BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin fijo, sin fibra y con cortes en datos móvil de Movistar en Fuengirola, Málaga

Lancee

Desde hace ya más de cinco días, los clientes de telefonía móvil de Movistar de la ciudad de Fuengirola (Málaga) venimos sufriendo cortes totales de los datos móviles que dejan la conexión a internet inservible (no se puede navegar, ni enviar mensajes a través de apps de mensajería). El servicio tarda en restituirse en ocasiones hasta tres o cuatro minutos. En otros momentos hay conexión a internet pero los datos funcionan a velocidades en torno a los 0,3 Mbps con la latencia (ping) y el jitter de la conexión disparados.

Antes de que lo digáis, no puede ser saturación porque en otros muchos momentos la latencia (ping) de la conexión y el jitter son normales y la velocidad que se recibe es acorde a la normalidad. Los cortes son intermitentes en cualquier momento del día y no obedecen a ningún patrón. Además, los cortes y la baja velocidad y elevada latencia e inestabilidad en la conexión suceden en cualquier punto de la ciudad, incluso en antenas que entregan cuando no están afectadas por el corte, más de 600 Mbps de velocidad.

Por si esto fuera poco, el colmo ha sido que ahora el teléfono fijo y la fibra también llevan sin funcionar 3 días. La luz de la ONT de alarma y de conexión están siempre rojas y el router no sincroniza. Una pérdida total del servicio fijo bastante prolongada en el tiempo que ya sí que me parece más preocupante que el comportamiento errático de la red móvil.

Desde Movistar y Vodafone (que utiliza la fibra indirecta de Movistar) nos dan a los clientes información contradictoria: por un lado, que se trata de un problema en la central que nos da servicio. Por otro, que están cambiando una torre de Movistar. No obstante, ninguno de los dos amplía información pasados unos días ni dan una fecha aproximada para la resolución de la avería.

¿Qué diantres puede estar pasando para que dure tanto una avería que empieza en los datos móviles y que termina extendiéndose también a la fibra? ¿Y cuánto pueden tardar en arreglarlo? Me parece una barbaridad el tiempo que llevamos ya los clientes sin teléfono fijo y sin fibra en una época del año en la que se hace un uso intensivo de la conexión.

Jamás me hubiera imaginado que una compañía como Movistar podría tardar tanto en solventar una avería que está teniendo lugar en suelo urbano y con una densidad de población tan alta, y por ende, con tantos clientes afectados.

Si están tardando todo esto en solucionarlo en verano no me quiero imaginar lo que tardarían en arreglarlo todo si fuera invierno…

Metro Copito
1

Ola de calor, ahorro en costes energéticos para la refrigeración de los equipos y condensadores que dicen hasta aquí hemos llegado.

🗨️ 2
Lancee

Por ahí por ahí parece que van los tiros.

Hoy me han confirmado desde Movistar que tienen una avería en dos torres de telefonía que casualmente me dan servicio, que han cambiado un módulo y están monitorizando la temperatura y la ventilación, que les está dando problemas también.

Lo que sigo sin saber es qué relación puede haber entre este fallo en la red móvil y el hecho de que siga sin teléfono fijo y sin conexión de fibra en casa.

🗨️ 1
pegaca0

¿No tenéis incendios forestales cerca? Un cable quemado enmedio de un bosque puede tener consecuencias a cientos de km incluso.

Golfiño

Por favor, acláranos una cosa. Que operadora es la tuya, tanto de fibra como de móvil? Das a entender que es Vodafone y sin embargo pones de vuelta y media a Movistar. Lo digo porque aunque la fibra sea de Movistar la avería puede ser en un equipo de Vodafone instalado en la centralita de Telefónica. Si que es raro que fallen las dos cosas. Podría ser algún problema con alguna fibra de enlace o simple casualidad. Aunque yo en el caso de la telefonía móvil sí que apostaría claramente por una saturación. Tú mismo lo dices hay momentos en los que va mejor y en otros peor.

🗨️ 2
superllo

Se queja de la cobertura móvil de Movistar.

Lancee

En móvil soy cliente de Movistar y en fijo y fibra de Vodafone. He dicho que es Movistar la responsable de los problemas porque la fibra de Vodafone es indirecta a través de la red de Movistar.

No es por saturación. Ya me han reconocido previamente que es una avería masiva o por un problema en la central o en una torre de telefonía (no se aclaran ni ellos).

Lancee

Gracias. Lo pienso hacer. Es mucho tiempo incomunicado en el fijo y parece que va para largo…