BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La siguiente movida es... subir a los 100 megas

usuario-eliminado

Del creador del aclamado hilo "Instalacion FTTH Orange paso a paso con fotos", me enorgullezco en presentar "100 megas: odisea en Orange".

Ya ha hecho 20 dias desde que soy un feliz cliente de FTTH, y como la idea era probar la fibra en la modalidad que no me suponia ningun sobrecoste y si la cosa pintaba bien, pasar a velocidad superior (al reves me habria supuesto pagar penalizaciones) pues como unas 5 o 6 veces habré llamado para tal fin, y hasta hoy no se podia hacer nada porque mi linea aun no habia terminado la provision (las cosas de palacio van despacio, y en orange, mas) asi que hoy he pedido esa subida de velocidad, total, me supone 10€ mas al mes. pues llamo al 900900920 opcion 3 (ya soy cliente, claro) y tras meterle mano al crm me dicen que no les permite cambiarme de modalidad, que lo intente en la opcion 2 (dpto. comercial), a ver si ellos pueden. me comentan que si, claro, pero que tendria que ser un alta nueva, porque ellos solo dan altas, asi que seria baja y alta, con lo que tendria un numero nuevo, que me da igual, pero la baja supuestamente llevaria implicito el pago de penalizaciones, y como que no me da la gana.

vuelvo a llamar a la opcion 3 e insisto, efectivamente no deja cambiar la velocidad, cosa que sorprende a la agente, ya que en adsl suben y bajan velocidades sin problemas, y en fibra tambien... asi que pasa una nota a su coordinador para que me apliquen la subida. de momento sigo con mis 30 megas a la espera... seguiremos informando.

BocaDePez
BocaDePez

Era de esperar que hubiese algún problema. ¿Cuándo no hay problemas en Orange? Si lo sabéis de sobra y encima seguís haciendo portabilidades hacia este operador con todos los que hay que no dan ni un tercio de los problemas que da Orange.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

yo no lo veo raro, ahora mismo todos los operadores andan muy verdes con el tema de la fibra y los unicos que llevan mas tiempo son lo de movistar. seguramente no tengas parametrizados en sus sistemas lo necesario para hacer ese tipo de cambios e iran metiendo todo a marchas forzadas

jazztel por ejemplo no permite ip fija de momento al no temer adaptados los sistemas. ahora mismo nos toca a todos ser los conejillos de indias de los operadores

🗨️ 6
usuario-eliminado

mientras el servicio vaya bien tampoco me preocupa en exceso. por lo menos voy abriendo estos hilos para que la gente sepa como va la cosa

BocaDePez
BocaDePez

Pero es que da igual que sea fibra o sean señales de humo, no existen impedimentos técnicos para cambiar modalidades, solo burocráticos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El impedimento es que las aplicaciones que manejan todavía no están preparadas para cambiar cosas en los equipos de ftth. Por mucho que los equipos estén preparados si no tienes una herramienta accesible para hacerlo lo mismo te va a dar. Luego el problema es técnico.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez