BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ruidos y eco al llamar por el fijo de Digi

El Jabalin

Tengo la fibra de Digi desde hace un mes aproximadamente y de momento estoy contento, la velocidad es buena y parece que funciona bien, pero he notado que cuando hablo por el fijo suenan de fondo unos ruidos, como chirridos o "clicks" bastante molestos, y un poco de eco.

He llamado a Digi y lo único que me dicen es que resetee el router, ya lo he hecho pero no se soluciona. ¿A alguien más le ha pasado? Tengo el router ZTE blanco ( ZXHN H298A) y uso el teléfono fijo proporcionado por Digi.

pepejil

¿Está directamente conectado el teléfono al router?

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo. En ocasiones empieza la llamada sin problemas y después van apareciendo ruidos metálicos y pequeños cortes. Utilizo telefono inalambrico propio y tengo el mismo router. Por contra internet funciona perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo así 2 o 3 semanas y por lo que se hay una incidencia general con las lineas de teléfono fijo. Resetear el router no sirve de nada, aunque es el primer paso que te indican para comprobar que no es un fallo provocado por una mala configuración.

Ayer me dijeron que están trabajando en ello y que son muchos los que tienen el mismo problema, no saben si es por la saturación de estos dias o que otro motivo puede ser. Lo importante es abrir incidencia ya que se comprometen a indemnizar económicamente a quienes hayan sufrido la avería por un tiempo prolongado.

🗨️ 3
El Jabalin

Si, el teléfono va directamente al router.

Pues no recuerdo que me hayan dicho nada de que abren incidencia…Volveré a llamar.

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me han dicho nada de abrir incidencia

🗨️ 1
El Jabalin

Aunque por 3 euros al mes que pagamos de línea fija… Tampoco es una fortuna vamos :xD

BocaDePez
BocaDePez
1

Llevan 3 semanas con incidencia general con la linea fija , mucho ruido en las llamadas que hacen incluso imposible poder hablar con la otra personas , tambien las horas de llamada horas punta cuando peor funciona de noche y por la mañana si se consigue llamar bien , supongo que se saturación o tienen mas lineas fijas conectadas a la red de lo que le pagan a movistar por esa cobertura.

🗨️ 1
Theredlostboy

puse digi en casa de mis padres hace un mes, y mismo problema. Tengo incidencia abierta desde el 13/03.

Imagino que movistar poco pinta aquí ya q no va por la línea en sí, es telefonía voip.

Spam

Otro por aquí con incidencia abierta desde hace 3 días. Detecté el problema justo a los inicios del confinamiento, supongo que el aumento de llamadas y de tráfico tiene algo que ver… Ya que como dicen por las mañanas suele funcionar bien.

El ping al servidor de voip (ims.digimobil.es) es estable y no hay perdida de paquetes así que está claro que es un problema en su parte.

BocaDePez
BocaDePez

Yo empecé con el mismo problema hace dos o tres semanas, pero desde hace una semana se me ha complicado y ahora no tengo ni linea de teléfono ni conexión a internet .

He abierto incidencia y lo único que consigo que me digan en atención al cliente es que lo sienten mucho y que están trabajando para solucionarlo, UNA SEMANA.

Hoy he recibido una llamada de atención al cliente donde un señor que no me ha dicho su nombre, me ha dicho que puede ir para largo, que me pueden dar un bono para que me conecte con el móvil.

De perdidos al río, estoy jodido en casa trabajando como puedo con el móvil y sin poder usar Netflix porque se para continuamente, pera ya casi prefiero que tarden un mes en solucionarlo poner una reclamación en usuarios Telecomunicaciones y cambiarme de compañía en cuanto pueda.

🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez

Es una autentica putada que te pase algo así ahora en la cuarentena. Cuando pase todo esto cambiate de compañia si así te sientes mejor… Lo digo por que dependiendo de la avería que tengas, estas jodido y da igual la compañía en la que estés en este momento con la que está cayendo.

Suerte!.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tu crees que todas las compañías son iguales?.

La verdad es que yo he estado en 3 o 4 en 20 años no soy de cambiar mucho y nunca he tenido una avería que durará tanto ni un servicio de atención al cliente tan malo.

Pero a lo mejor llevas razón y con cualquiera te puede pasar.

Pero si te pasa con una, ya te digo yo q no quieres ni oír hablar de ella, el problema es que ahora las portabilidades están paradas y no me queda más remedio que aguantar, esperar y solicitar la compensación que indica en el contrato y supongo q reclamar a Teleco. Porque no estarán dispuestos a aplicar la compensación, pero bueno como decía antes de perdidos al río.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es que crea que todas son iguales (donde e puesto yo eso?). Lo que pasa es que estamos en un momento raro, por no decir subrealista y que tener un problema ahora con cualquier cosa es tener un problemon de cojones. Ahora se establecen prioridades, y la prioridad ahora es que no se muera la gente, da igual que tu te quedes sin internet y yo sin rehabilitacion y curas medicas recien operado que estoy.

En fin, solo te deseo que se acabe esto pronto…

🗨️ 1
rbetancor
2
pepejil

De perdidos al río, estoy jodido en casa trabajando como puedo con el móvil y sin poder usar Netflix porque se para continuamente, pera ya casi prefiero que tarden un mes en solucionarlo poner una reclamación en usuarios Telecomunicaciones y cambiarme de compañía en cuanto pueda.

Y se te ocurre contratar a la más barata y encima bajo indirecto.

Si quieres garantía de servicio y soporte, contratas con la propietaria del cable, aunque te sea más caro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando la contraté no lo hice para trabajar, esto llegó después con la cuarentena.

Bueno de los errores también se aprende, espero que todo esto pase lo antes posible (lo de la cuarentena) y volvamos a hacer vida normal.

BocaDePez
BocaDePez

estoy jodido en casa trabajando como puedo con el móvil y sin poder usar Netflix

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

Te aseguro q es cierto, pero vamos q si no lo quieres creer pues vale.

Solo cuento mi experiencia más que nada como pataleta.

También os digo que antes de esta incidencia todo funcionaba bien y estaba contento con el servicio

🗨️ 31
rbetancor

También os digo que antes de esta incidencia todo funcionaba bien y estaba contento con el servicio

Es precisamente en los momentos como en el que estamos, donde se nota (y mucho) la diferencia entre operadores. Y no siempre lo más barato, es lo mejor.

Te repito el consejo que te dí más arriba, JAMÁS contrates, con una operadora que no sea la propietaria del cable que te llega.

Los temas de indirectos, redirectos, realquileres de redes, etc. … están "guay" para ahorrate unos euros, pero como tengas un problema, te metes en una cadena de sub-de-sub-de-sub-de-subcontratas … que mejor te valdría hacerte un harakiri

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
pepejil
rbetancor
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
rbetancor
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Spam
1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
Spam

Alguien ha notado mejoría? Ayer por la tarde estuve hablando un rato y la verdad es que parecía ir bien. Veremos hoy…

🗨️ 4
abesito

En mi caso sigue oyéndose ese ruido. Me dicen que cuando se hace llamada entrante, no suena tanto… la verdad es que es bastante molesto.

Además que en muchas ocasiones al marcar no pega tono… no hace llamada.

BocaDePez
BocaDePez

Que tal ha ido hoy?

Theredlostboy

He llamado a mis padres y la verdad que se escucha mejor… a ver cuanto dura, esperemos que hayan dado con la "tecla" buena

Spam

Yo he estado hablando hace un rato unos 30 minutos y impecables. Mi mujer me ha comentado que esta mañana lo escuchaba mal y ha tenido que cambiar al móvil.

Así que no se… supongo que la incidencia sigue y simplemente es suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Solemos llamar a la familia con el teléfono fijo entre las 18:00 - 21:00 y continuamos con los ruidos/voz entrecortada. Vosotros?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Igual siguen sin arreglarlo y ya llevan un mes con este problema. Yo entiendo el estado en el que estamos que les sea más dificultoso arreglarlo (siempre hablando en que no tengo ni dea cual es el problema alomejor es una chorrada gente mas experta sabra ) pero si tardan tanto para arreglar todas las incidencias madre mía

🗨️ 3
Spam

El viernes recibí un SMS por parte de Digi informándome de que van a aplicarme un descuento en la factura. Desde entonces no he tenido problemas con el fijo.

Digi: Te hemos aplicado un descuento en tu proxima factura. Esto lo hacemos porque consideramos que tu servicio de telefonia fija no ha funcionado estos dias como nos gustaria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ami tambien me lo enviaron pero los problemas con la linea fija persisten

pepejil

Yo entiendo el estado en el que estamos que les sea más dificultoso arreglarlo

O que no tienen ni pajolera idea de donde está el fallo.

ARtEcnico

En mi caso, cuando alguien me llama al fijo, a ellos ni les da señal. A mi me suena el teléfono, pero al descolgar no oigo nada (ni me oyen).

He protestado a través del chat de Digi (atienden mucho mas rápido que por teléfono y están hasta las 23 horas) y esto me han contestado sin pedirme muchas explicaciones:

Queremos pedirte disculpas por las molestias ocasionadas, en estos momentos estamos presentando problemas con el servicio de telefonía fija en todo el territorio. Te hemos compensado en tú línea móvil con 5 GB. Adicionalmente, te informamos que se hará un descuento del 100% del servicio de fijo, en la factura del tiempo que han estado sin servicio. Y por último, en la línea móvil que termina 050, se bonificará con 100 minutos, para que puedas estar comunicado.

Unos minutos después he recibido dos SMSs informandome de los 5GB añadidos y de los 100 minutos añadidos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Que tal va hoy? Yo no escucho ruido

🗨️ 1
Spam

Parece que funciona… veremos si aguanta. Ya llevaba unos días que fallaba menos, pero ayer y hoy perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me ocurre, es por el volumen de tráfico que circula estos días por internet, o al menos eso me han dicho ellos. La voz es un canal que va dentro del tráfico de datos y al requerir simultaneidad es mas sensible a la calidad de la línea en un momento dado. Estoy seguro que si monitorizasemos los datos que recibimos nos daríamos cuenta que el caudal es bastante irregular, aunque en internet no se nota mucho porque ocurre a ratos o porque se producen microcortes de los que no nos enteramos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es falso, ya que los servidores de voip están en su propia red; las llamadas que haces con un fijo de digi no salen a internet.

BocaDePez
BocaDePez

Pero continua ocurriendo el problema?

pepejil

A mí también me ocurre, es por el volumen de tráfico que circula estos días por internet, o al menos eso me han dicho ellos. La voz es un canal que va dentro del tráfico de datos y al requerir simultaneidad es mas sensible a la calidad de la línea en un momento dado

Vamos que tienen un problema de capacidad en su propia red (doy por hecho que su SIP está bajo su core) y no les da la gana arreglarlo/inyectando más pasta.

¿Ves esos problemas en Movistar, Vodafone, Orange o MásMóvil? Pues que vendan el cuento a otro.

Por lo demás, lo esperable en una ultra low-cost.

BocaDePez
BocaDePez

Os sigue ocurriendo? A mi me acaban de llamar por otra incidencia de la IP rumana (segunda vez que me pasa en dos meses) y me dicen que la que puse hace 1 mes por lo del telefono la habian cerrado porque era una incidencia masiva que habian arreglado, pero a mi me sigue pasando… asi que me la han vuelto a abrir.

BocaDePez
BocaDePez

De momento parece que el teléfono fijo ya funciona normal , crucemos los dedos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve ese problema durante 4 o 5 semanas, pero hace aproximadamente 2 semanas que va bien.

BocaDePez
BocaDePez

¿habeis tenido la compensacion en la factura , por el mal servicio del telefono fijo?

🗨️ 2
abesito

En mi caso, no. Me ampliaron minutos en la tarifa móvil… pero no he visto compensación alguna. Cuando en el SAC del Chay me dijeron que lo vería reflejado en mi próxima factura.

Spam

En mi caso tampoco. Me añadieron los minutos (100), los cuales veía en el panel de control, los gasté y me los han facturado… He abierto reclamación. Me dijeron que en la próxima factura me lo abonaban.

Ya veremos…