BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué router instala MásMóvil en 2022 para la fibra 100Mb?

urbex

Actualmente tengo Orange, y se me acaba el descuento que tengo y permanecía la semana que viene. Como estoy harto de negociar con ellos el precio todos los años, y se han subido a la parra, con los precios para tener la TV con canales de series. He decidido pasarme a MásMóvil con 100Mb, una línea móvil con llamadas ilimitadas y 10GB de datos y AgileTV. Me sale todo por 35,95€ precio definitivo.

Pero tengo la duda de qué router instala MásMóvil con los 100Mb. Con el uso que le doy con uno normal me sobra, mientras sea estable.

También tengo un router Asus RT-AX92U, como punto de acceso, para tener cobertura inalámbrica en todo el piso. Supongo que con el router de MásMóvil, si no quieres perder la VoIP, tendré que hacer como con el LiveBox fibra de Orange. Activar DMZ en la IP del Asus y hacer doble NAT.

Meow

Si vas a utilizar el router de la operadora como router principal, debes conectar el Asus al router principal de LAN a LAN, establecer el modo de operación AP en el Asus y configurarle una IP manual para evitar que cambie, por ejemplo 192.168.1.2. Si tienes un doble NAT y usas la función DMZ es porque estás usando el Asus en modo router…

Creo que instalan un Sagemcom F@st 5657, o el más nuevo con WiFi 6, 5670. Con el primer modelo parece que es posible sacar los datos SIP, echa un vistazo al foro.

🗨️ 3
urbex

Gracias por vuestras respuestas. Tengo fibra directa de Orange, no tengo NEBA con Orange, así que supongo que me pondrán MásMóvil bajo fibra de Orange, y un modelo de router con ONT integrada. El Asus actualmente está en modo AP y el LiveBox fibra se encarga de gestionar NAT y DHCP. Pero había pensado, que con la conexión de MásMóvil. Hacer doble NAT, y que gestione la LAN interna el Asus, ya que tengo muchos dispositivos conectados, como bombillas inteligentes, cinco altavoces echo dot, más el resto de dispositivos como tres PC's, dos smart TV, etc… Así libero de trabajo al router de MásMóvil, que técnicamente sera más justo que el Asus.

Miraré el manual que has pasado para sacar los datos SIP. Pero no sé si poder obtener los parámetros VozIP, y no perder el teléfono fijo, ya que mi mujer lo utiliza algunas veces para recibir llamadas de amigas y su familia, y ya que incluyen el fijo en la cuota.

Weikis336

Si lo pones como AP basta con conectarle incluso al WAN. Ya que este pasará a puentear la LAN

Weikis336
1

En el 5657 no puedes sacar los datos SIP con las versiones nuevas. Pero por norma general no es mal router

negtet

Hace 1mes y poco me instalaron un Sagemcom F@st 5366s para una conexión de 300mb. Por ahora funciona perfecto.

🗨️ 3
Weikis336
1

Te pusieron uno bastante antiguo. Pero a ese igual le puedes sacar los datos.

🗨️ 2
kafeolé

Si, contraté hace poco MásMóvil 300mb y me pusieron ese, saqué los datos SIP y puse uno neutro.

🗨️ 1
Joanfornco

Yo tengo este modelo tambien, como los sacaste?

he probado varios metodos sin exito, sigo buscando la forma.

Weikis336

Te ponen el fast5657 y el comtrend con wifi6 a partir de los 600Mb y dependiendo de disponibilidad

urbex

Entonces para 100Mb, que es lo que voy a contratar, me pondrán el Sagemcom F@st 5657. He leído por este foro, que funciona bien. Yo que uso la conexión para mayormente streaming y alguna descarga puntual de vez en cuando, creo que me valdrá ese router. Porque Wi-Fi 6, ya lo tengo en el Asus.

Y creo que si voy a poner el Asus en modo router, y sea éste el que se encargue de gestionar DHCP y la LAN interna de mis dispositivos. Por 1Ms más de ping, yo que ni tan siquiera uso la conexión para jugar, no creo que ni lo note. Porque si no se pueden extraer los datos de VozIP, me quedo sin teléfono fijo.

🗨️ 2
vukits

Te pondrá el instalador lo que tenga.

Lo ideal es 5655, del que se pueden sacar los datos SIP y el PLOAM Password.

Y si te ponen 5657(como dice el compi, es muy estable), no vas a poder usar el teléfono si lo pones en modo bridgr (y olvidate de sacarle el Ploam Password).

En todo caso, cuando venga el técnico,pidele el PLOAM password, (u ONT ID)., que sí que lo tiene

🗨️ 1
urbex

Gracias por tu respuesta.

Astor Caso

Cómo has contratado 100mb de fibra si lo mínimo que sale en la web son 300? Hacen oferta aparte?

🗨️ 10
quimbs
1

Una vez compruebas la cobertura de fibra en la web te aparece también la opción de 100 megas.

🗨️ 9
quimbs

Quizá sea el caso. Yo he probado en un par de direcciones con cobertura propia de MásMóvil y me sale la de 100

🗨️ 1
k-lamar

¿Estas mirando fibra y fijo?, solo fibra y fijo solo salen 300 y 600 Mbps, si miras también móvil sale la opción de 100 Mbps

🗨️ 2
Astor Caso
🗨️ 1
urbex

En mi caso he podido contratar dicha tarifa sin ningún problema en la página, tengo el router de MásMóvil conectado en una CTO de Orange. A lo mejor en tu zona, MásMóvil utiliza NEBA o Vula de Movistar. Porque no hay fibra suya, ni de Orange o Adamo, y bajo fibra de Movistar no ofrece ese combinado de 100Mb y móvil por 30€.

🗨️ 2
Astor Caso
🗨️ 1
urbex
urbex
1

El lunes ya me instalaron la fibra de MásMóvil, el técnico me ha puesto Sagemcom F@st 5657, y ayer me hicieron la portabilidad del fijo y el móvil, todo correcto.

De momento el router de MásMóvil, funciona bien, lleva encendido desde el lunes y no ha tenido ningún cuelgue y apenas se calienta. El LiveBox fibra, le tuve que programar un reinicio automático cada dos días, porque cuando llevaba unos días encendido tenía cortes en la conexión, aparte de que se calentaba como una estufa.

El wifi no lo he probado, porque como he comentado antes, uso un router Asus como punto de acceso.

Sobre la tarifa de 100Mb por 29,90€, cuando compruebas la cobertura en su página, te ofrece también esa tarifa.

🗨️ 3
vukits

A mi 5657 le tengo puesto un temporizador digital, para que se reinicie una vez a la semana de madrugada.

Pero vamos, aguanta dos meses tranquilamente.

🗨️ 2
urbex
1

De momento lleva 4 días encendido, y no ha tenido ningún cuelgue. Probare a ver cuanto tiempo aguanta sin necesidad de reiniciarlo, si aguanta muchos días, pues le reinicio yo de vez en cuando. El LiveBox fibra, como llevará encendido 4-5 días seguidos sin ningún reinicio, tenía micro cortes en la conexión, por eso le tuve que programar un reinicio cada 2 días, menuda patata de router…

🗨️ 1
Weikis336
1
image.webp
fast 5657. El lunes tendra que apagarse por desgracia y perdera el contador de dias xD. No me dejan poner un neutro por el Fijo. Si no ONT + Neutro pero igual no va del todo mal