BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Desactivar wifi 5 GHz en el router de Finetwork

Djsopapo1

Tengo un problemita con el nuevo router de Finetwork Sercomm BB5824 que incluye wifi de 2,4 y 5 gigahercios.

Desde los ajustes del router he podido cambiar la contraseña, pero al conectar aparatos de 2,4 gigahercios al router no me lo reconoce por estar incluido el 5 gigahercios. He mirado todos los ajustes y no me da la opción de desactivar la banda 5 GHz.

También también he llamado a servicio técnico y no lo saben solucionar. ¿Alguien lo ha conseguido? ¿O sabe cómo hacerlo?

Josh

Explícate mejor por que no se entiende tu problema. Comprueba que el modelo de router que has escrito es correcto y detalla exactamente el error que te da al conectar un aparato al wifi 2,4 GHz.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Según creo entender, me parece que el OP se refiere a que el router le agrupa las dos bandas WiFi en un sólo SSID y no le muestra un SSID específico para la banda de 2,4 GHz. Esto es bastante extraño, creo que debería investigarlo bien, es bastante probable que en la búsqueda de redes WiFi se muestre una segunda red que sea la de 2,4 GHz y no la haya visto.

Concuerdo contigo en que debe de haberse confundido en el modelo de router, creo que la referencia que ha descrito no existe, al menos yo tampoco lo conozco.

🗨️ 1
pepejil
1

le agrupa las dos bandas WiFi en un sólo SSID y no le muestra un SSID específico para la banda de 2,4 GHz. Esto es bastante extraño

De extraño nada. Cada vez son más los routers que incorporan band steering.

Lo que no entiendo es qué problema hay en ello.

BocaDePez
BocaDePez

Desactiva el Band Steering. Luego te permitirá deshabilitar las redes 2,4Ghz y 5Ghz independientemente. Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Para poder desactivar la banda de 5GHz, tuve que entrar con la contraseña de administrador del router.

Para ello seguí las instrucciones de este post

Cambiando el router Sercomm VOX 3.0 de Fi por ONT Alcatel G-010G-P + H500-s

y del comentario que hay mas abajo donde indica los pasos a seguir para conseguir la clave de administrador una vez que ha cargado los datos.

Con la contraseña de administrador, y el usuario sercomm (no me funcionaba lo de admin) pude entrar sin problemas. Veras que te aparecen muchos menús diferentes y en uno de ellos (que ese si que ya no recuerdo con exactitud, pero creo que estaba en el apartado de settings) ahi es donde pude desactivar la banda de 5 GHz