Hace unos días tramite el alta en Finetwork. Todo bien, instalación realizada a los pocos días y velocidad según lo contratado.
La problemática viene con el router un modelo nuevo de Sercomm VOX 3.0 (router + ONT). La verdad, viene muy capados y no puedes hacer casi nada.
Mi intención era hacer el cambio por una ONT + router propio.
Vamos al lío…
ONT funcionando
Para acceder como administrador al router, tocará hacer un reset sin el cable de la fibra conectado.
- Accedemos mediante un navegador a la url:
http://192.168.0.1
. - Usuario:
admin
- Contraseña:
VF-ESVOX30ONT
Si todo fue correctamente nos saldrá un asistente de configuración, omitimos el asistente.
Volvemos a loguearnos y entramos en modo admin.
En la pestaña Settings, opción GPON
Nos aparece el valor, pero en formato password.
Pulsando F12 abrimos las Dev Tools. Seleccionamos el recuadro y cambiamos el valor de password
por text
.
Ya podemos ver el valor en formato texto.
Compré una ONT Alcatel-Lucent G-010G-P, le puse los valores anteriores y todo en verde.
Ya tenemos la ONT funcionando. Ahora nos faltaría las credenciales PPPoE.
Credenciales PPPoE
SOLUCIÓN para credenciales PPPoE
Con la ONT también venía un Sercomm H500-s de Vodafone y en algún post leí la historia de alguien que haciendo un cambio de un equipo de router + ONT integrado por este equipo le funciono sin mayor problema.
Como con el Sercomm H500-s tengo la posibilidad de escuchar con el Wireshark y así obtener el usuario PPPoE y la contraseña, decidí hacer la prueba. Conecté el ONT al Sercomm H500-s, restablecí de fabrica el router y después de varios minutos, no tenía acceso a internet. No tuve suerte…
Ahora estoy en este punto y no se me ocurren muchas más opciones. Si alguien tiene alguna idea o me puede ayudar le estaré enormemente agradecido