BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Movistar sigue desplegando 2G y 3G?

Skep32

En mi zona, Movistar ha desplegado una nueva antena y veo que aparte del 4G y 5G también pusieron 2G y 3G, lo cual me extraña, ya que se están apagando las redes 3G.

¿Alguien sabe si esto es cierto?

Captura de pantalla 2024-07-20 181513
Jezu7

El +1 parece una reparación o revisión a la que había. Que me corrijan si me equivoco, en mi pueblo también está igual y parece eso que comento, por ahora Movistar aún no está quitando 3G y menos el 2G

🗨️ 12
pastor de becerros
1

Pues en mi barrio de Madrid dejo de haber 2G. Antes lo detectaba mi movil pero ya no. Solo 3G,4G y 5G

🗨️ 9
Jezu7
2

El 2G me extraña, porque funcionan alarmas y datafónos… pero no sé

🗨️ 8
rbetancor

Serán alarmas y datáfono de la época de Franco … porque todos los que se han instalado en los últimos 10 años, soportan 4G o como mínimo 3G

🗨️ 7
Jezu7
Jezu7
Charlystar
Charlystar
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Charlystar
Charlystar
🗨️ 1
Golfiño
Golfiño
2
🗨️ 1
pepejil
1

El +1 parece una reparación o revisión a la que había. Que me corrijan si me equivoco,

+1 significa que hay esa banda y otra exactamente igual en el registro, marcadas como activas.

🗨️ 1
Jezu7

Ahh perfecto. Gracias!

AngeloPereiro
3

Por lo que se en algunos lugares aun lo están manteniendo por lo menos en Telefónica es asi,Vodafone lo apago hace tiempo y no creo que se imaginen otro panorama diferente,seguiran haciendo apagados progresivamente.

Distrito

Que velocidad ofrece ahora el 3 g de Movistar?

Yo lo prefería antes que el 4G de Yoigo

🗨️ 1
Skep32

A mi me da 10 megas de descarga y 3-4 megas de subida

pegaca0

Salvo casos raros, siempre se habilita la banda 900 MHz para 2G y 3G (excepto si en la zona ya no hay 3G).

esj

Yo sigo haciendo todas las llamadas vía 2G. Hasta qué día se podrá?

🗨️ 15
Bove0
4

La pregunta es: ¿por qué? si tienen la calidad de sonido de una calculadora

🗨️ 13
0

El 2G permite dar una mayor cobertura,en particular para areas despobladas donde no seria rentable aumentar el dimensionamiento con más antenas,en cambio en ciudad que suele estar cubierto por 3,4 y 5G es más normal que se apague

🗨️ 12
Bove0

Sisi, si no estoy en contra ni del 2G ni del 3G, qué para casos de saturación era gloria forzar a 3G, pero el punto de que esa persona quiera hacer TODAS las llamadas por 2G es algo que no puedo entender

🗨️ 5
Fmc
Fmc
0
🗨️ 4
Fmc
Fmc
el-xalso
el-xalso
1
🗨️ 1
Bove0
Bove0
k-lamar
1

Eso no funciona así, la mayor o menor cobertura depende principalmente de la frecuencia y de la potencia de emisión, si tienes 2G y 4G en 900 MHz la cobertura va a ser esencialmente la misma.

pepejil

No, no lo permite "el 2G", lo permite la banda usada que es la B8 (900 MHz).

Partiendo de esa base, tenemos la B20 y la B28 (800 y 700 MHz respectivamente) que permitirán mayor cobertura por ello, con lo que, a grandes rasgos, las redes 4G y 5G tienen más cobertura por lo dicho.

🗨️ 4
Bocchi94
Bocchi94
1
🗨️ 3
pepejil
pepejil
1
🗨️ 2
Skep32
1

Según este post Movistar comenzará el apagado del 2G en 2026 y durará 2 años.

colacaballo
2

Esa imagen no indica nada, solo indica que esa banda se usa para 2G y 3G pero no quiere decir que la antena emita esa tecnología, puede ser que solo emita 2G por ejemplo, ya que las operadoras solo están obligadas a informar la frecuencia que radian no la tecnología que emite la misma, la única forma de intentar salir de dudas es con tu móvil si vives cerca o en la web de Movistar (pero es lenta en actualizar los cambios).

Probablemente la de 700mhz solo esté emitiendo solo 5G y no 4G al tener ya muchas bandas dedicadas al 4G en esa zona, lo que ocurre es que las operadoras también la utilizan para 4G en ciertas ocasiones

🗨️ 2
Skep32

La antena emite 3G y 2G en la frecuencia de 900 MHz.

🗨️ 1
colacaballo

Puede ser, pero no porque lo diga esa página

Jorgebcn
1

La semana pasada renove a mis padres sus moviles de concha por unos nuevos de concha que soportan VoLTE y 4G y me costaron 40 euros

🗨️ 2
Skep32

¿Y al llamar funciona VoLTE? Porque hay muy pocos dispositivos de esos que estén homologados por los operadores.

🗨️ 1
Jorgebcn
4

Si, de la marca funker, en Amazon, cuestan 39 euros y funcionan perfectamente tanto en Movistar como en Simyo

Izanrb2005

Puede ser que hayan habilitado la 900 en 4G, que es lo que suelen hacer útimamente cada vez que tocan una BTS

legible
5

Aprovecho para añadir: más de un mes que no tenemos datos nuevos de antenas :(

🗨️ 2
sdv

Me parece de vergüenza que nadie lo arregle.

🗨️ 1
Jean-Claude

Una pena. Igual han recolocado o está de baja el funcionario del ministerio que añadía los datos, porque seguro que no había nada automatizado y se hacía a mano.