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Fibra

Sin fibra Digi desde ayer ¿Cuánto tardan en solucionarlo?

Albertron

Desde ayer por la tarde no me funciona la conexión a Internet en casa. Avisé sobre las 4 del problema, me llamaron a la media hora para hacer las típicas pruebas de reiniciar aparatos, y me dijeron que intentarían solucionarlo remotamente y si no mandarían a un técnico. ¿Sabéis cuanto tiempo suele tardar Digi en solucionar problemas de este tipo?

He contactado ahora con ellos y me dicen que solo puedo esperar. Les he pedido que me den datos ilimitados en el móvil para poder usarlo de punto de acceso en casa, y se han negado.

Aokromes
2

normalmente te dan 5 gigas, cuando se agotan otros 5, etc.

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Albertron

Pues a mi casi no me Dan ni los buenos días. Esperaré a mañana y si no volveré a contactar para pedirles datos, por lo menos para ver algo de Netflix/hbo

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Aokromes
2

llaama ahora, di que lo necesitas para trabajar.

PezDeRedes
1

Sabéis cuanto tiempo suele tardar Digi en solucionar problemas de este tipo?

Yo tuve uno similar y tras unas cuantas llamadas al SAT conseguí que los técnicos me contactaran casi tres semanas después… Espero que eso haya mejorado ya, pero suerte.

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Albertron

Madre mía, espero que no sea tanto tiempo. Gracias por comentar

naveganteperdido

quien es el propietario de la fibra que te llega?

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Albertron

Digi, estoy ne fibra smart

eth0

A mi madre la dejaron sin fibra porque un lumbreras de Vodafone la desconectó de la CTO para conectar a un cliente nuevo. En su caso (si bien es cierto que esta avería depende de Movistar), tardaron poco más de un día en solventarlo.

Mira si la luz PON está en rojo o no fijada, no vaya a ser que te hayan hecho lo mismo.

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Albertron

La luz PON esta apagada. Que significa eso?

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eth0

Pues a riesgo de que un usuario con más conocimientos me corrija, precisamente significa que no estás sincronizando con la ONT, y por consiguiente, a la red de fibra, cosa que puede significar un problema a nivel de Digi, o que un cabestro te ha desconectado. Tiene el router una luz que diga LOS y está encendida / en rojo?

Estás con fibra SMART o a través de Movistar? Qué router tienes?

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eth0

También te parecerá una tontería, pero revisa la conexión del latiguillo de fibra, tanto en la parte que va a tu router, como a la que va a la roseta de entrada de la fibra en tu casa. Ya me ha pasado más de una vez que alguien ha movido un mueble y ha desconctado ligeramente el cable, resultando en la pérdida de señal. Piensa que la fibra, o está conectada, o no lo está, no hay punto intermedio.

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Albertron

La luz LOS está en rojo parpadeando.

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eth0
ChrJr90

A mi me paso eso pero con Movistar. Mi conexion iba estupendamente y cuando me doy cuenta, estaba la luz roja en el Router y no tenia internet, salgo a la calle y efectivamente, veo que estaban los de otra compañia conectando y desconectando cables para enchufar a nose quien, salí y se lo dije claramente, a mi me enchufas mi cable pero ya que yo no tengo porque estar sin internet por culpa de ustedes. Me lo volvieron a conectar y se acabo el problema.

Cuando la ONT no consigue conectar suele ser eso, que algun lumbreras esta tocando donde no debe o tu compañia esta llevando a cabo alguna reparación porque hayan tenido un fallo en cualquier lugar. @Albertron Yo te aconsejo que vuelvas a llamar insistentemente hasta que te coja el telefono alguien medio decente y le dices que tienes que teletrabajar y tal que es urgente. Yo hice eso hace mucho tiempo con Digi y me lo solucionaron rapidamente e incluso estando el problema arreglado mandaron a un técnico para verificar todo.

🗨️ 1
Albertron

Pues podría ser que alguien haya tocado algo. Por si acaso miraré en mi escalera por si estuviera ahí el cable desconectado.

Albertron

Acaba de estar el técnico de Digi en mi casa, y no llega señal a la escalera, así que me ha dicho que algún compañero suyo habrá desconectado mi cable. La llave del riti la tiene el administrador de fincas, así que hasta mañana no saldremos de dudas. De todas formas estoy contento con Digi, en 24 horas ya tenía al técnico en casa. No me puedo quejar en ese aspecto

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eth0

Pues ahí lo tienes, un gracioso desconectó tu cable para enchufar el de otro abonado, casi seguro. Me alegro de que te lo hayan solucionado rápido, a falta de reconectar.

kaleth
2

Eso se lo hicieron a un vecino mío cuando cambié de Orange a República Móvil, lo desenchufaron a él para ponerme a mí y el zarpas tuvo que volver al día siguiente a deshacer la guarrada, hay técnicos que llevan un descontrol importante.

Bisset

Es lo mismo que me hicieron a mí cuando le pusieron la fibra a uno de mis vecinos. El tipo que vino a hacer la instalación se debió quedar sin conectores y quitó el mío para ponerlo al suyo.

Eriosk01
1

Suerte, llevo 2 semanas sin fibra todos los días llamando y estoy modo joker (🤡)… Y todo porque se niegan a mandarme un técnico a reemplazar equipo, según ellos no es problema del equipo (ya os digo yo que si es el equipo).

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PezDeRedes

ya os digo yo que si es el equipo

¿Qué síntomas te da?

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Eriosk01

No reconecta a la red, le hice un reset pulsando el botón y no volvió a tener conexión (Zte F8648P).

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PezDeRedes
1

Si fue tras el reset, debe ser el equipo, sí.

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Eriosk01
1
🗨️ 1
pegaca0

Hace dos semanas me pasó con Movistar, viene un técnico a dar un alta nueva y pierdo sincronismo. En mi caso no era que me hubieran desconectado de la CTO, sino que la fibra se partió en algún punto de la vertical de la fachada del edificio. Fué algo fortuito. Acometida nueva y fuera.

Albertron
4

Pues al final he podido conseguir la llave, he llamado al chaval y ha vuelto a venir y lo ha solucionado. Habían conectado mi cable a otra toma. El técnico de 10, ojalá siempre me toque gente así. Y de Digi tampoco puedo tener queja porque en 24 horas me han solucionado el problema. Gracias por la ayuda a todos, saludos

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Eriosk01

Menos mal :)

kaleth

A reventar lo internete ahora.

Eriosk01
1

Ultima actualización, tras hartarme he desbloqueado el router y he configurado yo mismo la PPPoE… Ya está funcionando perfecto. YO LOS MATO, he tenido que hacerlo yo mismo…

jfernanp

Yo llevo desde el sábado pasado , 18/02 desde las 11:00 a.m "sin fibra", es decir, vuelvo con mi familia sobre las 11:00 de la mañana del sábado a casa y veo el Router con la luz de internet en rojo, reinicio router, reseteo router y nada. Llamada al Digi… reinicia Router, mira ONT y tal… luz internet router roja, luz de ONT de LOS en roja parpadeando… Domingo 19/02 otra llamada a Digi… no hacen ni dicen nada, teletrabajo… y pasan de mi. Cojo el ONT y el Router lo enchufo al PTR de la caja que viene de fuera, es decir, tengo 2 PTR uno en una caja que viene el cableado del edificio y otro el que esta al lado del TV y demás… pues eso, lo enchufo al PTR de la conexión del edificio y voilá, a funcionar, más tranquilo … llamada al lunes a Digi, le explico lo que he realizado y lo que tienen que hacer, es decir, el cableado y PTR que me pusieron ellos ha muerto, tienen que cambiarlo… si si (emperatriz)… Llamada más enfadado el martes, me pasan con un técnico, pero no el de mi zona, que si que ya irán, que no saben cuando… que me llamaran… que PIN que pan. Lamentable es poco… no digo que me lo solucionen en 24/48h, pero ni una mínima llamada, un ticket, algo…pues aquí estoy a Miércoles , un mesilla con una ONT y un Router en mitad del pasillo (parece un árbol de navidad, lástima época pasada) y como mañana no reciba la llamada me vuelvo a O2.

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kaleth

¿Cómo tienes dos PTR?

PeJota

La fibra no se conecta al PTR, eso era para el par de cobre, no querrás decir al ONT? además eso de que tienes dos PTR ¿?…

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kaleth

La cajita que tienes pegada en la pared es el PTRO (o me estoy confundiendo de término). Lo normal es que de ahí vaya un cable corto de fibra a la ONT, y si la ONT está separada del router un ethernet de la ONT al router. Por eso pregunto cómo es que tiene dos PTRO, porque eso no es una instalación estándar. Con el cobre sí era normal derivar 200 cables desde el PTR y meter una roseta RJ11 en cada habitación que conviniera, con fibra (al menos en pisos nuevos) ya no.

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jfernanp

Pues sinceramente no se si es estándar o no, te explico, en el pasillo de mi casa como si fuera un cuadro de luces tengo una caja donde viene entre otras cosas la fibra y la antena TV(TDT), del cable de fibra va conectado a un PTR(PTRO o como se llame, es igual al que tengo pegado a la pared y que también me pusieron ellos) y de ahí creo (ahora estoy en el trabajo y no tengo la imagen en la mente) sale otro cable que es el que va por la pared de mi casa hasta el otro PTR pegado a la pared cerca de la televisión. Hasta el sábado fatídico, mi ONT estaba conectado al PTR (PTRO) pegado a la pared cerca del TV y de ahí un cable ethernet el Router. Y ahora tengo conectado la ONT al PTR (del cuadro de luces en alto) y al router por ethernet. Que está mal, podría ser, hasta ahora no había abierto ese "cuadro de luces", que tengo como 2 líneas o 2 PTR, pues si, que el fallo es del cable que va por el interior de mi casa, pues es 100% seguro.

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kaleth
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jfernanp
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kaleth
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jfernanp
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kaleth