz va por otra VLAN que se prioriza y con un direccionamiento plano (sin NAT) hasta el gateway, por eso suele funcionar sin problemas.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar