BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Zte F8648P de Digi se queda sin conexión a internet tras resetearlo de fábrica (SOLUCIONADO)

Eriosk01

El viernes pasado vi cómo pasé de 1000-1100 Mbps por wifi a unos escasos 300Mbps y me preocupé. Estuve haciendo pruebas y no había problemas por cable, llegaban 2500Mbps aprox por cable en una tarjeta red de 2.5Gbps, por lo que entendí que el problema venía por wifi, así que decidí resetear el router (siempre lo hago cuando estas cosas pasan) y no se ha vuelto a conectar a la red.

Llevo probando todo lo posible para ver si el router vuelve a la red pero nada. Llamé el sábado a Digi a ver si podían hacer algo y hasta día hoy, martes 7 de febrero no me han solucionado nada, ni me han dicho nada.

Estoy bastante preocupado y encima no se como es posible que el router pierda la conexión a la compañía por resetearlo.

Edito

Me han dicho que la ONT no sincroniza y no pueden hacer nada, simplemente me han puesto prioridad. Vamos que tiene pinta que la ONT se ha desconfigurado al resetear el router, no tiene sentido. Es la primera vez que he visto que pase esto, supongo que vendrá un técnico hoy. Actualizaré info.

Edito 2

Sigo sin fibra, no han contactado conmigo y ayer solo conseguí que me pasaran a espera de técnico, que resulta que hasta ayer no lo hicieron por intentar arreglarlo en remoto… En fin… Casi una semana sin fibra.

Edito 3

Estuve pidiendo técnico durante 3 días para que cambiara el router o lo que fuese necesario, y cada vez que hacían la petición venía el departamento técnico de fibra y lo echaba abajo porque lo estaban intentando arreglar de forma remota (6 días a día de hoy 10 febrero sin fibra)… Hoy después de otro rebote que les pegué me dijeron que habían actualizado el software ayer por la tarde (no ha funcionado para nada)… Total que hoy se supone que viene técnico a no ser que vuelvan a cancelar porque según ellos se puede arreglar de forma remota. Tengo claro que si no viene técnico hoy llamaré más tarde para comprobar si me han vuelto a cancelar el técnico, si es así directamente cambio tarifa a 1Gbps y así por cojones va a venir el técnico.

  • Actualización de hoy, he vuelto a llamar y siguen en las mismas, se la sudan completamente dejarme sin conexión…

Arreglado

Básicamente he seguido el tutorial que hay sobre el Zte F8648P y me he hecho admin, he visto que las configuraciones PPPoE no eran correctas, he pedido las mías, me las han dado y las he puesto yo mismo. Vamos, que vuelvo a tener conexión :)))). Me parece increíble que no lo hayan solucionado en casi 2 semanas y ya cuando yo me he hartado me he puesto a toquetear y solucionarlo yo mismo en nada… En fin.

Perrico

Por mi experiencia con el SAC de Digi, tienes que llamar repetidas veces para que se encole la reclamación con la prioridad correcta. Cuatro días sin servicio me parece que ya entra dentro de "crítica" y deberías tener hoy mismo a un técnico en casa probando otro router. Si no, te queda el reclamar luego alguna indemnización por la no prestación del servicio vía su SAC (jajaja) o por usuariosteleco.

Suerte.

🗨️ 1
Eriosk01

Si para la 1-2 de la tarde no han contactado conmigo volveré a llamar.

vukits
-1

así que decidí resetear el router (siempre lo hago cuando estas cosas pasan)

Hay que apagar y encender, nano, ¡apagar y encender! ¡no borrar los ajustes a fábrica (eso es en Asus)

Antes de nada, ponlo en modo bridge y prueba si te da conexión desde un ordenador (tienes que pedir a Digi las credenciales PPPoE )

más info:

F.A.Q: Configuraciones y soluciones técnicas para Digi: router propio, telefonía, etc.

como es posible que el router pierda la conexión a la compañía por resetearlo…

esto es algo perfectamente normal

🗨️ 30
Eriosk01
1

Estos router vienen ya de fábrica con todo, da igual. Es un router de compañía, no debería perder ningún dato al resetear, que yo sepa.

Igualmente no hay nada, simplemente no conecta a NAT ni obtiene direcciones, sale con ISP desconectada. Igualmente me hace sospechar, porque cuando vino el técnico hace aprox un mes a instalar este router no conectaba tampoco hasta casi 30 min después de cambiarlo por el anterior (Zte H3600, cambié de 1Gbps a 10Gbps)

🗨️ 20
vukits

simplemente no conecta a NAT ni obtiene direcciones, sale con ISP desconectada

ruego hagas las pruebas que se te ha solicitado, sino, no te podemos ayudar. (amén de que estamos a ciegas, porque no has puesto ni una captura de pantalla o foto con el móvil)

Método 3

Encontrado por el user Geokaoz.

Usar las herramientas de desarrollador de chrome/firefox y cambiar "Routing" por "Bridge" antes de hacer una modificación en la WAN internet.

Asignar el puerto que queramos de WAN en la opción Port Binding.

en todo caso, si eres usuario avanzado, te aconsejo poner el Zte en modo bridge y uses router neutro propio

Es un router de compañía, no debería perder ningún dato al resetear

poco llevas usando routers, me temo.

Antiguamente el propio ISP te mandaba una carta con los datos de acceso que tenías que meter a mano.

Nos hemos vuelto muy cómodos con lo del TR-069.

imagen

A modo de ejemplo,ISP como grupo Infoshop (fui cliente), el router no hay que resetearlo

🗨️ 19
Perrico

De verdad, vuelvo a discrepar…esto está sacado del manual de soporte de Digi para ese modelo:

imagen

Si el propio ISP indica cómo hacer un reset de fábrica, debe ser que han probado que no se pierden los valores, ¿no?

🗨️ 4
Silverwolf
🗨️ 3
pepejil
1
Perrico
🗨️ 1
pepejil
2

Nos hemos vuelto muy cómodos con lo del TR-069.

Mejor decir esto que asumir que igual Digi la ha liado con la telecarga ¿eh? Válgame señor.

He pasado por tropecientas de operadoras y en ninguna JAMÁS me ha dejado tirado un hard-reset.

Eriosk01
1

Sobre router neutro, el año pasado probé con alguno para reemplazar el de Digi y tenía las credenciales PPPoE, pero eso, las tenía. Ahora por lo que sea son otras y devolví el router neutro porque no me convenció en su momento, hará un año de eso.

Decidí que no me metería a toquetear estas cosas hasta que estuviera más estable, ya en su momento lo haré y me haré una red decente (WiFi Mesh 6E o por el estilo, con un NAS decente para uso personal). Pero por ahora lo tengo todo stock, de hecho hice upgrade de 1Gbps a 10Gbps solo por el router y la mayor estabilidad, pasé de 400-500Mbps por WiFi a 1000-1200Mbps sin problemas (eso buscaba), sobre tenerlo por cable ahora no me es posible, lo tengo pendiente a futuro.

Mi intención actual es tocar lo mínimo y que funcione bien, pero claro por la cara se me fue gran parte del caudal por WiFi (comprobé si estaba la banda saturada y para nada) y viendo el percal pensaba que lo mejor era reseteo y ale (de hecho usé el botón reset del router). Añado que el propio instalador cuando vió que no conectaba el router estuvo pulsando ese mismo botón, reiteradas veces hasta que conectó, desde ahí nunca perdió la conexión hasta que lo volví a resetear por lo anteriormente comentado.

Y como han comentado más abajo, no debería perder nada de configuración al resetear, estos router están hechos para que no les toques nada avanzado y sean plug and play. De hecho, estos router la mayoría en su uso domestico nunca nadie accede al router para cambiar lo que sea (a nivel general).

En fin, ya si me solucionan el problema comentaré que es lo que pasaba editando el primer comentario.

Saludos y buenas tardes.

🗨️ 8
vukits
vukits
🗨️ 6
Eriosk01
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Eriosk01
🗨️ 1
vukits
vukits
Eriosk01

Acabo de ver lo que has editado, sobre que no es autoconfigurado, pero te refieres al Zyxel no al Zte

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Eriosk01
1
🗨️ 1
vukits
Perrico
2

Lo siento, pero discrepo. Un router de operadora no debería permitir en ningún momento que se perdiera la configuración "original" del operador. De hecho en mi experiencia los router de Digi vienen bastante capados, incluso con un usuario "user" que no tiene privilegios de administración, más allá de tocar algún puerto, claves de wifi, etc…

Aquí huele a fallo de router y a lentitud del SAC, nada más.

🗨️ 1
Jav9i

Es que como los pierda es para capar al que lo haya programado de esa manera.

EmuAGR
2

Ni se puede poner en modo bridge ni Digi da las credenciales PPPoE en 10Gb.

🗨️ 6
vukits
-1

¿ el post que he enlazado no vale? O_o

tú mismo has dicho que sí

Sobre el usuario y contraseña PPPoE de ProDigi, es la misma que Smart. Es decir, si pedís que os manden la config cuando tenéis 1 Gbps, ¡cuando evolucionéis tendréis la misma! (Pero una vez evolucionado no os la darán). La acabo de sacar y es la misma que tenía en el correo del 12/11/21. Desconozco si sería el mismo caso en el Zyxel.

@Eriosk01 , como bien dice @EmuAGR, con 10Gbps no te van a dar las credenciales de tu conexión.

si no tienes las credenciales PPPoE, debes volver a 1Gbps para que te las den, y luego volver a 10Gbps

🗨️ 5
License2Harm
5

si no tienes las credenciales PPPoE, debes volver a 1Gbps para que te las den, y luego volver a 10Gbps

Resumiendo:

  • El usuario tiene problemas con su router y su conexión de 10Gbps y está impaciente porque están tardando demasiadas horas (o algún día) en arreglar el problema)
  • Le aconsejas que cambie de nuevo a 1Gbps, que implica que el técnico debe venir de nuevo a cambiar el router cuando precisamente el problema que tiene es que no le mandan técnico a casa con la celeridad debida
  • Según tu plan maestro, cuando ya tenga de nuevo su conexión a 1Gbps con otro router, debe pedir los datos de su conexión para después volver a pasar a 10Gbps, que implica que debe volver el técnico a tu casa para volverte a cambiar tu router.
  • Ya con el nuevo router de 10Gbps, que posiblemente le funcione correctamente, debe hackearlo para ponerlo en modo bridge para solucionar un problema que ya no tiene.

En fin…me faltan palabras para calificar esto.

🗨️ 3
vukits
pepejil
2
EmuAGR
1

Sí "pero", se puede poner el modo bridge y extraer las credenciales PPPoE si hackeas el router. Sí lo dije.

Pero en mi opinión personal, un router hackeado pierde toda legitimidad para funcionar bien, por eso he dicho que esos datos no son obtenibles si queremos comprobar el buen funcionamiento del router sobre una base oficial (sin hacks, vamos).

Añado: Ni se os ocurra bajar a 1 Gbps para pedir las claves PPPoE y luego volver a subir a 10 Gbps, nada asegura que sean las mismas. Mi caso puede ser una feliz coincidencia que yo ni siquiera necesitaba saber porque las saqué del router y para quien no pudiera hackearlo merecía la pena probar.

esteveli
3

Yo lo que se gracias a jugar con el router(Todo sobre el router Zte F8648P XGSPON: admin, decodificar archivos, SNMP…) es que una vez hace conexión, le proporcionan una interfaz de red a una red privada que luego usa para conectar con el TR-069 y bajarse la configuración de PPPoE.

Yo sospecho que le ha dado algún error en la telecarga y de ha quedado tonto, te va a tocar esperar al técnico,que te cambie el router.

🗨️ 1
Eriosk01

Tiene toda la pinta, porque desde las oficinas no pueden acceder al router. Al no tener acceso a la ONT ni nada pues es lo que hay.

Wolf-ramio

Añado que el propio instalador cuando vió que no conectaba el router estuvo pulsando ese mismo botón, reiteradas veces hasta que conectó, desde ahí nunca perdió la conexión hasta que lo volví a resetear por lo anteriormente comentado.

Lo mas probable es que el técnico que vaya, lo primero que haga sea exactamente eso. Resetear una y otra vez hasta recuperar la conexión. Y si en una va y la recupera, dará el problema por solucionado y te dejará el router que tienes. Esa operación la puedes hacer tu mismo sin necesidad de que venga el técnico. Dado que ahora ya tienes lo que parece un semibrick, yo probaría. Así al menos tendrías conexión hasta que viniese el técnico. Eso confiando en que al recuperar la conexión, alguien se de cuenta y anule la incidencia y ya no vaya el técnico. Diría que es probable que de todas formas vaya el técnico. En ese caso, o incluso si a base de reseteos recupera la conexión y pretende dejarte el router actual, yo insistiría en tratar de que lo cambie. Quizá con la sugerencia de una propinilla.

Parece que el respaldo de la rom, está dañado, pues no es normal que tras tantos hard-reset, solo se ponga a funcionar en uno de cada muchos. Así que ese router no está "all correct" Algo hay ahí. De cualquier forma si toca asumir quedarse con el mismo, yo me abstendría de resetearlo en el futuro, salvo fuerza mayor. Preferiría anotar cada cambio que se le añada, cada configuración nueva y si toca, las desharía todas una a una, a golpe de calcetín, que decía un tutor que tuve. Si ese router viene tan capado en sus configuraciones como mi H3600, no se tardará nada en dejarlo de fábrica a mano.

Eso de bajar el contrato a linea GPON para luego volver a subirlo, solo para conseguir las credenciales, me parece un despropósito. Incluso aunque funcione y dejen las mismas al subir de contrato. No ya por que engañemos al ISP a que asuma unos gastos de atención técnica (que también) si no por el hecho de que en cuanto haya 4 que repitan la operación, se darán cuenta y harán que el protocolo de cambio a XGS conlleve un cambio de credenciales SIEMPRE para que la gente no empiece a hacer lo mismo. O incluso que impongan una permanencia en el contrato de 3 meses antes de bajar de tarifa a una mas económica. En definitiva, lo de siempre. Serán perjudicados unos usuarios por el comportamiento de otros. Aparte que me parece abusar.

🗨️ 3
EmuAGR

Eso de bajar el contrato a linea GPON para luego volver a subirlo, solo para conseguir las credenciales, me parece un despropósito. Incluso aunque funcione y dejen las mismas al subir de contrato. No ya por que engañemos al ISP a que asuma unos gastos de atención técnica (que también) si no por el hecho de que en cuanto haya 4 que repitan la operación, se darán cuenta y harán que el protocolo de cambio a XGS conlleve un cambio de credenciales SIEMPRE para que la gente no empiece a hacer lo mismo. O incluso que impongan una permanencia en el contrato de 3 meses antes de bajar de tarifa a una mas económica. En definitiva, lo de siempre. Serán perjudicados unos usuarios por el comportamiento de otros. Aparte que me parece abusar.

Apoyo completamente lo que dice @Wolf-ramio. Conste que esto lo descubrimos algunos (entre ellos yo) y lo publiqué como curiosidad, pero ni se os ocurra estar subiendo y bajando la velocidad entre 1 y 10 para esa tontería. Era un dato para quien lo tuviera pedido de antes, que probara.

Si bajáis y subís, le vais a estar dando por saco a muchas personas por un detallito estúpido. No hay reemplazo de este router Zte F8648P que pueda manejar NAT y PPPoE a 10 Gbps a no ser que os gastéis 4 cifras en un router empresarial, así que sacar el PPPoE en XGS-PON ahora mismo no es necesario. Un MikroTik CCR2004 no puede manejar NAT a 10 Gbps, un Unifi Dream Machine Pro/SE tampoco puede manejar PPPoE a 10 Gbps. Estoy investigando un par de modelos desconocidos a ver si encuentro alguno.

🗨️ 2
vukits

No hay reemplazo de este router Zte F8648P que pueda manejar NAT y PPPoE a 10 Gbps

Bueno, bueno. Se nota que tienes acceso a dineros. Yo soy más de ir al desguace y montar cositas.

Los linuxeros llevamos años montando routers en SoC's x86 o directamente sobre ordenadores de consumo.

Así a botepronto, un tutorial de hace dos años con pfSense

🗨️ 1
EmuAGR
1

pfSense no da 10 Gbps con PPPoE, FreeBSD lo tiene mal implementado.

Perrico

Me interesa mucho saber cuánto tardan en darte respuesta, ya que el servicio se interrumpe por un fallo de equipamiento y hasta hoy no te han contactado, ¿podrías ponernos cuando quede resuelto? Gracias!!

alezz

Hay ONT's que requieren ciertos parámetros (que configura el técnico en su primera visita) y que si se resetean de fábrica se pierden y la conexión ya no se recupera hasta que se introduzcan de nuevo.

No es el caso con este router y la configuración de Digi, ya que todo lo necesario para hacer la conexión tras un reset de fábrica está guardado de forma persistente en una partición llamada /paramtag.

Vamos que hacer un reset de fábrica sin haberlo tocado es seguro, e incluso en el post del F8648P hay un mensaje de un usuario que habiendolo tocado mal (lo desparametrizó como si no tuviera un proveedor configurado) obtuvo conexión con internet.

Yo me inclino más a pensar que es problema de Digi más que del router. Entiendo que ya a estas alturas no has tocado nada ni lo vas a tocar, pero si fuera yo lo que haría, en modo admin, es verificar que el SN que aparece es el mismo que sale en la etiqueta, y comprobaría por la web del router en la sección de ONT en qué estado de la negociación se está quedando parado.

🗨️ 5
Eriosk01
4

En algún momento volveré a las andadas, pero por ahora que quiero lo simple no me he puesto a trastear, pero vaya que este sería el quito día sin fibra y todavía hoy MIERCOLES 8 de febrero (recalco MIERCOLES), no me han llamado ni nada, solo he llamado y llamado para meter presión y que me dieran algo de info.

🗨️ 4
Perrico

5 días sin servicio y lo peor, sin respuesta…pero bueno, según algunos es normal porque "es low-cost" y "no se puede pedir más"…en fin…

🗨️ 1
Wolf-ramio
1

¿Has probado a hacer lo que te sugerí mas arriba? Mas que nada por que es lo que hizo el técnico que te la instaló, es decir resetear una y otra vez hasta que alguna consiga conectar. Dado el actual estado del router, y que ya lo tienes reseteado sin haber podido conectar, no tienes nada que perder y si algo que ganar. Bueno, si tienes algo que perder. Como dije si de repente notan que estás conectado, podrían anular la orden de trabajo del técnico y nunca aparece por tu casa. Pero apostaría a que no. Este tipo de compañías grandes suelen pecar de cierta falta de comunicación interdepartamental. Eso que dicen de que la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda.

Quizá si preguntas en el chat de Digi por el estado de tu incidencia… Es de suponer que con la oferta que tienen actualmente los técnicos estarán saturados. El problema podría ser que den prioridad a las nuevas contrataciones sobre las incidencias de los clientes que ya tienen.

alezz

Meteles caña también por correo a la dirección que tienen especial para los 10gbps (clientespro en digimobil.es), que te indiquen en qué estado está la incidencia y te proporcionen el número por si tuvieras que reclamar.

vukits

en mi casa tengo dos conexiones, una de MásMóvil y la otra de Digi.

porque trabajo por remoto.

¡animos!

SamosasGR

Yo tengo este mismo Router con Digi y lo he reseteado varias veces y sin problema.

La única forma que no vuelva a conectar después de un reset es cambiándole el código de operador a Zte desde la shell ROOT a 173.

En teoría, si no has trasteado nada con la herramienta de alezz, no debería de pasar nada por hacerle reset.

🗨️ 3
Eriosk01

Ahí la cosa, no se ha tocado nada, pero bueno… Parece que después del rebote que les he pegado casi cagándome en cada uno al que me pasaban POR FIN se han dignado a de verdad, después de mentirme con que ya habían pasado nota a los técnicos, a dar nota DE VERDAD a los técnicos, hoy debería estar solucionado.

alezz

No tengo claro de hecho que no funcione cuando se resetea de fábrica con otro código de operador, ya que un usuario lo hizo y el problema que tenía es que se le había puesto una contraseña de admin diferente, pero de que no tuviera internet no dijo nada.

🗨️ 1
SamosasGR

No levanta internet. Probe con la region 173. Hice un backup del confi antes de hacerle el reset estando ya en la 173, lo resetee y tuve que subirle el confi para que se configurase la conexión.

En la 2009 (Digi) el router se descarga una configuración con los datos del usuario y pass del PPPoE despues del reset y en la 173 no.

SpAXeOn
1

Me pasó igual con el AX7501-B0.

Las claves PPPoE se perdieron, me di cuenta al realizar el asistente de configuración, pues me las pedía (no hay otra forma de meterlas a no ser que falle el asistente de conexión).

Tras 2 días de incidencia y 4 llamadas al SAT conseguí convencerles para que me diesen las claves…

🗨️ 4
vukits

¿en serio, ¿para 10Gbps? ¿tienes copia del correo? Así lo subimos a portada. (y te deberá unas Cruzcampo )

🗨️ 3
Leonés R
1

No menciones esas cervezas porque son de lo peor que hay. Pagar con eso es como pagar con agua de fregar.

🗨️ 1
vukits

¡ban para ti! @Leonés R@ , por hablar mal de nuestros patrocinadores.

Cruzcampo es la bebida oficial de BA :P

SpAXeOn
1

Pues yo diría que es el mismo que mandan para 1Gbps. De hecho me dijo que no me iban a funcionar esas claves… que el router de Digi no necesitaba claves (🤦‍♂️). Pero sí que me funcionaron.

claves_digi
Perrico

A día 13, ¿sigues sin conexión? es decir, ¿llevas 10 días sin servicio?

🗨️ 6
vukits

Para el que lea esto, por favor no regueis el router ni lo metais al microondas, se quemará y a lo mejor provoca fuego eléctrico… Es un mensaje de tipo humorístico

Por una vez, me fastidia tener razón

En mis tiempos cuando el ISP no te cambiaba el router,

  • se regaba el router, a ver si así se volvían a crecer las pistas verdes de la placa,~
  • o se le calentaba un poco en el microoondas para hacer un reballing de las soldadudras. ¡Mano de santo!

Pero luego me dirán que digo absurdeces… en fin.

🗨️ 2
Perrico

Sin acritud, de manera constructiva, creo que deberías crearte una cuenta nueva clon-troll, algo así como "theRealvukits(TM)" para estas cosas, porque como coordinador del foro más de uno no pillará los sarcasmos…

🗨️ 1
vukits

El protocolo es si el router no enciende ninguna luz, se manda el técnico directamente. Nada de intentar acceder por remoto.

Si uno lee entre líneas lo que he puesto pues sacaría un valioso consejo. (no son sarcasmos, lo digo muy en serio ).

Malos consejos se han dado en este post, básicamente hubo gente que dijo a OP 'esperate sentado, no vaya el ISP a enfadarse contigo'.

Y mira: sigue sin conexión, dos semanas después.

Eriosk01

Efectivamente, sigo sin conexión 🙃🙃🙃.

He llamado todos los días hasta ayer, porque me dijeron que ya el técnico tiene que llamarme. Vamos, se supone que me tiene que llamar y ya casi son las 2 y no lo ha hecho.

🗨️ 2
Perrico

Mucho ánimo, de todas maneras esto ya roza lo absurdo, 10 días de espera por un técnico, ni en los peores tiempos de Wanadoo (me duelen las rodillas al levantarme, si…)

🗨️ 1
Eriosk01

Espero poder echarme a dormir con fibra.

Eriosk01
-2

He vuelto a llamar, nada. ME CAGO EN LOS MUERTOS DE Digi.

🗨️ 2
Perrico

Contrata con otro operador y pide la baja. Tanto tiempo para resolver una incidencia no es ni medio normal. Naturalmente, denuncia a usuariosteleco para que te indemnicen, porque de otra modo te cobrarán el periodo completo/permanencia.

🗨️ 1
Eriosk01
1

Voy a gastar la última bala… Voy a apagar el router y decir que no enciende, para forzar que venga un técnico.

ChrJr90

Joder son muchos días ya. Di que el router ha cascao que eso ya no hace nada. Que vengan a cambiartelo o que te vas de compañia y recalcale que llevas casi 2 semanas sin internet. Que como no este internet funcionando para mañana baja al canto.

🗨️ 14
Eriosk01

Ya ayer dije que el router no enciende (trola), a la espera sigo.

🗨️ 13
ChrJr90

A parte de las llamadas, manda correos como te han dicho más arriba y contacta tmb por el chat que tienen en la pagina web. Yo hice eso, los pete por tos laos hasta que por fin me llamó un técnico.

🗨️ 10
Perrico

Me parece patético tener que estar bombardeando a un SAC para que resuelvan una incidencia. Eso dice mucho del nivel del operador.

🗨️ 9
vukits
ChrJr90
🗨️ 6
Eriosk01
🗨️ 5
ChrJr90
🗨️ 4
Eriosk01
1
🗨️ 3
vukits
1
ChrJr90
1
SpAXeOn

Si tienes forma de configurar claves PPPoE en ese router llámales y no cuelgues hasta que te las manden… con eso deberías poder solucionar el problema

🗨️ 1
Eriosk01
-1

Haciendo el tutorial que hay en el foro se puede, pero ya a estas alturas que vengan (me da pereza hacer la maquina virtual con Linux xdddd, aunque es una tontería, pero la pereza me puede).

Sabuesolava539

Hola buenas! Estoy con el mismo problema que indicas al principio, he visto la solución que das pero tengo miedo a liarla. Podríamos contactar por algún lugar para hablar y si puedes echarme una mano? Gracias

🗨️ 4
Eriosk01

Si te refieres por la velocidad del WiFi, es que has recibido la última update del firmware que modifica los valores del WiFi, te toca seguir el post del compa alezz y desbloquear admin del router para tener acceso a las demás opciones de WiFi (ancho de banda y región por ejemplo), ponerlo en 160Mhz (da igual que tengas dispositivos que funciones en otras bandas, se conectan a la suya sin problema) y cambiar la región (francia por ejemplo, si lo dejas en españa por alguna razón no da acceso a las bandas 100-124 que son necesarias para 160mhz).

No puedo pasarte capturas ahora mismo, porque no estoy en el domicilio con la fibra prodigi, estoy en mi pueblo con el router 4G LTE xddd. 130mbps de bajada y 20 Mbps de subida bien dignos.

🗨️ 3
Jav9i

Lo más probable es que no te deje usar esos canales por que no tiene un DFS implementado, es decir, si usas esos canales en España estas cometiendo una ilegalidad, por que tu router no se va a apartar cuando salte el radar de la AEMET

🗨️ 1
apocalypse

En francia esos canales también han de tener DFS.

Sabuesolava539

No me refiero a eso o por lo menos yo creo que no nos estamos entendiendo. Mi problema fue que el internet iba mal en los dispositivos, restauramos el router de fábrica y no ha vuelto a dar internet. Por mucho que lo reiniciamos o restauramos de fábrica, sigue sin dar internet. Llevo con este problema desde el sábado a las 17:40 que fue cuando avisé a Digi pero solo me dan largas diciendo que el apartado técnico lo están intentando solucionar telematicamente y que pasadas las 48 horas me tienen que dar una respuesta pero vaya que vamos a las 72 horas y no sé nada.

Sabuesolava539

Mi problema fue que el internet iba mal en los dispositivos, restauramos el router de fábrica y no ha vuelto a dar internet. Por mucho que lo reiniciamos o restauramos de fábrica, sigue sin dar internet. Llevo con este problema desde el sábado a las 17:40 que fue cuando avisé a Digi pero solo me dan largas diciendo que el apartado técnico lo están intentando solucionar telematicamente y que pasadas las 48 horas me tienen que dar una respuesta pero vaya que vamos a las 72 horas y no sé nada.

🗨️ 1
Eriosk01

Si mañana por la tarde no te dicen nada, tienes 2 opciones: Esperar bastante tiempo (yo estuve casi 2 semanas) o desde una maquina virtual con Linux o similar, cambiar las credenciales de admin, acceder y poner tus PPPoE. Yo sigo con ese problema, si reseteo se va la configuración y mira que antes de que sucediera no toqué ni la contraseña default del router xddd (aunque ya he quedado con uno de los técnicos de la zona y próximamente cuando solucionen el problema de la calle, no hay velocidad de subida, se pasa a cambiar el router y listo).