BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se sabe algo sobre el IPv6 en red fija Movistar y con Conexión Segura?

Rorte01
3

Movistar pregonó hace algo más de 1 año que al acabar 2023, todos sus clientes usarían el nuevo protocolo IPv6. A día de hoy, solo las líneas móviles (sin conexión segura) lo usan ¿Se sabe cuando lo usarán los de la red fija y los que tienen conexión segura?

Mucho subir el precio, mucho presumir de ser operador premium, pero a la hora de la verdad…

Pd: No es que necesite IPv6, pero si prometes algo, y presumes de ser premium, cumple con tu palabra.

Rorte01

Perdón, no lo vi.

Cosmonauta

Justo ahora hace un año que crearon la beta. En el foro de soporte de la beta hace meses que no escriben, aunque sí que responden a los correos para resolver problemas.

pky

Idem, siguen en beta y la comunidad está muerta, sin rastro de los que la llevan. Afortunadamente, si te interesa probarlo, el formulario de inscripción sigue funcionando, acabo de dar de alta a un par de familiares más hace unas semanas, y en breve meteré otro.

Si no usas el router de la operadora, y el tuyo es medio decente (permite montar túneles 6to4), te recomiendo te des una vuelta por Hurricane y levantes uno. Son gratuitos, y tienes un /48 para hacer lo que te salga de ahí con él. Aunque algunas aplicaciones se niegan a salir por IPv6 cuando detectan un túnel de Hurricane, la mayoría funciona y la pérdida de rendimiento por el túnel, si bien no es del todo despreciable, es nimia para la mayoría del uso normal que le damos.

Y los que comentan que IPv6 es algo para centros de datos y poco más… en fin, me ahorro el comentario. Más del 40% del tráfico mundial ya se origina en un dispositivo final con IPv6. Y en países como la India, IPv4 es residual. Vecinos como Portugal o Francia, tienen cuotas bastante altas (35 / 75%). Y aquí, pues lo de siempre: sin prisa.

Saludos!

🗨️ 15
Rorte01

Pues tengo el router HGU de Movistar, así que no se si apuntarme a la beta o no viendo que dicen que algunos HGU están dando problemas.

Imagino que esos problemas se solucionan en el nuevo router WiFi 6 de Movistar.

🗨️ 1
pky

Han encontrado problemas en este equipo concreto, cuando se tienen puertos abiertos en IPv4: GPT-2541GNAC. En el propio formulario te lo pregunta.

expilotoipv6

yo tambien fui usuario de hurricane electric (desde mayo de 2013) (y de route48.org hasta que cerraron) en su momento hasta que me apunté a la beta de Movistar. A favor que te HE es que delegan un /48 fijo y que suele ser muy estable.

Lo malo de los tunnelbroker8 es que cosas como Netflix lo detectan como proxy/VPN, así que hay que añadir una excepción en los DNS para que resuelva por IPv4. Además, añade latencia ya que el punto de acceso mas cercano está en París en mi caso (no se como va Lisboa). Además, la velocidad de descarga era algo menos a algunos ubucaciones.

Para experimentar no está mal, pero para mi creo que la beta de Movistar me da mejor rendimento en cuanto a IPv6. Lo malo res que el prefijo que dan un /56 dinámico. En la beta se ha pedido hacerlo estable sin éxito. Miedo me da que acabe en producción, no habría manera de asignar direcciones fijas a host en la red de casa accesibles des de fuera.

Finalmente, yo siempre he usado router propio (ahora con OpenWrt 23.02) y ONT separada, así que ni idea de los problemas con los HUG (ni los smart WiFi 6 go).

🗨️ 1
lhacc

Yo también usé HE, y como bien dices da problemas de detección de bots, añade latencia y reduce el ancho de banda.

HE está bien para hacer pruebas (por ejemplo, practicar el montar una red, o probar la conectividad de servicios IPv6 que estés montando en internet), pero ni mucho menos puede sustituir IPv6 de tu operador.

ega30

¿Te importa decirme cómo te has dado de alta?

Por más que miro en la Zona Beta de Movistar, no veo el botón de "inscribirse". En la de "Movistar Plus Lab" sí que veo el botón verde de "Apúntate", pero en la de IPv6 nada de nada.

🗨️ 10
and125

Si les mandas un email a te mandan un enlace donde poner tus datos.

Eso si, yo llevo esperando un mes y algo y nada de nada.

ega30

Muchas gracias a ambos. Ya me he registrado a través del formulario. A ver qué pasa.

🗨️ 3
ega30
🗨️ 2
SonyGut
🗨️ 1
ega30
NachoSH

Me inscribí hace 2 meses porque tras cambios en mi fibra me quitaron el IPv6 y sigo esperando. Y en el mail dice que rellenes el formulario y ya.

🗨️ 3
pky
🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
and125
zafirotelecom
-1

Para que te hagan algo de caso, es conveniente solicitarlo a través de un ISP y no por teléfono, puesto que no les importa. Si visitas un establecimiento de confianza, tendrás más suerte.

🗨️ 1
Bramante
1

es conveniente solicitarlo a través de un ISP y no por teléfono

¿Si su ISP es Movistar, a qué otro ISP se lo va a solicitar?