BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Enlace de audio SIP no funciona por wifi al poner el router HGU MitraStar GPT-2741GNAC

Miguelgonzalez

Utilizo un aparato para recibir y enviar audio en remoto y controlar una emisora de radioaficionado (utilizando protocolo SIP). Con O2 siempre había funcionado bien tanto por cable Ethernet como por wifi. O2 me ha cambiado el router (por fallo del anterior) a un HGU MitraStar GPT-2741GNAC. Desde entonces, el servicio solo funciona por cable Ethernet y no por wifi.

He probado de mapear los puertos UDP 13000 a 13002 que son los que utiliza y nada; poner la IP del aparato en DMZ y nada; desactivar firewall del router y nada.

¿Alguna explicación de porqué funciona por cable y no por wifi? ¿Algo puede estar bloqueando tráfico?

Lo único que recomienda el fabricante del aparato es desactivar el SIP ALG, que ya está desactivado.

Desde O2 les suena a chino cuando les llamo y les cuento el problema. He reiniciado router a valores de fábrica y nada. Cambiando el nombre de la wifi y nada. ¿Alguna idea?

vukits

si no tienes mucho tiempo que perder cacharreando, compra de segunda mano el mismo módelo que el que tenías antes. (te costará como 15 o 20€)

  1. Metele al router de segunda mano la ONT ID extraída del GPT-2741GNAC
  2. Resetea el de segundamano a ajustes de fábrica

Si quieres cacharrear…

pues pega aqui captura de pantalla de la configuración WiFi y de apertura de puertos del router.

¿Has desactivado el firewall del HGU?

¿Has desactivado funciones raras como Navegación Segura (o comosellame) de Movistar?

Miguelgonzalez

Muchas gracias por la respuesta tan rápida! No te creas que no lo he pensado. Veré que me conviene más, o comprar el antiguo o tirar cable hasta el aparato, siendo que por Ethernet funciona. Era por si había algo que se me había pasado… lo único que veo en Wifi que no me deja desactivar es la WMM -no me deja en ningún SSID-, pero vaya, que no sé si tiene que ver o no y porqué no se puede desactivar…

Miguelgonzalez

Hola,

Comento que he probado con desactivar -y no- el firewall del HGU y no hay cambios. Funciona por cable de red pero no por wifi. no he tocado nada más, con o sin puertos abiertos funciona igual, entiendo que no necesita abrir puertos, porque funciona por cable aún habiendo reseteado el router de fábrica sin tocar nada.

La opción Navegación Segura no está disponible en O2.

¿Algún parámetro wifi que pueda tocar? ¿Es relevante el tema del WMM, que no puedo esactivar en ningún SSID?

He probado de borrar la wifi 5ghz que se llama igual que la de 2GHZ, por algo del band-steering o como se llame. nada tampoco.

🗨️ 3
jonatthan

que aparato es el que utilizas para enviar y recibir audio en remoto ?

🗨️ 2
Miguelgonzalez

Es un remoterig RRC-1258MkIIs. Utiliza protocolos SIP y RTP para enviar y recibir áudio y comandos a la emisora. Conectándolo a otra wifi diferente (hotspot de mi teléfono) funciona, así que no es cosa de la interfaz wifi del aparato sinó de mi router HGU que está haciendo algo raro con la wifi… Gracias.

🗨️ 1
raleo

Tiene pinta de ser un problema de configuración del núcleo en la forma que trata los paquetes del wifi.

Su solución es soporte de Movistar a soporte del fabricante con un nuevo firmware, al ser del núcleo.

Tengo el mío de o2 en el trastero, no había manera de desactivar el wifi poniéndolo en modo puente. Así que me pillé la ONT nano junto con mi router xr500 de Netgear.

Hay router Asus y Tp-Link muy apañados y funcionan mucho mejor que los router de las operadoras. Aparte los fabricantes suelen parchear sus modelos libres

Miguelgonzalez

Hola. Sí, lo de pillarme un router + ONT libre era una opción, pero por no gastar más pasta, creo que tiraré cable que me cuesta menos… También sería una opción pillar el GPT2541GNAC, el anterior, que me funcionaba bien. Pero no entiendo aújn porqué por cable sí, y por wifi no. Ya lod ejo por imposible porque no sé que más tocar. Incluso he mirado en las opciones de QoS, que solo tengo configurado algo que pone 24G_isolate_high i LOW, que no se que leches es. Disculpad y saludos. Y gracias por las respuestas y consejos.