El viernes pasado vi cómo pasé de 1000-1100 Mbps por wifi a unos escasos 300Mbps y me preocupé. Estuve haciendo pruebas y no había problemas por cable, llegaban 2500Mbps aprox por cable en una tarjeta red de 2.5Gbps, por lo que entendí que el problema venía por wifi, así que decidí resetear el router (siempre lo hago cuando estas cosas pasan) y no se ha vuelto a conectar a la red.
Llevo probando todo lo posible para ver si el router vuelve a la red pero nada. Llamé el sábado a Digi a ver si podían hacer algo y hasta día hoy, martes 7 de febrero no me han solucionado nada, ni me han dicho nada.
Estoy bastante preocupado y encima no se como es posible que el router pierda la conexión a la compañía por resetearlo.
Edito
Me han dicho que la ONT no sincroniza y no pueden hacer nada, simplemente me han puesto prioridad. Vamos que tiene pinta que la ONT se ha desconfigurado al resetear el router, no tiene sentido. Es la primera vez que he visto que pase esto, supongo que vendrá un técnico hoy. Actualizaré info.
Edito 2
Sigo sin fibra, no han contactado conmigo y ayer solo conseguí que me pasaran a espera de técnico, que resulta que hasta ayer no lo hicieron por intentar arreglarlo en remoto… En fin… Casi una semana sin fibra.
Edito 3
Estuve pidiendo técnico durante 3 días para que cambiara el router o lo que fuese necesario, y cada vez que hacían la petición venía el departamento técnico de fibra y lo echaba abajo porque lo estaban intentando arreglar de forma remota (6 días a día de hoy 10 febrero sin fibra)… Hoy después de otro rebote que les pegué me dijeron que habían actualizado el software ayer por la tarde (no ha funcionado para nada)… Total que hoy se supone que viene técnico a no ser que vuelvan a cancelar porque según ellos se puede arreglar de forma remota. Tengo claro que si no viene técnico hoy llamaré más tarde para comprobar si me han vuelto a cancelar el técnico, si es así directamente cambio tarifa a 1Gbps y así por cojones va a venir el técnico.
- Actualización de hoy, he vuelto a llamar y siguen en las mismas, se la sudan completamente dejarme sin conexión…
Arreglado
Básicamente he seguido el tutorial que hay sobre el Zte F8648P y me he hecho admin, he visto que las configuraciones PPPoE no eran correctas, he pedido las mías, me las han dado y las he puesto yo mismo. Vamos, que vuelvo a tener conexión :)))). Me parece increíble que no lo hayan solucionado en casi 2 semanas y ya cuando yo me he hartado me he puesto a toquetear y solucionarlo yo mismo en nada… En fin.