BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

consejo sobre DVB-C

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo contratado el combo 3 de R, en mi edificio la antena comunitaria está hecha polvo. La solución que me han contado es poner un TDT DVB-C, mi pregunta es:

¿Qué modelo? ¿Funciona realmente? ¿hay alguno ocn doble sintonizador, para poder ver un canal y grabar otro en un disco duro multimedia?

Son tres preguntas en lugar de una, perooooo se agradecen las respuestas de antemano.

superllo

Yo sólo te puedo decir decos, pero no tiene doble sintonizador DVB-C: Dreambox. Es muy difícil encontrar decos DVB-C porque suelen ser provistos por los operadores, pero, al menos lo que pone, ese tipo de decos tiene DVB-C. Yo sólo los he visto funcionar con DVB-S, y funcionar funcionan.

fervigo

Sobre si funciona, R emite la señal digital de TV en DVB-C, y por ella van varios canales en abierto, más que los hay por TDT, por lo que sí, con un sintonizador DVB-C (que no TDT) funciona.

Además, se supone que a lo largo de diciembre, si mal no recuerdo, van a emitir también directamente la señal de la TDT (DVB-T), por lo que con un simple sintonizador TDT, te valdrá. Pero serán sólo los canales que hay por TDT, no más.

CartDestr

Como te dice fervigo, a lo largo de este mes dicen que también emitirán en DVB-T (Lo que viene siendo señal TDT), de modo que si no te importa tener menos canales, puedes esperar a que emitan en TDT. De todos modos, R sigue emitiendo en analógico también, de modo que mientras esperas puedes ver las cadenas analógicas que emite R que probablemente se vean mejor que lo que emita tu antena comunitaria.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas, pues entonces me espero y me pillo un dvb-T ... que es más barato...

Sabeis que canales se emitirán??? (combo 3).

Saludisimos :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Desde ayer por mi Lcd ya puedo sintonizar todos los canales de la tdt en DVB-T .Popular tv,Neox,Nova,Veo7,etc.

fervigo

Por DVB-T, se supone que siempre todos los de la TDT que se emitan por el aire en cada momento. Dijeron que cogerían la señal aérea y la meterían por el cable sin andar a poner ni quitar canales. Así se evitan el tener que negociar con las cadenas si pueden o no darnos tal canal como tiene ocurrido en la emisión en analǵico y en DVB-C.

Por DVB-C, van metiendo los canales de la TDT (teletiendas y así, no), aunque siempre puede que algunos no los emitan si no llegan a un acuerdo como tiene ocurrido hasta hace nada con Antena .neox y .nova y alguno otro. Por otro lado, meten otros canales que no se emiten por la TDT.

🗨️ 2
GreyClouD

si ,pero goltv no estaaaaaaaaaaaaaa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez