BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router Zyxel 660HW o Comtrend Ct-5361 ?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Router Zyxel 660HW de Telefónica que uso con Jazztel. Me he dado de alta con telefónica y me han mandado un Comtrend Ct-5361.

Cual os parece mejor?. Sigo con el zyxel que es más discreto o pongo el nuevo?

gracias

superllo

Los dos son buenos, no creo que tengas muchos problemas entre uno y el otro. Y como no creo que hayas contratado los 20/800 de Telefónica pon el que más te guste externamente.

AguilaRoja

Simplemente apunta los valores de sincronización que consigas con uno y otro, y dejas el que más velocidad te dé.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues buena idea, así lo haré. De ir igual me quedo con el zixel que es negro y más pequeñito, aparte los leds se ven bien, en el comtrend si no estás justo enfrente y a una determinada altura parecen que estén apagados

Gracias de nuevo

vukits

el Zyxel de Telefonica viene capado.

al menos que sepas cómo usar un JTAG (el potencial que tiene es enorme), no lo pilles ..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Soy quien inicié el hilo. Ya tengo la cobertura de Telefónica. La verdad que la portabilidad ha sido perfecta.

¿tengo ahora que pedir ahora la preasignación para que las llamadas vayan por telefonica o es automático?

Otra cosa, he estado probando con los 2 routers y con el test de velocidad van practicamente igual, sobre los 5000Kb de bajada y 300 de subida, con la adsl de 6Mb. Antes tenía jazztel y solo me daban 1, porque con la de 3 todo fueron problemas.

LO que si que he visto es que si me conecto por wifi y teniendo el ordenador a 1 metro aprox del router y dando "excelente" 56 Mb , el test de velocidad se queda (con ambos routers) en unos 4500 y 270 Kb, ¿es normal tanta diferencia con respecto al cable ethernet? ¿a que puede ser debido?

🗨️ 5
vukits

¿tengo ahora que pedir ahora la preasignación para que las llamadas vayan por telefonica o es automático?

Es automático

¿es normal tanta diferencia con respecto al cable ethernet? ¿a que puede ser debido?

Por lo menos debes ajustar RWIN

saludos

PD:

Antes tenía jazztel y solo me daban 1, porque con la de 3 todo fueron problemas.

Con Jazztel tengo cinco veces más upload que tú ;) .. ¿Ves? el ADSL es así de caprichoso :D

superllo

La WiFi no suele ir demasiado bien. Me extraña eso, lo mejor que podrías hacer es transferir vía WiFi algún archivo a ver la velocidad con otro ordenador (donde no tenga nada que ver la conexión a Internet).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale, conseguiré un portatil para probar lo de transferir archivos en una red local y para saber como va en ese ordenador, pero lo he vuelto a probar ahora, 1:15 de la mañana y va igual que este mediodia y a media tarde, una diferencia notable entre wifi y ethernet.

Los valores de los 2 routers son estos, más o menos porque el comtrend no para de variar

zixel comtrend
noise margin upstream: 31 db 31
output power downstream: 19 db 19.5
attenuation upstream: 19 db 19.5

noise margin downstream: 13 db 12.9
output power upstream: 8 db 11.8
attenuation downstream: 39 db 38

cual es mejor?, los valores son casi iguales excepto el output power de subida

lo del rwin no he sabido encontrarlo

🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Hola saludos a los foreros,

Os escribo para comentaros que tengo ambos routers porque tenia adsl con Jazztel para lo cual me mandaron el Comtrend y pe he pasado a adsl con telefónica y me han enviado el Zyxel. He de decir q con Jazztel me iba todo fenómeno pero me he cambiado por tema de presupuesto que ahora telefonica me ha dado buena oferta. Pero he notado lo siguiente. Si te conectas con cable, la velocidad de subida y bajada es practicamente igual, aunque el Comtrend es el q da un poquito más. Pero la diferencia abismal está en si te conectas por wifi; ya que el alcance y la calidad de la señal con el Zyxel es un asco (no atraviesa ni el tabique de al lado de la habitación) mientras que el Comtred me llega a todos los rincones de la casa. Bueno, espero que mi aportación sirva de algo.

Un saludo......