BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Rumor ¿Jazztel priorizacion de tráfico para 4661 y 4672?

POC

Hola chicos. No quiero generar malentendidos, así que si algun moderador lo ve necesario no me importa que cerréis el hilo.

Ha llegado a mis oídos que Jazztel va a (o está haciendolo desde hace poco) priorizar el tráfico en general frente al de los puertos 4661 y 4672. No hablan de capado sino de priorizar en momentos puntuales, parece motivado por las pruebas con Jazztelia.

Bueno esto me lo ha transmitido alguien que trabaja en infraestructuras y cercano a Jazztel. No tiene por qué ser cierto, pero como sé que por aquí hay gente que sabe, entiende y quizá esté metida dentro, por confimarlo o desmentirlo.

A mi el emule siempre me ha ido bien/muy bien con Jazztel así que en principio no creo que pase nada, pero aún así me mosquea...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

No hay porque cerrarlo, pero si quieres ( es una sugerencia ) y puesto que esto no es algo " oficial " yo pondría entre interrogantes el título del hilo. Creo que es lo más correcto y se vé menos sensacionalista :D. Suena a afirmación, y creo que de momento no es así.

Saludos

🗨️ 2
erdanblo

Veo bocadepeces-arqueólogos más allá de nuestra era levantando el post y llorando porque no les funciona el eMule.

🗨️ 1
Ari

Le estoy respondiendo ahora, pero quería meterme aunque fuera un cacho de pan en la boca antes de hacerlo :D Me conformaré con un café y un bollo :D

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En cualquier ISP hay determinado tipo de tráfico que se prioriza (básicamente el de voz y el de televisión, tráficos que no admiten retardos) frente a tráficos que si admiten retardos (datos). Pero eso no quiere decir que estén dando menos prioridad al tráfico destinado a determinados puertos como los del eMule, entre otras cosas, porque puedes utilizar otros puertos diferentes a los configurados por defecto en el eMule, con lo que el hipotético capado del que hablas no serviría de nada. Hazme caso, se prioriza la voz y la tele frente a los datos, pero es absolutamente lógico y normal.

RRM

que va, esto no es verdad.
No se hace ningun tipo de priorizacion por puertos.

Ari

Para erdanblo y para ti: si este hilo deriva en rumores extraños, en desmentidos de usuarios de los que no me fío para nada y tal..bueno, pues lo mismo hay que cerrar. De momento, no, pero mantengo mi sugerencia: es más, insisto en ella.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si no estar registrado es sinónimo de opinión poco fiable, me limitaré a leer, lo prometo... La otra opción es registrarse y escribir desde la 212.106.206..., con lo cual y en este caso, te vas a fiar mucho menos..., pero en cuanto a priorización de tráfico es lo que hay.

🗨️ 1
Ari

No, en absoluto me refiero a eso :P Para mi es tan respetable la opinión de un usuario registrado como la de uno sin registrar. Nunca he hecho disticiones en eso.

Sí las hago hacia usuarios con una trayectoria, sea como bocadepez o como registrado, en la que se pueden observar actitudes que a mi me preocupan.Lógicamente, además.

Pero para nada considero más fiable una opinión de un registrado que de un bocadepez, habiendo algunos muy ilustres en este foro :)

Saludos

RRM

Hombre el desmentido no es un desmentido sin mas... pero bueno... piensa lo que quieras

🗨️ 2
POC

He modificado el título, creo que de momento me doy por satisfecho. Afortunadamente no se ha desmadrado mucho la cosa.

A ver si me paso más por aquí... siento los rumores pero me dejaron a cuadros cuando me lo dijeron.
Muchas gracias por tu paciencia Ari.

Ari

Muchas gracias :) Ya estaba empezando a sudar tinta, casi :)

wileeam

La priorización (o mejor llamada... QoS) por puertos es cosa del pasado...

En caso de que Jazztel lo haga, algo de lo que estoy seguro que hace, porque en toda red de un ISP hay que balancear la carga para evitar saturación, otra cosa es que si se hace bien, el usuario final ni lo note; la priorización que haría sería por protocolo, pues por puerto no tiene sentido en tanto que basta cambiar el puerto para anularla.

Esa priorización por tráfico se denomina traffic shapping, que es lo que hace Ono de modo que el cliente se entere...
Tener políticas de este tipo no es malo en una red, porque el tráfico que circula por la misma no es homogéneo; pero como ya he dicho, si se hace bien y la red es decente (y bueno... el backbone es decentillo) el usuario no lo sabrá nunca.

Yo mismo hago QoS en mi router para evitar que el P2P me provoque Time Outs al ver páginas web; y ello no me supone que de repente el P2P caiga en picado o se corte. Si se hace bien (configurando las colas y demás historias), el juguete funcionará muy bien.

🗨️ 5
POC

Estoy de acuerdo. De hecho si necesitan priorizar el tráfico (que supongo que lo harán para la TV) para que los usuarios tengan mejor servicio me parece estupendo.

Además si lo estan haciendo ya he dicho desde el primer momento que el servicio que me dan es excelente, así que ninguna queja.

Sólo era un comentario que me hicieron y me quedé algo intranquilo (quizá por el precedente de ONO) y como por estos foros siempre hay "insiders" me animé a preguntar.

Gracias a todos, da gusto con vosotros. :-)

🗨️ 3
Kachinvo

El trafico de la TV deberia ir totalmente paralelo al trafico de datos. AUnque en el mismo medio, son señales totalmente distintas, al igual que las de telefono.

SI hacen QoS, que no lo sabemos, en todo caso seria para la priorizacion del resto de servicios de datos por delante del P2P y solo en caso de saturacion.

Ari

Hombre, sobre los insider... es como las brujas: haberlas, las hay, pero las hay benignas y benefactoras, y las hay que producen ciertos dolores de cabeza :D Por decirlo suavemente....:) Claro que si las invocas, vienen todas.

En cualquier caso, siempre hay usuarios que, usando su propio sentido de la lógica y sus conocimientos ( cualidades ambas de las que tu no andas falto, por cierto ) pueden dar una opinión perfectamente válida aunque no estén " dentro " del engranaje, tal y como ya estás viendo.

Y es el precedente de ONO el que hace que este tipo de rumores, comentarios, etc, resulten bastante perturbadores para cualquier usuario de este, o de cualquier otro foro. Pero todo se puede discutir y hablar tranquilamente :)

Un saludo y un placer verte por el foro :)

🗨️ 1
Kachinvo

Bueno, lo de ONO fue mas bien la gota que colmo el vaso, porque no es que priorizara, sino que gente, en este foro ademas, ha demostrado que no podian pasar de 70kbs, lo que es un capado en toda regla.

Edito: lo de este foro va mas bien por "esta pagina o portal".

Kachinvo

HOmbre, de toda la vida en foros y demas sitios, siempre se ha hablado de una notable mejoria al cambiar los puertos por defecto del emule. Con cualquier tipo de conexion y con cualquier ISP.