BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiando el router Sercomm VOX 3.0 de Fi por ONT Alcatel G-010G-P + H500-s

DramaBoy
1

Hace unos días tramite el alta en Finetwork. Todo bien, instalación realizada a los pocos días y velocidad según lo contratado.

La problemática viene con el router un modelo nuevo de Sercomm VOX 3.0 (router + ONT). La verdad, viene muy capados y no puedes hacer casi nada.

Mi intención era hacer el cambio por una ONT + router propio.

Vamos al lío…

ONT funcionando

Para acceder como administrador al router, tocará hacer un reset sin el cable de la fibra conectado.

  • Accedemos mediante un navegador a la url: http://192.168.0.1.
  • Usuario: admin
  • Contraseña: VF-ESVOX30ONT
screenshot-1.webp

Si todo fue correctamente nos saldrá un asistente de configuración, omitimos el asistente.

Volvemos a loguearnos y entramos en modo admin.

En la pestaña Settings, opción GPON

screenshot-2.webp

Nos aparece el valor, pero en formato password.

screenshot-4.webp

Pulsando F12 abrimos las Dev Tools. Seleccionamos el recuadro y cambiamos el valor de password por text.

Ya podemos ver el valor en formato texto.

Compré una ONT Alcatel-Lucent G-010G-P, le puse los valores anteriores y todo en verde.

Ya tenemos la ONT funcionando. Ahora nos faltaría las credenciales PPPoE.

Credenciales PPPoE

SOLUCIÓN para credenciales PPPoE

Con la ONT también venía un Sercomm H500-s de Vodafone y en algún post leí la historia de alguien que haciendo un cambio de un equipo de router + ONT integrado por este equipo le funciono sin mayor problema.

Como con el Sercomm H500-s tengo la posibilidad de escuchar con el Wireshark y así obtener el usuario PPPoE y la contraseña, decidí hacer la prueba. Conecté el ONT al Sercomm H500-s, restablecí de fabrica el router y después de varios minutos, no tenía acceso a internet. No tuve suerte…

Ahora estoy en este punto y no se me ocurren muchas más opciones. Si alguien tiene alguna idea o me puede ayudar le estaré enormemente agradecido

DramaBoy

El problema es que este router es un todo en uno router + ONT y no tengo una boca WAN.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿y no se puede configurar uno de los puertos como boca WAN? muchos routers de operadora dejaron esa posibilidad abierta.

Prueba a configurarlo así, conectarle tu ONT, que haga la provisión y cuando este conectado desde la ONT, hacer el procedimiento de Digi.

apocalypse
1

Intenta resetearlo de nuevo pero esta vez sin estar conectado a la ONT. Cuando se resetee y se reinicie por completo, enchúfalo a la ONT y espera unos minutos. Si de verdad la ONT está sincronizada correctamente el router se debería aprovisionar. La red es la de Vodafone, y ahí tienen perfiles de provisión para todos los modelos que ellos dan.

Si no, por aquí en el foro de Vodafone o Lowi hay un post con los firmwares del h500-s. Había de Vodafone, Lowi y creo que de Fi (neutral). Prueba a instalarle este último. Aunque debería funcionar con cualquiera, quizá cambie algún parámetro de la conexión inicial (las credenciales PPPoE, por ejemplo) y por eso no consiga conectar y autoconfigurarse.

DramaBoy
4

Misión cumplida. Ya tenemos los datos para la conexión PPPoE.

Tenia entendido, que en estos equipos todo en uno (router + ONT) no era posible obtener los valores escuchando mediante Wireshark, pero no es así.

Retomando este pequeño tutorial…

  • Entrando con el usuario admin al router (contraseña VF-ESVOX30ONT) y sin conectar el cable de fibra, accedemos a la pestaña Status & Support.
  • En la opción Port Mirroring introducimos el comando -i ppp1 y pulsamos Start.

Ahora todo el tráfico se duplicará y se enviará al puerto 1 del router.

Conectamos un cable del puerto 1 al portátil, abrimos el Wireshark y empezamos a capturar paquetes.

Este es el momento de conectar el cable de fibra al router y darle 5 o 10 minutos (tal vez menos) para que se aprovisione y se configure, estaremos escuchando el tráfico y capturando las credenciales tanto del router, como de la conexión PPPoE. Una vez transcurrido esos 5 o 10 minutos hasta que se aprovisione el router, ya podemos parar el Wireshark.

Hacemos una búsqueda y filtramos por peticiones HTTP, detalles de paquete, reducido y ampliado , cadena y buscamos:

  • Device.PPP.Interface.1.Username para el usuario PPPoE.
  • Device.PPP.Interface.1.Password Contraseña PPPoE.
  • Device.X_Management.LoginAccount.1.Password Contraseña admin del router una vez aprovisionado.

La VLAN es la 100 y los datos del GPON ya los conseguimos antes.

Ya lo tenemos todo, tanto para acceder al router como admin una vez aprovisionado, como si preferís cambiar el equipo por una ONT + vuestro propio router.

Un saludo y muchas gracias tanto a BocaDePez como a @apocalypse por su ayuda.

🗨️ 2
apocalypse

Es estupendo que el Vox 3.0 tenga Port Mirroring. Así no hay que andar con un router de Vodafone + ONT para capturar los datos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

¿Cuando conectas el cable de la fibra no se te va esa conexión con el user admin por web y se para el Port mirroring?

A mí me pasa eso, es como al realizar la telecarga al enchufar la fibra el router se reiniciara.

Salu2

amp
2

Pedazo de hilo y de info aportada.

Lo que sería la leche también, es poder usar el mismo router Sercomm Vox 3.0 como mera ONT, digamos poder ponerlo en "modo bridge" o "modo monopuesto" (igual que se hace con los HGU de Movistar), y detrás poner el router que quieras, sin tener que comprar una ONT Alcatel… aprovechando el Sercomm

Otra pista para flojos: Los datos PPPoE y el IDONT de la parte GPON los lleva el instalador en su orden de trabajo. Normalmente ellos no saben ni lo que es, pero lo tienen.

Aquí dejo cómo pedirlos: Cómo pedir al instalador los datos IDONT y PPPoE para cambiar a router neutro

BocaDePez
BocaDePez
1

Actualmente ese router lleva la credencial de la pegatina corregida, en vez de poner admin ya pone sercomm. Confirmo que VF-ESVOX30ONT funciona en los routers con la pegatina corregida.

BocaDePez
BocaDePez

Justo este finde de semana me quería poner a hacer el cambio del router. Entiendo que hasta que no se conozca la contraseña de admin no lo podre hacer

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, estoy teniendo problemas para hacer el cambio de router. Para empezar, por algún motivo si intento hacer el reset (con la fibra desconectada) pulsando el boton del router no va, parpadean todas la luces y cuando se reinicia la configuración sigue, lo he hecho unas cuantas veces si exito alguno, por lo tanto lo he tenido que resetar desde la interfaz web, ahí si que ha funcionando pero ahora estoy atascado en la contraseña de administrador que no me hace login. Lo he intentado varias veces tanto tecleándola a mano como pegándola directamente y nada no hay manera

🗨️ 2
Pelocho

Estoy exactamente igual que tu conseguiste acceder? No entiendo porque no me funciona ese usuario y contraseña. Me gustaría poner una OLT propia y no puedo.

🗨️ 1
Pelocho

Lo conseguí, solo reinicie de fabrica varias veces el router a través del botón de reset hasta que lo conseguí resetear de fabrica porque desde la interfaz web no me funcionaba lo admin.

BocaDePez
BocaDePez

Has conseguido acceder? Estoy en el mismo punto.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la Guía!

Después de la telerecarga la velocidad por wifi a descendido a la mitad. Que creeis que puede ser? Podéis compartir alguna captura sobre cómo lo tenéis configurado

Gracias.

🗨️ 6
vukits

No entiendo la pregunta ¿acaso no usas tu propio router?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Alguna idea?

Gabriel00

Hola,a mi me ha pasado lo mismo con un Sercomm RHG-3006 Wifi 6 de Vodafone y lo peor es que no he conseguido sacar ningún dato,el internet ahora va extremadamente lento.Alguién sabe como solucionarlo.Creo que puede ser debido a que se actualizó o algo porque en el backup que hice antes tiene una versión anterior a la actual.Por favor si alguien sabe como arreglarlo me será de mucha ayuda.

🗨️ 1
Gabriel00
Javiele

Muchas gracias por el tutorial.

Tras hacerme con una ONT Nokia he podido meter en la caja el VOX 3.0 y empezar a funcionar con mi router.

Pelocho

Conseguí acceder mediante SSH al router. Sabéis si se puede desactivar el servidor DHCPv6 a través de SSH? Se os ocurre algo? Gracias.

sin-titulo.webp
gnesh

Entonces este router no se puede poner en modo bridge? Me lo acaban de instalar y me gustaría usar mi Xiaomi ax3600 como principal.

Sylve

Buenas @DramaBoy.

Gracias por el tutorial.

Yo tengo le Sercomm VOX 3.0 de Lowi y tiene el ONT integrado con el router.

He seguido los pasos y no consigo capturar los paquetes, o al hacer el filtrado, no me los encuentra.

Sospecho que no se esté haciendo correctamente el mirroring.

He probado -i ppp0, -i ppp1 y -i ppp9.

No puedo conectarme por SSH porque parece que está deshabilitado y no veo forma de activarlo.

Las WANs que tengo activadas son:

FTTH-Data_NEBA, FTTH-Data y UMTS

Estoy usando Wireshark en un mac con un cable conectado del LAN 1 a un hub USB que tengo. En Wireshark lo encuentro como puerto USB y veo que captura correctamente bastantes paquetes que vienen de la 192.168.0.1.

No sé cómo hacer para saber si estoy utilizando el -i ppp1 correcto. Puedo poner -i para cogerlos todos?

BocaDePez
BocaDePez

Yo si que conseguí sacar los datos siguiendo estas instrucciones paso por paso. Igual te has saltado alguna cosa sin darte cuenta.

Yo empezaria otra vez desde cero y probaria otra vez. Con un reset del boton trasero del router cualquier cambio se soluciona (y mira que me costó que se reiniciase a los valores de fabrica, que tuve que tener el boton presionado mas de 30 segundos)

Pruebalo a ver si tienes suerte

🗨️ 1
Sylve

Buenas BocaDePez, lo he intentado muchas veces siguiendo todo al pie de la letra.

El reseteo yo lo suelo aguantar unos 15 segundos y después de eso puedo acceder con la contraseña por defecto de admin, entiendo que allí ya se ha hecho bien el reset.

Cuando yo mantengo apretado reset, primero hay un cambio de luces, y lo aguanto hasta que hay un segundo cambio de luces donde todas las luces parpadean en grupos de 2 parpadeos.

Creo que el problema está en que no hago mirror de la interfície que se encarga de la telecarga. Si pudiese acceder por ssh podría ver los nombres que el router tiene asignados a cada WAN, pero me aparece deshabilitado y incluso con el usuario admin parece que no se puede activar.

Me pregunto si el nombre de las interfícies será el mismo en todos los VOX 3.0.

Lo que me extraña es que al principio tengo habilitadas estas interfícies:

FTTH-Data

FTTH-Data_NEBA

UMTS

Pero por ejemplo ahora que lo he mirado, la de NEBA está deshabilitada.

screenshot-2021-07-27-at-08-38-14.webp

En este otro hilo se puede ver que en el router H500-s, la interfaz FTTH-Data corresponde a ppp0. No sé si será lo mismo en este modelo.

Cómo conseguir admin del router Sercomm H500-s de Vodafone después de la telecarga

Sylve

Según me han dicho, Lowi utiliza varias redes, la de Vodafone o la de Movistar, y en un futuro quizás también la de Orange.

Creo que la de FTTH-Data_NEBA es la de Movistar. Entonces la de Vodafone debe ser la de FTTH-Data, que es la que realmente mi Lowi utilizará.

Lo que me gustaría ver es si a la gente que os ha funcionado con ppp1, si entrando ahora en la sección WAN, qué interfície os aparece activada.

También recuerdo que por teléfono me dijeron que yo tenía fibra coaxial HFC, pero no sé si esa información es correcta.

Sylve

Ya lo tengo.

Esta vez he usado un live USB con Linux mint y ejecutado wireshark como sudo porque si no, no veía la interfície LAN.

He necesitado 2 intentos porque en el primero por alguna razón no se ejecutó la telecarga.

Sylve

Lo que me gustaría hacer es usar el VOX 3.0 como ONT.

En este vídeo lo que hace es deshabilitar el servidor DHCP y el NAT de la interfície, es correcto? Con eso sería suficiente?

youtube.com/watch?v=a7fKvidy2Z0

Sylve
1

Después de probar todo tipo de configuraciones en el VOX 3.0 para simular el modo bridge (sólo ONT), no he conseguido que funcione.

Lo que he acabado haciendo es usar un LiveBox de Orange que me encontré tirado, le he puesto el PLOAM GPON password y luego le he activado el modo sólo ONT.

Te dice que le conectes un cable LAN al puerto 4 y de allí voy al puerto WAN de mi router Asus donde ya tenía todo configurado con DHCP y la conexón PPPoE.

8e95f8da-73ed-4e84-976e-2302dd0d846f.webp
NachoSH

He comprado este router por Wallapop pero me es imposible entrar con la contraseña "VF-ESVOX30ONT" después de resetearlo.

¿Puede ser que lo hayan actualizado y haya cambiado? Me extraña muy mucho, pero estoy aquí bloqueado…

Dok1

Dos días llevo intentándolo siguiendo el tutorial y nada. ¿Puede ser que hayan modificado algún parámetro y este método haya quedado en desuso? En el Wireshark por más que introduzco las búsquedas no me reconoce ninguna coincidencia.

🗨️ 1
vukits

Veo que ya tienes extraído el ploam password.

Para lo demás, abre post nuevo, por favor

sev44lora

a mi con el VOX 3.0 que no tiene WAN, nada de nada, ni por windows y ni por Linux, nada de nada. No se si han tocado algo y con este router nada de nada. A buscar el h500-s

🗨️ 1
Calamonte1

Yo acabo de sacar los datos de mi router, lo único que he cambiado para encontrarlo es a la hora de buscar escribe @Lowi, encuentras el nombre de usuario, y en el paquete que está mas arriba tienes la contraseña (8 caracteres en mayúsculas, por lo menos en mi caso).

Tonisc

Buenas

llevo toda la mañana perdida y la verdad es que no he recuperado nada. Al principio todo fue bien, pero la captura no me muestra ninguno de los datos que debería mostrar (y eso que el router ha quedado configurado completamente) y ahora, al volverlo a probar, el problema que tengo es que no consigo hacerle un reset para entrar de nuevo como admin con este pass: VF-ESVOX30ONT

Alguien puede indicarme como hacer el reset? he probado de todas las maneras pero no hay forma y ya no se que hacer.

Gracias

Tonisc
2

Al final lo pude resolver. Parece ser que ya no se puede buscar de la manera que se indica en el manual, por lo que buscando buscando encontré un usuario (Yo acabo de sacar los datos de mi router, lo único que he…) que lo pudo sacar cambiando la búsqueda, y eso sí que me funcionó.

Busca @lowi y encontraras el usuario, justo en la línea de encima, verás el password. El password de admin del router no se puede ya sacar.

captura-pantalla-2022-10-27-170458.webp
🗨️ 3
Uper33

Hiciste el proceso tal y como se indica en los primeros post? soy de Lowi tambien y por mas que busco no consigo nada, no se si es que no estoy capturando bien o que ya que nunca he usado wireshark, en este programa le doy a busqueda selecciono ethernet 2 que es con la que salgo a internet y realizo el proceso con el router como indica arriba el compi, en principio asi deberia de salirme la informacion que busco no?

🗨️ 2
Tonisc

Hola, seguí el procedimiento de este foro Misión cumplida. Ya tenemos los datos para la conexión PPPoE.… lo unico que varié fue la busqueda en el Wireshark. En lugar de buscar estos strings: Device.PPP.Interface.1.Username, Device.PPP.Interface.1.Password y Device.X_Management.LoginAccount.1.Password busqué @Lowi y como mostré aquí Al final lo pude resolver. Parece ser que ya no se puede… obtuve el login y password del PPPoE.

Asegurate que el reinicio a valores de fabrica del router esté bien hecho, es un poco puñetero (sin cable de red alguno y no te pases del tiempo al apretar y dejar el reset, sino no se hace bien). Uno de los fallos que tuve es que no se reiniciaba bien y entonces no hace la reconfiguración inicial.

Espero que puedas sacarlo, yo desde ese día encantado con mi ONT Alcatel y mi Mikrotik !!

🗨️ 1
Uper33

Pues nada no hay manera, escuchastes en el LAN 1 verdad?

elestopa
🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 3
elestopa
🗨️ 2
elestopa
1
🗨️ 1
vukits