BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Activar VoLTE de Simyo en Samsung Galaxy S10 Plus

elcompartidor

Os quería preguntar si a alguno se os ocurría como hacer funcionar el servicio VoLTE/VoWiFi de Simyo con Samsung. Me está resultando imposible hacer a andar dicho servicio en el Samsung Galaxy S10 Plus y eso que tengo la certeza de que se puede añadir el APN IMS de cuando estuve con un S10 ATL en Yoigo, en el cual tenía que añadir a mano el APN IMS para que funcionara, pero se ve que no debe ser lo único a tener en cuenta. Quizá lo esté configurando yo mal y tocando alguna opción puede que vaya.

Ya he probado con Pixel ims y Shizuku, y nada, tampoco se activa.

Y debo añadir que la línea lo tiene activo, porque la SIM la metí antes en un Samsung A34 5G y ahí se me activó a las horas, ya después hice el cambio al S10 + y nada, ahí imposible. A ver qué me podéis comentar y si se os ocurre algo o no para tener funcionando el servicio en el móvil.

pepejil

Ya ha comentado que con el Samsung A34 si se le provisionan los servicios. El problema es que volviendo a poner la SIM en el S10 no se le provisionan, con lo que tiene pinta de que el S10 no dispone del perfil IMS.

Haciendo la prueba con el iPhone le va a pasar lo mismo.

🗨️ 1
Ranita

yo usé el metodo iPhone con un Poco M6 pro y no funcionó tampoco.

Fasac
1

Olvídate, tengo un S10e y tuve que portar en mayo/junio de Simyo a O2, antes de Simyo estaba en Orange.

En Orange me funcionaba todo menos las llamadas wifi VoWiFi y SMS por VoWiFi. En Simyo no funcionaba nada. En O2 me funciona todo menos los SMS por VoWiFi.

El servicio técnico de Simyo me dijo que como no están los S10 en su lista… nada, en un galaxy A40 tampoco se me activaron los servicios y si esta en la lista. No he probado el método iPhone, pero sospecho que no funcionara porque chequean el imei.

🗨️ 3
k-lamar

¿Por que no va a funcionar en un iPhone?

🗨️ 2
Fasac

En el iPhone si funcionara, me refiero a activar con la SIM(Simyo) en el iPhone y pasar la SIM(Simyo) al S10 y esperar que funcione.

🗨️ 1
k-lamar

Ah vale, no te había entendido, ya te confirmo yo que aunque en el iPhone funcione en el S10e no te va funcionar, me pasa lo mismo, lo que es raro es que el A40 esté en la lista cuando hace mucho que tampoco se actualiza, y si no se actualiza no va a funcionar, yo creo que es una equivocación de esa lista.

k-lamar
1

NO te va a funcionar, si metes el IMS a mano no te lo guarda y la configuración que tiene el terminal solo vale para Orange, no para sus OMV como es el caso de otros móviles que si es válida, estoy en el mismo caso que tu y no he llevado manera.

🗨️ 5
elcompartidor

Ahí te tengo que corregir. El APN a mano se guarda, como mínimo depende de la operadora. En Yoigo con un s10 +atl se ve que el APN ims en un inicio no estaba puesto, por lo que no iba el VoLTE, era añadirlo a mano, y magia, iba, restablecias el APN y dejaba de funcionar y así … Vamos. Que añadir el APN ims a mano funcionaba mínimo en esa situacuon. De hecho me lo llegó a decir el soporte de Samsung después de no se cuántos reportes… hasta que ya al fin en una actualización se metió al igual que en el phe y ya ni hace falta meterlo a mano

🗨️ 2
k-lamar

Pues el mío (s10e PHE) con Simyo no guarda nada, no se si es un error de esta versión o que puede ser, pero en mi caso es así, no lo guarda.

🗨️ 1
elcompartidor

En el atl no recuerdo si se mostaba o no dspues gdespues de guardarlo, pero tranquilamente puede ser porque no sea visible, suele suceder

Pei5

Y como se mete el IMS a mano? Lo he estado mirando para Finetwork pero ni idea de como meterlo manualmente.

🗨️ 1
k-lamar
1

Es un APN que al configurarlo lo haces como IMS, no tiene mas misterio que un APN de internet, solo tienes que tener los datos correctos a meter.