BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

consejo sobre DVB-C

BocaDePez

Hola, tengo contratado el combo 3 de R, en mi edificio la antena comunitaria está hecha polvo. La solución que me han contado es poner un TDT DVB-C, mi pregunta es:

¿Qué modelo? ¿Funciona realmente? ¿hay alguno ocn doble sintonizador, para poder ver un canal y grabar otro en un disco duro multimedia?

Son tres preguntas en lugar de una, perooooo se agradecen las respuestas de antemano.

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
superllo

Yo sólo te puedo decir decos, pero no tiene doble sintonizador DVB-C: Dreambox. Es muy difícil encontrar decos DVB-C porque suelen ser provistos por los operadores, pero, al menos lo que pone, ese tipo de decos tiene DVB-C. Yo sólo los he visto funcionar con DVB-S, y funcionar funcionan.

fervigo

Sobre si funciona, R emite la señal digital de TV en DVB-C, y por ella van varios canales en abierto, más que los hay por TDT, por lo que sí, con un sintonizador DVB-C (que no TDT) funciona.

Además, se supone que a lo largo de diciembre, si mal no recuerdo, van a emitir también directamente la señal de la TDT (DVB-T), por lo que con un simple sintonizador TDT, te valdrá. Pero serán sólo los canales que hay por TDT, no más.

CartDestr

Como te dice fervigo, a lo largo de este mes dicen que también emitirán en DVB-T (Lo que viene siendo señal TDT), de modo que si no te importa tener menos canales, puedes esperar a que emitan en TDT. De todos modos, R sigue emitiendo en analógico también, de modo que mientras esperas puedes ver las cadenas analógicas que emite R que probablemente se vean mejor que lo que emita tu antena comunitaria.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas, pues entonces me espero y me pillo un dvb-T ... que es más barato...

Sabeis que canales se emitirán??? (combo 3).

Saludisimos :)

🗨️ 4
BocaDePez

Desde ayer por mi Lcd ya puedo sintonizar todos los canales de la tdt en DVB-T .Popular tv,Neox,Nova,Veo7,etc.

fervigo

Por DVB-T, se supone que siempre todos los de la TDT que se emitan por el aire en cada momento. Dijeron que cogerían la señal aérea y la meterían por el cable sin andar a poner ni quitar canales. Así se evitan el tener que negociar con las cadenas si pueden o no darnos tal canal como tiene ocurrido en la emisión en analǵico y en DVB-C.

Por DVB-C, van metiendo los canales de la TDT (teletiendas y así, no), aunque siempre puede que algunos no los emitan si no llegan a un acuerdo como tiene ocurrido hasta hace nada con Antena .neox y .nova y alguno otro. Por otro lado, meten otros canales que no se emiten por la TDT.

🗨️ 2
GreyClouD

si ,pero goltv no estaaaaaaaaaaaaaa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez