BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Señal DVB-T (TDT) por el cable de R

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que hacer una resintonización, y ya te aparecen todos los canales que hay en la tdt en la actualidad y más abajo los analógicos.

🗨️ 6
fervigo

Por más que pruebo, no aparece ninguno.

Vigo.

¿En que frecuencias los tienes?

🗨️ 5
daviddrf

Hola. Según tengo entendido la señal DVB-T emitida a través del cable coaxial de R es algo q va a ser implementado inicialmente sólo en la ciudad de A Coruña a partir de la primera semana de diciembre y en fase de pruebas. Me temo que el resto de sitios tendremos que esperar unos cuantos días más. Según tengo entendido con un poco de suerte en fin de año esas pruebas se habrán extendido al resto de lugares y ésto será oficialmente anunciado en el mes de enero de 2010. Esto es una de las cosas que he sacado en claro de la reunión de R llevada a cabo en Vigo. Saludos y nos vemos.

PD: ¿alguno sabe si actualmente en Vigo emiten en abierto por analógico Neox y Nova?. Ya sé que hace unas semanas que esos dos canales se incorporaron a la señal DVB-C de R (y a la DVB-T en un futuro muy próximo) pero me gustaría saber si esto ya pasa en analógico. Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Cambre se recibe la señal DVB-T perfectamente por el cable de R, con A3 Neox y Nova

BocaDePez
BocaDePez

En analógico no me salen estos canales que dices.Nova y Neox.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fervigo

Ya no me acordaba de esto:

Borch, te cuento.

Ya estamos implantando la tecnología necesaria para dar este servicio, aunque las fechas es mejor tomarlas con cautela.

En principio, en principio, la fecha prevista de comienzo de las pruebas de emisión es el 1 de diciembre.

A partir de ahí, si las pruebas son correctas, el servicio estaría listo en unas 3 semanas a partir del inicio de las pruebas, es decir, en la última semana del año.

Un saludo.

Sobre lo de en analógico, tampoco por aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente en Coruña ya está operativa la señal DVB-T,eso sí,no se respeta por parte de R los muxes por los que se emite a través de la señal aerea.Todos los canales están a partir del mux 43 (creo,estoy hablando de memoria) y la ordenación de canales no se corresponde con la de la señal aerea.Además por supuesto Gol TV no lo emiten.En resumen,R no se limita a tomar la señal aerea y reemitirla.si no que que la pasa a otras frecuencias y además ordena los canales de manera distinta.Eso sí,la calidad de imagen es magnífica.

Ah y por cierto,mientras a través del desco de R canales como CUATRO,no disponen de subtítulos,a través de la señal en DVB-T si que se reciben los subtítulos sin problemas.

🗨️ 15
daviddrf

Gracias por la información. A ver cuándo llega a Vigo la DVB-T de R. Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Lugo, también se ven los canales de la tdt(DVB-T)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Sárria de momento no se ve la TDT (DVB-T) por R.

Saludos

🗨️ 1
arcade
mplab

por que es magnifica la calidad de imagen??? supongo que lo comparas con la tdt tradicional aerea como bien dices o con que la comparas'??? que parametros objetivos mides para dar tal afirmacion???

🗨️ 1
daviddrf

mplab, ¿tú fuiste a la reunión de R en Vigo?. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien echa en falta por la señal DVB-T en coruña el canal promocional de R?. Por mas que lo intento no lo consigo ver aunque por analogico siga saliendo. El dual tampoco me va.

🗨️ 8
arcade

El canal promocional es propio de R. En la señal de TDT (DVB-T) que se ve por R sólo se van a ver los mismos canales que se emitan por la TDT terrestre.

El canal promocional de R es propio del operador sólo se podrá ver en su emisión en analógico de R, a través del dial 100 del descodificador digital o en abierto por DVB-C, que son las emisiones propias de R.

Salu2

🗨️ 7
daviddrf

Hola. Si no me ekivoco creo que estás confundido. A través del cable coaxial de R se podrán ver por DVB-T no los mismos canales q se emiten por la TDT de las antenas comunitarias, que actualmente creo que son sobre 26 aproximadamente, si no que con R se podrán ver más de 40 si no me equivoco, porque a los canales de la TDT nacional se van a añadir los canales autonómicos y también algunos internacionales. Saludos.

🗨️ 6
daviddrf
🗨️ 5
fervigo
arcade
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
arcade
BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo de cuando se podrá ver en Santiago?

🗨️ 1
arcade

Cuando llegue a Santiago también se verá si van a estar disponibles los canales con demarcación local. Ya que en Compostela ya emite por TDT los canales locales Correo TV y la antigua Localia Santiago.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Sintonizados.

arcade

¿ Dais sintonizado los canales de RTVE ?

  • TVE1
  • la2
  • Clan TVE
  • Canal 24h TVE
  • RNE1
  • RNEC
  • RNE3

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo sí,vivo en Coruña,esos canales ocupan justamente el mismo mux en tdt (teledeorte a pesar de tve a dia de hoy ca por un mux independiente).Si no los recibes algo debe pasarte con ese mux

🗨️ 5
arcade

En la TDT terrestre Teledeporte también va por un mux diferente a los restantes canales de RTVE. Concretamente Teledeporte se ve por el mismo mux que VEO7, Set en VEO e Intereconomía. Teledeporte si que lo sintonizo el resto de RTVE no.

Saludos

🗨️ 4
alesgrim

Pero no te cortaron la señal todavía? (Como te dieras de baja) Saludos

🗨️ 3
arcade
🗨️ 2
alesgrim
🗨️ 1
arcade
SuPRiMaZo

¿Podríais hacerme un pequeño resumen de que es lo que significa este thread? Ando un poco perdido en lo que a TV se refiere :S

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que si las pruebas son exitosas, al finales de este mes, podrás enchufar en el cable de R cualquier receptor de TDT o cualquier TV con TDT integrado y sintonizará perfectamente los canales.

Hasta ahora, por el cable de R se podía sintonizar TV analógica, con los perjuicios de calidad que suponñia esta; o TV digital por cable, que requería sintonizadores más caros de media que los TDT o TV equipadas con este tipo de sintonizador, que está menos generalizado.

🗨️ 1
SuPRiMaZo

Aha, gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna localidad nueva donde ya se vean?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya se ven los canales en Santiago....pero no todas.... Faltan las de tve excepto teledeporte y tvg2 si no se me olvida alguna

BocaDePez
BocaDePez

En Sarria se siguen sin ver la TDT (DVB-T) por R.

Saludos

🗨️ 1
arcade

A la conclusión que llego es que la señal de R en Sarria proviene de Chantada y/o Monforte de Lemos. Por lo que hasta que se vea en esas localidades nada. Y es curioso porque está más cerca de Lugo ciudad que de Monforte o incluso que de Chantada. (según google maps) ¡ Me quedo sorprendido !

Saludos

david911119

En Vilalba (provincia de Lugo) ya se sintoniza toda la TDT, a excepción de GOL T. que parece que lo han eliminado del mux de Antena 3 supongo que para ahorrar ancho de banda. Sin problemas con los canales de TVE. Saludos ;)

🗨️ 10
fervigo

Ahorrar, lo que se dice ahorrar, no, ya que al usar dicho mux, ya se está quedando con toda la banda de frecuencias que usa un mux. Otra cosa es que reutilicen la capacidad sobrante de dicho mux para meter otro canal en formato DVB-T por ahí o transmitiendo los otros de ese mux con mayor ancho de banda. Si no, es desperdiciar ancho de banda.

arcade

Si no pusieron la señal de Gol Televisión más bien será porque quien se quiera abonar que lo haga con R a través de los Combo2 o ComboR. No van a poner la señal de Gol televisión en DVB-T para que el cliente después se abone a la TDT Premium y así R no sacaría beneficio sobre este canal.

Saludos

🗨️ 8
CartDestr

No exactamente. Lo que se comentó en la reunión (joder, la de cosas que se comentaron xDDDDDD) fue que aun estaban estudiando cómo ofrecer las cadenas premium a través de dvb-t. Que en principio se iba a permitir el uso de CAMs y decos con ranura, (¡¡¡SOLO PARA DVB-T PREMIUM, OJO, PARA DVB-C NO DEJARÁN USAR CAMS!!!) pero tenían que hacer norecuerdoquecosas antes.

🗨️ 7
arcade

Ahhhh!!!!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
arcade
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fmvd
🗨️ 2
fmvd
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los que ya la reciben podrían poner localidad y frecuencias (nº de canal UHF) para que hacer comprobaciones en donde no se recibe sea más rápido. Me refiero a que en vez de lanzar un búsqueda completa comprobemos sólo determinadas frecuencias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Donde se puede conseguir un desco DVB-T?? ¿Grandes almacenes?¿Tienda electronica?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

PErdón, queria decir desco DVB-C

🗨️ 2
fervigo

Eso mejor en el siguiente foro, Decodificadores TV y TDT :)

En todo caso mejor en un hilo nuevo y no mezclando temas. Y supongo que indicando de que zona eres, te podrán decir mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En Sárria (Provincia de Lugo) se pueden sintonizar 25 canales de televisión y 16 canales de radio en las siguientes frecuencias:

- Canal 40 - Frecuencia 626.000 UHF : tvG2, TVG Ourense, Popular TV Galicia, Son Galicia Radio, R. Galega Música, Radio Galega.

- Canal 41 - Frecuencia 634.000 UHF : clan, 24h, la2, TVE1, RNE3, RNEC, RNE1.

- Canal 42 - Frecuencia 642.000 UHF : Tienda en VEO, SONY TV en VEO, VEO7, Teledeporte, Intereconomía, Radio Intereconomía, Vaughan Radio, esRadio, RADIO MARCA.

- Canal 43 - Frecuencia 650.000 UHF: CANAL CLUB, CNN+, CUATRO, laSexta, 40latino, CADENA DIAL, 40 PRINCIPALES, SER.

- Canal 44 - Frecuencia 658.000 UHF : Cincoshop, Disney Channel, LaSiete, FDF, Telecinco.

- Canal 45 - Frecuencia 666.000 UHF : ANTENA3, ANTENA.NOVA, ANTENA.NEOX, ONDA CERO, ONDA MELODÍA, EUROPA FM.

Lo que no me parece muy coherente es que tengamos que ver la TVG de Ourense porque petenecemos a la provincia de Lugo, ya ocurría lo mismo con la emisión analógica y ahora en la TDT lo mismo. Parece que este incoveniente no tienen intención de solucionarlo

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hacer una prueba en Pontevedra capital: Por el cable de R aparece el mux de Antena 3 (al que le quitan GolT) en la frecuencia 666 Mhz (Canal 45), que es por donde emite Cuatro en la TDT tradicional en nuestra ciudad. Tiene poca potencia. No me ha captado ninguno más.

Xos

En O Barco dispoñible a TDT (DVB-T) polo cable de R en:

- TVE1, La2, 24h., Clan e Radio 1, RNC, Radio 3................................................... 634 Mhz.

- TVG1, G2 e Radio Galega, R. Galega Música, Son Galicia...................................... 626 Mhz.

- Popular TV Galicia........................................................................................ 626 Mhz.

- Cuatro, CNN+,40 Latino, CanalClub e SER, Dial, 40 Principales.............................. 650 Mhz.

- LaSexta.................................................................................................... 650 Mhz.

- Antena3 , Neox, Nova e Onda Cero, Europa FM, Melodia..................................... 666 Mhz.

- Tele5, La7, FDF, CincoShop.......................................................................... 658 Mhz.

- Disney...................................................................................................... 658 Mhz.

- VEO, Sony, Tienda en Veo e R Marca, eRadio, Vaughan..................................... 642 Mhz.

- Intereconomia e R. Intereconomia.................................................................. 642 Mhz.

Sen Gol TV, e con algo de pixelado...

Saúdos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tamen Gol Tv, polo que en O Barco quedan asi:

626 Mhz. C 40: TVG1, G2 e Radio Galega, R. Galega Música, Son Galicia Radio

Popular TV Galicia

634 Mhz. C 41: TVE1, La2, 24h., Clan TV e Radio 1, RNC, Radio 3

642 Mhz. C 42: VEO7, Sony, Tienda VEO e R. Marca, eRadio, Vaughan Radio

IntereconomíaTV e R. Intereconomía

650 Mhz. C 43: Cuatro, CNN+, 40 Latino, Canal Club y CadenaSER, Dial, 40 Principales

LaSexta

658 Mhz. C 44: Tele5, La7, FDF, TeleShop

Disney Chanel

666 Mhz. C 45: Antena3, Neox, Nova e Onda Cero, Europa FM, Onda Melodia

GolTV

Pixelanse algo

arcade

La Televisión Local de Ourense Telemiño ya emite como Emisión en pruebas por TDT terrestre en Ourense capital, Barbadás y Pereiro de Aguiar a través del mux 51 - 714 Mhz. Hasta ahora el canal Telemiño se podía ver sólo en analógico por la red de R según demarcación geográfica. ¿ Está disponible ya este canal en la TDT que va por la red de R en esa zona ?

En Compostela, Ames, Teo, Padrón, Brión, Negreira, Rois y Vedra los canales Correo TV y la antigua Localia Compostela ya emite en la TDT terrestre ambos por el mux 23 - 490 Mhz. ¿ Están disponibles estos canales locales en la TDT por la red de R en esas localidades ?

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Santiago Localia está emitiendo por el canal 46. Los que no se consiguen sintonizar son los de rtve a excepción de teledeporte.

🗨️ 3
arcade

¿ Pero de que me hablas de la TDT terrestre o de la que va a través de la red de R ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

de la TDT de R

🗨️ 1
arcade
BocaDePez
BocaDePez

En Pontevedra ya se reciben correctamente todos los muxes. Por ahora no hay mux local, aunque con el auténtico cristo que hay montado con las licencias locales en Pontevedra, no es muy necesario.

oDruida

En Vigo ya tenemos TDT.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi LCD ya se localiza Gol tv por el cable de R (DVB-T) tdt, está codificado.

fervigo

Por confirmar, en Vigo (Teis), el 30 pude ver que se pillaban todos los canales no locales, Gol TV incluido. Locales, ninguno, pero si no cambió la cosa durante este mes, aquí aún no emiten por la TDT.

Las frecuencias son las mismas que se han publicado para otras zonas. No me paré en ningún canal más que para ver que se sintonizaban.

david911119

Yo ahora mismo, en Vilalba, estoy teniendo problemas (que van en aumento) para recibir la TDT a través del cable de R. Al principio iba todo perfecto, pero han empezado a ocurrir cosas extrañas, os cuento:

1º Empecé a sufrir cortes de sonido y a veces de imagen en el MUX 42 (642 MHz) a través de un deco Televés y también con la sintonizadora del portátil.

2º Unos días después parece que meten la señal de Gol TV en el MUX 45 (666 MHz), y algo han debido tocar porque el mux ya no ha vuelto a ser el mismo xD Con el deco Televés, dependiendo del momento, no se ve ningún canal del mux o se ven totalmente pixelados. Con el portátil depende del programa que use: si uso DVBDream se ven todos sin problemas; si uso DVBViewer Antena 3 funciona casi siempre, pero .neox y .nova rara vez funcionan; y TSReader me lee todo el mux y tal, pero al intentar ver cualquiera de los canales el VLC me muestra una imagen fija del canal y se queda haciendo búffer.

3º Y hoy acabo de ver que está ocurriendo prácticamente lo mismo con el MUX 41 (634 MHz). Con el deco Televés ni un canal. Con DVBDream todo sin problemas. Con DVBViewer La 1 y La 2 funcionan, el resto no. Y con el TSReader ocurre lo mismito que con el MUX 45.

He descartado que me llegue mal la señal, pues la TV analógica la recibo a la perfección sin ninguna interferencia, y la conexión no me está dando ningun problema. Así que creo que algo raro estarán haciendo, a ver si lo arreglan ya...

Saludines ;)

🗨️ 1
david911119

Pues me contesto a mi mismo. Parece que ya lo han solucionado :D

arcade

Disponible el canal local Telemiño por la TDT (DVB-T) de R en Ourense ciudad, y en las localidades de la provincia de Lugo de Chantada, Monforte de Lemos y Sárria. Frecuencia 666 Mhz.

Como es de suponer, en esas localidades de la provincia de Lugo la señal de R proviene de Ourense con lo que los canales que emite R por su TDT son diferentes a los de la TDT terrestre en esas zonas:

  • TVG Ourense en TDT de R / TVG Lugo en TDT terrestre
  • Telemiño sólo en TDT de R

Saludos ;)

🗨️ 3
Xos

Tamen en O Barco e supoño en A Rúa pola TDT (DVB-T) de R:

- TeleMiño Ourense Frec.: 674 C: 46

Saúdos

🗨️ 2
arcade

Tes razón está na frecuencia 676 Mhz, NON na 666 Mhz.

¿ Pola TDT terrestre en O Barco tamén vedes Telemiño, ou só pola TDT de R ?

Saúdos ;)

🗨️ 1
Xos

Non, pola TDT terrestre aínda non, teñen unha concesión (TeleSil) na TDT, das que dera fraga ao final da súa lexislatura, e cando tiña convocadas as eleccións que logo ganou o bipartito. A finais do ano 2008 e principios do 2009 estiveron facendo probas en analóxico na canle 43 da UHF (carta de axuste, filmacións de algúns eventos, Antroido etc, etc…) pero xa vai tempo que pararon ??

De momento so pola TDT de R, e as emision de Ourense en probas...

Saúdos

BocaDePez
BocaDePez

En la zona de Vilagarcía, hoy (8 de enero) he sintonizado 22 canales en TDT de R (en análogico) por el sintonizador digital nada de nada...

¿Alguien puede sintonizar, por el cable de R los DVB-T digitales?????? me refiero con un TDT-T, no con un DVB-C.

Gracias.

🗨️ 1
CartDestr

In Vigo City the answer is: "Yeah!". :P

Xos

A TV de R non se apaga

blog.mundo-r.com/gl

Non se sabe nada de Neox, Nova e Popular TV Galicia en analóxico...

arcade
1

Por si a alguien le interesa:

He comprobado que la señal de Gol Televisión codificada que emite R a través de su red en DVB-T (TDT) se ve perfectamente al abonarse al canal y adquirir la tarjeta para TDT Premium (14,90€/mes sin compromiso de permanencia)

Saludos ;)

🗨️ 13
Xos

Bo aporte!!

Sobre a noticia de Quecheparece "A TV de R non se apaga"

blog.mundo-r.com/gl

particulares.mundo-r.com/servlet/Satelli…=WCR_Seccion

Non se sabe nada de Neox, Nova e Popular TV Galicia... en analóxico

particulares.mundo-r.com/servlet/Satelli…=WCR_Seccion

En TDT aparece Correo TV no caso concreto de Ourense descoñezo o resto esta canle no esta e si TeleMiño...

particulares.mundo-r.com/servlet/Satelli…=WCR_Seccion

As frecuencias teñen algún error… faltan algunhas Internacionais e Son Radio Galicia non aparece…

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

aqui en cambre se ve todas las cadenas en tdt a traves de r,el problama es que el canal que emite en abierto TNT no se ve.alguien sabe como solucionar el tema? Hay que ver los canales en analogico?

un saludo

🗨️ 11
arcade

El canal TNT no es un canal de TDT. Si eres cliente de combo1 o Combo3 lo puedes ver en abierto por la señal analógica de R o en DVB-C hasta el 1 de abril.

Los canales que emite R por TDT (DVB-T) son los mismo que puedes ver en la TDT terrestre de la antena de tu domicilio, y TNT es un canal de pago.

  • TVE1
  • la2
  • Antena3
  • cuatro
  • Telecinco
  • laSexta
  • la Siete
  • VEO7
  • TVG
  • TVG-2
  • Telesiones locales disponibles
  • Popular TV
  • 40latino
  • Teledeporte
  • Disney Channel
  • Clan TV
  • Antena.Neox
  • Antena.Nova
  • SET en VEO
  • FDF Telecinco
  • Canal 24h
  • CNN+
  • Intereconomía
  • Radio Galega
  • RG Música
  • Son Galicia Radio
  • RNE
  • RNE 3
  • RNE Clásica
  • Onda Cero
  • Europa FM
  • Onda Melodía
  • Cadena SER
  • Radio Intereconomía
  • EsRadio
  • Radio Marca
  • 40 Principales
  • Cadena Dial
  • Vaughan Radio

Si eres cliente de Combo2 o ComboR TNT está disponible en el dial 9 de tu descodificador.

Saludos ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
arcade
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
arcade
🗨️ 3
alesgrim
🗨️ 2
arcade
🗨️ 1
alesgrim
fervigo

O en analógico o en DVB-C. La señal DVB-T (TDT) R la envía tal cual, ni añade ni quita canales, por eso no aparece el de promoción y por eso sí aparece Gol Televisión (codificado) o aparecerá cualquier canal que se empiece a emitir por la TDT.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez